Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Como no se comenta, el cable nuevo directo al deco, sin empalmes ni nada............. Así está.
Cable nuevo a la boca "dorada" del LNB y en el deco a la boca externa del tuner A............. Así está.
El cable viejo del conmutador/DiSEqC A/B, conectado a cualquiera de las 2 bocas "grises" que tiene............... Así lo puse, y cambié también el cable.
El cable del conmutador/DiSEqC A/B a la boca externa del tuner B.......,............ Así está puesto.

No sé, quizá probar con la imagen anterior. No se me ocurre más.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Algo raro está pasando. Si pongo a grabar todos en canales FTA, grabo perfecto, desde Tuner A a Tuner H, y puedo verlos perfectamente, sin caída de señal.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Increíble. He puesto una grabación de varios FTA y Cod, y esta vez ha ido perfecto. A veces va bien.

Algo raro hay. Quizá el Disecq, que ya tiene su tiempo....

A ver si mañana sigo trasteando. Por hoy ya vale, o me mata mi santa, jeje.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Astra1KR.- Canal Sur A. 11156 V 22000 5/6 DVB-S............…...............S-91 y Q-91
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S...............................S-87 y Q-91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................…...........S-83 y Q-90
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S......................................S-97 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S..........S-86 y Q-89
Tururu, Ajusté el plato y el LNB desde cero. Mirando calidad y señal, con app Sgnalmeter, que se conecta al deco y te lo dice. De ahí las buenas medidas..
Pienso que no esta fino el ajuste equidistante de la antena la verdad.



De entrada no esta fina la orientacion equidistante del plato, del mas bajo 83% al mas alto 97%, esta +/-7% y lo ideal es no mas de 5%, con esto no importa la medida del plato, lo importante es no tener mucha diferencia entre los canales de referencia y como siempre, al maximo de lo que de la antena que tengas, indicas 80cm (real seguramente 75cm que es la medida mas pequeña de las 2).

Los canales que buscas de Movistar+ estan en el Astra 1M en banda baja (canal Portada) y es el satelite que menos señal da....83%, tambien del Astra 1L 87% y el que falta Astra 1KR.
Astra 19'2ºEste son 4 satelites realmente, puestos cada uno es la esquina de un folio, tienes que apuntar al centro del folio para que todos +/- esten con niveles similares, sin grandes diferencias entre ellos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Increíble. He puesto una grabación de varios FTA y Cod, y esta vez ha ido perfecto. A veces va bien.
Algo raro hay. Quizá el Disecq, que ya tiene su tiempo....
A ver si mañana sigo trasteando. Por hoy ya vale, o me mata mi santa, jeje.

Da la impresion que casi esta bien, tocara ajustar ese "pelin" cuando el jefe de permiso, no problemo.
El DiSEqC/conmutador no lo usas en el 99%999999, solo cuando necesite el deco 8 tp/frecuencias de astra y eso no es normal.
Si pones un canal de Hot Bird, ahora si lo usa, permitiendo grabar otros 7 tp/frecuencias de Astra.
Desde hace años, todas las grabaciones que se pueden solapar en tiempo, minimo 4 tuner en uso, maximo en general 6.
Los canales de TDT como van por USB-TDT van aparte.
En pruebas con otras maquinas, sin problemas con 22 canales de satelite y 4/6 de TDT, sin romperse el deco.
PD: Tanqui, tambien tengo jefe JAJAJAJAJJ por eso me encierro en el "Taller" donde tengo el mando.....jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
@Tururu He probado un poquito,jeje.

La cuestión es esta: pongo una, dos o diez grabaciones (da igual). Si no pongo ningún transpondedor (sea FTA o Cod), que esté usándose para grabar, me hace todas las grabaciones perfectas. La faena es que cuando pongo un canal, para verlo, que emite en un transpondedor que está grabando, entonces a los 3 segundos, se cae y se recupera la señal constantemente de ese transpondedor (solo de ese), haciendo que se congele, píxele, etc., todo lo que se grabe o se vea de ese transpondedor.

Mañana probaré a quitar la toma del Tuner B, y configurarlo todo a Unicable solamente. A ver qué hace así.
Muchas gracias por dedicarme tanto tiempo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Nada, @Tururu

He dejado únicamente el ROBUST Unicable, conectado a Tuner A, y he configurado todos los demas Tuner a A (B,C,D,E,F,G,H), los I,J, son del TDT Twin.
El deco sigue igual. Grabo de pm, pero como quiera ver un canal que está grabándose, a los tres segundos empieza a caerse y recuperarse la señal de antena constantemente. Si cambio a un transpondedor que no se esté grabando, se ve bien y la señal ni se inmuta.

