Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Fisat, gracias amigo eso vendra de maravilla para poder fabricarnos nuestro jrag cada uno y estar preparado por si se nos queda bloqueado.
Lo dicho muchas gracias por compartir tu trabajo, un saludo. :4:
 

mapacheman

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2009
81
0
0
Joer, hace 2 meses me habría ahorrado los 60€ que me ha costado mandar a repararlo.

Gracias por el trabajo y un saludo,
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Muchisimas gracias FISAT, tenía la posibilidad de probarlo con el deco de un compañero; un ELITE en booting, pero me acabo de enterar por telefono, (le he llamado inmediatamente), que lo mandó a reparar a la casa y ya esta bien.
LLevaré el manual a un compañero del curro que entiende de electrónica a ver si entre los dos podemos construir un JTAG que guardaré como oro en paño.
Lástima que no tenga la posibilidad de probarlo con un deco en booting, aunque claro está, existe la posibilidad de probarlo con el mío, pero como es un premium plus mejor no le toco, pero lo más importante es que si funciona para que arriesgarme.

Saludos.
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Se puede mejorar el manual, pero sobre la marcha lo haremos.
La construccion del jtag, el que pongo en el manual, solo la hice una vez, los problemas los tuve en las conexiones con el deco, sobre todo RP1 y RP2.
Para el elite, creo que cambia tanto el soft como el jtag, por lo que lei por los foros rusos.

Ya me contareis
UN Saludo
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Pues a ver si sale un manual para el ELTIE y ya tenemos los tres decos para recuperarlos. Una pregunta, este JTAG vale tambien para el premium Plus, o varía en algo?

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues a ver si sale un manual para el ELTIE y ya tenemos los tres decos para recuperarlos. Una pregunta, este JTAG vale tambien para el premium Plus, o varía en algo?

Saludos.
Me apunto a esa pregunta, ¿para el premiun plus vale tambien todo esto?.
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
Se puede mejorar el manual, pero sobre la marcha lo haremos.
La construccion del jtag, el que pongo en el manual, solo la hice una vez, los problemas los tuve en las conexiones con el deco, sobre todo RP1 y RP2.
Para el elite, creo que cambia tanto el soft como el jtag, por lo que lei por los foros rusos.

Ya me contareis
UN Saludo

hola fisat
el conexionado es facil de entender (almenos para mi) pero ya te digo que tengo el problema de que me se rompio el contacto de alimentacion yo supongo que conectandolo directamente ala pila que tiene el deco al polo + ya funcionaria de todas maneras si pudierais comprovar con el tester si estan concectados pos ya iria mas tranquilo
el manual lo veo muy sencillo ( casi demasiado facil) si puedo conectar el el jtag os digo como me a ido
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
hola fisat
el conexionado es facil de entender (almenos para mi) pero ya te digo que tengo el problema de que me se rompio el contacto de alimentacion yo supongo que conectandolo directamente ala pila que tiene el deco al polo + ya funcionaria de todas maneras si pudierais comprovar con el tester si estan concectados pos ya iria mas tranquilo
el manual lo veo muy sencillo ( casi demasiado facil) si puedo conectar el el jtag os digo como me a ido
Si es verdad, lo comentaste el otro dia, a lo largo del día haber si tengo un momentin y te lo miro.

Me apunto a esa pregunta, ¿para el premiun plus vale tambien todo esto?.
Yo no lo puedo asegurar, ya que no tengo ese deco para probar.

Un Saludo
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Bueno
Aqui os dejo un pequeño manual que he realizado.
Espero que os sirva de ayuda para recuperar vuestros decos.
Exponer vuestras dudas, y las podremos ir contestando, y tambien puedo ir ampliandolas dentro del manual.

Un saludo

el link
http://www.mediafire...a0pv9h475jg8g9o
[attachment=4312:RECUPERACION_DE_AZBOX_PREMIUM_HD_MEDIANTE_JTAG_v1.0.pdf]


Este manual ayudara ha mucha gente gracias.
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
hola de nuevo fisan
e estado pensando que es facil que los contactos que se an de soldar tanto en el rp1 y rp2 sean la alimentacion del jtag
reivisare un poco el esquema porque tengo jtag del thomson y son similares y alli iva la alimentacion asi que creo que esos cables son de alimentacion y que poniendo una pila al montaje nos ahorrariamos soldar en el deco que es demasiado pequeño
si puede comprueva el voltage de los cables soldados y mira si da los 3,3v
ya diras algo yo si tengo tiempo provare a poner una pila de boton y a provar aver que pasa
adios
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Bueno, como os prometí aquí está el manual de CÓMO RECUPERAR AZBOX VIA JTAG (Deco muerto en Booting).
Agradecer enormemente al foro pristavka.de!! y sobretodo al usuario kkaapp.

Según algunos es imposible recuperarlo, pues bien SÍ se puede...

Bien, este manual es sobre cómo conseguir recuperar un deco (en mi caso premium+) cuando al usar el método del Yamon por RS232 nos da este resultado:

Si es verdad, lo comentaste el otro dia, a lo largo del día haber si tengo un momentin y te lo miro.


