Home

FW OpenSPA 4.0.002 for AZBox HD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que no veas lo que acaba de pasame tenia el programa preparado para poner la imagen y se me a ido la luz (a saltado el diferencial) y no se a que a sido devido, por eso comentaba si hacia falta el kernel, pues e estado a punto de joder el deco.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Tengo una consulta que no se muy bien si ponerla aquí.
Resulta que he creado dos carpetas en media para los picon y Epg, pero cuando reinicia el deco las borra.
Donde debo ponerlas para que no las borre y las mantenga?

Que tienes un USB o el HDD?

Te lo digo porque la carpeta tendrás que crearla dentro de /media/hdd/ o en /media/usb/.

Dentro de /media/ no. Mejor si tienes un USB porque si es un HDD el deco irá más lento durante el zapping.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Es que no veas lo que acaba de pasame tenia el programa preparado para poner la imagen y se me a ido la luz (a saltado el diferencial) y no se a que a sido devido, por eso comentaba si hacia falta el kernel, pues e estado a punto de joder el deco.

En principio el kernel creo es el mismo pero no puedo asegurarte que lleve alguna modificación con respecto a la 3.2, si eso que lo digan los del team.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Hola os felicito por el trabajo que haceis , he intentado instalar el firm pero no he podido, tenia instalada la openspa 3.0 y me iba muy bien, ademas es la unica en que se pueden ver los m3u8,bueno me gustaria saber si para poder volver a ella puedo usar el azup o que tengo que hacer ,gracias

Puedes usar el Azup pero teniendo el MAT con el que podrás modificar las particiones yo lo haría con este.
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
perdonar por la paliza ke os di,pero soy malo,ahora me lo intalo mi hijo y perfecto,un poco lento pero eso ya lo sabemos con nuestros elite menos mal ke estais vosotros ke sois unos fenomenos,por lo ke e provado todo perfecto no se con gravaciones,ya os contare gracias y un saludo
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Estando viendo el Barça en steaming en el ipad a través del azbox se me quedo bloqueado y al reiniciar me daba el fallo del tuner y lo he solucionado con lo que ha puesto dark en el primer post.

Muchas gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que tienes un USB o el HDD?

Te lo digo porque la carpeta tendrás que crearla dentro de /media/hdd/ o en /media/usb/.

Dentro de /media/ no. Mejor si tienes un USB porque si es un HDD el deco irá más lento durante el zapping.
Para la epg no tiene que crear carpeta, para los picon si y si la crea en /media/usb/ tiene que montar el pen en esa ruta y luego en el firm indicarsela para que la detecte.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Puedes usar el Azup pero teniendo el MAT con el que podrás modificar las particiones yo lo haría con este.
Quiero usar el MAT porque tengo memoria ampliada de 8Gb y quiero modificarlas y le pondre el firm con el kernel por si tiene algun arrego, pero creo que lo dejare para mañana.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Para la epg no tiene que crear carpeta, para los picon si y si la crea en /media/usb/ tiene que montar el pen en esa ruta y luego en el firm indicarsela para que la detecte.

Cierto pero se me olvidó poner que tiene que modificar las rutas tanto del EPG como de los picons indicándole la ruta creada
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Gracias darkmantk ya lo he instalado con el azup 2.8 y va perfecto.
Salu2
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
La idea es ponerlo en la misma DOM de 8GB, no tengo USB pinchado.
No es posible tal como se instalan los plugins en la partición restante, crear la carpeta para EPG y PICON pero que no la borre cuando se reinicia o apaga?
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Es muy tarde.
A los que tengan DOM Ampliada.
A mi me costó un poco entender bien el manual.
Hasta que me di cuenta, que para modificar las particiones sólo se ha de trabajar con la DOM, olvidad los demás dispositivos. Sólo (CREO) podréis acceder a ella siguiendo los siguientes pasos:
Abrir Mat y conectar (Si ya lo tiene configurado)
Ir a Flash/Utilidad de Flasheo
Seleccionar el FW a meter
Sólo entonces podréis modificar las particiones de la DOM.
Probad con 3 particiones como hice yo:
has de dar tamaño en este orden:
1 /dev/hda2 (le asignas 4,19MB) pones 419 y el solo lo interpreta correctamente, asegurate que lo realizó correctamente.
2 /dev/hda3 (le asignas 528 MB) pones 528000, prueba hasta que te de 528 MB como resultado final.
3 /dev/hda1 (se asigna automáticamente (por defecto) el resto del tamaño)

Fijaros bien en el manual del primer post que puso Darkmart y pinchas en iniciar Flasheo. Adjunto imagen de mi configuración.

Cuando pueda tengo la intención de instalar con tan solo 2 particiones en DOM y meter/configurar swap en un usb, creo que irá mejor el deco al no usar el mismo bus de datos el FW y la Swap.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-04-06 00.23.00.png
    Captura de pantalla 2015-04-06 00.23.00.png
    132,5 KB · Visitas: 82

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso es lo que me esta pasando a mi no me deja de configurar las particiones tengo una don ampliada de 8Gb y queria dejarla mas o menos asi.
/dev/hda1 7.92Gb ext3 o los GB que queden.
/dev/hda2 4.19Mb ext3
/dev/hda3 258.45Mb swap esto si es mejor tenerlo en un usb pues hago solo dos particiones porque tengo un pen de 8Gb para la swap, picon, epg y multiboot.

