Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Muchas gracias miraré cuando pueda a ver que ruta me sale pero si lo tenia ya todo bien configurado es posible que al actualizar a la 2.2. se me hubiera cambiado algo?

Saludos

Si es USB puede ser. Si es interno no creo.

Saludos.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola, bueno pues anoche me lancé a meter la spaze en mi premium hd con doble tuner y disco interno de 250gb........

Lo primero felicitar a todo el equipo porque habeis hecho un gran trabajo, lo mehor que se a visto hasta ahora,..., tengo que decir que en el primer contacto con la imagen , me enamoré de ella, todo un acierto la nueva skin , sencilla, completa, y alegre a la vez, un diez al creador , al menos por mi parte,

El creador de este Skin y el anterior es Mpiero.... que se sepa, porque desde luego este skin es especial.


Metiendo mas a testear y la verdad es que me a funcionado todo bastante bien, el cambio de canales, un pelin mas lento que en la 1.6 eso si, pero aceptable, tuve que cambiar el fstab por el que tenia antes , ya que me reconocia el usb trasero, pero no veia su contenido, asi que meti el que tenia y todo rula perfecto, ahora ya lo reconoce....

Los del fstab me lo apunto para que le hechemos un ojo

cambiado el keymap para que funcione la tecla ok con lista de canales y editadas las lineas del keymap xml para reconocer las teclas de volumen, sin problemas y funcionando bien

El keymap, antes de cambiarlo recomendaria usar el original de la Spaze, porque aunque es diferente a Opensat si te acostumbras este es mejor. Por ejemplo, ahora en los botones izquierda y derecha, vas al ultimo canal visto, al anterior, etc. Con las flechas arriba y abajo (justo al lado del OK las 2), te muestra la lista de canales y con el OK pues te muestra el Infobar, y si le instalas el plugin "Second Infobar" desde el server de descargas, cuando pulses 2 veces OK veras como te gusta lo que ves.

A mi el timesift si que me funciona, pulso pause, sale la barra y vuelvo a pulsar y comienza a verse con normalidad, eso si no avanza y retrocede con las teclas de laterales del ok, si no que pulsas alguna de esas teclas una vez y sale el contador para poner el tiempo que quieres avanzar o retroceder, para mi va perfecto.

Aqui, podemos decir que esta al 80% , funciona pero con cosas por pulir. Para ser la primera que sacamos poniendo atencion a esto, diria que no esta mal, a ver si en proximas versiones se puede pulir mas.

Tema grabaciones y reproduccion bien, excepto una vez que no me reproducia lo recien grabado, al darle al ok para reproducir hacia como un salto pero no reproducia, ademas cuando me paso eso , al salir del media center la imagen de tv estaba congelada en la ultima imagen de canal que habia , y podia cambiar de canal y todo oyendose el sonido pero la imagen siempre la misma, con lo que hay tuve que reiniciar deco., pero ya digo, no pasa siempre...

Eso me ha pasado alguna vez a mi, y creo que no es de las grabaciones sino que viene del Media Center. Toca reiniciar y ya esta, no es un error muy grave y se mirara aunque no es preferente ya que mientras Tommy no saque tiempo para ir actualizando el MC al mismo ritmo que los kernels y drivers, estas cosas pasaran y el que mejor lo conoce es el pero esta con el doctorado o algo asi y hasta que no termine pues estamos un poco parados en este aspecto.

Quiza el peor bug para mi es el de la carga de epg, la he indicado en la ruta del usb, pero cuando se pone a descargar, llega como mucho a un 40% y se bloquea, y reinicia gui, osea que estoy sin el epg, lo he probado varias veces y siempre el mismo resultado, incluso descargandome el crossepg para probar si con este al menos de momento podia funcionar mientras no este solucionado lo del plugin spaze, pero con el mismo resultado, se bloquea en mitad de la desarga, cree un swap mas de 64 por telnet para ver si podia ser la solucion pero nada, asi que es lo que mas me a preocupado .....por lo demas ya digo , para el uso que yo le doy, todo bastante bien

Este puede ser problema de memoria, en la proxima vamos a probar algo nuevo para aligerar, ya veremos si funciona y mejoramos esto. Pero vamos apretandole las tuercas ya al deco y por eso nos pasa el tema del EPG

Y luego pues algun bug que se va arrastrando, que la verdad es que me han hecho perder la esperanza de verlos resueltos, ya que llevan ya mucho tiempo....aunque ya supongo que no depende de vosotros..