Yo no lo puedo asegurar, ya que no tengo ese deco para probar.

Un Saludo

FISAT aunque no tengas ese deco en este hilo se recuperó un premium plus y concretando mi pregunta:
¿Has seguido el manual del post inicial o este manual no tiene nada que ver con el?

Saludos.
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
FISAT aunque no tengas ese deco en este hilo se recuperó un premium plus y concretando mi pregunta:
¿Has seguido el manual del post inicial o este manual no tiene nada que ver con el?

Saludos.

Si lo lei y el Jtag es lo mismo, solo que no tenia claro los puntos exactos de RP1 y RP2
Posteriormente casi todo lo he recopilado de foros rusos o bielorusos, traduciendo claro.

hola fisat
el conexionado es facil de entender (almenos para mi) pero ya te digo que tengo el problema de que me se rompio el contacto de alimentacion yo supongo que conectandolo directamente ala pila que tiene el deco al polo + ya funcionaria de todas maneras si pudierais comprovar con el tester si estan concectados pos ya iria mas tranquilo
el manual lo veo muy sencillo ( casi demasiado facil) si puedo conectar el el jtag os digo como me a ido

Si en vez de soldar el cable a RP1, lo sujetas con el soporte de la pila de la placa tocando su lado pisitivo, tambien funciona, lo he probado.

Tambien he averiguado que, al enchufar el Jtag de nuevo para probar y luego desenchufarlo, ha vuelto a booting de nuevo.
Osea, toca flashear de nuevo, va por el 1% :(

Por cierto, me he descargado una version para el USB que flashea para la premium y para la elite, te pregunta al comenzar a flashear que deco tienes. luego la pondre cuando tenga aaceso a mi PC de nuevo.

Si alguno tiene problemas con el arranque de linux (no se ve en pantalla), editar el archivo syslinux.cfg dentro de la memoria USB y eliminais vga=318.

Bueno esperando de nuevo otras 20 y pico horas :(


Saludos
 

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Por gente así, que desinteresadamente y de manera tan generosa ayuda a los demás sin pensar en el riesgo propio, es por lo que merece la pena entrar cada día en este foro.

Gracias por todo FISAT, y suerte en el nuevo flahseo.

Saludos
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Me admiro de leer y ver que de forma altruista, se exponen temas que otros han probado a costa de perder su deco. Gracias por todo ello, aunque a mi altura, me es dificil de realizar, pero reconozco la inquietud y la equidad de los compañeros. Nuevas Gracias.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Muchas Gracias FISAT por tu dedicación y ayuda, espero tengas exito nuevamente. Entonces si alimentamos el JTAG con una pila o usamos un JTAG autoalimentado funcionaría, no sería necesario soldar en el DECO?, con esto no te estoy pidiendo que lo compruebes en tu deco, solo quiero que me conteste si lo sabes, para pruebas ya probaría el primero que tenga que rescatar un deco en booting.
Por otra parte, esperamos la nueva versión que pregunta el deco que tenemos.

Saludos.
 

saidi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
35
0
0
tengo problemas para arrancar el pc desde el usb
si pongo los archivos en un cd me arrancara?
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
tengo problemas para arrancar el pc desde el usb
si pongo los archivos en un cd me arrancara?
mmmm, no.
Es tan antiguo el PC?

Entonces si alimentamos el JTAG con una pila o usamos un JTAG autoalimentado funcionaría, no sería necesario soldar en el DECO?, con esto no te estoy pidiendo que lo compruebes en tu deco, solo quiero que me conteste si lo sabes, para pruebas ya probaría el primero que tenga que rescatar un deco en booting.
Por otra parte, esperamos la nueva versión que pregunta el deco que tenemos.

Saludos.

Como minimo hay que soldar un zócalo al puerto Jtag del deco, para no tener que estar soldando y desoldando.
Autoalimentado si, porque me ha funcionado con la propia pila del deco, pero .... no se realmente la funcion de RP2, la verdad es que no he probado a desoldar RP2, conectar la alimentacion a la pila y probar.
He probado unos 6 jtag autoalimentados que tengo, unos fabricados, otros comparados, y ninguno funcionó :(

Despues hay que soldar el puente de R309, para habilitar la escritura a la flash, yo lo he dejado ya puesto y le pongo un capuchon o jumper, y punto.

Me admiro de leer y ver que de forma altruista, se exponen temas que otros han probado a costa de perder su deco. Gracias por todo ello, aunque a mi altura, me es dificil de realizar, pero reconozco la inquietud y la equidad de los compañeros. Nuevas Gracias.
Muchas Gracias.
La experiencia de unos cuantos años en este "hobby", aunque no participo mucho en los foros, pero estoy por aqui, me lleva a que, cuando las cosas pintan mal, no hay nada que arriesgar, "de perdidos al rio" como se suele decir, y mi deco lo tenia perdido ya hace días.

Lo único que tengo muy presente es que el Jtag nunca me ha dejado tirado ningún deco :), eso si, nunca ha tardado tanto como este, jeje, ahora va por el 28 %.

Saludos