No sé qué me queda qué probar ya.

Quizá pruebe a instalar la imagen otra vez. No sé....

Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
He descubierto otra razón por la que puede ocurrirme eso. Es esta: siempre que grabo varias cosas, y una de ellas activa el Tuner A, puedo ver lo que se está grabando donde se esté grabando, da igual el transpondedor. Pero si el Tuner A no está grabando nada, entoces al cambiar a un canal que se esté grabando, en otro Tuner, es cuando se viene y se va la señal constantemente. Es como si todos los SCR 2,3,4...... dependieran de que el SCR1 estuviera trabajando.

Siento ser pesado, pero es lo que voy descubriendo poco a poco....

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con LNB unicable, todos los tuner del deco, alimentan al LNB.
Por la alimentacion le mandan las ordenes al LNB.
Ese tuner/sintonizador le dice al LNB que canal de TV quiere ver por el SCR que tiene configurado.
Cada tuner/sintonizador tiene que estar a un SCR diferente, asi todos.
Mas no puedo decir, funciona asi, el que tienes no lo toque, pero sera similar.

Esas pruebas que haces, te dicen algo?, te aportan informacion del problema?
No-lo-veo.gif
A mi tampoco.
Pon foto de calidad de la configuracion de cada tuner y revisar.
Por preguntar, los tuner BCDEFGH que estan conectados al tuner A en la configuracion, cada uno con su correspondiente SCR diferente.?
Ajustaste mejor la antena/LNB, es lo unico que pedi si puedes hacer.:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para salir de dudas, conecta el DiSEqC A/B al tuner A y configura, asi salimos de dudas del buen funcionamiento del deco y del LNB unicable mixto que tienes.

El LNB unicable mixto que tienes, usa partes comunes, asi vemos que esta bien la salida legacy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Para salir de dudas, conecta el DiSEqC A/B al tuner A y configura, asi salimos de dudas del buen funcionamiento del deco y del LNB unicable.

El LNB unicable mixto que tienes, usa partes comunes, asi vemos que esta bien la salida legacy.
Buena idea..
Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Para salir de dudas, conecta el DiSEqC A/B al tuner A

Pros: Funciona a la perfección. He puesto el Tuner A en Sencillo, con Disecq A/B a sus satélites ( Hispasat y Astra, Astra conectado al Legacy). Luego he configurado los tuner así: Tuner B, conectado a Sintonizador A, y después, C/D/E/F/G/H en No configurado, tal y como lo explicas en tus tutoriales, y las grabaciones van perfectas y se puede ver el programa mientras se graba sin caída de señal. Puedo grabar varias cosas a la vez, siempre misma polaridad.

Contras: Si estoy grabando en polaridad V, en Astra, puedo grabar varios a la vez de Astra, pero no me deja grabar ni ver en polaridad H de Astra, y tampoco me deja ver ni grabar nada con el otro satélite. Para usar Hispasat, tengo que parar grabaciones.

Lo que no sé es qué significa. Imagino que el deco está bien.
Gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, la parte comun del LNB funciona bien y el tuner A esta ok.
El resto de la pruebas, como no las pedi, pues lo normal, en electonica no hay milagros.
reglas-escritas.gif

Avisa cuando tengas mejor ajustada la antena, otra cosa no se/no puedo decir, ese LNB funciona bien en los equipos que tengo, nunca use el que tienes, pero tendria que funcionar igual de bien.
PD: No tengo prisa, esta tarde un amigo me trajo trabajo y estoy liado con un nuevo LNB unicable.
Golpes-con-cartel.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
PD: No tengo prisa, esta tarde un amigo me trajo trabajo y estoy liado con un nuevo LNB unicable.
Golpes-con-cartel.gif

umm? no te dejamos un minuto...

Ahora lo tengo difícil subir al tejado. Curro de mañana y por las tardes está el vecino, y mejor espero a una semana que me toque otro turno, y ajusto la antena más tranquilo.
Además, como el Tuner del deco está bien, me quedo tranquilo con la compra.