Os dejo los datos de mi memoria en el deco.
 

Adjuntos

  • datos de memorias.rar
    57,6 KB · Visitas: 28

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Eso es lo que me esta pasando a mi no me deja de configurar las particiones tengo una don ampliada de 8Gb y queria dejarla mas o menos asi.
/dev/hda1 7.92Gb ext3 o los GB que queden.
/dev/hda2 4.19Mb ext3
/dev/hda3 258.45Mb swap esto si es mejor tenerlo en un usb pues hago solo dos particiones porque tengo un pen de 8Gb para la swap, picon, epg y multiboot.

Os dejo los datos de mi memoria en el deco.

Si tienes un USB dejalo en 2 particinones solamente dejando hda2 con 4,19 y hda1 con el resto. Una vez instalado el firm y configurado el wizard lo primero que tienes que hacer es crear la swap con el swap manager para el usb.

acuerdate de quitar el fichero swap si tienes uno en el usb antes.
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Buenos dias; Pero si creas 2 particiones desaparece el hda2 de los 4.19 mb, por lo menos asi me pasa a mi.
Otra cosa, despues de cargar la openspa 3.2 por el fallo del sintonizador que me daba la 4.002, he vuelto a cargar la 4.002 para poner el fix de darkmantk y me lo ha reconocido sin meter el fix.
Cosas raras que pasan en los azbox.
Un saludo.
 
Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenos dias; Pero si creas 2 particiones desaparece el hda2 de los 4.19 mb, por lo menos asi me pasa a mi.
Un saludo.
Primero Pincha en Editar particiones.
Si eliges 2 particiones a la derecha de DOM veras que te deja solo estas:
/dev/hda1 Tamaño el que sea no importa.
/dev/hda2 Tamaño el que sea no importa.​
Luedo editamos primero la particion /dev/hda2 y pones 419 como tamaño y en tipo ext3 para que quede /dev/hda2 4.19Mb ext3
La partición /dev/hda1 cogerá el resto del tamaño de la DOM para ella.

Repasar la configuración de Flasheo e iniciarlo.

Saludos.

PD:

La primera partición a editar
es la menor, es decir la /dev/hda2 4.19Mb ext3.
Fijate bien en el dato, las particiones se han de editar de menor a mayor tamaño, solo así el programa irá asignando el resto a las restantes.

Saludos.
 
Última edición:

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Primero Pincha en Editar particiones.
Si eliges 2 particiones a la derecha de DOM veras que te deja solo estas:
/dev/hda1 Tamaño el que sea no importa.
/dev/hda2 Tamaño el que sea no importa.​
Luedo editamos primero la particion /dev/hda2 y pones 419 como tamaño y en tipo ext3 para que quede /dev/hda2 4.19Mb ext3
La partición /dev/hda1 cogerá el resto del tamaño de la DOM para ella.

Repasar la configuración de Flasheo e iniciarlo.

Saludos.

PD:

La primera partición a editar
es la menor, es decir la /dev/hda2 4.19Mb ext3.
Fijate bien en el dato, las particiones se han de editar de menor a mayor tamaño, solo así el programa irá asignando el resto a las restantes.

Saludos.
OK, yo lo tengo con 3 particiones asi:
/dev/hda1 360 GB Ex2
/dev/hda2 4.64 MB Ex2
/dev/hda3 352,49 MB Swap
Y al darle a crear 2 particiones me ha salido como dices tu /hda1 en Ex2 y /hda2 en Swap, y es esta la de Swap es la que me ha confundido y no he querido seguir, me imagino que si se pone esta a 4.19 MB se ira lo de Swap y se pondra como Ex2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.393
0
OK, yo lo tengo con 3 particiones asi:
/dev/hda1 360 GB Ex2
/dev/hda2 4.64 MB Ex2
/dev/hda3 352,49 MB Swap
Y al darle a crear 2 particiones me ha salido como dices tu /hda1 en Ex2 y /hda2 en Swap, y es esta la de Swap es la que me ha confundido y no he querido seguir, me imagino que si se pone esta a 4.19 MB se ira lo de Swap y se pondra como Ex2.

Pincha encima de swap y elije Ext2 o Ext3.

Salu2.
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola a todos,

Muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo. He instalado sin problemas el nuevo firm en mi AzBox HD Premium + mediante MAT. Tengo la DOM original y he hecho dos particiones de 252,71 y 4.19 Mb respectivamente. Para la Swap utilizo un disco duro interno de 1 Tb. Para las cosas que hago yo con este deco, no he tenido muchos problemas con este firm, aunque no he probado timeshift ni grabaciones, que supongo darán problemas por el tema de drivers. Comento algunas cosas que creo que hay que depurar:
1. He tenido problemas para activar la swap del disco duro. Lo he tenido que hacer manualmente así:
swapon /hdd/swapfile
y editar el fichero /etc/fstab añadiendo:
/media/hdd/swapfile none swap sw 0 0
y borrando la entrada de la swap de la dom /dev/hda3 que ya no la tengo. Me arranca siempre al inicio sin problemas.
2. El blind scan sigue dando pantallazo verde cuando termina, aunque la búsqueda la hace. Por lo que entiendo, hay un problema en el fichero /usr/lib/enigma2/python/mytest.py en la línea 220, pero no controlo python y no sé que cambiar
Adjunto el crashlog correspondiente.
Tiniebla
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1428232453.log
    17 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reactions: nasky