Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Esta clarisimo lo que dices. Luego espero que el kernel que viene incluido en la 3.1 junto con el firmware sera exactamente identico al que ya tenia instalado cuando tenia la 2.01. Porque de no ser asi, efectivamente no tendria que haber cargado el 3.1 de la 2.01.
¿Me explico? Luego seria cuestion de volver a empezar sin meter el kernel que usaba con la 2.01. ¿Es correcto?
Saludos.

Aunque sea la misma version, no me atreveria a decir que sea exactamente el mismo porque se hacen modificaciones en los kernel añadiendole o quitandole modulos como pueden ser para discos NTFS u otras cosas y podrias tener casos que algo no te funcionara en la imagen al no meter su kernel.

Por otro lado, no recuerdo muy bien pero lo que dices en tu ultimo post sobre el patch.bin creo que era para pasar del firmware antiguo de Opensat a enigma2. En el patch.e2 viene el firmware completo de enigma con su kernel y se mete siempre con el Azup.

Y para terminar, no me has contestado a lo que te he preguntado sobre el swap. Existe en tu sistema la carpeta /media/cf? comprueba lo que tienes dentro de /media, supongo que el plugin del swap te permitira hacerlo en /media/hdd, /media/usb y /media/cf, pero para ello debe existir dicho montaje.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Por otra parte añado que existen dos ficheros distintos.
- Uno que es el kernel y que es el patch.bin y otro que es el firmware que es el patch.e2.
- El primero hasta la version 2.04, habia que introducirlo por USB y el segundo se cargaba con el AzUP.
A partir de la 2.04 segun tengo entendido, lo metia cuando cargabas el patch.e2 y era distinto al 3.3.1
¿Es asi?
Saludos.

Los patch.bin es la denominacion de los antiguos firm Celrun/Opensat para poder meterlos, estos si, por USB al Azbox. Estos que nombras especialmente son los patch.bin que se utilizaban para hacer el paso de Celrun/Opensat a E2 o viceversa, que se encontraban en el interior de unas carpetas llamadas Official_to_E2 (para pasar de Opensat a E2) y E2_to_Official (para lo contrario). Una vez que ya estabas en E2 ya no hacian falta por eso en esas primeras versiones del firm se incluian ya que todo el mundo estaba con firm Opensat y habia que pegar el salto a E2, en versiones posteriores dejaron de incluirse.

El "patch.bin", Ese es el motivo que hace que entre en bucle el Azup ya que lo que hace es instalar un kernel de paso de Opensat a E2 (supuestamente tendrias Opensat) que pone en rescue mode para que puedas meter ya el firm E2.

PD: ¿esta claro ya? jeje (esto es una broma en alusion a tu post anterior, no lo tomes a mal)

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Pero en tu sistema existe el montaje /media/cf? porque no es un montaje normal y si no existe ya me diras como te va a dar la opcion.
Pues claro que existe. Se configura en el fichero fstab.
Para ello se pone la linea siguiente:

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Y de esta forma en el fstab que usaba con la 2.01 me distinguia ese dispositivo y como ves en la captura que adjuntaba me lo ponia como opcion para que creara en la /media/cf o bien en el HDD la memoria swap....

Cuando hablas de "mi sistema" te dire que es simplemente el mismo que tengo ahora: un AZBOX HD PREMIUM con su disco duro y su DOM de 2GB.

Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Los patch.bin es la denominacion de los antiguos firm Celrun/Opensat para poder meterlos, estos si, por USB al Azbox. Estos que nombras especialmente son los patch.bin que se utilizaban para hacer el paso de Celrun/Opensat a E2 o viceversa, que se encontraban en el interior de unas carpetas llamadas Official_to_E2 (para pasar de Opensat a E2) y E2_to_Official (para lo contrario). Una vez que ya estabas en E2 ya no hacian falta por eso en esas primeras versiones del firm se incluian ya que todo el mundo estaba con firm Opensat y habia que pegar el salto a E2, en versiones posteriores dejaron de incluirse.

El "patch.bin", Ese es el motivo que hace que entre en bucle el Azup ya que lo que hace es instalar un kernel de paso de Opensat a E2 (supuestamente tendrias Opensat) que pone en rescue mode para que puedas meter ya el firm E2.

PD: ¿esta claro ya? jeje (esto es una broma en alusion a tu post anterior, no lo tomes a mal)

¿Como lo voy a tomar a mal? aqui estamos entre compañeros y yo a veces tambien tengo mi puntito de ironia. Eso nunca viene mal...y sirve para que nos relajemos. Bueno pues yendo al tema que nos ocupa te dire que:

¡¡¡ AHORA SI QUE ME ACABAS DE ROMPER TODOS LOS ESQUEMAS !!!

