Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Grabo A, veo en C, termina A y entonces C se corta, se queda sin señal.
C solo se corta si quiero ver C mientras está grabando). Si veo en C, sin grabar en C, no se corta, aunque A termine.




Por si acaso, esta bien la configuracion, pero con un error, mejor lo dejas bien ante la duda.
El Tuner A cambialo a Opticum en el SCR1,
asi confirmamos que todo esta bien, "luego realizare esta prueba tambien"

Lo del Opticum SCR1, son restos de hacer pruebas y pruebas, jeje. Salvado el error.




Ajusta mas señal al canal Portada, como indique es el mas bajo de todos y no tengo referencias/niveles con mis antenas..........

En cuanto pueda, me pongo con ello.



Un añadido mas.
ok.gif

Sobre la opcion de la comunidad de Madrid en TDT, como no recuerdo que canales/mux son y ahora que estamos con los cambios del 2ºDD, mejor te bajas el fichero terrestrial.xml desde el pañel extra, no tardas nada con el mando a distancia (reinicia despues), esta adaptado para el primer y segundo dividendo para España, lo dejas para el primer dividendo y te hechas unas risa al ver las opciones.

Te vi, jajaja. Pronto vienes a Gigablue. ¡Únete a nosotros! ¡Únete a nosotros! ¡Únete a nosotros
!:D:D



Muuuuchas gracias, @Tururu
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Retiro todo lo dicho. Si pongo en Personalizar, cualquiera de los otros Tuner C/D/E/F....., como Sintonizador favorito, me hace eso en todos los canales, sin grabar ni nada: hago zapin y veo unos segundos bien, en cualquiera de esos Tuner, y de repente comienza a bajar y subir la señal, del máximo a cero. He probado con Canal Sur A, Eurosport 1 De, ServusTV De, Sport1, Portada, y en todos hace lo mismo.

En fin, ya he descubierto otra cosa. Seguiré indagando...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor deja eso, es un consejo, ahora tienes un problema, luego tendras 2 problemas, pero si quires complicarte, tú mismo.
Lo se, lo toque para un compañero pudiera hacer grabaciones por un tuner/sintonizador y no veas las opciones que puedes tener.

Una foto como funciona muy bien y sin problemas con LNB unicable, tanto en VU+ como en Qviart con tuner FBC.
Preferencia.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Así lo tengo. Lo que pruebo, luego lo dejo igual. Hago foto de cómo estaba. Es ir cacharreando ojo>

Mil gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Creo que he dado con la solución. Si pudiera, esta tarde me pongo con ello. Ya te contaré @Tururu

Aquí una fotito de mis antenitas. Cariño que las tiene uno, y gusto por el trasteo y la investigación.

Antenas.jpg





Un saludo :D:D:p:DDD
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si le puedes tirar una foto al LNB de frente, mirando la antena de frente, separado un metro o lo que se necesite, que se vea el soporte el LNB y toda la antena, mejor.

Da la impresion por la foto, que para Astra 19'2ºEste el LNB esta recto, la salida de los cables apunta a las 6.
Eso solo pasa con algunos LNB de la casa ALPS que Astra esta a las 6.
Este LNB unicable mixto se ajusta como los normales, de entrada a las 7 mirando la antena de frente.
Luego mirando señal/SNR y calidad/AGC se termina de afinal al 100% la posicion del LNB.
Por cierto, luego baja la tapa que cubre los conectores del agua.
La foto mirando desde el suelo, pero que se vea el LNB como esta, no hace falta subir a la escalera.
PD: Parece un soporte de cables de la "luz" donde esta montado el soporte (simil las 2 antenas), alguna vi en un rail de tren (en serio).jojojo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando del zoom de las fotos, continuo pensando que el LNB esta ajustado a las 6, las fotos.
LNB_Unicable8_1.pngLNB_Unicable8_2.png

De entrada se pone a las 7 mirando de frente la antena.
Luego mirando señal/SNR y calidad/agc se ajusta al maximo de señal y calidad (punto intermedio).
Como veo que este receptor tiene datos de SNR(dB), yo en ningun momento digo que lo uses para ajustar la antena.
Lo comento pues no se que valores/opciones usa la aplicacion del movil que usas y que se conecta al deco.

