Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

soytazz

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
23
0
0
yo tambien tengo el AZBOX HD PREMIUN.

entonces lo que tengo que hacer es instalar la 3.1 y listo, nada mas?

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
yo tambien tengo el AZBOX HD PREMIUN.

entonces lo que tengo que hacer es instalar la 3.1 y listo, nada mas?

Pues sí. Lo haces metiendo el pendrive con el Kernel 3.3.1 formateado en FAT32 en el USB delantero.
Te recomiendo meter lo imprescindible e ir configurando poco a poco hasta dejarlo fino.
Yo de momento sólo tengo dos problemas:
- Que no me deja manejar la swap a mi gusto con el tamaño que yo quiera.
- Que no me reproduce las películas .avi que le he metido al disco duro.

Por lo demás va bastante bien.

Saludos y adelante. Para volver atrás siempre hay tiempo.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Pues sí. Lo haces metiendo el pendrive con el Kernel 3.3.1 formateado en FAT32 en el USB delantero.

Las imágenes E2 en los modelos HD no se meten a través de USB sí no con el Azup 2.2.7.

Eso si, si ya tienes con la DOM original metida la openspa 3.1 y quieres tener la misma imagen solo tienes que meter la imagen con el Azup 2.2.7 desemarcando la casilla de copy kernel ya que el kernel se guarda en la flash y sería el mismo. Si es otra imagen tienes que marcar esa casilla al meter la imagen.

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
¿Hay posibilidad de que aparezca en la pantalla principal del canal que se esté viendo la información de potencia y calidad de la señal?

Es que para afinar la parabólica quiero tener en pantalla esa información.

EDITO: observo que en la primera imagen de la primera página del hilo aparece lo que pido, pero a mí esa información me sale dando una segunda vez al botón OK, aparece una segunda ventana y ya sale la información del canal...

Eso o prueba a cambiar de skin y en otras pieles sí que sale, compañero.

UN SALUDO

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Las imágenes E2 en los modelos HD no se meten a través de USB sí no con el Azup 2.2.7.

Eso si, si ya tienes con la DOM original metida la openspa 3.1 y quieres tener la misma imagen solo tienes que meter la imagen con el Azup 2.2.7 desemarcando la casilla de copy kernel ya que el kernel se guarda en la flash y sería el mismo. Si es otra imagen tienes que marcar esa casilla al meter la imagen.
Pues sí tienes razón, lo q

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Pues me parece que no. Yo lo he hecho y entra en "rescue mode" y se reinicia y no he querido seguir porque ya que lo tengo casi afinado, vaya a ser que hasta que no le meta el Pendrive con el kernel no continue a meterme la imagen...y ja me jod... bastante. Así que como por probar desde cero no cuesta nada, pues si ya tienes el kernel 3.3.1, pues prueba a hacerlo con el AzUP 2.2.7 y a ver si te permite meter la imagen.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Credo que lo que quiere decir es que no puede poner firm en usb y me supongo que es por lo que os e comentado TENER MEMORIA AMPLIADA, si no es asi que lo comente y nos lo deje claro.
Si que podra poner firm en usb pero luego no se puede visionar, arranca con el firm del usb y luego se va al de la don dejando el deco pillado y hay que reiniciar y quitar el pen, pero haber si nos aclara lo que le pasa, porque comenta tambien algo de la memoria virtual y a mi y a todos nos deja crearla donde quieras y del espacio que quieras.

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
89
10
0
¿Hay posibilidad de que aparezca en la pantalla principal del canal que se esté viendo la información de potencia y calidad de la señal?

Es que para afinar la parabólica quiero tener en pantalla esa información.

EDITO: observo que en la primera imagen de la primera página del hilo aparece lo que pido, pero a mí esa información me sale dando una segunda vez al botón OK, aparece una segunda ventana y ya sale la información del canal...

