Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
He visto hace unos dias en el panel de descargas el hbbtv para los azbox pero al ponerme a instalarlo me sale
"paketsize 23 mb (with all depencies) is to big for your Flashsize with 0kb free"
Abort instalacion
Que podria hacer para poder instalarlo,gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Hola Oscar:
"Vuelvo a insistir, el swap se crea automáticamente en esta imagen y es de unos 50 megas un poco mas, por que de todos es sabido que este deco esta muy justo de memoria, instalas el swapmanager?"

Pues claro que instalo el swapmanager. Pero cuando quiero crearla me da sólo la opción de crearla en el hdd (disco duro).
Bueno, Oscar, como no me gusta "robar" el tiempo a nadie de forma innecesaria, seguiré peleándome con la 3.1.

En todo caso muchísimas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo. Esto no es un juego de niños... es trabajarse algo bastante duro y hacer que funcione en muchos aparatos, así que gracias por todo lo que hacéis.

Un cordial saludo.
Pues si que es extraño, yo tengo creada una memoria virtual en un usb (cuando la quiero crear y la borro) y me indica donde quiero crearla y de que capacidad la quiero crear.
A comentarte que yo tambien tengo disco duro puesto.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He visto hace unos dias en el panel de descargas el hbbtv para los azbox pero al ponerme a instalarlo me sale
"paketsize 23 mb (with all depencies) is to big for your Flashsize with 0kb free"
Abort instalacion
Que podria hacer para poder instalarlo,gracias
Creo que ya se comento, pero por si acaso, necesitas dom extendida ya que no cabe en la tuya si es la de fabrica.
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
- A través de FTP puede uno observar que te instala /media/spzExtended. Este directorio contiene partes que o son iguales o similares a las que están en /usr. ¿Por qué? pues no lo sé, pero si son iguales y yo no se lo digo, ¿por qué las duplica? La DOM es sagrada y en ella se instalará lo necesario y además te deberá manejarla y particionarla como tú quieras.

- Por eso te preguntaba: "Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?"

- Es más, como mucho me da la opción de crearla de 58 MB... pero no del tamaño que yo quiera.

Cuando tienes flash extendida, el sistema te monta la extension en /media/spzExtended y luego monta la carpeta /usr en /media/spzExtended/usr para que puedas aprovechar toda la capacidad de la extension con plugins, skins y todo lo que vaya en /usr. Cuando lo miras por ftp veras lo mismo en /usr y en /media/spzExtended/usr porque es lo mismo, no es que este duplicado, sino que es lo mismo y lo puedes ver desde dos sitios diferentes, y si borras un archivo de un sitio, tambien lo veras borrado en el otro.

En lo de la swap no te puedo ayudar mucho porque no lo he usado nunca, pero lo que me llama la atencion es que ante la pregunta que te han hecho antes de por que es tan importante esa swap si ya tienes una automatica en la dom es que dices que si el disco duro falla te quedas sin grabaciones y que la dom es mas fiable y yo me pregunto, que tiene que ver eso? Las grabaciones se hacen en /hdd/movie y si tienes el disco montado en /hdd como es normal y este falla, te quedaras sin grabaciones por mucha swap que tengas donde te de la gana. La swap es una memoria virtual que usara el deco cuando no tenga suficiente memoria real para procesar lo que necesite, pero no sera el sitio donde se guarden las grabaciones si es a lo que te refieres.
 
  • Me gusta
Reactions: dejulu

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Perfecto morser. Entiendo perfectamente lo que me dices en el primer párrafo. Aunque si es lo mismo, se podrían haber puesto con enlaces que dirijan de un sitio a otro...bueno esto lo vamos a dejar de momento.

En cuanto a la memoria swap, sé perfectamente lo que es. El caso es que si yo la monto en el disco duro, porque es la única opción que me da el 3.1 y el disco se funde o lo tengo apagado, resulta que la memoria de intercambio (swap) se va al garete y me quedo sin ella.
Las grabaciones si las pierdo, eso será problema mio, no me importan demasiado. Por eso no me refiero a las grabaciones de peliculas.
¿Por qué es importante para mi la memoria swap? pues porque al ser una memoria de intercambio, el sistema la utiliza como tu bien dices cuando por la carga excesiva de alguna utilidad, no tiene espacio suficiente y tiene que "matar algún proceso inactivo" para dejar sitio al siguiente que quieres ejecutar.