Ponme por privado los errores estos que dices y me encargo de reportar todos a los que saben

cuando cambias de un canal tdt a un sat pues hay que cambiar al menos 3 veces de canal para que se descongele la imagen

A ver si confirma alguien mas este fallo porque no tenemos noticias de esto por parte de los testers

y luego el famoso error con mbox al reproducir el media center, que hace que se quede negro , con el famoso error en el trace de mbox, ERROR DMX FILTER

Tomo nota

En general me gusta mucho la imagen , aunque con cosillas que pulir, pero comienza a estar a la altura de nuestro deco,
felicidades!!!

salu2

Nosotros pensamos lo mismo y con el proximo OpenAzbox y un empujon mas a los drivers estaremos al 100% y solo faltara corregir pequeños detalles
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
De todas maneras, a los que os falla el tema HDD,
habéis probado a cambiar las rutas de grabación?

Menu->Configuración->Sistema->Configurar elegís modo "experto" y guardais.
Salís de todos los menús y volveis a entrar hasta Menu->Configuración->Sistema
Aqui (en la 2ª "página") deberiais ver la opción "Rutas de Grabación".
En ella podeis definir las diferentes rutas: Grabación, películas, timeshift...
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Supra, puedes poner tu fstab (/etc/fstab)?

Aquí está, a ver si veis donde puede estar el problema, de hecho ahora mismo ni el reiniciar el deco con el disco duro conectado ni me lo monta, solo me sale la opcion de "expulsar"


rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
#/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
prueba asi y reinicia, a ver si se le abren las orejas:

Código:
#/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
#/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

Se supone que esto te monta cualquiera de los usb's en la carpeta /media/hdd,
deberias (por lo menos) verlo en /media/hdd

Pero échale un ojo al post que tienes justo encima
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Me temo que ese fstab no es de la spaze o algo raro ha pasado. Lo verificare cuando llegue a casa y si es asi, os subo el fstab bueno. Esto me paso a mi con el jazup que no me ponia el fstab que estaba en la imagen y no se si ahora pasa lo mismo con el Azup 2.1.6, yo lo instale con el 2.1.4. lo verifico luego y os digo.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
prueba asi y reinicia, a ver si se le abren las orejas:

Código:
#/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
#/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

Se supone que esto te monta cualquiera de los usb's en la carpeta /media/hdd,
deberias (por lo menos) verlo en /media/hdd

Pero échale un ojo al post que tienes justo encima

Bueno pues ahora si, monta el disco el solito y graba sin problemas, creo que como se ha dicho por ahi el tema es que de entrada te lo monta en otro sitio. Gracias pe.tardo por la ayuda.

Saludos
 

farylimason

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
46
0
0
cuando cambias de un canal tdt a un sat pues hay que cambiar al menos 3 veces de canal para que se descongele la imagen. a mi tambien me pasa eso, azbox elite
 

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
5 estrelas hasta el momento.apenas un problema con el teclado virtual no funciona para conseguir los ajustes en el gestor de montaje.este mismo teclado funciona perfecto em youtube incluso ahora quisiera preguntar si alguien sabe de un script para cuando cambie el canal cambia de forma automática la camd sin tener que ir a cam manager
 

gino

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
23
0
0
tengo azbox hd premium+ combo sat +tdt imagen spaze 2.2 a ver si alguien me puede ayudar con los 2 temas que no logro arreglar

1º el sintonizador A tengo el satelite comunitaria astra y para ver algunas frecuencias como 11739V hago lo que venia haciendo el truco de avanzado-definido por usuario y umbral a 12000, pero nada no hay forma antes con firw oficial sin problemas, pero con este no doy con la tecla.

2º es normal que tenga estos datos en la memoria porque los picons y el epg.dat los tengo en el disco duro

root@azboxhd:~# free
total used free shared buffers
Mem: 100948 94180 6768 0 7256
Swap: 59384 320 59064
Total: 160332 94500 65832

lo que os pongo es porque ayer di el salto de firw oficial a esta imagen y no tengo ni idea como funciona enigma 2 en azbox tengo conocimientos en el vu+
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
De todas maneras, a los que os falla el tema HDD,
habéis probado a cambiar las rutas de grabación?

