Buenos días Oscar (omito _fl) par simplificar.
No es la primera vez que cruzamos mensajes y respuestas, así que vamos al grano directamente.
MI EQUIPO:
AZBOX HD PREMIUM con 2GB de memoria DOM. Eso es todo lo que tengo.
Hace un tiempo me decidí a aprovechar las respuestas a mis dudas en la instalación del sistema OpenSPA 2.01 y gracias a las respuestas dadas por
fjmallen, maestro en sabiduría y paciencia, conseguí plasmarlas en un pequeño manual en el que mi único deseo es que lo que yo había aprendido fuera útil a otras personas. Me importa poco si lo conseguí o no...están en este enlace:
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=317709
Posteriormente, aunque la versión de la 2.01 no era mala y funcionaba bastante bien, siempre que no se la "puteara" demadiado, al ver que iban saliendo otras versiones más recientes, pues me interesé por ellas. Pero mi decepción fue que la 3.0 cambiaba el kernel y ya era otra cosa.
Al final se hablaba de la 3.1 que utilizaba el mismo kernel que la 2.01 y me esperé a que saliera. Así que salió la bajé y justo ayer me estuve peleando con ella. Uno aunque no es novato, se encuentra con muchas dificultades en la instalción. Te enumero alguna de ellas:
- Esta nueva versión al igual que la 2.01 no es exclusiva para una máquina concreta, sino que sirve para muchas más y ahí radica el problema, que no todas las herramientas (drivers, plugins, picons, etc...) son válidas para el AZABOX HD PREMIUM y cada uno debe escoger las que a él se funcionen y le sean útiles. ¿Pero cuáles son?
- Por otra parte una persona que empieza con un sistema nuevo, se encuentra con dificultades porque tiende a hacerlo de forma similar al que anteriormente tenía y eso desespera a cualquiera, porque no se ajusta a sus deseos. Esto es normal y uno lo tiene que asumir desde el principio o está perdido. Pero... a veces surge el atasco y no encuentra solución a lo que él necesita.
- A través de FTP puede uno observar que te instala /media/spzExtended. Este directorio contiene partes que o son iguales o similares a las que están en /usr. ¿Por qué? pues no lo sé, pero si son iguales y yo no se lo digo, ¿por qué las duplica? La DOM es sagrada y en ella se instalará lo necesario y además te deberá manejarla y particionarla como tú quieras.
- Por eso te preguntaba:
"Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?"
- Es más, como mucho me da la opción de crearla de 58 MB... pero no del tamaño que yo quiera.
Bien, termino. Como veo que no está mal conseguido el sistema 3.1, seguiré peleándome con él hasta que consiga una instlación limpia y a partir de ella, posiblemente saque otro manual parecido al de la 2.01. Es más que probable que al ser la primera vez, que lo instalo haya "metido la pata" en algo y con la mente en el 2.01 pensara en "bueno, luego se lo pongo"...
El AZBOX, es una muy buena máquina, aguanta perfectamente y con una DOM de 2GB se puede perfectamente trabajar.
Gracias Oscar y un cordial saludo y perdona todo este rollo.
P.D. Por falta de lectura en foros y demás, no es... he procurado antes de meterme con él, leer bastante. Pero al parecer no es suficiente.