Home

OpenSPA 4.0.002 for VU+ Solo2 XBMC Edition

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.757
0
En pleno Delta
No es necesario ofender a nadie, ni tengo nada que aprender de mi avatar.....creo que mi pregunta es educada, pero tu respuesta no.
Claro que he leido que hay gente que tiene cuelgues y problemas con el TDT, pero habia leido cuelgues al cambiar de Sat a TDT, no al reiniciar el deco. Si ya esta posteado este problema y lo he repetido, pues lo siento, pero te recuerdo que luego quereis colabaracion de la gente reportando fallos y con respuestas de este tipo dan ganas de no postear mas.
Hombre, puedes hacer lo que quieras, al final solo acabáis posteando cuando las cosas van mal (solo unos poquitos comentan las bondades), pero si lees verás que hasta hay un post que en el título ya pone que el deco se queda en starting... Ver el mismo post 25 veces la verdad es que cansa. Si postearais cada problema en su lugar esto no pasaría, y no tendríais que leeros el post entero del firm, ya que este post solo es para avisar de que la imagen está disponible. Invito a todos los que lean esto, que abran un post con su problema y que el resto se lea un poco los post para saber si está o no posteado, y si quiere decir que también le pasa, adelante, pero preguntar cada vez es un coñazo. Nosotros estamos todo el día enganchados al PC, desarrollando el firm, mirando los problemas, resolviendo dudas en el foro, y claro, responder siempre la misma cuestión nos hace perder tiempo, y a veces la paciencia.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El comentario de morser no ha sido acertado pero yo lo entiendo porque al igual que él y otros del team estoy harto de leer estos dias una y otra vez lo mismo, parece que la gente no lee o postea pensando que por mas veces que se ponga más rápido lo vamos a mirar.

Aquí no hay que confundirse, nosotros pedimos que se reporten los fallos porque es verdad que son muchos decos y muchos de ellos no los tenemos y los desarrollamos a ciegas, y cada tiene una configuración diferente en el deco. Pero tambien es cierto que la gente lo reporta donde le da la gana cuando en su día se abrió una sección de reportes de fallos y si ahi se acostumbra reportar todo, estoy seguro que muchos mensajes repetidos reportando lo mismo se hubieran evitado.

Ahora todo el mundo puede hacer lo que crea conveniente y reportar o no reportar. Tu crees que a nosotros nos hace gracia el ver como un usuario dice me vuelvo a x version y esperaré a ver si la próxima versión se ha solucionado x problema. Eso si ni me molesto a reportarlo, ya lo arreglaran mediante una aparición divina.

Pues mira lo mas que puede encontrarse un día ese usuario es que como no vemos reportes de fallos para arreglarlos, pues que no salga firm para ese deco o simplemente el firm acabe saliendo solamente para los desarrolladores.

Nadie nos obligó a sacar firm y lo hicimos con las mayores de las alegrías y compartirlo con la gente esperando que le gustara a la gente y que hubiese un alternativa a los firms creados por fabricantes con un firm creado por y para usuarios.

Y ya para terminar no solo necesitamos que la gente reporte fallos, sino que la gente ayude a otra que venga con dudas, problemas, etc... Incluso que la gente aporte hay secciones de bootlogos, picons, skins, plugins, e incluso si aunque solo uno de vosotros de los fallos que se reportan, reportasen el fix antes de nosotros hacerlo, eso para nosotros sería ya la repera. Porque muchas veces da la sensación de que muchos vienen solamente cuando tienen problemas o a buscar el firm de turno y desaparecen.

Saludos !!!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No es necesario ofender a nadie, ni tengo nada que aprender de mi avatar.....creo que mi pregunta es educada, pero tu respuesta no.
Claro que he leido que hay gente que tiene cuelgues y problemas con el TDT, pero habia leido cuelgues al cambiar de Sat a TDT, no al reiniciar el deco. Si ya esta posteado este problema y lo he repetido, pues lo siento, pero te recuerdo que luego quereis colabaracion de la gente reportando fallos y con respuestas de este tipo dan ganas de no postear mas.

