Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Ante todo, agradecer todo vuestro esfuerzo y dedicación a todos los que haceis posible esta maravilla. Paso a exponeros un par de problemillas por si tiene solución:
El timeshift no me funciona. Me para la imagen pero no puedo avanzar, retroceder ni nada. El deco no se bloquea ni me sale el relojito y me permite cambiar sin problemas de canal. He visto por ahí que es por problema de espacio en disco, pero tengo 65 Gb libres de un disco de 250 interno. ¿Es insuficiente, antes de borrar nada? Decir que en la 2.1, el timeshift funcionaba, aunque se trababa de vez en cuando.

El otro es que yo lo tengo conectado a través de DVI y en la 2.1 me admitía 1080p sin problemas. Ahora, lo máximo que llega es 720p y sinceramente, la calidad la noto bastante, especialmente en los HD. Otra cosa que he notado es que no me guarda los ajustes de Configuración de video (Contrate, saturación y brillo) y cada vez que paso desde stand-by tengo que volver a configurarlo.

Sin más que vuelta a agradecer vuestro trabajo. Saludos.

Edito: He solucionado el tema de la resolución, cambiando la frecuencia de refresco a 50 Hz. A ver si alguien puede echarma un cable con el timeshift, que no consigo que rule.

Te pasa lo mismo que a mi con el timeshift, pensaba que solo era yo. Tengo un premiumHD y el disco duro practicamente vacio
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Igual. Tengo Premium HD. A ver si alguien más le pasa o nos echan un cable.

Todos teneis el mismo problema? necesitamos datos:
Que deco tenéis, Que disco duro, como se conecta, si es interno o no......... Que nivel de conocimientos teneis, venis de opensat o de e2 anterior, en fin datos, necesitamos datos, porque es muy raro lo que os pasa.
A todos los que os sucede lo mismo es con el USB?
Teneis que leer, habeis leido las respuestas y manuales?

Saludos
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Todos teneis el mismo problema? necesitamos datos:
Que deco tenéis, Que disco duro, como se conecta, si es interno o no......... Que nivel de conocimientos teneis, venis de opensat o de e2 anterior, en fin datos, necesitamos datos, porque es muy raro lo que os pasa.
A todos los que os sucede lo mismo es con el USB?
Teneis que leer, habeis leido las respuestas y manuales?

Saludos

Tengo un PREMIUMHD, Hardisk interno de 500 gigas. TDT y SAT. Tenia la spaze 2.1, y tampoco me iba.
Ocurre tanto en canales codificados como libres, y el TDT tambien.

Cuando pulso la tecla pause, aparece la ventana del timeshift y la imagen se queda congelada, se ve el tiempo transcurrido. Le das otra vez al pause y no hace nada. le das a stop y aparece el signo de prohibido, solo cambiando de canal vuelve a la normalidad

saludos
 

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
Lo he instalado, aún no lo he podido probar a fondo, pero por ejemplo, Youtube que antes me salían muchos videos en negro, ahora los veo bien. Velocidad de arranque mejor, así como el manejo en general.

Gracias y enhorabuena!!
 

mc laren

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
21
0
0
47
hola a todos tengo una problema con mi elite no m carga la epg
m mete en el menu le doy acargar pero nada solo lo k esta n dando en ese momento y el siguente
al contrario en otro premium k tengo en el hbitacion todo va de lujo m carga una semana
sin tocar nada
favor k puedo acer
gracis saludos
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
tienes la carpeta movie en el disco creada?....si es asi lanza la orden mount y a ver si te arroja algo parecido a esto or resource.....diciendo que está ya montado, también seria bueno que metieras un fdisk -l y corrobores que el montaje que te muestra el menú spaze (device) te coincide con lo que te sale en el fdisk -l

La carpeta movie esta creada desde que salio la spaze 2.0, como he dicho en el paso de la 2.0 a la 2.1 no tuve que hacer nada, me siguió funcionando todo igual pero ahora con la 2.2 es cuando me encuentro que no me reconoce la ruta y no graba. Ahora no estoy al lado del deco ya probare lo que me comentas.


Vamos por parte, si puedes reproducir lo que tienes en el disco es que el disco está montado, esto lo hace el deco automáticamente. Tienes que fijarte en la ruta que sigues para llegar a reproducir e ir apuntando los distintos directorios por los que vas pasando:
/
/media
/media/usb (este debería ser tu disco duro usb, su ruta, dentro de esta tendrás más directorios, carpetas, pues debes crear si no la tienes, la carpeta movie) Para crearla puedes usar el Maz u otro programa FTP o por telnet.

Saludos.

Muchas gracias miraré cuando pueda a ver que ruta me sale pero si lo tenia ya todo bien configurado es posible que al actualizar a la 2.2. se me hubiera cambiado algo?

Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
hola a todos tengo una problema con mi elite no m carga la epg
m mete en el menu le doy acargar pero nada solo lo k esta n dando en ese momento y el siguente
al contrario en otro premium k tengo en el hbitacion todo va de lujo m carga una semana
sin tocar nada
favor k puedo acer
gracis saludos

Cuando le das a descargar el epg te cambia al canal portada? Existe el canal Portada en tu lista de canales?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A los que teneis problema con el disco duro:

En principio, si teneis el disco conectado cuando reiniciais el deco deberia montarlo automaticamente en media/hdd y creo que tambien en /media/usb. Si lo conectais despues de encenderlo, entonces debeis montarlo desde el spzDeviceManager. Lo que os pasa es bastante raro porque yo trabajo siempre con un disco usb y no me ha dado problemas. Solo una vez me he encontrado con el problema de que no me lo montaba y resulto ser porque habia instalado la imagen con el jazUP y por alguna extraña razon, este programa me dejaba un archivo fstab estandar que no era el que estaba en la imagen y ese era el motivo. Seria bueno saber con que programa habeis instalado la imagen y ver el archivo fstab que teneis, esta en la carpeta /etc.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
hola a todos tengo una problema con mi elite no m carga la epg
m mete en el menu le doy acargar pero nada solo lo k esta n dando en ese momento y el siguente
al contrario en otro premium k tengo en el hbitacion todo va de lujo m carga una semana
sin tocar nada
favor k puedo acer
gracis saludos

A mi paso lo mismo al acabar de instalar el 2.2 y lo solucione cambiando la ruta del epg.dat, le puse a la raiz y ahí me funciona perfecto. Entra en configuracion/sistema/ruta epg o algo asi y le pones la raiz y pones el canal portada y en un momentin tienes la de toda la semana.

Pruebalo y comenta.
 

fanfanito

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
26
0
0
Tengo un PREMIUMHD, Hardisk interno de 500 gigas. TDT y SAT. Tenia la spaze 2.1, y tampoco me iba.
Ocurre tanto en canales codificados como libres, y el TDT tambien.

Cuando pulso la tecla pause, aparece la ventana del timeshift y la imagen se queda congelada, se ve el tiempo transcurrido. Le das otra vez al pause y no hace nada. le das a stop y aparece el signo de prohibido, solo cambiando de canal vuelve a la normalidad

saludos

Pues prácticamente igual. Premium HD. Vengo de la Spaze 2.1. Mi disco es interno de 250Gb (Hitachi de 2,5 "). En la 2.1 si me funcionaba, aunque no bien del todo (de vez en cuando se trababa). Pasa en cualquier canal, incluso SD TDT abiertos. Las grabaciones si funcionan bien en las pruebas que hice, por lo que parece que lo monta correctamente en media/hdd. He instalado la imagen con el AZup 2.1.6, la que venía con la imagen. Mis conocimientos en cacharrear el deco, instalar imágenes etc, más o menos bien, pero de linux, más bien de andar por casa.

Por otro lado, también comentaros que cuando paso el deco a stand-by desde un canal HD, me aparece el pingüino boca abajo y a la hora de encenderlo, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar el deco para que vuelva a verse. Si lo paso a stand-by desde un canal SD, esto no ocurre. Resolución a través de DVI y 1080p.

Al margen de todo esto, comentaros que admiro y agradezco vuestro trabajo. Para nada son críticas y os lo comento como si fuera un téster. Si tiene solución, bien, si no pues puedo vivir sin ello. Apunto esto esto porque realmente no sé si veis correcto que posteemos los problemas que encontremos, por si os veis presionados o algo, cosa que no es mi intención.

Gracias por todo y saludos.

Edito y pego el contenido de mi archivo fstab:


rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
#/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0

si necesitais algo más, sólo comentármelo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Al margen de todo esto, comentaros que admiro y agradezco vuestro trabajo. Para nada son críticas y os lo comento como si fuera un téster. Si tiene solución, bien, si no pues puedo vivir sin ello. Apunto esto esto porque realmente no sé si veis correcto que posteemos los problemas que encontremos, por si os veis presionados o algo, cosa que no es mi intención.

Gracias por todo y saludos.

Todo lo que sean bugs bien documentados no es que nos agobie ni nada de eso, todo lo contrario, nos ayuda a ver si hay realmente un fallo y a buscar la solucion, asi que ya digo, cualquier fallo y mas uno como este que os pasa a varios si explicais bien como os sucede es bienvenido
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola el HDMI en la Spaze sigue dandome la lata ya sabeis,reinico al canto algunas veces para que lo reconozca,depues de estar el deco en stanby largo rato,tenia la RTI 1.6.0 y de verdad que ni un reinicio para el tema deL HDMI simpre me lo reconocia ahoira con la Spaze 24 horas unos 5 reinicos para reconocer el HDMI,no entiendo si es base RTI Spaze,¿o sera falllo mio en algo,no se?,gracias por vuestro duro trabajo señores.

salu2t

Body
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El tema del HDMI han cambiado el sistema completo, por lo que ahora mismo estamos usando algo nuevo y por lo comentarios hay cosas por afinar. Lo reportaremos y a ver si dan con la tecla...
 

locutus

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2011
57
1
0
52
he instalado anoche esta spaze 2.2, esta muy cojonuda, GRAN TRABAJO Sres. !!!
a primera vista funciona todo perfecto, el integrar un hdd externo en mi elite con el gravar y ver pelis grabadas con el rti 1.6 k tenia antes,
Una pregunta pal camiar una tecla con el multi quick button si k tengo,
como puedo agregar al boton azul el camd manager por ej. pa reiniciar mas rapido y facil una camd ?

se pueden agregar addons manualmente pero no encuentro el en la lista el addon SpazeCamd Manager

Hay alguna forma de poner algo k tras apretar el boton azul me salga ese manager ?

gracias de antemano
 

thegodman

Presentado
Forero
29 Ene 2012
2
0
0
Hola amigos. Felicidades por la comunidad. Les hago una consulta. Yo uso en mi azbox premium hd el ultimo firm oficial. Tengo apuntada la antena a star one c2 (canales de via embratel de Brasil) y uso el cheops ya q es gratuito y solo tengo q tener el azbox conectado a internet. Me interesa mucho instalar Spaze pero por lo q leí spaze no acepta cheops, tendré como seguir usa solo sin tener q pagar nada y agarrando los mismos canales? Desde ya muchas gracias a todos.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola, bueno pues anoche me lancé a meter la spaze en mi premium hd con doble tuner y disco interno de 250gb........

Lo primero felicitar a todo el equipo porque habeis hecho un gran trabajo, lo mehor que se a visto hasta ahora,..., tengo que decir que en el primer contacto con la imagen , me enamoré de ella, todo un acierto la nueva skin , sencilla, completa, y alegre a la vez, un diez al creador , al menos por mi parte,
Metiendo mas a testear y la verdad es que me a funcionado todo bastante bien, el cambio de canales, un pelin mas lento que en la 1.6 eso si, pero aceptable, tuve que cambiar el fstab por el que tenia antes , ya que me reconocia el usb trasero, pero no veia su contenido, asi que meti el que tenia y todo rula perfecto, ahora ya lo reconoce....
cambiado el keymap para que funcione la tecla ok con lista de canales y editadas las lineas del keymap xml para reconocer las teclas de volumen, sin problemas y funcionando bien

A mi el timesift si que me funciona, pulso pause, sale la barra y vuelvo a pulsar y comienza a verse con normalidad, eso si no avanza y retrocede con las teclas de laterales del ok, si no que pulsas alguna de esas teclas una vez y sale el contador para poner el tiempo que quieres avanzar o retroceder, para mi va perfecto.

Tema grabaciones y reproduccion bien, excepto una vez que no me reproducia lo recien grabado, al darle al ok para reproducir hacia como un salto pero no reproducia, ademas cuando me paso eso , al salir del media center la imagen de tv estaba congelada en la ultima imagen de canal que habia , y podia cambiar de canal y todo oyendose el sonido pero la imagen siempre la misma, con lo que hay tuve que reiniciar deco., pero ya digo, no pasa siempre...

Quiza el peor bug para mi es el de la carga de epg, la he indicado en la ruta del usb, pero cuando se pone a descargar, llega como mucho a un 40% y se bloquea, y reinicia gui, osea que estoy sin el epg, lo he probado varias veces y siempre el mismo resultado, incluso descargandome el crossepg para probar si con este al menos de momento podia funcionar mientras no este solucionado lo del plugin spaze, pero con el mismo resultado, se bloquea en mitad de la desarga, cree un swap mas de 64 por telnet para ver si podia ser la solucion pero nada, asi que es lo que mas me a preocupado .....por lo demas ya digo , para el uso que yo le doy, todo bastante bien

Y luego pues algun bug que se va arrastrando, que la verdad es que me han hecho perder la esperanza de verlos resueltos, ya que llevan ya mucho tiempo....aunque ya supongo que no depende de vosotros..
cuando cambias de un canal tdt a un sat pues hay que cambiar al menos 3 veces de canal para que se descongele la imagen
y luego el famoso error con mbox al reproducir el media center, que hace que se quede negro , con el famoso error en el trace de mbox, ERROR DMX FILTER

En general me gusta mucho la imagen , aunque con cosillas que pulir, pero comienza a estar a la altura de nuestro deco,
felicidades!!!

salu2
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Yo también tengo problemas con mi disco duro externo.
Vengo de la 2.0 y el disco se configuró en su día automáticamente. Ahora me dice que la carpeta movie no está creada, pero en el disco SÍ aparace.

Creo que lo está montando en otro lugar. La única forma de acceder al disco duro es mediante el reproductor de archivos multimedia interno y la ruta que me muestra es /autofs/sda1/movie/

En /media/usb y en /media/hdd hay archivos, pero no los del disco duro...

este es el contenido de fstab
Código:
rootfs			   /				    auto	   defaults			  1 1
proc				 /proc			    proc	   defaults			  0 0
devpts			   /dev/pts			 auto	   mode=0620,gid=5	   0 0
usbfs			    /proc/bus/usb	    usbfs	  defaults			  0 0
tmpfs			    /var				 tmpfs	  defaults			  0 0
tmpfs			    /tmp				 tmpfs	  defaults			  0 0
#/dev/hda2		    /boot			    auto	   rw				    0 0
/dev/hda3		    swap				 swap	   defaults			  0 0
/dev/hda5		    /media/cf		    auto	   defaults			  0 0
/dev/hdb1		    /media/hdd		   auto	   defaults			  0 0
/dev/sdb1		    /media/usb		   auto	   defaults

y este es mi mount
Código:
rootfs on / type rootfs (rw)				  
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,data=ordered)	
proc on /proc type proc (rw)				  
sysfs on /sys type sysfs (rw)				 
udev on /dev type tmpfs (rw)				  
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw)		
tmpfs on /var type tmpfs (rw)				 
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw)				 
devpts on /dev/pts type devpts (rw)		   
automount(pid2166) on /autofs type autofs (rw)

No tengo ni idea de cómo meterle mano...
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
En /media/usb y en /media/hdd hay archivos, pero no los del disco duro...
Eso es porque tienes algo montado en esas rutas. Mira el archivo automounts.xml (creo que en /etc)


... y la ruta que me muestra es /autofs/sda1/movie/
Tu supuesto disco duro es /dev/sda1, puedes añadirlo al fstab en la carpeta que quieras,

poniéndole la almohadilla delante de la que ya tienes:por ejemplo:

Código:
#/dev/sdb1				   /media/usb			 auto	defaults	  
/dev/sda1				   /media/usb			 auto	defaults

O en la ruta del HDD:

Código:
#/dev/hdb1          /media/hdd			 auto	defaults					  0 0
/dev/sda1		   /media/hdd		  auto	  defaults