Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
son eses
24794258.jpg
Gracias, pero queria que se precisara cuales son los pines a soldar.
El cable es facil de hacer, mas dificil será de que funcione.
Saludos

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Y en caso de colocar ls resistencias, son todas (8) de 100 oms.?

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
Hola,

Tengo el deco muerto y tengo que recuperarlo con jtag, he estado leyendo por varios foros y la verdad que todo lo que e visto a sido este post copiado y poca cosa mas asi que me e decidido a preguntar en este. En princpio el esquema no tiene porque ser complicado aunque lo parezca aunque tengo una duda, el conector del azbox el grande pone en la placa punto 1 y punto 2 supongo que cada hilera deben ser en una los contactos impares y en otra los pares, esa es mi primera duda.

El pin r309 esta escondido de cojones pero bueno lo he localizado (ese es puentearlo y ya está),
si pusierais alguna foto de todo montado iria mejor para aclarar las conexiones y si no lo pone nadie cuando tenga el invento montado ya lo pondre yo.

He visto que habia un archivo para descargar el fichero Booting.zip que no se puede porque el enlace del megaupload esta jodido si lo pudierais poner mejor iria.

Y por último que es donde veo el problemon es en el linux, yo no tengo mucha experiencia por no decir que no tengo ni idea de linux, si pudierais poner alguna guiaburros que este explicado para gente que no sepamos linux (supongo que ese manual esta bien explicado pero es que me lio).

Yo mientras tanto iré descargando el ubuntu y probaré que tal va sin instalarlo en el pc, vamos desde el cd de arranque asi me evito instalarlo y despues borrarlo.

A ver si entre todos podemos arreglar nuestros decos y de paso ampliamos el manual que aun siendo bueno yo creo que se ha de explicar mejor para los menos habiles en el tema.

Un saludo a todos!

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
bueno despues de estudiar un poco y soldar lo tenia mal o menos echo pero tengo la duda de los puntos rp1 y rp2 que lo localizo pero no se qu epunto tengo que soldar
al final e soldado en el pin de abajo ala derecha como se ve en el esquema (pero no se si es el que corresponde en la foto)
el caso que en rp1 soldando ese punto tan minusculo sa roto el contacto asi que em principio queda el deco muerto en fin alo mejor ma quitado un dolor de cabeza
no se vosotros la esperiencia que teneis con este deco pero el mio a funcionado muy muy poco (lo e tenido casi siempre en un cajon) y por cambiar el fhim se jodio tan rapido y tan simple que no entiendo como paso porque ice lo mismo de siempre
en fin es un deco malo que an echo una propaganda que es un buen deco y que le falla un poco el fhim el caso esque no se si es bueno o malo pero por lo que leo por los foros es un deco problematico tengo varias dreams y le e echo de todo y no sa muerto ninguno este que me lo vendieron como el mejor deco del mundo sa tirado mas de dos años por aqui en los cajones y ahora va directo ala basura supongo que amucha gente le a pasado lo mismo
en fin alos que tengan este deco que ojala lo disfruten porque el mio lo unico que aprovechare seran las pilas del mando (unas pilas muy caras)
en fin si alguien lo quiere que lo diga lo tengo con la caja original
buena suerte alos que tienen ese deco
adios

[email protected]