Mira amigo, lo siento si te has sentido ofendido. Mi intencion no era ofenderte. Lo decia con ironia porque tienes a un perro leyendo pero parece ser que tu no has leido mucho porque hay hasta un hilo entero con este tema y, como te he dicho, entre esto y lo del epg que esta reportado 500 veces en sitios diferentes pues ya cansa.

Ademas, es curioso que aunque hay un sitio donde reportar los fallos. Nadie ha puesto ahi ni este problema ni el del epg.

Si es cierto que pedimos colaboracion, pero eso es precisamente para arreglar los fallos que os salen.

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
Mira amigo, lo siento si te has sentido ofendido. Mi intencion no era ofenderte. Lo decia con ironia porque tienes a un perro leyendo pero parece ser que tu no has leido mucho porque hay hasta un hilo entero con este tema y, como te he dicho, entre esto y lo del epg que esta reportado 500 veces en sitios diferentes pues ya cansa.

Ademas, es curioso que aunque hay un sitio donde reportar los fallos. Nadie ha puesto ahi ni este problema ni el del epg.

Si es cierto que pedimos colaboracion, pero eso es precisamente para arreglar los fallos que os salen.

OK Morser, solo te pido que comprendas que vosotros puede que esteis al corriente de todos los hilos, pero yo no tengo tiempo para leerme el foro al completo y saber de todo lo que se habla por aqui (supongo que le pasara a mas gente), el tema es que entro aqui cuando mi tiempo me lo permite, y al ver un hilo con una nueva version de OpenSPA evidentemente la he descargado y probado y si que me he leido el hilo correspondiente a esta publicacion, al no ver ningun post en este hilo con el mismo problema que el mio, aunque si parecidos (epg etc), solo quise hacer una consulta igual que hace mucha gente por aqui. Solo pienso que si os molesta u os parece pesado que se repitan consultas, creo que es mas facil no responder que responder de una forma no adecuada, por que igual que a vosotros os sienta mal las reiteraciones, a nosotros los que estamos al otro lado nos puede sentar mal respuestas de ese tipo, y con esto no quiero darle mas vueltas al asunto, solo deciros que os sigo desde hace bastante tiempo, y estoy muy agradecido por vuestro trabajo desinteresado, un saludo y sin duda que seguire por aqui dando la lata.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Una pequeña consulta, cuando reproduzco un archivo de vídeo, en el display del deco sale con el símbolo menos delante el tiempo trancurrido (por ejemplo -15:09), imagino así debería ser si fuera el tiempo restante en vez del transcurrido.

Habria alguna forma en la configuracion para que en el display del deco saliera realmente el tiempo restante en vez del transcurrido? Creo que he mirado en todas las opciones y no encontre donde cambiarlo, caso de que se pueda.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Una pequeña consulta, cuando reproduzco un archivo de vídeo, en el display del deco sale con el símbolo menos delante el tiempo trancurrido (por ejemplo -15:09), imagino así debería ser si fuera el tiempo restante en vez del transcurrido.

Habria alguna forma en la configuracion para que en el display del deco saliera realmente el tiempo restante en vez del transcurrido? Creo que he mirado en todas las opciones y no encontre donde cambiarlo, caso de que se pueda.
Menu > Configuración del Receptor > Sistema > Configuración del Display

• Me gusta
Reactions: waltrapas

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Menu > Configuración del Receptor > Sistema > Configuración del Display

Gracias, aunque he tenido que poner la configuración al contrario para que me saliese como quería para que saliese en el display el tiempo restante en negativo. Me explico, la ultima opción que pone mostrar tiempo transcurrido como positivo le he tenido que dejar en Sí (cuando imagino que debería de estar puesta en no). Al igual que he quitado la opción de como el skin (el basic retro HD) en el cual en la pantalla sale al contrario también.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
No se si a alguien mas le ha pasado, esta noche viendo la tele en el tdt se me ha reiniciado el deco solo, el mando lo tenia lejos asi que no tengo duda, no se a que pueden ser debido.

