Home

Ambilight con enigma2

Nicelinux

Presentado
Forero
24 Jun 2021
1
4
0
53
Hola buenas noches/dias a todos, Despues de actualizar a la version 8 de Openspa, me a ocurrido lo mismo que ha todos, me ha de¡jado de funcionar Enigmalight. El cambio de librerias de Python a version 3 ha generado algunos problemas. En mi caso no me arrancaba ni el Deco despues de volcar la copia de seguridad, cuelgues todo el rato (boot loop). Asi que he hecho una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo de nuevo. Cuando llegue al plugin de Enigmalight no habia forma de hacerlo funcionar y me puse a investigar. Resulta que siempre arrancaba el proceso con "enigmalight -m 0" que es en modo servidor y no lo hacia con "enigmalight -m 2" que es en modo captura de pantalla (grabber), para que funcione el Ambilight. Total que mate el proceso que estaba corriendo a taves de una conexion SSH y lo arranque a mano con "enigmalight -m 2". Y sorpresa FUNCIONABA, pero si cerraba la conexion ssh o reiniciaba dejaba de funcionar. He encontrrado una manera alternativa y ahora funciona siempre, aunque reinicie el Deco, En princio la configuracion a traves del menu de enigmalight la hace bien, aunque creo que copie a mano el archivo "/etc/enigmalight.conf" (de una version anterior de openspa que funciona) para estar mas seguro. La solucion esta en utilizar el comando "elighttalk" que viene en el propio paquete del enigmalight 1.42 sino mal recuerdo.

1- Instalamos el plugin Enigmalight, lo ejecutamos y configuramos por los menus
2- Desde el ordenador nos conectamos al deco con Putty o cualquier gestor SSH
3- Con la sesion SSH abierta en el deco, ejecutamos el siguiente comando:

elighttalk -o mode=2

4- Con el comando "elighttalk -o mode=2" forzamos a enigmalight a trabajar en modo Dynamic o lo que es lo mismo
en modo Grabber. Es decir que haga la captura de la imagen.

Una vez que os funcione, si vais al menu de configurarion del enigmalight, no os estrañeis, vereis que no refleja que funciona, no vereis el status de "lights", del modo actual ni los FPS.
"elighttalk" sirve para "hablar" con el plugin Enigmalight y pasarle comandos, mientras se esta ejecutando. A los que no les funcione esta solucion, no desespereis he visto que el Señor "Pclin" que es quien mantiene este plugin ya ha sacado la version 2.0 y parece estar basada en Python 3, es decir que deberia de funcionar en Openspa 8 cuando alguien la adapte.

Perdon por las faltas ortograficas, es tarde y necesito gafas YA, suerte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola buenas noches/dias a todos, Despues de actualizar a la version 8 de Openspa, me a ocurrido lo mismo que ha todos, me ha de¡jado de funcionar Enigmalight. El cambio de librerias de Python a version 3 ha generado algunos problemas. En mi caso no me arrancaba ni el Deco despues de volcar la copia de seguridad, cuelgues todo el rato (boot loop). Asi que he hecho una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo de nuevo. Cuando llegue al plugin de Enigmalight no habia forma de hacerlo funcionar y me puse a investigar. Resulta que siempre arrancaba el proceso con "enigmalight -m 0" que es en modo servidor y no lo hacia con "enigmalight -m 2" que es en modo captura de pantalla (grabber), para que funcione el Ambilight. Total que mate el proceso que estaba corriendo a taves de una conexion SSH y lo arranque a mano con "enigmalight -m 2". Y sorpresa FUNCIONABA, pero si cerraba la conexion ssh o reiniciaba dejaba de funcionar. He encontrrado una manera alternativa y ahora funciona siempre, aunque reinicie el Deco, En princio la configuracion a traves del menu de enigmalight la hace bien, aunque creo que copie a mano el archivo "/etc/enigmalight.conf" (de una version anterior de openspa que funciona) para estar mas seguro. La solucion esta en utilizar el comando "elighttalk" que viene en el propio paquete del enigmalight 1.42 sino mal recuerdo.