Presentado
Forero
15 Feb 2012
9
0
0
33
bueno despues de estudiar un poco y soldar lo tenia mal o menos echo pero tengo la duda de los puntos rp1 y rp2 que lo localizo pero no se qu epunto tengo que soldar
al final e soldado en el pin de abajo ala derecha como se ve en el esquema (pero no se si es el que corresponde en la foto)
el caso que en rp1 soldando ese punto tan minusculo sa roto el contacto asi que em principio queda el deco muerto en fin alo mejor ma quitado un dolor de cabeza
no se vosotros la esperiencia que teneis con este deco pero el mio a funcionado muy muy poco (lo e tenido casi siempre en un cajon) y por cambiar el fhim se jodio tan rapido y tan simple que no entiendo como paso porque ice lo mismo de siempre
en fin es un deco malo que an echo una propaganda que es un buen deco y que le falla un poco el fhim el caso esque no se si es bueno o malo pero por lo que leo por los foros es un deco problematico tengo varias dreams y le e echo de todo y no sa muerto ninguno este que me lo vendieron como el mejor deco del mundo sa tirado mas de dos años por aqui en los cajones y ahora va directo ala basura supongo que amucha gente le a pasado lo mismo
en fin alos que tengan este deco que ojala lo disfruten porque el mio lo unico que aprovechare seran las pilas del mando (unas pilas muy caras)
en fin si alguien lo quiere que lo diga lo tengo con la caja original
buena suerte alos que tienen ese deco
adios
amigo yo também tengo mi deco en booting y tiene mas de mas de 2 meses y no consigo hacer ese cabo .. pero aki en brasil tiene o hombre que enventó ese tutorial y esa manera de recuperar los HDs yo prefiro compra la BIOS grabada do q hacer eso... yo compre una para mi amigo y salio tudo certo.. FC CANDIDO es un buen hombre... solo digo eso... Aka la bios es 150 R$ nueva q en euro es mas o menos uns 65 € pero tienes q ver lo custo de envio.... todavia no compré una porque me gustaria aprender hacer ese cable...voy comprar esa semana y lo digo

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
cambiando la bios se podria arreglar?
me podrias indicar cual es el chip de la bios pa inspeccionarla?

jluis216

Presentado
Forero
23 Dic 2011
7
0
0
buenas funciona con un adaptador de db25 a usb o serial?? como seria mejor la conexcion, puesto ques solo cuento con entrada usb.

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Hola
He creado un jtag como el de la figura adjunta, y ahora mismo estoy flasheando un premium hd sin problemas, por ahora.
Cuando termine, os iré contando.
Saludos

Adjuntos

• wme841.jpg
    wme841.jpg
    104,6 KB · Visitas: 141

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola fisat
tengo los cables soldados como tu pero se me rompio el contacto 3.3v saves si puedo sacar el cable de alimentacion de otro punto del deco si no tengo el proyecto parado
si me puedes ayudar intentare arreglarlo aunque de momento lo doi un poco por perdido
adios

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola
He creado un jtag como el de la figura adjunta, y ahora mismo estoy flasheando un premium hd sin problemas, por ahora.
Saludos

FISAT si tienes exito te ruego nos pongas como construir el JTAG paso a paso, con detalles tipo manual para torpes, imagenes etc...

Gracias.

Espero que te funcione.

Saludos.

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Hola
Va por el 58%.
Desde que uso decos, este es el que mas me ha costado flashear. Y el mas lento tambien, jeje

hola fisat
tengo los cables soldados como tu pero se me rompio el contacto 3.3v saves si puedo sacar el cable de alimentacion de otro punto del deco si no tengo el proyecto parado
si me puedes ayudar intentare arreglarlo aunque de momento lo doi un poco por perdido
adios

Cuando termine el proceso, compruebo con el polimetro y te comento.

Saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola
Saludos

FISAT si tienes exito te ruego nos pongas como construir el JTAG paso a paso, con detalles tipo manual para torpes, imagenes etc...

Gracias.

Espero que te funcione.

Saludos.

Creo que si lo consigues deberías abrir otro hilo sobre como flashear un PREMIUM (Ojala con el ELITE sea identico) y poner todo paso a paso, así podremos tener un hilo para cada deco flasheado.
Sería interesante tener como construir el JTAG paso a paso, como soldar las piezas del cable, en el deco y varias imagenes una vez construido desde varios ángulos para poder apreciar bien todos los detalles.

Gracias FISAT.

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Buenas!!
Estoy muy contento!!.
Despues de algo mas de mes y medio que llevo buscando informacion, y 79.776 segundos (22 horas y pico flasheando), ha finalizado el flasheo por medio de Jtag, he metido una memoria usb con firmware oficial, ha actualizado, y posteriormente le he instalado E2 y de nuevo tengo el Spaze funcionando.
Dejadme un par de dias, para que prepare un pequeño manual y os lo pongo aqui (no prometo maravillas).

Un saludo.

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Gran noticia...
Fotitas das conexoes do cable e conexões do decoder.....

Salu

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Enhorabuena FISAT, esperamos ese aporte, tomate tu tiempo.

Saludos.