Menu->Configuración->Sistema->Configurar elegís modo "experto" y guardais.
Salís de todos los menús y volveis a entrar hasta Menu->Configuración->Sistema
Aqui (en la 2ª "página") deberiais ver la opción "Rutas de Grabación".
En ella podeis definir las diferentes rutas: Grabación, películas, timeshift...

Esto mismo le quieria comentar yo, pero hasta que no llegara esta noche a casa y con el deco delante para decir la ruta a seguir no podia.

Gracias pe.tardo, pensamos igual, jajaja
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
tengo azbox hd premium+ combo sat +tdt imagen spaze 2.2 a ver si alguien me puede ayudar con los 2 temas que no logro arreglar

1º el sintonizador A tengo el satelite comunitaria astra y para ver algunas frecuencias como 11739V hago lo que venia haciendo el truco de avanzado-definido por usuario y umbral a 12000, pero nada no hay forma antes con firw oficial sin problemas, pero con este no doy con la tecla.

2º es normal que tenga estos datos en la memoria porque los picons y el epg.dat los tengo en el disco duro

root@azboxhd:~# free
total used free shared buffers
Mem: 100948 94180 6768 0 7256
Swap: 59384 320 59064
Total: 160332 94500 65832

lo que os pongo es porque ayer di el salto de firw oficial a esta imagen y no tengo ni idea como funciona enigma 2 en azbox tengo conocimientos en el vu+

Es muy normal de que en E2 use tanta memoria, E2 necesita mas que Opensat y mas la Spaze ya tiene muchos extras.

De todas formas cuando llegue a casa mirare mis datos que no los recuerdo ahora mismo pero eran algo parecidos.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
haber, no se si os servira , pero yo puse el fstab que tenia antes y reconoció y leye todo de los usb y disco interno, os pongo el contenido pos si alguien lo quiere probar...


rootfs / auto defaults,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hda2 /boot auto defaults,sync,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

\\\\192.168.1.100\\ORDENADOR /media/ORDENADOR cifs username=***user,password=***pass rw 0 0 0 0



Hola admin, agradezco tu interes, precisamente esos son los bugs a los que me refiero que ya llevan desde el primer e2 que probé, lo del fallo de cambiar del sat al tdt que se congela la pantalla hasta cambiar dos o tres veces ya lo he leido a algun otro user, y de el de mbox, ERROR DMX FILTER, dejando este de abrir, al reproducir grabaciones estando en un canal codificado, que ya lo comuniqué en otras ocasiones junto con otros users que tambien lo sufrian, pero de momento nadie les a dado solucion..

Por otro lado segun me comentas, en el tema de la epg, entiendo de momento no se esta revisando alguna posible solucion a modo de fix o alguna otra forma para ir tirando, no se si es asi o estais buscando alguna posible solucion...


gracias por vuestro trabajo

salu2
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
haber, no se si os servira , pero yo puse el fstab que tenia antes y reconoció y leye todo de los usb y disco interno, os pongo el contenido pos si alguien lo quiere probar...


rootfs / auto defaults,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hda2 /boot auto defaults,sync,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

\\\\192.168.1.100\\ORDENADOR /media/ORDENADOR cifs username=***user,password=***pass rw 0 0 0 0



Hola admin, agradezco tu interes, precisamente esos son los bugs a los que me refiero que ya llevan desde el primer e2 que probé, lo del fallo de cambiar del sat al tdt que se congela la pantalla hasta cambiar dos o tres veces ya lo he leido a algun otro user, y de el de mbox, ERROR DMX FILTER, dejando este de abrir, al reproducir grabaciones estando en un canal codificado, que ya lo comuniqué en otras ocasiones junto con otros users que tambien lo sufrian, pero de momento nadie les a dado solucion..

Por otro lado segun me comentas, en el tema de la epg, entiendo de momento no se esta revisando alguna posible solucion a modo de fix o alguna otra forma para ir tirando, no se si es asi o estais buscando alguna posible solucion...


gracias por vuestro trabajo

salu2

Lo que te marco en rojo lo puedes comentar (#)
Según dices,
...
y reconoció y leye todo de los usb y disco interno,
...
tienes premium con disco interno. Como el HDD ya te lo monta en /dev/hdb1 las otras líneas
(marcadas en rojo) te servirian en caso de no tener HDD interno, para que te reconociera los usb
como disco.
El problema lo vas a tener cuando quieras tener 2 usb conectados simultáneamente,
(Lo que te he marcado en verde) el frontal no te lo va a reconocer ya que primero
lee el /dev/sda1 y lo monta como usb.