1- Instalamos el plugin Enigmalight, lo ejecutamos y configuramos por los menus
2- Desde el ordenador nos conectamos al deco con Putty o cualquier gestor SSH
3- Con la sesion SSH abierta en el deco, ejecutamos el siguiente comando:

elighttalk -o mode=2

4- Con el comando "elighttalk -o mode=2" forzamos a enigmalight a trabajar en modo Dynamic o lo que es lo mismo
en modo Grabber. Es decir que haga la captura de la imagen.

Una vez que os funcione, si vais al menu de configurarion del enigmalight, no os estrañeis, vereis que no refleja que funciona, no vereis el status de "lights", del modo actual ni los FPS.
"elighttalk" sirve para "hablar" con el plugin Enigmalight y pasarle comandos, mientras se esta ejecutando. A los que no les funcione esta solucion, no desespereis he visto que el Señor "Pclin" que es quien mantiene este plugin ya ha sacado la version 2.0 y parece estar basada en Python 3, es decir que deberia de funcionar en Openspa 8 cuando alguien la adapte.

Perdon por las faltas ortograficas, es tarde y necesito gafas YA, suerte.
Ya lo hemos adaptado nosotros y esta funcionando, lo tendreis en la proxima version si no es posible antes.

Salu2
OK-chulo-jpg.gif

Hola buenos dias tenemos ya plugin enigmalight para python 3.0 en openspa 8.0 ?
gracias
:leer:
.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ya teneis para la version 8.0.xxx Enigmalight operativo para python3, teneis dos opciones, yo recomiendo para decos Vu+ 4k la version que teneis en Descargas openspa del deco y para el resto la version que hay el descarga de plugins, si quereis podeis probar esta ultima primero y si no va instalar la de Spa la cual retoque con binarios mas acordes con Vu+, agradeceriamos que nos fuerais poniendo esperiencias y posibles fallos en este mismo hilo.

Salu2.
 

oscar999

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2011
35
4
0
Hola funcionando correctamente en la última versión en anteriores salía en editor las flechas de dirección de luces pero no me sale en esta,pero funciona bien.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas , pregunto que ambiligth recomendáis para comprar que funcione bien con el deco vu+ solo 4k ??? gracias
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
buenas , pregunto que ambiligth recomendáis para comprar que funcione bien con el deco vu+ solo 4k ??? gracias
Yo por mi parte este.


Le tengo en un Vu+UNO 4K , con la version OpenSPA-7.4.013 y por ahora sin problemas. En el tuyo no se como ira pero me figuro que tendria que ser igual.

Los problemas los tengo ahora con la version nueva que he instalado (OpenSPA 8.0.002 ). No va como tendria que ir y creo que es un problema del plugin que necesitara su tiempo en ser adaptado a la nueva imagen .
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33 y Tururu

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Yo por mi parte este.


Le tengo en un Vu+UNO 4K , con la version OpenSPA-7.4.013 y por ahora sin problemas. En el tuyo no se como ira pero me figuro que tendria que ser igual.

Los problemas los tengo ahora con la version nueva que he instalado (OpenSPA 8.0.002 ). No va como tendria que ir y creo que es un problema del plugin que necesitara su tiempo en ser adaptado a la nueva imagen .

Y que problema te da en la 8.0.002?, Yo lo tengo puesto y me va bien.

Que version has instalado la de feeds de plugins o la de descargas Openspa?

Salu2
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Y que problema te da en la 8.0.002?, Yo lo tengo puesto y me va bien.

Que version has instalado la de feeds de plugins o la de descargas Openspa?

Salu2
Estoy ahora mismo en ello . Me cuestra un poco de trabajo de explicarme, hacerlo cortito y que me entendais :)
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Bueno ahora despues de estar probando ,desinstalado , instalando y muchas veces mas de lo mismo he aqui mi resultado.

No hay manera de que funcione bien o por lo menos igual que en la version OpenSPA-7.4.013.