Hay que cambiar de skin al otro que hay mas completo con el mismo nombre.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Credo que lo que quiere decir es que no puede poner firm en usb y me supongo que es por lo que os e comentado TENER MEMORIA AMPLIADA, si no es asi que lo comente y nos lo deje claro.
Si que podra poner firm en usb pero luego no se puede visionar, arranca con el firm del usb y luego se va al de la don dejando el deco pillado y hay que reiniciar y quitar el pen, pero haber si nos aclara lo que le pasa, porque comenta tambien algo de la memoria virtual y a mi y a todos nos deja crearla donde quieras y del espacio que quieras.
Vamos a ver si se me entiende de una vez:-

.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Lo que estoy intentando decir es lo siguiente:
- Una cosa es el Kernel y otra el Firmware. ¿Hasta aqui lo tenemos todos claro?
- Si el Firmware que vas a cargar necesita otro kernel distinto, tendras que colocar el un USB, bien sea frontal o trasero el nuevo Kernel para que lo cargue y posteriormente te pedira el Firmware para que lo cargue a traves del AzUP. ¿Esto tambien queda claro?
- Pero si el Firmware que vas a colocar necesita un Kernel que ya lo tienes instalado, entonces a traves del AzUP deberias poder meterle simplemente el Firmware, desmarcando las casillas de formatear memoria y cargar Kernel. ¿Esto tambien queda claro?
Pero ocurre que en este ultimo caso, al desmarcar esas dos casillas, se mete en un bucle de reinicio y entra en "rescue mode". A partir de aqui no quise seguir, no fuera que descarajara todo lo que ya tengo estable y se liara la madeja. Os adjunto una captura de pantalla de lo que pasa si no le pones el Kernel (aunque sea igual al que ya tiene instalado), en el USB. ¿Queda tambien claro esto? Bueno pues todo esto es para decir que lo que yo NO PRETENDO ES PONER EL FIRMWARE EN EL USB.

Bien, vamos con la cuestion de la memoria Swap...que parece que hablo en chino. (perdonad la ironia).
Lo que es la memoria Swap, creo que todos lo tenemos claro.
Bueno pues ahora vamos a coger cualquier sistema operativo (S.O.) Linux en cualquiera de sus distribiciones o Windows.
Los sistemas cuando se instalan en una maquina, reconoce a traves de los drives y resto del S.O. todos los elementos fisicos que tiene conectados (discos, memoria, DVD, CDROM, impresoras, etc...).
Y en este caso concreto del AZBOX con una DOM, el S.O. debe distinguir o mejor dicho reconocer: el HDD si lo tiene conectado, un dispositivo USB como puede ser el caso de un pendrive instalado, la red LAN a traves del RJ45 si lo tiene asi conectado al router...etc...etc...
Dicho lo cual, (y creo que no he dicho ninguna barbaridad hasta ahora), la memoria DOM es un dispositivo fisico conectado al bus del AZBOX de la misma manera que lo es un HDD. Pues bien, siendo esto asi, la pregunta es muy simple: (Y la repetire cuantas veces sea necesario, puesto que yo no quiero instalar la Swap en un USB ni en un HDD, porque no me da la gana, a parte de otras razones que podria explicar a alguno si lo desea). ¿Por que a la hora de utilizar la opcion del SwapManager no me muestra el dispositivo fisico de la DOM para que pueda instalarla ahi, como lo hacia la version 2.01?. ¿Por que tiene que ser por "narices" en el HDD?.
Y no me vale con que se diga que: "es que el S.O. ya la crea y te la maneja el, aparte de que casi no la utiliza por muy grande que la pongas...".
Eso sera problema mio. ¿Por que no nos vamos al Windows y vemos que nos deja crearla en cualquier disco que tengamos y del tamaño que queramos?. ¿Que pasa que es un S.O. diferente al Linux? ¿Por que microsoft penso en ello?
Pero si es que no hay mas que hablar, si es que la vesion 2.01 vuelvo a repetir, lo permitia...¿que casi no se usaba? ¿y que?. ¿Por que no se admite en la 3.1 esa posibilidad?
Y si como contesto cribriga en otro mensaje a alguien, deja crearla donde quiera que me lo explique, porque a lo mejor es de la configuracin del fichero fstab y yo estoy equivocado...

