Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si.
Astra, segun tuner usados/SCR usados.
Hot Bird + Hispasat al DiSEqC de XX entradas.

QuadPIP.-
4 tp/frecuencia de Astra ó 3 tp/frecuencia de Astra y 1 tp/frecuencia del conmutador DiSEqC (de los satelites que tenga).

Tururu, quiero hacerte una pregunta, sobre esta instalación de carrapeto, ya que yo, en el tejado, tengo dos antenas:
Si también se instala el unicable conectado al DISEqC, ¿se quedaría el unicable como un LNB normal?, o sea, ya no podría hacer PIP ni grabar con 4tp, ¿no?

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu, quiero hacerte una pregunta, sobre esta instalación de carrapeto, ya que yo, en el tejado, tengo dos antenas:
Si también se instala el unicable conectado al DISEqC, ¿se quedaría el unicable como un LNB normal?
Como? si pones un LNB unicable, se tiene que poner su configuracion.
Si lo pones como un LNB normal, no funciona.

..., o sea, ya no podría hacer PIP ni grabar con 4tp, ¿no?
Gracias
Lo que planteas con lo que tienes, es tonteria.
Si funciona hacer PIP de 4 canales, pero solo de un satelite.

Lo ideal y mas barato es lo que hace el compañero Carrapeto, tirar un nuevo cable y asi sacar todo el jugo a estos LNB unicable.

En las pruebas que realice y que estan reflejadas en decos con mas de un tuner que veo/leo que nadie lee, aparte del que le da a la tecla.

En estas pruebas, use 2 LNB unicable (Astra y Hot Bird) que use con el conmutador/DiSEqC, pudiendo usar uno u otro satelite con 4 SCR en un tuner FBC de 8 tuner.

Planteas, LNB unicable de xSCR al Astra conectado al conmutador DiSEqC 2x1.
Repito de nuevo, merece la pena poner otro cable y este bajar al deco, pero bueno, pensemos lo que quieres.

Pensando y repasando notas....
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Gracias, ya me va quedando más clara la cosa. Es que estoy dándole vueltas a cambiar mi viejo Azbox, y estoy sopesando qué hacer, porque mi sueño, ahora mismo, es un Gigablue UHD UE 4K, y eso me hace plantearme muchas cosas, en cuanto a antenas, LNBs, cables, etc. Lo bueno es que vivo en una casa baja, y eso me da mucho juego.

He leído bastante tus tutoriales, pero no me quedaba claro que los Unicable funcionaran correctamente conectados a un DISEqC, junto a LNB normales. Por eso te preguntaba. Esto de los unicable, FBC, splitter interno o externo, etc., es todo muy nuevo para mí.

Gracias, como siempre, por tu ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...He leído bastante tus tutoriales, pero no me quedaba claro que los Unicable funcionaran correctamente conectados a un DISEqC, junto a LNB normales. Por eso te preguntaba. Esto de los unicable, FBC, splitter interno o externo, etc., es todo muy nuevo para mí......

No la toco aposta al no sacar el jugo a estos LNB unicable, funcionan, pero siempre merece la pena poner 2 cables.
Es como ser diestro y dar a la tecla con la izquierda, se puede? si, es logico? no, si no queda mas narices, se hace.

Continuo con la chuleta y las pruebas.......
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pensando que es un deco con tuner FBC8 tuner............Gigablue uhd ue 4k (que te regalaras como leo). JAJAJAJAJJ
Personalmente, tiraria un segundo cable y compraria un LNB mixtos , con unicable y conexiones viejas (legacy).
De esta forma tienes el conmutador/DiSEqC activo al 100% para su uso y con el cable nuevo los SCR que tenga para lo que quieras, en un deco ó en varios (si admiten LNB unicable).

Si todo va a un deco.
Cable LNB unicable a la boca externa del tuner A.
Cable del conmutador/DiSEqC a la boca externa del tuner B.
Tuner A.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR1
Tuner B.- Configurado sencillo, conmutador/DiSEqC A/B Astra (si el LNB es mixto)/Hot Bird.
Tuner CDEFGH, segun el LNB que compres.
Si es de 4SCR.
Tuner C.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR2
Tuner D.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR3
Tuner E.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR4
Si es de 8SCR.
Tuner C.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR2, conectado si, al A
Tuner D.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR3, conectado si, al A
Tuner E.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR4, conectado si, al A
Tuner F.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR5, conectado si, al A
Tuner G.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR6, conectado si, al A
Tuner H.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR7, conectado si, al A

Con esta configuracion el tuner B, solo puede tener un TP/frecuencia activa, si quieres tener 2 tuner para usar con el conmutador/DiSEqC que tienes conectado al tuner B, lo dejas otro como "No configurado"
Al salvar, veras que ahora pone...
No configurado
<Este sintonizador se configura automaticamente>
Estando asi, el deco lo usa automaticamente con el tuner B.

Siempre que sea otro canal de la misma banda y polaridad, seria esclavo de lo que tenga el tuner B.