Unas fotos donde vemos esto.
GigaBlue_Quad4K_6_FBC.png
GigaBlue_Quad4K_7_FBC.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Añadido el GigaBlue QUAD 4K tuner FBC usando la misma antena para comparar con el resto de equipos y tener referencias.
Astra a 19'2ºE, parabolica de 80cm, LNB normal de 0'5dB de 2005.

GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208, con lluvia ligera anoche.
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 14.8dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 67% SNR(dB) 14.8dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 86% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 13.8dB......Astra 1M.- GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 87% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 13.8dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 77% Calidad/AGC 53% SNR(dB) 12.4dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208, nublado 13:30.
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 69% SNR(dB) 15.4dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 16.0dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 14.8dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 15.2dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 82% Calidad/AGC 54% SNR(dB) 13.2dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Las nubes dependiendo del color, atenuan mas la señal, esperemos que mejore el tiempo.
Por la comparacion en general, valores muy similares al resto de tuner FBC con chip 45208.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si le puedes tirar una foto al LNB de frente, mirando la antena de frente, separado un metro o lo que se necesite, que se vea el soporte el LNB y toda la antena, mejor.

Da la impresion por la foto, que para Astra 19'2ºEste el LNB esta recto, la salida de los cables apunta a las 6.
Eso solo pasa con algunos LNB de la casa ALPS que Astra esta a las 6.
Este LNB unicable mixto se ajusta como los normales, de entrada a las 7 mirando la antena de frente.
Luego mirando señal/SNR y calidad/AGC se termina de afinal al 100% la posicion del LNB.
Por cierto, luego baja la tapa que cubre los conectores del agua.
La foto mirando desde el suelo, pero que se vea el LNB como esta, no hace falta subir a la escalera.
PD: Parece un soporte de cables de la "luz" donde esta montado el soporte (simil las 2 antenas), alguna vi en un rail de tren (en serio).jojojo



Estos días lo tengo difícil para subir al tejado. Pero se subiré, tarde o temprano, jeje.

Ciertamente, el LNB está a las 6. Tengo que solucionarlo. El día que cambié todo, me asé de calor porque estuve demasiado tiempo, entre tirar cables, comprobar y ajustar. De ahí los pequeños errores.
Zurraba bien el sol. Eso sí, disfruté un montón, porque estas cosas nos gustan, sí o sí amen2

Lo de la tapa de conexiones, del unicable, no lo sabía. Es por la edad, 56, uno ya no tiene esa finura en la vista y esas ranurillas pasan desapercibidas. Gracias por el aviso.

El soporte es de un paso de luz, sí señor. No hay otro.


####################################################


La app del móvil da los AGC/SNR y DB. La próxima vez, buscaré el punto intermedio entre los canales que pones para buscar 4 posiciones.

Gracias, de nuevo
 
Última edición:

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ayer me lié, e instalé las dos últimas imágenes de OpenSpa, eliminando antes los Backups, para que fuesen instalaciones limpias. No he conseguido solucionar lo de los Tuner. Se siguen quedando sin señal en cuanto el Tuner A deja de trabajar.

