Home

FW OpenSPA 4.0.002 for AZBox HD

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Me sigue dando fallo de sintonizacion, al meter por telnet , supongo que hago algo mal...

unzip -o fix_sintonizador .zip -d /
unzip: can't open fix_sintonizador[.zip]
chmod 755 /lib/firmware/dvd-fe-cx24116.fw
chmod: /lib/firmware/dvd-fe-cx24116.fw: No such file or directory.

Solución fallo de sintonizador

Descargar el archivo fix_sintonizador.zip adjunto al hilo y meterlo por ftp en /var/volatile/tmp

Una vez hecho esto escribimos por telnet lo siguiente.

cd /tmp
unzip -o fix_sintonizador.zip -d /
chmod 755 /lib/firmware/dvb-fe-cx24116.fw
Reinciar el deco completamente.



Saludos
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Ufff, lástima pero el tema de las grabaciones parece ir peor que en la 3.2. He grabado otros 3-4 minutos y esta vez bien, lo reproduzco y perfecto pero ahora vuelvo a intentar dejar una programada desde el epg y al darle al botón verde para OK se ha vuelto a quedar colgado.
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Esta en plugin de openspa.
Ir a MENU/Plugin OpenSPA

Saludos.


Que cosa mas rara me voy a menú selecciono panel spa y selecciono descarga openspa y busco i no lo encuentro si tu los ves especifícame un poco mas un saludo.

también e mirado en plugins y descarga plugins pero no lo encuentro.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Que cosa mas rara me voy a menú selecciono panel spa y selecciono descarga openspa y busco i no lo encuentro si tu los ves especifícame un poco mas un saludo.

también e mirado en plugins y descarga plugins pero no lo encuentro.
Perdona era
MENU Sistema/Configuración del Receptor/Plugins OpenSPA

Saludos.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
47
He observado que si cargo la lista de canales desde el MAT se le pueden subir igualmente los PICON. Mi pregunta es donde los guarda? porque veo que en la configuración de ruta está marcada en el deco /usr/share/enigma2/picon/
Pero explorando con MAT creo que crea un "symlink" /picon/ esto no se puede hacer para EPG desde MAT que se instale creando otro enlace a la partición hda4 por ejemplo.
En teoría con el antes con las DOM se editaba el archivo fstab.
Aunque ahora con MAT veo que esto es el resultado
rootfs / auto defaults 1 1

proc /proc proc defaults 0 0

devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0

usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0

tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0

usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0

/dev/hda3 swap swap defaults 0 0

/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

La verdad que no se como hacer por ejemplo que la partición que tengo hda4 fuera media/cf por ejemplo para crear ahí dentro la carpeta para epg

dejo una captura de dccE2
2w4z1mw.jpg
 
Última edición:

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues supuestamente el archivo para el fallo de los sintonizadores lo he puesto pero ahora estaba con un canal puesto y tras ir bien se ha parado solo diciendo "fallo de sintonización" me paso a TDT y funciona y luego al momento también "fallo de sintonización".

He reiniciado y vuelve a tener señal el Astra pero no así el TDT.

Esto no va fino.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
He vuelto a seguir los pasos del archivo fix para los sintonizadores y he reiniciado el deco.

Han vuelto a visualizarse los dos sintonizadores, vamos a ver si ya se queda establecido correctamente.
 

paxjulia

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Sep 2009
128
44
0
64
Portugal
como es que de la dom , con el mat , solo modifica el ext 2 a ext3 , y no toque nada mas y ha ido todo bien la instalación del firmware, sludos

Supongo que tienes a don original.
MAT modifica el tamaño de las particiones y eliges la ext. que quieres ext.2 ,ext.3 o Swap.
Modifica el /hd2 que el hda1 asume el restante.

Intenta meter como está aquí!

mat9-jpg.15899
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Bueno tengo casi todo perfecto pero si me voy a informacion veo mi disco duro, pero se voy a gestor de disco no lo veo por ningun lado, hay que hacer algo para que se vea en el gestor.
Pongo unas capturas.
 

Adjuntos

  • 4.rar
    953 KB · Visitas: 8
  • 5.rar
    873 KB · Visitas: 6

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Alguien que tenga disco duro con la openspa 4.0.002 puede mirar en gestor de disco haber si le aparece, es que me voy al mediacenter lo veo le doy a una pely y no me reproduce y no se si es por que no aparece en ese menu.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
47
Hola, yo como tu tengo un Premium pero no el PLUS sino el normal.
Entro en mediacenter, me sale disco duro o internal flash. Pico en el disco duro, me sale lista de pelis o grabaciones dentro de movie, le doy a reproducir y pantallazo verde.
Os lo adjunto.
Tengo otro dentro de logs de ayer, pero no estoy seguro cuando lo hizo.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1428490548.log
    22,2 KB · Visitas: 7

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bueno. Anoche dejé dos grabaciones en distintos canales HD y las ha grabado correctamente. Eso sí, al igual que en la openspa 3.2 el avance va fatal en canales HD, en los SD sí se le puede dar al avance a toda leche que va perfecto.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bueno tengo casi todo perfecto pero si me voy a informacion veo mi disco duro, pero se voy a gestor de disco no lo veo por ningun lado, hay que hacer algo para que se vea en el gestor.
Pongo unas capturas.

Compi yo tengo un disco duro externo que me lo reconoció sin hacer nada tras tenerlo montado en la openspa 3.2, en principio me lo muestra tanto en información (almacenamiento) como en personalizar (gestor de discos).
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, yo como tu tengo un Premium pero no el PLUS sino el normal.
Entro en mediacenter, me sale disco duro o internal flash. Pico en el disco duro, me sale lista de pelis o grabaciones dentro de movie, le doy a reproducir y pantallazo verde.
Os lo adjunto.
Tengo otro dentro de logs de ayer, pero no estoy seguro cuando lo hizo.
Creo recordar que las grabaciones no se ven desde el media center.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno. Anoche dejé dos grabaciones en distintos canales HD y las ha grabado correctamente. Eso sí, al igual que en la openspa 3.2 el avance va fatal en canales HD, en los SD sí se le puede dar al avance a toda leche que va perfecto.
A ver, si zanjamos ya estos temas, las grabaciones siempre serán una lotería, ya que no se han actualizado los drivers por que sencillamente no hay nada mas nuevo, con lo cual es igual que la 4.1, la 3.2 ok?, pues es lo que hay en azbox.
 
  • Me gusta
Reactions: goyha2007

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Creo recordar que las grabaciones no se ven desde el media center.

Efectivamente oscar pero dice que le aparecen pelis y grabaciones, lo que no especifica es lo que esta intentando reproducir si una cosa u otra. Si es una grabacion no la puede reproducir desde el mediacenter si no a traves de grabaciones pero si es una peli eso ya es otra cosa.