La configuracion como esta en las fotos, por no repetir.
Modificando satelites, el tuner en uso y claro, el SCR que usemos.
El SCR es el canal de comunicacion, cada tuner usara uno y no se asignara a otro tuner.
Si por error lo asignas, no se ronpe nada, veras que los 2 tuner se pegan por el uso del mismo SCR.
Uno pixela/pasa a negro y luego el otro, en secuencia, siempre los mismos tiempos/en el mismo momento, da igual que el canal sea libre.

Repasa estos post, son enlaces directos.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas.
Decos con tuner FBC, Configuraciones con LNB normal, LNB unicable, antena con motor y comunitaria.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971 y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Pensando que es un deco con tuner FBC8 tuner............Gigablue uhd ue 4k (que te regalaras como leo). JAJAJAJAJJ


Personalmente, tiraria un segundo cable y compraria un LNB mixtos , con unicable y conexiones viejas (legacy)

Si todo va a un deco.
Cable LNB unicable a la boca externa del tuner A.
Cable del conmutador/DiSEqC a la boca externa del tuner B.
Tuner A.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR1
Tuner B.- Configurado sencillo, conmutador/DiSEqC A/B Astra (si el LNB es mixto)/Hot Bird.
Tuner CDEFGH, segun el LNB que compres.

El SCR es el canal de comunicacion, cada tuner usara uno y no se asignara a otro tuner.
Si por error lo asignas, no se ronpe nada, veras que los 2 tuner se pegan por el uso del mismo SCR.
Uno pixela/pasa a negro y luego el otro, en secuencia, siempre los mismos tiempos/en el mismo momento, da igual que el canal sea libre.

Sí, señor.
Gracias por currarte este post y darme tanta información. Esas frases, que cito tuyas, me han dejado las cosas claras; además de tus chat de tutoriales.
Qué maravilla, Tururú.

Te lo agradezco que no veas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola, @Tururu

A ver si puedes echarme una mano.
Conecté todo tal y como me dijiste, y grabo varios canales a la vez, con distintos transpondedores, sin ningún problema. Pero me he dado cuenta de que si me pongo a ver un canal que está grabando, en ese momento, la imagen al principio se ve bien, pero a los dos o tres segundos comienza a perder señal de antena y a recuperar señal constantemente, y la imagen pixela, se para, se activa, y así todo el rato; mostrándose esos errores de imagen en la grabación. Sin embargo si no hago zápin en ninguno de los canales que se están grabando, las grabaciones salen perfectas.

Mi LNB Unicable es el Robust 8 SCR 2 Legacy. No sé si habré hecho algo mal. En la configuración de los Tuner, en Avanzado, no aparecen los Robust, y lo he puesto de la siguiente manera:

Tuner A
Modo de configuración................................................................................... Avanzado
Satélite ................................................................................................................................19.2
LNB......................................................................................................................................LNB1
Prioridad.............................................................................................................................Auto
LOF.....................................................................................................................Unicable/JESS
Unicable Modo de configuración..........................Unicable definido por usuario
Protocolo...............................................................................................Unicable(EN50494)
Canal...............................................................................................................................SatCR 1
Frecuencia .........................................................................................................................1210
LOF/L .................................................................................................................................09750
LOF/H ................................................................................................................................10600
Umbral.............................................................................................................................. 11700
Tiempo de arranqueLNB/Switch [ms]....................................................................02700
Algoritmo se sintonización................................................................confiable, reajuste
Conectado.............................................................................................................................. no
Modo DiSEcQ ...........................................................................................................Ninguno
Forzar estadísticas de señales heredadas.................................................................. no



En cuanto a los demás Tuner, conectados a A, la diferencia en el Modo de configuración...............................(Avanzado), es:

Canal................................................................................................................................SatCR 2........(o el que corresponda a cada Tuner)
Frecuencia...........................................................................................................................1420.........(la que corresponde a cada SCR, según tabla de la marca)
Conectado................................................................................................................................Sí
Conectado a........................................................................................................................19,2


En cuanto al Tuner B Le puse otro cable directo al Disecq, y lo configuré así:

Modo de configuración ..................................................................................... Sencillo
Modo [Modo conf se Satélite]................................................................... Disecq A/B
Puerto A ...........................................................................................................................30W
Puerto B.............................................................................................................................19,2
Conf Voltage y 22KHz..................................................................................................... Sí
Enviar Disecq sólo en cambio de satélite..............................................................No
Forzar estadísticas de señales Heredadas.............................................................No

Tuner 3

Modo de configuración........................................................................No configurado
Este sintonizador se configura automáticamente



Bueno, esa es la cosa. Si puedes dame algún consejo. Espero haberme explicado bien, porque no estoy en casa.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira bien. @Parker
PQ pones definido por el usuario.? esa cuesta poner todo bien, incluso a mi.

Tienes que usar en Fabricante : Opticum
Este es valido para 4SRC y tambien para LNB de 8SCR que tienes.
Luego toca configurar.