Sin embargo, Instalé otra imagen (no OpenSpa, que tiene muchas muchas carencias: no está bien traducida, epg, etc.), y me funcionan todos los Tuner bien, grabando, sin grabar, esté trabajando, o no, el Tuner A. O sea, que mi deco me da ese error la OpenSpa. Estoy por preguntar en la sección de Gigablue Quad 4K, si le pasa a alguno más, ¿no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estos días lo tengo difícil para subir al tejado. Pero se subiré, tarde o temprano, jeje.
Ciertamente, el LNB está a las 6. Tengo que solucionarlo. El día que cambié todo, me asé de calor porque estuve demasiado tiempo, entre tirar cables, comprobar y ajustar. De ahí los pequeños errores.
Zurraba bien el sol. Eso sí, disfruté un montón, porque estas cosas nos gustan, sí o sí
Lo de la tapa de conexiones, del unicable, no lo sabía. Es por la edad, 56, uno ya no tiene esa finura en la vista y esas ranurillas pasan desapercibidas. Gracias por el aviso.
Cuando ajustes el LNB bien, veras que todo perfecto.
Este ajuste se llama contrapolado del LNB.

Y el moreno que tienes? (a pesar de la gorra) eso no tiene precio, comparado con otros, 56 tacos, un chaval (sin coña).
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ayer me lié, e instalé las dos últimas imágenes de OpenSpa, eliminando antes los Backups, para que fuesen instalaciones limpias. No he conseguido solucionar lo de los Tuner. Se siguen quedando sin señal en cuanto el Tuner A deja de trabajar.

Sin embargo, Instalé otra imagen (no OpenSpa, que tiene muchas muchas carencias: no está bien traducida, epg, etc.), y me funcionan todos los Tuner bien, grabando, sin grabar, esté trabajando, o no, el Tuner A. O sea, que mi deco me da ese error la OpenSpa. Estoy por preguntar en la sección de Gigablue Quad 4K, si le pasa a alguno más, ¿no?

Cada imagen es un mundo y ultimamente Gigablue la cago con los driver de los tuner, como se puede leer en el foro.
Si te quieres divertir instalando imagenes, perfecto, es tú tiempo y lo puedes emplear como quieras en lugar de ajustar bien el LNB.
No problemo.:beach:
Pongo un ejemplo rapido del problema que tienes.
Pon la mano que quieras tapando los ojos, entre abre los dedos centrales de tal forma que puedas leer bien 1 linea de este post.
Eso es polarizacion horizontal.
Si giras la mano 90 grados, eso es polarizacion vertical.
Si lo haces bien, podras leer esta foto y lo que pone, recuerda, solo puedes girar la mano para leer, no deslazar (derecha/izquierda).
Ahora deja la mano en el punto intermedio, a 45º de las polarizaciones indicadas.

Polarizacion_1.png
Si lees bien lo que pone sin mover la mano y no terminas con dolor de cabeza, perfecto.
animated-smiley-cursors.gif

Asi tienes el LNB mirando la informacion que llega del satelite.
Recuerda, tienes que leer Polarizacion Horizontal y Vertical.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Cuando ajustes el LNB bien, veras que todo perfecto.
Este ajuste se llama contrapolado del LNB.

Y el moreno que tienes? (a pesar de la gorra) eso no tiene precio, comparado con otros, 56 tacos, un chaval (sin coña).
ok.gif

Ganas tengo de caminar por el tejado, pero estos días va a ser difícil. Dependo de que no esté mi vecino.

Cuando lo instalé llevaba gorra, jeje, para proteger la piel de mi cabeza, por poco pelo todosi

Los años pasan que vuelan, pero seguimos trasteando por la Vía Láctea, dando una vuelta al Sol. Yo, ya he dado 56 vueltas al astro rey


:calor:
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Cada imagen es un mundo y ultimamente Gigablue la cago con los driver de los tuner, como se puede leer en el foro.
Si te quieres divertir instalando imagenes, perfecto, es tú tiempo y lo puedes emplear como quieras en lugar de ajustar bien el LNB.
No problemo.:beach:
Pongo un ejemplo rapido del problema que tienes.
Pon la mano que quieras tapando los ojos, entre abre los dedos centrales de tal forma que puedas leer bien 1 linea de este post.
Eso es polarizacion horizontal.
Si giras la mano 90 grados, eso es polarizacion vertical.
Si lo haces bien, podras leer esta foto y lo que pone, recuerda, solo puedes girar la mano para leer, no deslazar (derecha/izquierda).
Ahora deja la mano en el punto intermedio, a 45º de las polarizaciones indicadas.