Puedes crearte otra carpeta para el /dev/sdb1 (o aprovechar alguna de las que están vacias
en /media) y editar el fstab para que te lo monte todo en carpetas separadas.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
pues no lo habia tenido en cuenta por que nunca se me a dado el caso de ocupar los dos usb a la vez,... te agradezco que me lo aclares por si llega el momento de hacerlo, la verdad es que este fichero lo tengo de alguna version anterior y lo guardo por que hasta ahora nunca me a dado problemas, incluso ayer me soluciono la papeleta...

gracias
salu2
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Pues ya lo instale, y en principio va bien, pero tengo una tarj morita de irdeto y no se como hacerla funcionar.
Me comentasteis que habia que instalar CCCAM, y lo hice desde el mismo firm, pero no se que mas hacer.
He intentado leer un hilo que hay por el foro que se llama morita, pero me suena a chino.
Si me podei ayudar.
Saludos
 

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
puedes hacer un sfdisk -l y pegas el resultado?

Esto me sale:

Código:
Disk /dev/hda: 980 cylinders, 16 heads, 32 sectors/track				   
Units = cylinders of 262144 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0   

Device Boot Start	 End   #cyls    #blocks   Id  System			   
/dev/hda1		  0+    731	 732-    187391+  83  Linux				
/dev/hda2	    732	 747	  16	   4096   83  Linux				
/dev/hda3	    748	 979	 232	  59392   82  Linux swap / Solaris 
/dev/hda4		  0	   -	   0		  0    0  Empty				

Disk /dev/sda: 121601 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track			   
Units = cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0  

Device Boot Start	 End   #cyls    #blocks   Id  System			   
/dev/sda1		  0+ 121600  121601- 976760032   83  Linux				
/dev/sda2		  0	   -	   0		  0    0  Empty				
/dev/sda3		  0	   -	   0		  0    0  Empty				
/dev/sda4		  0	   -	   0		  0    0  Empty
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Por otro lado segun me comentas, en el tema de la epg, entiendo de momento no se esta revisando alguna posible solucion a modo de fix o alguna otra forma para ir tirando, no se si es asi o estais buscando alguna posible solucion...


gracias por vuestro trabajo

salu2

Lo del epg es bastante complicado, en la 2.0 casi nunca fallaba, en la 2.1 fallaba bastante mas, en el me no falla nunca y con los ultimos drivers, a mi por lo menos en el elite no me ha fallado en toda la semana, me da la impresion de que ahora solo falla en los premium. El tema que el codigo es el mismo, no hemos cambiado nada y no sabemos cual es la causa de que falle, pensamos que es algo de memoria y que igual depende que drivers o modelos gastan mas que otros y por eso a veces falla y a veces no, lo que vamos a mirar es la posibilidad de hacer que gaste menos memoria, aunque eso implique que tarde mas en descargar el epg, de todos modos, implica un cambio en el archivo principal de enigma, por loq euno creo que saquemos un fix de esto, lo mas probable es que seria otra imagen.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Lo del epg es bastante complicado, en la 2.0 casi nunca fallaba, en la 2.1 fallaba bastante mas, en el me no falla nunca y con los ultimos drivers, a mi por lo menos en el elite no me ha fallado en toda la semana, me da la impresion de que ahora solo falla en los premium. El tema que el codigo es el mismo, no hemos cambiado nada y no sabemos cual es la causa de que falle, pensamos que es algo de memoria y que igual depende que drivers o modelos gastan mas que otros y por eso a veces falla y a veces no, lo que vamos a mirar es la posibilidad de hacer que gaste menos memoria, aunque eso implique que tarde mas en descargar el epg, de todos modos, implica un cambio en el archivo principal de enigma, por loq euno creo que saquemos un fix de esto, lo mas probable es que seria otra imagen.

Ok, que lastima, ya estaba acostumbrado a tener un epg de lujo, a mi no me a descargado ni una vez completa, siempre llega hasta el 40% y reinicia, con lo que no carga nada, quizás es una tontería, pero, y haciendo que descargue menos cantidad de dias no ayudaría en el tema, asi como de apaño??.

Salu2