Si despues de todo esto aun queda alguna duda, por favor, decidmelo porque me voy a un loquero para que me arregle la cabeza. :(

P.D. Disculpad que no haya puesto acentos, pero es que me pasa ´esto...cosas del Android+Chrome...otra que tal.

Adjuntos

• capturada000.jpg
    capturada000.jpg
    181,4 KB · Visitas: 38
Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
A más abundamiento os envio dos capturas de pantalla.
La segunda está tomada poniendo un USB limpio. Si os fijais bien, me da ls opciones de crear la swap en el USB o bien en el HDD.

La primera está tomada del manual hecho para la 2.o1. Observad que me da la opción de crearla en la DOM. (/media/cf), es decir en la compact flahs.

¿Y...capturada002.jpg capturada001.jpg ?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pero en tu sistema existe el montaje /media/cf? porque no es un montaje normal y si no existe ya me diras como te va a dar la opcion.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0

Estoy esperando una Dom que he comprado de 2 Gb y me interesa dejar claro este punto por favor. Es para un Elite al que le tengo actualmente la 3.1. La pregunta es si al cargar el firm (siempre lo he hecho con Azup), le desmarco la casilla "copy Kernel" o también la de "Format Extended Partition"? (Entiendo que se refiere a esta casilla).
Y si lo cargo marcando todo como cuando ponemos una imagen con Kernel nuevo, pasaría algo?
Espero vuestros consejos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
- Si el Firmware que vas a cargar necesita otro kernel distinto, tendras que colocar el un USB, bien sea frontal o trasero el nuevo Kernel para que lo cargue y posteriormente te pedira el Firmware para que lo cargue a traves del AzUP. ¿Esto tambien queda claro?
- Pero si el Firmware que vas a colocar necesita un Kernel que ya lo tienes instalado, entonces a traves del AzUP deberias poder meterle simplemente el Firmware, desmarcando las casillas de formatear memoria y cargar Kernel. ¿Esto tambien queda claro?
Pero ocurre que en este ultimo caso, al desmarcar esas dos casillas, se mete en un bucle de reinicio y entra en "rescue mode". A partir de aqui no quise seguir, no fuera que descarajara todo lo que ya tengo estable y se liara la madeja. Os adjunto una captura de pantalla de lo que pasa si no le pones el Kernel (aunque sea igual al que ya tiene instalado), en el USB. ¿Queda tambien claro esto? Bueno pues todo esto es para decir que lo que yo NO PRETENDO ES PONER EL FIRMWARE EN EL USB.

Esta clarísimo lo que quieres decir, pero siento contradecirte en lo que a la instalación del kernel se refiere.

Según comentas el kernel se instala metiéndolo en un Pen USB y conectandolo al deco, según te decía en un post anterior eso no es así ya que el kernel viene incluido en el firm y se instala con el Azup 2.2.7.

La única diferencia es que si por ejemplo tienes puesta la Openspa 3.0. (Que lleva kernel 3.9.2) y ahora quieres meter la Openspa 3.1 ( que lleva kernel 3.3.1) tienes que marcar si o si la casilla de copy kernel en el Azup 2.2.7 para que además de meter el firm (en DOM) meta también el kernel (en la flash) ya que es distinto de un firm a otro.

Pero si por el contrario tienes la 3.1 y y quieres volverla a instalar ( yo que se, por cualquier fallo por ejemplo) no hace falta que marqués esa casilla porque el kernel 3.3.1 ya lo tenías puesto en la flash. Además es mucho mas seguro ya que en el proceso de cambio de kernel es donde el deco se puede quedar en Booting.