Ver el adjunto 23707
Si lees bien lo que pone sin mover la mano y no terminas con dolor de cabeza, perfecto.
animated-smiley-cursors.gif

Asi tienes el LNB mirando la informacion que llega del satelite.
Recuerda, tienes que leer Polarizacion Horizontal y Vertical.
.


Ganas de echar mano al lnb, no, lo siguiente, de ganas tengo. Con lo que he aprendido aquí, creo que lo apañaré, si no suspendo pero bien.:cry:



La leche, ya he andado desde mi primer deco. Fue el famoso SL55 del Lidl. Lo compré porque lo vi de casualidad, y me pareció increíble el precio... Como un mes después, mi hermano, que curraba en una obra, trajo una parabólica que iban a tirar y me dijo que si la quería, y sin saber na de na, me lié con ella. Me subí al tejado y la puse en el mástil de la antena . Y desde entonces, pues qué te voy a contar...



Buen ejemplo, con el gráfico vertical horizontal. Lo voy a dejar de cine.

Gracias
 

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
Hola.
Tengo el mismo problema que el comentado en este hilo.
He dado 1000 vueltas por el foro, por los comentarios de Tururu, etc. y la única solución que veo es: (El tuner B lo tengo con monoblock Hotbird-Astra, con diseqC)
Con driver de Mclean, Robust, etc, se comporta igual con todos.

Tuner C conectado al A
Tuner D conectado al C
Tuner E conectado al D
etc, etc.
Ahi si puedo ver el quadpip, y cuando salta al tunner C o D, sin problemas, la imagen no se para y salta.

Con otras imágenes sucede igual, luego o bien el deco da problemas con este LNB en mi caso el LNB Robust Unicable SCR o directamente este LNB no se ajusta a las especificaciones que promete.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola.
Tengo el mismo problema que el comentado en este hilo.
He dado 1000 vueltas por el foro, por los comentarios de Tururu, etc. y la única solución que veo es: (El tuner B lo tengo con monoblock Hotbird-Astra, con diseqC)
Con driver de Mclean, Robust, etc, se comporta igual con todos.

Tuner C conectado al A
Tuner D conectado al C
Tuner E conectado al D
etc, etc.
Ahi si puedo ver el quadpip, y cuando salta al tunner C o D, sin problemas, la imagen no se para y salta.

Con otras imágenes sucede igual, luego o bien el deco da problemas con este LNB en mi caso el LNB Robust Unicable SCR o directamente este LNB no se ajusta a las especificaciones que promete.
Saludos

La leche. Un millón de vueltas he dado yo. Pero a mí, con otra imagen sí me funcionan los otros Tuner C/D/E... Es con la nuestra, OpenSpa, con la que me falla. El lunes revisaré antena.

@marinero dime cómo lo has solucionado, y cómo poner ese driver.
Una forma de mirarlo es ponerte en el Medidor de Señal y seleccionar el Tuner C/D/E/... durante unos segundos y rápidamente ves si se cae la señal.

Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
@marinero joder, ¡funciona!, con Tuner C a A, Tuner D a C, Tuner E a D, y así sucesivamente. Mira que probé cosas y eso no se me ocurrió, dentro de mil y una huevada o_O que hice.

Gracias.

Eso sí, @Tururu este lunes estoy arriba en el tejado. Ya te diré. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero pongo el post preparado anoche que por otros temas se quedo en el tintero.


Si tienes el mismo problema que el compañero, entonces es que tienes mal ajustado el contrapolado del LNB que tienes puesto en la antena.