Si te fijas bien, en la versión 2.01, con el swapmanager te presentaba dos opciones donde montar la swap: en el hdd (disco duro) o en la cf (compact flash). Sin embargo ahora el sistema la monta donde le da la gana dentro de la cf, pero ni te da opción a cambiarle el tamaño, ni la ves...fíjate cómo tenía montado antes el fichero fstab en la 2.01:

rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
UUID=28d492e1-543f-48da-b999-2d3f2a7d046f /media/hdd auto defaults 1 1

Bien, al igual que a oscar_fl os agradezco las respuestas y como a él te digo que estáis haciendo un gran trabajo. Y que es muy difícil conseguir que un sistema ruede en plataformas distintas. Por eso gracias a todo el equipo y no os desaniméis que sabemos apreciar y mucho el trabajo que estáis hciendo.

Recibe un cordial saludo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Cuando tienes flash extendida, el sistema te monta la extension en /media/spzExtended y luego monta la carpeta /usr en /media/spzExtended/usr para que puedas aprovechar toda la capacidad de la extension con plugins, skins y todo lo que vaya en /usr. Cuando lo miras por ftp veras lo mismo en /usr y en /media/spzExtended/usr porque es lo mismo, no es que este duplicado, sino que es lo mismo y lo puedes ver desde dos sitios diferentes, y si borras un archivo de un sitio, tambien lo veras borrado en el otro.

En lo de la swap no te puedo ayudar mucho porque no lo he usado nunca, pero lo que me llama la atencion es que ante la pregunta que te han hecho antes de por que es tan importante esa swap si ya tienes una automatica en la dom es que dices que si el disco duro falla te quedas sin grabaciones y que la dom es mas fiable y yo me pregunto, que tiene que ver eso? Las grabaciones se hacen en /hdd/movie y si tienes el disco montado en /hdd como es normal y este falla, te quedaras sin grabaciones por mucha swap que tengas donde te de la gana. La swap es una memoria virtual que usara el deco cuando no tenga suficiente memoria real para procesar lo que necesite, pero no sera el sitio donde se guarden las grabaciones si es a lo que te refieres.
Añado una cosilla morser.

El AzUP crea una swap de unos 50 y pico megas automáticamente porque así lo decidieron los del OAM, pero es que es mas, esa swap está creada en la DOM.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Añado una cosilla morser.

El AzUP crea una swap de unos 50 y pico megas automáticamente porque así lo decidieron los del OAM, pero es que es mas, esa swap está creada en la DOM.

Si, es que precisamente eso le han preguntado. Que tiene una creada automaticamente en la DOM y que por que es tan importante crear esa otra en la DOM y el ha contestado algo de que si se estropea el disco duro se queda sin grabaciones y la DOM es mas fiable y eso es lo que no entiendo, porque no se que tiene que ver las grabaciones que se guardan en el disco con la swap.
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Si, es que precisamente eso le han preguntado. Que tiene una creada automaticamente en la DOM y que por que es tan importante crear esa otra en la DOM y el ha contestado algo de que si se estropea el disco duro se queda sin grabaciones y la DOM es mas fiable y eso es lo que no entiendo, porque no se que tiene que ver las grabaciones que se guardan en el disco con la swap.

Oscar_fl, morser, darkmantk, lo habéis explicado todos perfectamente. Olvidaros del disco duro o de un pendrive.
El problema únicamente radica en que si el AzUP o el Firmware que se introduce, en este caso el 3.1 lo crea en la DOM y de un tamaño de 58 Mb, ¿Por qué con el swapmanager no puedo cambiarlo de tamaño?. Generalmente la memoria swap suele crearse de aproximadamente el doble de la memoria interna y como el AZBOX tiene aproximadamente unos 100MB, me gustaría crearla de unos 256 MB. Eso es todo. No nos rompamos la cabeza más con este tema. Es cosa del sistema y el AzUP yo no puedo manejarlo para decirle: "créame una swap de 256 MB"....

Venga un cordial saludo a los tres y por extensión al resto del equipo. Vamos a dejar ya el tema cerrado, salvo que vosotros no lo consideréis oportuno. Pero pensad en el 2.01...ese sí que te permitía crearlo del tamaño que tu desearas.
 