Por lo que lo de meter el kernel por USB no se hace y es posible que sea este el problema de que te entré en bucle.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Estoy esperando una Dom que he comprado de 2 Gb y me interesa dejar claro este punto por favor. Es para un Elite al que le tengo actualmente la 3.1. La pregunta es si al cargar el firm (siempre lo he hecho con Azup), le desmarco la casilla "copy Kernel" o también la de "Format Extended Partition"? (Entiendo que se refiere a esta casilla).
Y si lo cargo marcando todo como cuando ponemos una imagen con Kernel nuevo, pasaría algo?
Espero vuestros consejos.

Como ves en el post de arriba si ya tienes la 3.1 no hace falta que marques el copy kernel.

• Me gusta
Reactions: palancas

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Esta clarísimo lo que quieres decir, pero siento contradecirte en lo que a la instalación del kernel se refiere.

Según comentas el kernel se instala metiéndolo en un Pen USB y conectandolo al deco, según te decía en un post anterior eso no es así ya que el kernel viene incluido en el firm y se instala con el Azup 2.2.7.

La única diferencia es que si por ejemplo tienes puesta la Openspa 3.0. (Que lleva kernel 3.9.2) y ahora quieres meter la Openspa 3.1 ( que lleva kernel 3.3.1) tienes que marcar si o si la casilla de copy kernel en el Azup 2.2.7 para que además de meter el firm (en DOM) meta también el kernel (en la flash) ya que es distinto de un firm a otro.

Pero si por el contrario tienes la 3.1 y y quieres volverla a instalar ( yo que se, por cualquier fallo por ejemplo) no hace falta que marqués esa casilla porque el kernel 3.3.1 ya lo tenías puesto en la flash. Además es mucho mas seguro ya que en el proceso de cambio de kernel es donde el deco se puede quedar en Booting.

Por lo que lo de meter el kernel por USB no se hace y es posible que sea este el problema de que te entré en bucle.
Esta clarisimo lo que dices. Luego espero que el kernel que viene incluido en la 3.1 junto con el firmware sera exactamente identico al que ya tenia instalado cuando tenia la 2.01. Porque de no ser asi, efectivamente no tendria que haber cargado el 3.3.1 de la 2.01.
¿Me explico? Luego seria cuestion de volver a empezar sin meter el kernel que usaba con la 2.01. ¿Es correcto?
Saludos.

Última edición:

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Si no me equivoco el kernel de la OpenSpa 2.01 y la OpenSpa 3.1 es el mismo ( el kernel 3.3.1), pero siempre es aconsejable que se instale el kernel al cambiar de versión del firm, a no ser que se indique lo contrario, porque puede tener pequeños retoques que haga que no funcione o no funcione bien algo aunque la base del kernel sea la misma (3.3.1).

Las ultimas versiones de los team OpenATV, OpenRSI, HDMU y nuestro OpenSpa utilizan el kernel 3.3.1 pero cada team puede haber realizado algún ligero retoque que haga que ese kernel (publicado en su di día por The_Ripper de OpenAzbox) no funcione con otra imagen. Por ejemplo imagínate que tienes instalado en el deco la OpenRSI con kernel 3.3.1 y ahora quieres instalar la OpenSpa 3.1 y piensas que como llevan el mismo kernel desmarcas la casilla de copy kernel, pues es posible que algo no funcione bien o directamente no funcione en la OpenSpa 3.1

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Por otra parte añado que existen dos ficheros distintos.
- Uno que es el kernel y que es el patch.bin y otro que es el firmware que es el patch.e2.
- El primero hasta la version 2.04, habia que introducirlo por USB y el segundo se cargaba con el AzUP.
A partir de la 2.04 segun tengo entendido, lo metia cuando cargabas el patch.e2 y era distinto al 3.1
¿Es asi?
Saludos.