Perfecto morser. Entiendo perfectamente lo que me dices en el primer párrafo. Aunque si es lo mismo, se podrían haber puesto con enlaces que dirijan de un sitio a otro...bueno esto lo vamos a dejar de momento.
En cuanto a la memoria swap, sé perfectamente lo que es. El caso es que si yo la monto en el disco duro, porque es la única opción que me da el 3.1 y el disco se funde o lo tengo apagado, resulta que la memoria de intercambio (swap) se va al garete y me quedo sin ella.
Las grabaciones si las pierdo, eso será problema mio, no me importan demasiado. Por eso no me refiero a las grabaciones de peliculas.
¿Por qué es importante para mi la memoria swap? pues porque al ser una memoria de intercambio, el sistema la utiliza como tu bien dices cuando por la carga excesiva de alguna utilidad, no tiene espacio suficiente y tiene que "matar algún proceso inactivo" para dejar sitio al siguiente que quieres ejecutar.
Si te fijas bien, en la versión 2.01, con el swapmanager te presentaba dos opciones donde montar la swap: en el hdd (disco duro) o en la cf (compact flash). Sin embargo ahora el sistema la monta donde le da la gana dentro de la cf, pero ni te da opción a cambiarle el tamaño, ni la ves...fíjate cómo tenía montado antes el fichero fstab en la 2.01:
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
UUID=28d492e1-543f-48da-b999-2d3f2a7d046f /media/hdd auto defaults 1 1
Bien, al igual que a oscar_fl os agradezco las respuestas y como a él te digo que estáis haciendo un gran trabajo. Y que es muy difícil conseguir que un sistema ruede en plataformas distintas. Por eso gracias a todo el equipo y no os desaniméis que sabemos apreciar y mucho el trabajo que estáis hciendo.
Recibe un cordial saludo.