Ya no entiendo nada de nada, porque si con la 2.01 podia crear la swap en la /media/cf y resulta que con el mismo kernel (que es el mismo) ahora no puedo, ¿que demonios esta ocurriendo?

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Aunque sea la misma version, no me atreveria a decir que sea exactamente el mismo porque se hacen modificaciones en los kernel añadiendole o quitandole modulos como pueden ser para discos NTFS u otras cosas y podrias tener casos que algo no te funcionara en la imagen al no meter su kernel.

Por otro lado, no recuerdo muy bien pero lo que dices en tu ultimo post sobre el patch.bin creo que era para pasar del firmware antiguo de Opensat a enigma2. En el patch.e2 viene el firmware completo de enigma con su kernel y se mete siempre con el Azup.

Y para terminar, no me has contestado a lo que te he preguntado sobre el swap. Existe en tu sistema la carpeta /media/cf? comprueba lo que tienes dentro de /media, supongo que el plugin del swap te permitira hacerlo en /media/hdd, /media/usb y /media/cf, pero para ello debe existir dicho montaje.

Primer parrafo: Eso es lo que yo me estaba oliendo que algo han debido de modificar en el kernel ahora. Y es por eso por lo que no me deja crear la swap donde yo quiero. Y es por eso que al ponerle en el usb el kernel de la 2.01 cuando cargaba el patch.e2, me lo modificara y a hacer puñetas todo...con lo que tu segundo parrafo (y perdona la falta de acentos) ya queda contestado.
Y el ultimo punto tambien, en la configuracion con el fstab, se creaba tal como te dije en otro mensaje. Por cierto el que existia estaba archicomprobado...vamos que yo la veia con estos ojo>

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues claro que existe. Se configura en el fichero fstab.
Para ello se pone la linea siguiente:

/dev/hda3 /media/cf auto defaults 0 0

Y de esta forma en el fstab que usaba con la 2.01 me distinguia ese dispositivo y como ves en la captura que adjuntaba me lo ponia como opcion para que creara en la /media/cf o bien en el HDD la memoria swap....

Cuando hablas de "mi sistema" te dire que es simplemente el mismo que tengo ahora: un AZBOX HD PREMIUM con su disco duro y su DOM de 2GB.

Vale, es que no se monta de serie y si no lo haces asi no existe y como no habias comentado que tenias el montaje hecho yo no lo puedo saber. De todos modos, te aconsejo que abras un hilo nuevo con tu problema porque llevamos unos cuantos post aqui con este tema y no va a hacer mas que liar a la gente que se lee este hilo para otras cosas.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Perfecto. Como yo ya habia dado por terminada esta discusion sobre el dichoso tema, no se insista mas en ello. Queda cerrado este tema.
Con lo cual y visto que ademas de lo hablado, tampoco me reproduce los ficheros .avi que le he metido. Mientras no salga otra version mas depurada y que se ajuste a mis necesidades, me vuelvo a la 2.01.

Por favor, a todos los compañeros, dad por finalizado este tema.

Un cordial saludo a todos y gracias por los esfuerzos que os estais tomando. Siempre son de agradecer y mucho.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Perfecto. Como yo ya habia dado por terminada esta discusion sobre el dichoso tema, no se insista mas en ello. Queda cerrado este tema.
Con lo cual y visto que ademas de lo hablado, tampoco me reproduce los ficheros .avi que le he metido. Mientras no salga otra version mas depurada y que se ajuste a mis necesidades, me vuelvo a la 2.01.

Por favor, a todos los compañeros, dad por finalizado este tema.

Un cordial saludo a todos y gracias por los esfuerzos que os estais tomando. Siempre son de agradecer y mucho.

Tu veras, pero si no nos das datos de los problemas y tratamos el tema no podremos solucionarlos.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Tu veras, pero si no nos das datos de los problemas y tratamos el tema no podremos solucionarlos.
Siempre que encuentro algún problema lo planteo. Por eso no te preocupes morser.
Sobre la 3.1 creo que ya he planteado los que a mi me pueden afectar para dejarlo instalado si se hubiera podido. Con los que os he planteado creo que los desarrolladores ya tienen trabajo desobra. Por eso me vuelvo a la 2.01 de momento...

Saludos coriales y gracias por todo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por otra parte añado que existen dos ficheros distintos.
- Uno que es el kernel y que es el patch.bin y otro que es el firmware que es el patch.e2.
- El primero hasta la version 2.04, habia que introducirlo por USB y el segundo se cargaba con el AzUP.
A partir de la 2.04 segun tengo entendido, lo metia cuando cargabas el patch.e2 y era distinto al 3.1
¿Es asi?
Saludos.
No es así, tanto patch.bin ( firms opensat ) como patch.e2, suelen venir con su kernel , aunque en el patch.e2 se puede compilar sin el, pero lo normal es que lo lleven.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Siempre que encuentro algún problema lo planteo. Por eso no te preocupes morser.
Sobre la 3.1 creo que ya he planteado los que a mi me pueden afectar para dejarlo instalado si se hubiera podido. Con los que os he planteado creo que los desarrolladores ya tienen trabajo desobra. Por eso me vuelvo a la 2.01 de momento...

Saludos coriales y gracias por todo.

Lo suyo es poner un hilo independiente con tu problema y en el podemos preguntarte, indicarte que hagas pruebas, etc. Hay un cuarto de bugs con una plantilla para estas cosas y no ponerlo en hilos como este o en otro post que has puesto en otro hilo distinto, yo soy uno de los desarrolladores y ya te digo que asi no podemos hacer nada.

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Hola , buenas he probado la openspa 3.1 y los dos probleamas principalmente con los que me he encontrado han sido:
1º Al encender el deco desde stanby,(lo tengo conectado con cable hdmi) no lo reconoce, tengo que apagarlo y encenderlo a veces varias veces hasta que al fin lo reconoce cosa que no me pasaba en los anteriores firms y
2ºCuando estoy viendo algo en tvweb e intentar pasar la pelicula hacia adelante se me queda colgado y tengo que reiniciar.
No se si esto os pasa a todos y es un bug general o no y si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria. Por lo demas la imagen es excelente y va mas rapido el zapping que las anteriores asi que nada mas, agradeceros todo el trabajo que haceis para que podamos disfrutar de estos decos, por cierto el mio es un azbox elite hd

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0

morser: Ya he planteado todo lo que me pasa con la 3.1 (más algunas otras que omito por no considerarlas de importancia para mi, como es la reproducción del youtube ... y más)
Habia cerrado este hilo, pero te contesto por cortesía.

Saludos cordiales.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Lo suyo es poner un hilo independiente con tu problema y en el podemos preguntarte, indicarte que hagas pruebas, etc. Hay un cuarto de bugs con una plantilla para estas cosas y no ponerlo en hilos como este o en otro post que has puesto en otro hilo distinto, yo soy uno de los desarrolladores y ya te digo que asi no podemos hacer nada.

Pues os pido mil disculpas. Creo que empezó todo, por algo que se preguntaba. Creo que no inicié yo la discusión, pero si así fuera, disculpas y ya que estáis metidos en esto, si os parece bien, todos estos mensajes que hemos cruzado, los podéis meter en el hilo correspondiente, para que así quede limpio este.
Saludos.

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola acabo de sustituir la Dom original por una de 8G y en principio lo he echo todo tal y como e leido releído por hay pero hay algunas cosas que no puedo acabar de configurar ya que me da pantallazo verde y se reinicia el deco,por ejemplo voy a instalar/configurar el plugin Infometeo y al darle al botón me sale el cartel de que esta extensión no esta instalada,pulse ok por si quiere instalarla,le doy al Ok y me aparece el panel donde debieran aparecer todas las extensiones y esta en blanco y no aparece nada.En la parte superior sale una barra de color rojo indicando que esta el 81% y las teclas azul,roja u¡y amarillo cuando le pulsas no hace nada hasta que me da pantallazo verde.No se si tras instalarla la Dom tengo que hacer alguna cosa mas o se me ha escapado algo(seguramente)pero ya he reinstalado la imagen 3 veces,he bajado a la versión 2.1 y vuelto a ponerle otra vez la 3.1 pero nada sigo a mas de lo mismo.
Os adjunto el Log a ver si los maestros me pudierais echar una mano a ver que es lo que estoy haviendo mal que no doy con la tecla.
Saludo y muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• enigma2_crash_1398467947.log
    17,1 KB · Visitas: 4

James605

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2010
31
6
0
Solución a cómo crear un archivo swap manualmente y activarlo al inicio automáticamente en OpenSpa 3.1 con dom extendida, cuando el plugin Swap Manager solo detecta el disco duro y no la partición extendida de nuestra dom, como es mi caso y el de mas compañeros que lo han expuesto anteriormente.

Aprovechando toda la información que nuestro compañero gimliaaa expuso en el hilo:
http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/page-2
y agradeciéndole todo su esfuerzo y ayuda, he editado su post personalizándolo para la openspa 3.1:

# Crear swap file
dd if=/dev/zero of=/media/spzExtended/swapfile bs=1024 count=102400
mkswap /media/spzExtended/swapfile
#El primer comando crea un fichero (llamado swapfile) en el disco duro de 100 MB. El segundo lo inicializa.
#Para activar la swap (temporalmente, hasta el próximo reinicio) tecleamos:
swapon /media/spzExtended/swapfile

# Para hacer estos cambios permanentes y que se active automaticamente vamos a crear un scropt que se ejecutara al inicio
y activara la swap