1. Version en el descarga de plugins:

La he configurado con los mismos "Casi !!!" datos que tengo en la version OpenSPA-7.4.013 con el resultado que si , si digo que si es de que las luces funcionan y se mueven como en una discoteca . El problema es de que creo de ver que no lucen segun a los colores que se ven en el cuadro (TV).

Intento de ver si es tal y como yo creo/veo mirando en el plugins de Enigmalight/Tuning y bajando asta "Sample picture" marcando "Bars Test" y ver de que es , creo yo por lo menos, que tengo razon!. Si comparo los colores en la tele y miro atras del televisor no congenian los colores ,no solo de que estan muy lejos de su sitio sino de que estan al cotrario de como tenia que ser . Me refiero de que tenian que estar al contrario. Tambien he probado cambiando la direccion en la cofiguracion sin resultado ninguno . Es igual si pongo hacia la derecha o hacia atrás.


2. Version en la descargas openspa del deco .

Mas o menos lo mismo con el inconveniente de que nsi intento conprobar en el plugins , Enigmalight/Tuning, no es posible . Si intento de poner algun test en "Sample picture" lo unico que hace es una especie de relámpago y desaparece sin poder ver/conparar los colores.

3. Imagenes .

He probado varias imagenes y con la que mas me he entretenido ha sido con la de VU+VTi . Contiene el plugins de Enigmalight v.2.27.rvti000, ya integrado y me funciona tal y como con la version que tengo en OpenSPA-7.4.013.

$. Conclusión .

Lo que creo es de que el fallo podria estar en que ni en la version que tenemos en la descarga del deco o descarga de plugins le falta en configuraciones la opcion de marcar en "Donde está el LED 1"en donde deve de empezar. Al no estar digo yo de que sara imposible de decir en donde esta el Start,la salida.

Capturas para que puedas ver a que me refiero.

 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Hola, es verdad que no aparece
"Donde esta el LED 1:"

Si que aparece
"Hacia la derecha o a la izquierda:"
y como opciones a elegir
"Derecha" o "Hacia atrás"
P.D. versión OpenSpa 8.0.002

1-0-1-7474-3-F0-1-C00000-0-0-0-20221009143910.jpg
 
Última edición:

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Que has echo para que te salga es español?. A mi asta cambiendo el idioma siempre me sale la configuracion como el resto en ingles :-(
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Agregar en el directorio "/us/lib/enigma2/python/Plugins/Extensiones/EningmaLight/Locale" una carpeta con una traducción.
La colgó nuestro compañero Clemente

 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Pre, repasando el hilo veo:
de que en el comentario #172 renombraste esa carpeta a "de"
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@Pre repito mi pregunta, que version de plugin has instalado/probado, la que hay en descarga de plugins o la que hay en descargas Openspa, yo para VU+ uso esta ultima.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Amandu

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
@Pre repito mi pregunta, que version de plugin has instalado/probado, la que hay en descarga de plugins o la que hay en descargas Openspa, yo para VU+ uso esta ultima.

Salu2.
Las dos . En mi post 432 he puesto en 1. (Version en el descarga de plugins: y en 2. (Version en la descargas openspa del deco .)
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Pre, repasando el hilo veo:
de que en el comentario #172 renombraste esa carpeta a "de"
Gracias pero lo recuerdo muy bien. El problema es de que no es segun creo yo como la version anterior . Como veras el la toma no se ve la carpeta "es" para renombrarla. Es mas .He borrado la carpeta "locale" y reiniciado el repeptor y me sigue saliendo en ingles :-(

 
  • Me gusta
Reactions: mjc22

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Gracias pero lo recuerdo muy bien. El problema es de que no es segun creo yo como la version anterior . Como veras el la toma no se ve la carpeta "es" para renombrarla. Es mas .He borrado la carpeta "locale" y reiniciado el repeptor y me sigue saliendo en ingles :-(

La carpeta "es" se descargaba aparte, de mega, y luego se metia ahi, en el directorio que tu pones.
@Clemente la subió a mega respuesta #166
De nada
 
Última edición: