- 16 Sep 2009
- 4.957
- 432
- 0
La Spaze 2.2 tambien lleva kernel 2.6.x
Hola rayden76,Hola a todos, yo estoy tambien empantanado con el hdd interno que se ha flipado al intentar inicializarlo, esto que acabo de leer parece que funciona pero como en esto estoy muy pez, no se como y de cuanto deben ser las particiones que hay que crear, el HDD es un WD de 2Tb, alguna ayudita? ... gracias por adelantado
Amigos del foro, reciban un cordial saludo.
Como sabrán, en suramerica se está implementando el firm Enigma 2 con una imagen para ver canales, estamos aprendiendo poco a poco a usarlo ya que estábamos acostumbrados al opensat. Como ustedes nos llevan años en experiencia con este firm y otros más actualizados, acudo a sus conocimientos y a su desinteresada labor de ayudar.
Les comento que instalé Enigma 2 en mi Azbox Premium HD, cuya información es la siguiente:
Openpli 2.1
Kernel 3.3.1
Enigma Marzo 5 de 2013
Actualizado Abril 6 de 2014
USB detectado como disco duro.
Mi consulta es:
Hay un manual de usuario para acceder a las funciones de este firm?
Este firm está obsoleto? ya que no funcionan muchos de los plugins.
Hay un tutorial para instalar Openspa 3.1 en una usb para que funcionen los 2 firms?. Es que he leído mucho y no encuentro algo concreto.
Al estar la usb detectada, se puede instalar en ésta? o hay que utilizar otra usb.
Tengo problemas con el teclado virtual, pues no se cómo borrar caraceres que se me van por error.
Esto parece más un cuestionario pero pido disculpas ya que apenas estamos empezando, ustedes entenderán.
Desde ya mil gracias por su apoyo.
Vuelvo a pantear otra vez la pregunta, ¿es posible poder poner una imagen en un usb con mismo kernel que la de la don si se tiene ampliada la memoria, esto es para los expertos en esto, y para si alguien con memoria ampliada a conseguido poner otro firm en un usb.
Vamos a haber si no tienes memoria ampliada se puede poner yo lo e echo y funciona siempre con mismo KERMEL ahora mi pregunta y por lo que veo aqui nadie se moja o suelta prenda, es porque con memoria ampliada no se puede poner, me supongo que alguien sabra algo de esto para poder tener algo de informacion,Compi yo soy un inexperto en esto pero ayer lo fui a hacer con la Spaze 2.1 que tengo en la memoria instalado y fui a probar lo de instalar la Spaze 2.2 en el usb, y nada la cargué hice los primeros pasos de ajustes del deco pero en cuanto reinicié no tiraba ya del usb con la Spaze 2.2 se quedaba en el display con "started bootup", o algo así con lo cual desistí. Así y todo luego cargué la Spaze 2.2 y volví a tener los mismos problemas que cuando en su día lo intenté al reiniciar no pasaba de la pantalla del pingüino y el reloj se quedaba trabadísimo y no cargaba nada más.
Perdón por ensuciar un poco el hilo de la openspa 3.1 con mis batallas con la vieja Spaze pero es que mi Azbox Elite parece sólo por unas cosas o por otras llevarse bien únicamente con la Spaze 2.1
Saludos.
Vamos a haber si no tienes memoria ampliada se puede poner yo lo e echo y funciona siempre con mismo KERMEL ahora mi pregunta y por lo que veo aqui nadie se moja o suelta prenda, es porque con memoria ampliada no se puede poner, me supongo que alguien sabra algo de esto para poder tener algo de informacion,.
tengo un pequeño problema...
uso las listas de canales de vhanival y cuando pongo el deco en marcha y cliko la tecla de arriba del ok, se cambia la lista de canales que tenia seleccionada, pero no el canal, teniendo que clikar el boton azul y cambiar de lista cada vez.
ademas, tambien se sube un canal cuando muestra la lista.
a alguien mas le ocurre ?
Ey, hola dveras.Si no quieres que te muestre la lista de canales cuando subes o bajas canal has de REMAPEAR las teclas MENU-PERSONALIZAR-REMAPEAR TECLAS. Ya estaba dicho en el foro. De todos modos te lo cito que lo veas.
Ey, hola dveras.
Gracias por contestar, imaginé que seria esa la solucion pero no se como remapear; yo lo que deseo es que al darle a la flecha hacia arriba me abra la lista de canales, y lo hace, lo que no quiero es que suba un canal, es como si esa tecla hiciese dos funciones a la vez.
he instalado la aplicacion para remapear, en la tecla "arriba" y "abajo" esta seleccionado el abrir la lista de canales ( ojo, no lo cambia, solo lo selecciona en azul en la lista ), pero que puedo hacer para que no suba un canal cuando cliko esa tecla ?
Buenos dias; Haz lo que dice dveras, primero entra en remapear teclas y le das a menu y activas la tecla OK, luego vuelve a remapear teclas, eliges la que quieres cambiar, la borras con boton amarillo me parece y le das al boton azul de añadir y te lleva a un submenu para que selecciones la que quieras, una vez seleccionada le das a boton verde para guardar. Y asi la misma operacion para las que quieras cambiar.Ey, hola dveras.
Gracias por contestar, imaginé que seria esa la solucion pero no se como remapear; yo lo que deseo es que al darle a la flecha hacia arriba me abra la lista de canales, y lo hace, lo que no quiero es que suba un canal, es como si esa tecla hiciese dos funciones a la vez.
he instalado la aplicacion para remapear, en la tecla "arriba" y "abajo" esta seleccionado el abrir la lista de canales ( ojo, no lo cambia, solo lo selecciona en azul en la lista ), pero que puedo hacer para que no suba un canal cuando cliko esa tecla ?