El compañero que mezcla/actualiza estos datos para todos los Team de OE-Alliance lo puso asi y por otro lado metio mis datos donde segun el LNB usado.
Si miras en fabricantes, veras...Megasat ==> Opticum ==> RED OPTICUM ROBUST By Tururu.

Luego toca configurar los 4 tuner del A (CDE) al Astra con DiSEqC A/B y los 4 tuner del B (FGH) cada uno con su SCR.
Aqui no se puede poner en automatico nada al tener LNB unicable.


Comenta que LNB's tienes y como estan conectados.
Ya respase despacio lo que tienes.

Tuner A, Avanzado, Opticum, SCR 1,
Tuner B, DiSEqC A/B Astra/Hot Bird, con LNB normales.

C.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR2
D.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR3
E.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR4
F.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR5
G.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR6
H.-Avanzado, Opticum, conectado tuner A, SCR7

Asi tienes 7 tp/frecuencias de astra, las que quieras, sin limitacion de banda y polaridad.
Cuantos canales son, minimo 7, recuerda que un tp/frecuencia, como minimo tiene 6 canales, hecha cuentas, cuantos puedes grabar, la ostia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se recomienda y recomiendo usar, las configuraciones para los ditintos fabricantes y sus modelos.
Ya estan probadas y su funcionamiento es correcto al 100%.

Intentar usar la configuracion definida por el usuario para LNB normales/unicable, no es buena idea.

LNB_Unicable_N_1.pngLNB_Unicable_N_2.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Puse definido por el usuario porque no encontraba Unicable Robust. Buscaré Opticum, tal como dices.

Muchas gracias. En cuanto llegue a casita, me pongo.

Por cierto, ¿dónde se ve lo de los fabricantes Megasat ==> Opticum ==> RED OPTICUM ROBUST By Tururu ??
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Se recomienda y recomiendo usar, las configuraciones para los ditintos fabricantes y sus modelos.
Ya estan probadas y su funcionamiento es correcto al 100%.

Intentar usar la configuracion definida por el usuario para LNB normales/unicable, no es buena idea.

Ver el adjunto 23656Ver el adjunto 23657

@Tururu Ya lo tengo configurado así, como has puesto en la imagen, y como me has indicado. Pero sigue haciendo lo mismo. Si intento ver un canal que emita en un transpondedor que este grabando, a los 3 segundos, la señal comienza a subir y bajar constantemente, y la imagen se pixela, se congela y vuelve. Tengo buena señal. Parabólica de 80, con señal de 90% y 90%, más o menos.

Por cierto, cuando selecciono en Fabricante: RED OPTICUM ROBUST By Tururú, en el siguiente apartado, el Tipo, me pone Unicable LNB 4 SCR o Unicable LNB 8 SCR, y no me aparece RED OPTICUM ROBUST 8SCR, tal y como te aparece a ti.

La leche, no sé qué hacer....

Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
He apagado de atrás un par de minutos y sigue haciendo lo mismo. En el TDT no me pasa, puedo verlo perfectamente mientras grabo.

Tengo instalada la última imagen limpia, por USB. La 7.4.007

Gracias. A ver si lo soluciono.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La configuracion no es el problema, es la misma en los 2 casos.

Ese LNB 8SCR+2Legacy lo tenia en Hot Bird y sin problemas.
para los 2 VU+Ultimo4K (8 tuner) y las salidas Legacy al Octagon SF8008 y VU+DUO2.
El sabado lo cambia al Hispasat que tenia uno mas sencillo 4SCR+3Legacy.
Funcionando al 100% en todos los casos.

Como siempre, estan bien apretados los conectores, tanto en el deco como en la antena.
Indica señal/SNR y calidad/AGC de estos canales que pego ahora
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Canales de referencia por ejemplo para ver que tal esta la antena.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Al poner el LNB ajustaste el giro del LNB mirando señal y calidad en el deco (en sintonizacion) o lo pusiste similar/como el viejo.?
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no se comenta, el cable nuevo directo al deco, sin empalmes ni nada.
Cable nuevo a la boca "dorada" del LNB y en el deco a la boca externa del tuner A.
El cable viejo del conmutador/DiSEqC A/B, conectado a cualquiera de las 2 bocas "grises" que tiene.
El cable del conmutador/DiSEqC A/B a la boca externa del tuner B.

Si repartes, comenta, lo que no se comenta, ni idea.
De entrada, como indicas que pixelan los canales libre/gratis/fta, parece mas un problema de ajuste de antena si todo esta bien conectado.

PD: Mira 4 cales usando el quadPIP que tal.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............…...............S-91 y Q-91
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S...............................S-87 y Q-91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................…...........S-83 y Q-90
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S......................................S-97 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S..........S-86 y Q-89

@Tururu Ajusté el plato y el LNB desde cero. Mirando calidad y señal, con app Sgnalmeter, que se conecta al deco y te lo dice. De ahí las buenas medidas.

No sé qué mirar...