Mil millones de gracias Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin problema, primero el curro (es lo que toca en estos momentos), luego la familia, si todo va bien, por aqui estaremos.
Tuner B conectado al A.
El resto deja en "automatico/no configurado" y que sea el deco segun uso, el que los use.

Todos los tuner seran esclavos del canal que tenga el tuner A en banda y polaridad, como les pasa a todos los decos.
paz2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ok. Quizá antes pruebe la anterior Imagen, por si acaso. Ya cuento lo que haga.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Parker
Meter la version 7.4.006? esa prueba para que vale.?
Si es por los problemas que tenia Gigablue con los driver de los tuner FBC, es con LNB normales.
Tambien les pasa a los VU+ con tuner FBC.
Pero bueno, si quieres jugar, no problemo.

Personalmente pienso que es un problema de antena/LNB con su ajuste.
No es un problema de la nueva imagen, la version publica salio el viernes.
Soy betatester de las imagenes, la de perrerias que sufrio, suerte que los decos no cuentan na.
El "Taller" es zona militarizada y no tiene filtraciones.
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
@Tururu te mando las fotos que me pediste, que en casa es imposible pillar el ordenador, por el teletrabajo.

Creo que está bien configurado todo.


1.jpg

Sintonizador A

2.jpg


Sintonizador B

3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg




10.jpg11.jpg

12.jpg


En cuanto pueda intentaré afinar la antena, con los transpondedores que me enviaste, de las 4 posiciones. Serás el primero en saberlo, :D:D jeje.

He descubierto lo que pasa:
En resumen: si estoy viendo un canal y le doy a grabar (el deco me selecciona el Tuner A para la grabación). En ese momento, si cambio de canal, en otro transpondedor, me manda al Tuner C. El nuevo canal, en Tuner C, se ve perfecto, y si le doy a grabar el programa, también se ve y se graba a la perfección (señal más de 80 y calidad, más de 80). El problema viene cuando el Tuner A termina la grabación y deja de trabajar. Entonces la señal del Tuner C se empiez a caer y a recuperarse sin parar (de 80 cae a cero y luego vuelve a 80 sin dejar de hacerlo). Sin embargo, si ese momento, cambio a otro canal, que use otro transpondedor, vuelve a activarse el Tuner A, y entonces la señal del Tuner C se recupera y se mantiene a 80 sin ningún cimbreo.

O sea, si mi Tuner A está trabajando, ya sea viendo un canal o grabando algo, el resto de Tuner C,D,E...., pueden grabar y verse a la vez que graban sin problemas.

Quizá sea, como dices, también problema de drivers de Gigablue.


gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado, que no digo eso, "problema de driver de Gigablue", es con LNB normales, el problema es otro, no comento mas para no liar.

:leer:
Ese problema ya lo comentaste y lo entendi desde el primer momento con los tuner.
Grabo A, veo en C, termina A y entonces C se corta, se queda sin señal.

Como comente todos los tuner alimentan el LNB y eso no tendria que ser un problema (en los decos que toque es asi).
Al estar libre A, si subes y bajas de canal, salta al tuner A, es lo normal.

En pruebas y con 12 tuner en juego, es el comportamiento normal, si no te mueves de canal, usa el mismo canal, pero al subir/bajar, salta por defecto al primero que este libre, segun la configuracion automatica que tiene empezando por A y asi con todos.
En un uso normal, al final deja 8 tuner para Astra 19E, como maximo solo 6/7 tuner en grabaciones simultaneas.


Por si acaso, esta bien la configuracion, pero con un error, mejor lo dejas bien ante la duda.
El Tuner A cambialo a Opticum en el SCR1,
asi confirmamos que todo esta bien, "luego realizare esta prueba tambien".
Ajusta mas señal al canal Portada, como indique es el mas bajo de todos y no tengo referencias/niveles con mis antenas.


Un añadido mas.
ok.gif

Sobre la opcion de la comunidad de Madrid en TDT, como no recuerdo que canales/mux son y ahora que estamos con los cambios del 2ºDD, mejor te bajas el fichero terrestrial.xml desde el pañel extra, no tardas nada con el mando a distancia (reinicia despues), esta adaptado para el primer y segundo dividendo para España, lo dejas para el primer dividendo y te hechas unas risa al ver las opciones.

PD: Gracias por las fotos. todosi
 
  • Me gusta
Reactions: Parker