Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Bueno ha terminado, esta vez 74825 segundos (20 horillas y pico), a meterle el oficial haber si carbura bien

Saludos
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola
e estado provando y no me detecta el jtag e provado la tension de la pila de boton y me da 3V justos alo mejor deveria darme 3,3 V si pudieras confimarme el voltage que te da a ti
lo del usb de arranque lo hacia mal en el manual no decia que tenia que ejecutar la orden meterme primero en el usb jeje ahora ya esta todo arreglado solo me falta que detecte el jtag y supongo que a revivirlo
adios
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola
e estado provando los contactos y e encontrado otro contacto que me da los 3,3 V asi que lo e soldado hay aunque no lo e podido provar aun si asi me detecta el jtag
ya ire informando de los avances
adios
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
bueno ya se esta fhaseando
lleva el 9%
cuando acabe os comento como a ido
adios
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
bueno ya se esta fhaseando
lleva el 9%
cuando acabe os comento como a ido
adios
A vale, te iba a decir que pusieras otra pila, aunque la mia da 3.1,y funcionaba.

Ahora te toca tener un poco de paciencia, jeje y suerte.

Un Saludo
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
amigo alguien conseguio recupero LO PREMIUM PLUS con esa nueva manera de hacer el flaseo?
Mañana por la tarde haber si tengo un hueco y os subo la aplicacion para elite, y un esquema para el jtag, eso si teneis que probar, que yo no tengo ese deco.

bueno ya se esta fhaseando
lleva el 9%
cuando acabe os comento como a ido
adios

Como vas?

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola
no estoi en casa asta mañana asi que no puedo ver como va pero espero que bien jejje
una pregunta una vez fhaseado sa de meter el fhim original? o que proceso se tiene que hacer? supongo que meter el usb con el fhim dentro

puedo dejar el jtag en el deco? esque yo no tengo conector y lo tengo soldado y si saco y tengo que volverlo a poner pos es algo rollo

mañana os comento
adios
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
hola
no estoi en casa asta mañana asi que no puedo ver como va pero espero que bien jejje
una pregunta una vez fhaseado sa de meter el fhim original? o que proceso se tiene que hacer? supongo que meter el usb con el fhim dentro

puedo dejar el jtag en el deco? esque yo no tengo conector y lo tengo soldado y si saco y tengo que volverlo a poner pos es algo rollo

mañana os comento
adios


Una vez flasheado, metes el firmware original en el usb y enciendes el deco, te mostrará el menu en pantalla y selecionas formatear, y despues actualizar, cuando acabe lo tendrás como de fabrica..
No te recomiento que dejes el jtag puesto, o por lo menos quita el jumper de r309, para deshabilitar la escritura a la flash.
Yo solo enchufe el jtag, encendi el deco y se quedó de nuevo en booting.

Saludos
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Hola,
De todo lo que he leido referente el elite, la mayoria de los comentarios coinciden con lo que ya está expuesto en este post, precisamente aqui
http://www.azboxhd.e..._40#entry119078

Y para el software para flashear, tanto elite como premium lo he puesto aqui
http://www.mediafire...7ni73403evaap0u
Hay que seguir los mismos pasos que en el manual para hacer un usb de aranque.

Quisieda dar mis agradecimientos a los foreros de satpimps y pristavka ya que casi toda la informacion la obtuve de estos foros y por supuesto a los de este.

Espero que os valga.
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola
primero dar las gracias a fisat porque con su ayuda e podido recuperar el deco que llevaba meses en el cajon
ahora toca actualizarlo aver si recuerdo como jeje
asta otra
adios
 

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
Hola,
Tengo una Elite en Booting. Testado como comenta FISAT sale error. Tengo una fotos para que miráis.

Me parece que detecta bien el JTAG (foto "JTAG Detection").

Pero cuando lle damos HALT y RESET... ay errores ( foto "HALT and RESET")

En el ultimo comando "shutdown" tambien no hace nada (foto "shutdown").

Saludos
 

Adjuntos

  • JTAG Detection.jpg
    JTAG Detection.jpg
    123,1 KB · Visitas: 130
  • HALT and RESET.jpg
    HALT and RESET.jpg
    128,1 KB · Visitas: 125
  • shutdown.jpg
    shutdown.jpg
    136,2 KB · Visitas: 98

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
y eso me parece que es facil de fabricarse un conector con todo implantado
y para fabricante sera facil de venderlo
porque BOOTING es un modo muy muy conocido
salu
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Hola,
Tengo una Elite en Booting. Testado como comenta FISAT sale error. Tengo una fotos para que miráis.

Me parece que detecta bien el JTAG (foto "JTAG Detection").

Pero cuando lle damos HALT y RESET... ay errores ( foto "HALT and RESET")

En el ultimo comando "shutdown" tambien no hace nada (foto "shutdown").

Saludos

Cre que es problema de escritura, ya que la lectura la hace correctamente, repasa los contactos
 

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
Cre que es problema de escritura, ya que la lectura la hace correctamente, repasa los contactos

Los contactos los tengo como comentas en el post #252 http://www.azboxhd.es/foro/topic/12240-tutorial-recuperar-deco-en-booting-via-jtag/page__st__40#entry119078

Elite tiene algo de diferente de Premiun.

Alguien ay conseguido hacerlo en Elite?

Saludos
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
En la elite no va nada soldado a rp1 y rp2, porque tiene ya las resistencias. Solo hay que soldar al Jtag
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
En la elite no va nada soldado a rp1 y rp2, porque tiene ya las resistencias. Solo hay que soldar al Jtag

Pues algo va mal ya que yo no pude, seguí el manual y nada de nada.

Quizas si tuvieses un Elite en tus manos nos podrías ayudar. El elite que intenté reparar es el de un colega que ya lo envió al SAT y ya bo le tengo.

Saludos.