El contrapolado es el giro del LNB en el soporte de la antena.
El LNB se posiciona de entrada a las 7 y luego se realiza un ajuste fino de la posicion dejando en el punto intermedio, que coincidira aproximandamente con esta posicion.
Pero tienes otro mas en la configuracion del LNB unicable LNB Robust Unicable de 16SCR para Sky Italia.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si tienes el mismo problema que el compañero, entonces es que tienes mal ajustado el contrapolado del LNB que tienes puesto en la antena.

El contrapolado es el giro del LNB en el soporte de la antena.
El LNB se posiciona de entrada a las 7 y luego se realiza un ajuste fino de la posicion dejando en el punto intermedio, que coincidira aproximandamente con esta posicion.

El lunes, que se va el vecino y no tengo trabajo, me pongo al afinamiento de antena. En cuanto pueda, os pongo el resultado.
Estoy con @Tururu porque mi LNB está a las 6 más o menos, y en algún canal, cimbrea algo la señal. La verdad es que no sé qué vería en el satfinter para dejarlo así, a las 6h. Sería el sol sobre la calvorota, jeje
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La leche. Un millón de vueltas he dado yo. Pero a mí, con otra imagen sí me funcionan los otros Tuner C/D/E... Es con la nuestra, OpenSpa, con la que me falla. El lunes revisaré antena.
Gracias, decir otra cosa es tonteria.

....marinero dime cómo lo has solucionado, y cómo poner ese driver.
Una forma de mirarlo es ponerte en el Medidor de Señal y seleccionar el Tuner C/D/E/... durante unos segundos y rápidamente ves si se cae la señal.
Gracias
Añado unas correcciones, estoy algo dormido, la noche fue muy larga.
uffffff
Conectar un tuner "virtual" a una boca externa es lo recomendado, el compañero los pone en secuecia.
Tema que esta revisado/visto desde 2016 y segun la foto que veas, si es con el VU+Solo4K, estan asi, luego no.
Segun los driver, puede que no deje poner en secuencia A<=B<=C<=D<=E<=F<=G<=H.
Tú mismo con este ISI los conecto asi ó asa.

Como digo, tengo la posibilidad de "jugar" con 2 decos con tuner FBC y hacer todo tipo de pruebas (por eso soy betatester de las nuevas imagenes) y estan configurados para usar la boca externa.
Boca externa A.- Astra, tuner A, tuner B conectado al A, los tuner virtuales CDEFGH (conectados al tuner A) con su SCR.
Boca externa B.- Nada conectado.
Boca externa I.- Hot Birda19E, y los tuner virtuales KLM (todos conectados al tuner I) con su SCR correspondiente.
Boca externa J.- Hispasat, y los tuner virtuales NOP (todos conectados al tuner J) con su SCR correspondiente.
El segundo deco igual, usando los siguientes SCR del LNB unicable.
Lo digo, no por tirarme el moco, es por indicar que "anda que no le di vueltas al tema" y las noches charlando con redsenator (D.E.P. 2018)

Continuo con el post.
Es un tema que esta en los foros si localizas post viejos de 2016, pero como todo, tiene sus problemas, ya que una cosa es la boca externa y otro el tuner interno.
Tambien es importante que dependiendo de los driver, ese tema cambia y puede dar problemas al cambiar las versiones.
Hace la tira ya, en 2017, mi amigo redsenator y yo teniamos configuraciones en secuencia en el VU+Ultimo4K, los 2 en secuencia los tuner y vimos que la mejor/menos problemas da es todos conctadas a la boca externa.

No pasa nada por hacer pruebas y poner en secuencia, en la configuracion del tuner es donde pone conectado a......
Te apuntas en un papel los SCR usados por cada tuner y a que tuner esta conectado, no problemo.
Secuencia A<=B<=C<=D<=E<=F<=G<=H.

PD: Creo que no me dejo ningun ISI, casi 5 años jugando con LNB unicable y no dejo de aprender, parece que fue el otro dia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker