Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
por cierto, como se para ?

le doy al boton rojo y se queda en stanby, pero como se para?

Botón power no?
Si pulsas el power una vez entra en stamby.
Si mantienes pulsado el power reinicia el deco.
Para parar el deco o apagarlo debes hacerlo desde menú/Reposo Reiniciar/OK/apagado
Luego de un par de minutos puedes apagar el deco desde interruptor trasero.
Leer
Saludos.

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Bueno yo tambien di el paso, y ahora con tanto menu estoy mas perdido que la hos....., pero tiene buena pinta.
Gracias al equipo.
P.D. ya me hinchare a preguntar.
Saludos y gracias

J

jpbravo

Invitado
Exelente trabajo, sin palabras, impresionante.

Pero tengo un pequeño problema, y es que cuando lo dejo en STAMBY, al volver a conectarlo, sale la imagen 1 segundo, y se corta ( SIN SEÑAL ).

Lo reinicio, y se ve sin mas problemas. Pero cuando le doy a STAMBY, al arrancar otra vez SIN SEÑAL.

Mi azbox es el PREMIUM HD.

Otra cosa, ahora me reconoce el USB, pero no me da ni los picons, y no me deja gravar. Si lo INICIALIZO..Perdere todo lo que hay en el ¿no?...

Muchas gracias, ESPERO ALGUN CONSEJO. :medico:
* en cuanto al usb si ves la carpeta picons dentro solo es cuestion de /meni/cinfiguracion /sistema/piconpatch y seleccionas la ruta correcta , aunque me temo que no veras la carpeta por que seguramente no te monto el usb .

*para lo del standbye me temo que aun no esta del todo fino en los premium hd , a mi ayer me apagaba perfectamente desconectando la salida y despertando tras una noche sin el menor problema , pero ahora al apagarlo aparece el pinguino otra vez jeje , de todas formas eso que te pasa a mi me pasó en la ultima preview antes de sacar la definitiva pero en esta si me despierta sin tener que reiniciar.
salu2

fanfanito

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
26
0
0
Ante todo, agradecer todo vuestro esfuerzo y dedicación a todos los que haceis posible esta maravilla. Paso a exponeros un par de problemillas por si tiene solución:
El timeshift no me funciona. Me para la imagen pero no puedo avanzar, retroceder ni nada. El deco no se bloquea ni me sale el relojito y me permite cambiar sin problemas de canal. He visto por ahí que es por problema de espacio en disco, pero tengo 65 Gb libres de un disco de 250 interno. ¿Es insuficiente, antes de borrar nada? Decir que en la 2.1, el timeshift funcionaba, aunque se trababa de vez en cuando.

El otro es que yo lo tengo conectado a través de DVI y en la 2.1 me admitía 1080p sin problemas. Ahora, lo máximo que llega es 720p y sinceramente, la calidad la noto bastante, especialmente en los HD. Otra cosa que he notado es que no me guarda los ajustes de Configuración de video (Contrate, saturación y brillo) y cada vez que paso desde stand-by tengo que volver a configurarlo.

Sin más que vuelta a agradecer vuestro trabajo. Saludos.

Edito: He solucionado el tema de la resolución, cambiando la frecuencia de refresco a 50 Hz. A ver si alguien puede echarma un cable con el timeshift, que no consigo que rule.

kapios

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
27
1
0
i can not write in the mountmanager
does not save what I write

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
keymap.xml con volumen teclas izquierda y derecha.

El compañero MOSCon1 me ha resuelto el problema.

Edita con el DCC el keymap.xml en la ruta /usr/share/enigma2

<map context="GlobalActions">

debajo debes de poner esto si no lo tienes.

<key id="KEY_LEFT" mapto="volumeDown" flags="mr" />
<key id="KEY_RIGHT" mapto="volumeUp" flags="mr" />

guardar y reiniciar.

mx700

Usuario
Forero
21 Nov 2009
6
1
0
hola

Dear team, este es un trabajo e tanto, encatado con la imagen, muy rapida, completa e algo mas adelante que todas las imagens .

istalado - ok sin problemas

gracias por este momento spaze!!!

mx700

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si no os va, que me parece raro, usar telnet.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Al darle al pause me sale "pausa no posible!"

Nunca me habia pasado eso, con la rti 1.7 me iba bien. Algo raro le pasa a esta imagen con mi disco duro

Mira esto:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=14318&view=findpost&p=138384

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola a todos, en las grabaciones de los canales HD españoles, ¿podemos avanzar rápidamente o ir hasta un minuto determinado en reproducción o es un tema de drivers ?

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
alguien sabe como hay que configurar device maneger para montar usb en la ruta media/usb es que a mi me lo monta en autofs/sd

gino

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
23
0
0
muchas gracias, antes tenia que haber dado el salto a enigma 2, pero nunca es tarde

un pregunta hay algo para solucionar el audio que a veces sale como cascado o no tiene sonido sobre todo despues del stanby

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
* en cuanto al usb si ves la carpeta picons dentro solo es cuestion de /meni/cinfiguracion /sistema/piconpatch y seleccionas la ruta correcta , aunque me temo que no veras la carpeta por que seguramente no te monto el usb .

*para lo del standbye me temo que aun no esta del todo fino en los premium hd , a mi ayer me apagaba perfectamente desconectando la salida y despertando tras una noche sin el menor problema , pero ahora al apagarlo aparece el pinguino otra vez jeje , de todas formas eso que te pasa a mi me pasó en la ultima preview antes de sacar la definitiva pero en esta si me despierta sin tener que reiniciar.
salu2

El problema no esta en ponerlo en STAMBY ( lo hace perfecto, incluso apaga la luz azul ).

El problema es cuando quiero PONERLO EN MARCHA, que se queda SIN SEÑAL ( se vé 1 segundo, a veces ni eso, y SE CORTA )

Lo del USB, ¿ es posible MONTARLO, sin INICIALIZARLO ?....en la otra spaze, habia esta opcion, y ahora no la encuentro.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Antes de nada felicitar una vez mas al equipo que hace posible esta pedazo de imagen para que todos nosotros la podamos disfrutar. Bien, dicho esto decir que ayer la instalé y aunque no he tenido mucho tiempo para probarla he observado un par de problemas.

El mas grave para mi es que no puedo hacer grabaciones en mi disco duro USB que he venido usando siempre, primero me daba problemas para montarlo, ya que solo me daba la opcion de "expulsar" y al final despues de apagar deco/disco varias veces consegui que me saliera "montar", pero cuando le doy a grabar me dice que no encuentra el disco o no esta inicializado. O por ejemplo cuando le doy a la pausa para el timeshift me dice que no esta la ruta hdd/movie.

Cuando salio la 2.0 hice la configuracion para montar el disco correctamente y cuando salio la 2.1 no tuve que hacer nada para que me siguiera funcionando con normalidad, pero ahora no se que debe ser ya que no recuerdo exactamente como lo hice en su dia ya que me guié por algun post de este foro.

El disco por lo que parece (es que no entiendo mucho) esta montado en /media/hdd, no se si esto es corrrecto o como puedo hacer para crear una ruta de acceso al disco que sea correcta para que pueda hacer grabaciones correctamente. Decir que si puedo reproducir lo que tengo en el disco.

Y luego tambien me ha vuelto el problema despues de volver del stanby, que con la 2.1 no tenia, supongo que es cuestion de tener paciencia y que se acabe solucionando en proximas revisiones.. ¿o se puede hacer algo?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Antes de nada felicitar una vez mas al equipo que hace posible esta pedazo de imagen para que todos nosotros la podamos disfrutar. Bien, dicho esto decir que ayer la instalé y aunque no he tenido mucho tiempo para probarla he observado un par de problemas.

pero cuando le doy a grabar me dice que no encuentra el disco o no esta inicializado. O por ejemplo cuando le doy a la pausa para el timeshift me dice que no esta la ruta hdd/movie.

tienes la carpeta movie en el disco creada?....si es asi lanza la orden mount y a ver si te arroja algo parecido a esto or resource.....diciendo que está ya montado, también seria bueno que metieras un fdisk -l y corrobores que el montaje que te muestra el menú spaze (device) te coincide con lo que te sale en el fdisk -l

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
El disco por lo que parece (es que no entiendo mucho) esta montado en /media/hdd, no se si esto es corrrecto o como puedo hacer para crear una ruta de acceso al disco que sea correcta para que pueda hacer grabaciones correctamente. Decir que si puedo reproducir lo que tengo en el disco.
Vamos por parte, si puedes reproducir lo que tienes en el disco es que el disco está montado, esto lo hace el deco automáticamente. Tienes que fijarte en la ruta que sigues para llegar a reproducir e ir apuntando los distintos directorios por los que vas pasando:
/
/media
/media/usb (este debería ser tu disco duro usb, su ruta, dentro de esta tendrás más directorios, carpetas, pues debes crear si no la tienes, la carpeta movie) Para crearla puedes usar el Maz u otro programa FTP o por telnet.

Saludos.