Salu2

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
/media/hdd y el archivo es EPG.dat pero no se sí será por defecto pues yo la tengo cambiada. Yo nunca recomiendo guardar picons y EPG en HDD porque si no el zapping es más lento y el HDD no desconecta
como puedo cambiar la ruta del epg para que en vez de que se guarde el el hdd se guarde en la flash o en un usb?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Entra en menú - configuración del receptor - sistema - configuración de rutas o algo así, te lo digo de cabeza

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
gracias, quiero mirar si es por esto que el hhd se calienta demasiado.

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
Wenas desde k tengo la openspa nueva noto k el ventilador del vusolo2 hace bastante ruido incluso con el deco en standing.
Como puedo resolver este problema Xk en el silencio de la noche se hace molesto para dormir

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.960
0
Wenas desde k tengo la openspa nueva noto k el ventilador del vusolo2 hace bastante ruido incluso con el deco en standing.
Como puedo resolver este problema Xk en el silencio de la noche se hace molesto para dormir

Pues tienes ke configurar el fancontrol2 en menu-sistema-configuracion.

Busca por el foro ke ya esta mas ke explicado y hay puesto como configurar y dejar ok el fancontrol2.

Salu2.

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
Pues tienes ke configurar el fancontrol2 en menu-sistema-configuracion.

Busca por el foro ke ya esta mas ke explicado y hay puesto como configurar y dejar ok el fancontrol2.

Salu2.
aun configurando el fancontrol 2 el hhd sigue calentandose hasta 43ºC hay alguna forma de saber que es lo esta utilizando el hdd.

los picons los tengo en la flash de mi duo2 el epg lo he puesto para que se guarde en el usb, no se que puede haber para que se caliente el hhd de esa manera

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.960
0
aun configurando el fancontrol 2 el hhd sigue calentandose hasta 43ºC hay alguna forma de saber que es lo esta utilizando el hdd.

los picons los tengo en la flash de mi duo2 el epg lo he puesto para que se guarde en el usb, no se que puede haber para que se caliente el hhd de esa manera

Vamos a intentar una cosa porke me da ke es por tener instalado el xbmc. Como tienes instalado un pendrive para el epg vas a cambiar los puntos de montaje, me explico.
1- Copia la carpeta .xbmc del hdd al usb lo puees hacer con copia local en el dcc, luego renombra la del hdd a .xbmc.old asi ya no la leera.
2- Ve al gestor de discos y cambia los puntos de montaje el hdd estara como /media/hdd pues cambialo a otra cosa ke tu kieras y el usb estara como /media/usb pues este ponlo como /media/hdd. Una vez echo todo esto te pedira reiniciar lo haces y compruebas ke los cambios sean correctos.
3- Por ultimo tendras ke configurar la rutas de grabacion y timeshift a la nueva ruta del hdd ke le pusiste, esto esta en menu-sistema-configuracion-cofigurar rutas o algo asi jejejejeje, reinicias y compruebas ke este todo correcto.

Se ke es un follon pero casi seguro arregla tu problema.

Salu2.

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
no me deja desmonar el hdd para cambiarlo por otro en cambio el usb si me deja...

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.960
0
no me deja desmonar el hdd para cambiarlo por otro en cambio el usb si me deja...
Vaya debe ser por ke esta en uso y no le deja. vale vamos a probar a ke no carge el xbmc habr si asi se para el hdd y te deja manupularlo.

Entra por ftp y ve a la ruta /usr/lib/enigma/python/plugins/extensions/ hay tendras una carpeta XBMC pues renombrala a XBMC.bak por ejemplo, reinicia el deco y ya no deberia cargarte el xbmc launch, si es asi comprueba el hdd si se para y te deja desmontarlo y cambiarle la ruta.

Si te deja luego despues de todo vuelves a poner el nombre bien a la carpeta xmbc y reinicias.

Salu2.

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
haciendo esto me ha dejado una pregunta tonta, la carpeta .xbmc no la veo por dcc porque esta oculta en cambio con el explorador archivos de la imagen si la veo como hago para verla desde el dcc?