Última edición:

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Lo mejor es poner un USB (trasero mejor por el tema de que es menos accesible y esté siempre puesto) y crear la swap en el USB en vez del HDDHDD
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
rusoalicia, gracias, pero olvidaros del USB y del HDD.
El problema como ya dije es el poder manejar el tamaño de la misma. No quiero que el sistema me obligue a tener 58 MB.
Vuelvo a repetir que va versi´on 2.01 permitia escoger tanto el dispositivo como el tamaño.

Saludos cordiales.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
rusoalicia, gracias, pero olvidaros del USB y del HDD.
El problema como ya dije es el poder manejar el tamaño de la misma. No quiero que el sistema me obligue a tener 58 MB.
Vuelvo a repetir que va versi´on 2.01 permitia escoger tanto el dispositivo como el tamaño.

Saludos cordiales.
No se pero ya te comente y creo que se comento alguna vez, que primero debes desactivar esa para luego poder crear otra mas grande, lo que si se es que nunca utiliza ni el 10% de la creada por defecto, por lo tanto poner mas de esa cantidad no te servirá nada mas que para perder espacio.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y esta tambien te tiene que dejar elegir donde quieres crear la swap, ni el plugin ni nada relacionado con él ha cambiado.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
166
11
0
Pregunta de novato

Tengo la openspa 3.0 y voy a poner la 3.1
Tengo copia de seguridad de lista de canales y lo demás en hdd interno que tengo en el azbox, cuando ponga la 3.1 podre recuperar esos datos e instalar los desde el hdd?
Gracias por el buen trabajo que hacéis.
A la espera de que alguien me informe un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pregunta de novato

Tengo la openspa 3.0 y voy a poner la 3.1
Tengo copia de seguridad de lista de canales y lo demás en hdd interno que tengo en el azbox, cuando ponga la 3.1 podre recuperar esos datos e instalar los desde el hdd?
Gracias por el buen trabajo que hacéis.
A la espera de que alguien me informe un saludo
Si pero igual te da algún problema, casi es mejor hacerlo todo limpio.
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Pregunta de novato

Tengo la openspa 3.0 y voy a poner la 3.1
Tengo copia de seguridad de lista de canales y lo demás en hdd interno que tengo en el azbox, cuando ponga la 3.1 podre recuperar esos datos e instalar los desde el hdd?
Gracias por el buen trabajo que hacéis.
A la espera de que alguien me informe un saludo

Ten en cuenta que tienen un kernel distinto. Yo que tu no me fiaria.
La lista de canales salvala al PC y la colocas despues con el Dreamset236.
Las pelis que hayas grabado en el disco, no te preocupes, que no tendras problemas.
 
Última edición:

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
166
11
0
Ok
Más es por la lista de canales
Lo demás que tengo en el hdd me da igual.
Gracias a los dos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ok
Más es por la lista de canales
Lo demás que tengo en el hdd me da igual.
Gracias a los dos
Lo tienes tan fácil como descargarte el dogsettings, lo configuras, le das a leer del receptor y lo guardas, cuando tengas la nueva haces lo mismo pero en vez de leer lo envías, tienes un manual en el wiki sobre usar el programa.
 

soytazz

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
23
0
0
Hola:

me acaba de llegar mi nueva DOM de 16 GB y en cuanto llegue a casa le instalare la 3.1.

mi pregunta es si para aprovecharla mejor le tengo que hacer algo?
en recomendable hacer el Swap?
y si es recomendable donde lo hago y como?

gracias por adelantado
 

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
¿Hay posibilidad de que aparezca en la pantalla principal del canal que se esté viendo la información de potencia y calidad de la señal?

Es que para afinar la parabólica quiero tener en pantalla esa información.

EDITO: observo que en la primera imagen de la primera página del hilo aparece lo que pido, pero a mí esa información me sale dando una segunda vez al botón OK, aparece una segunda ventana y ya sale la información del canal...
 
Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Hola:

me acaba de llegar mi nueva DOM de 16 GB y en cuanto llegue a casa le instalare la 3.1.

mi pregunta es si para aprovecharla mejor le tengo que hacer algo?
en recomendable hacer el Swap?
y si es recomendable donde lo hago y como?

gracias por adelantado

La 3.1 te hace la particion el sistema. No se si es el Kernel (creo que no, porque es el mismo que en la 2.01), o mas biel el Firmware comome inclino a pensar. Te estoy hablando desde un AZBOX HD PREMIUN, no se lo que tu tendras.