# Nos posicionamos en el directorio que contiene todos los scripts referenciados en los distintos runlevels que se ejecutan al iniciar y apagar el deco
cd /etc/init.d

Creamos el script llamado activateswap.sh (se puede a través del ftp copiar otro .sh, renombrarlo a activateswap.sh y editarlo) con el siguiente contenido:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /media/spzExtended/swapfile

# Una vez creado lo guardamos

#A este script hay que darle permisos de ejecución (755)
chmod 775 /etc/init.d/activateswap.sh

# Vamos a ver en que runlevel estamos, telceamos runlevel
root@azboxhd:/etc# runlevel
N 3

# Vemos que estamos en el nivel 3 entonces accedemos al directorio que ejecuta scripts cuando entramos y salimos en el runlevel 3
root@azboxhd:~# cd /etc/rc3.d/
# y hacemos un enlace simbolico para que llame al script anteriormente creado
# muy importante la nomeclatura debe ver SXXlosquesea, donde XX es un numero entre 01 y 99, que indica laprioridad con la que le llamamos
ln -s ../init.d/activateswap.sh S20activateswap

# Si listamos el directorio veremos algo como
root@azboxhd:/etc/rc3.d# ls -l
lrwxrwxrwx 1 root root 16 Jan 1 2000 S02dbus-1 -> ../init.d/dbus-1
lrwxrwxrwx 1 root root 18 Jan 1 2000 S10dropbear -> ../init.d/dropbear
lrwxrwxrwx 1 root root 25 Apr 6 16:57 S20activateswap -> ../init.d/activateswap.sh
lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jan 1 2000 S20busybox-udhcpc -> ../init.d/busybox-udhcpc
lrwxrwxrwx 1 root root 23 Jan 1 2000 S20inetd.busybox -> ../init.d/inetd.busybox
lrwxrwxrwx 1 root root 16 Jan 1 2000 S20syslog -> ../init.d/syslog
lrwxrwxrwx 1 root root 22 Jan 1 2000 S21avahi-daemon -> ../init.d/avahi-daemon
lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jan 1 2000 S99cron -> /etc/init.d/busybox-cron
lrwxrwxrwx 1 root root 22 Jan 1 2000 S99rmnologin.sh -> ../init.d/rmnologin.sh
lrwxrwxrwx 1 root root 23 Jan 1 2000 S99stop-bootlogd -> ../init.d/stop-bootlogdmo

# En donde vemos como hemos creado en enlace simbolico

#Reiniciamos

#Si ejecutamos el comando free vemos que a la swap que teniamos nos ha sumado los 100mb
# Yo en mi caso tenía 58mb + 100mb = 161864 bytes

root@azboxhd:~# free
total used free shared buffers
Mem: 102688 55012 47676 0 2568
-/+ buffers: 52444 50244
Swap: 161864 0 161864

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola acabo de sustituir la Dom original por una de 8G y en principio lo he echo todo tal y como e leido releído por hay pero hay algunas cosas que no puedo acabar de configurar ya que me da pantallazo verde y se reinicia el deco,por ejemplo voy a instalar/configurar el plugin Infometeo y al darle al botón me sale el cartel de que esta extensión no esta instalada,pulse ok por si quiere instalarla,le doy al Ok y me aparece el panel donde debieran aparecer todas las extensiones y esta en blanco y no aparece nada.En la parte superior sale una barra de color rojo indicando que esta el 81% y las teclas azul,roja u¡y amarillo cuando le pulsas no hace nada hasta que me da pantallazo verde.No se si tras instalarla la Dom tengo que hacer alguna cosa mas o se me ha escapado algo(seguramente)pero ya he reinstalado la imagen 3 veces,he bajado a la versión 2.1 y vuelto a ponerle otra vez la 3.1 pero nada sigo a mas de lo mismo.
Os adjunto el Log a ver si los maestros me pudierais echar una mano a ver que es lo que estoy haviendo mal que no doy con la tecla.
Saludo y muchas gracias de antemano.

Entra por telnet y haz un opkg update. Luego ya te saldra la lista de plugins a instalar en esa pantalla.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
james605: intererantisimo todo lo que has expuesto. Intentaré sacarle todo el jugo que pueda.

soytazz

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
23
0
0
Hola:

Acabo de actualizar mi azbox hd premium plus a openspa 3.1 y no encuentro en el panel openspa/descargas openspa para poder descargar el cccam.

alguno me puede ayudar o indicar como puedo descargarlo, instalarlo y configurarlo manualmente?

gracias

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola:

Acabo de actualizar mi azbox hd premium plus a openspa 3.1 y no encuentro en el panel openspa/descargas openspa para poder descargar el cccam.

alguno me puede ayudar o indicar como puedo descargarlo, instalarlo y configurarlo manualmente?

gracias

Hola toma nota:
Menu/PanelSpa/Descargas openSpa.

Saludos