Home

XTools (permite crear swap fácilmente)

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el binario que uso es el 4100 mini, es la que me da mejor resultado, y creo que ese si lo dejaste con el dvbapi.

la verdad que eso de usarlo o no es una comodidad, para según si quieres grabar o no.

lo testeo y comento resultados.

Edito. pues perfecto, se renombran rutas en los respectivos archivos y el xtools nos da la opcion de activar el dvbapi. eso si, no va el dvbapi de la 4100, si alguien me confirma...
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Me he leído todo el hilo, y me suena todo a chino.

Tengo el Azbox Elite HD combo TDT/SAT, con el firm 0.9.5209. Instalado Multicas y Techsat tan sólo, aparte de los plugins livefeeds y el wheather, no hago sharing con el. Y salvo el problema de grabar canales HD, el resto funciona correctamente.
¿puede ser que se corrigiese lo de grabar canales de alta definición creando la Swap de 25MB en la DOM?.
O, ¿que otros beneficios podría aportarme la creación de esa Swap?.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo de grabar hd, tenemos bugs pero con determinados de ellos no con todos, los sd sin problemas.

la misión de la swap es estabilidad y fluidez, ya que si necesita el deco tirar de memoria, pues lo hace de swap. ¿en que se nota? en el zapeo, las camd que uses si necesitan de mas memoria pues ahí está swap para aportarla. en fin.....
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Entiendo, gracias fogonero.

Lo mismo me animo y pruebo a ver si noto diferencias. Aunque hasta ahora no tengo queja en el comportamiento del receptor, no sufro de cuelgues ni nada parecido.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pues sinceramente te lo recomiendo, asi te aseguras incluso mas estabilidad de la que tengas ahora, ese plugin de hperez hace mas de una cosa, y la verdad va fenomenal, asi que animate por que el deco gana y mucho.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Una duda, quizá sea absurdo lo que pregunto, pero ya digo que me suena más bien a chino todo esto.
Al abrir el MAZ, donde pone la memoria utilizada del receptor, me pone ahora mismo 20% de camd, y 52% de FLASH.
Las 25 MB que usa esta Swap que comentáis, ¿de que parte se quitan, de camd, FLASH, o de otro lado?.
 
  • Me gusta
Reactions: makear

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Bueno, creo que he hecho todo correctamente, que ya estaría creada la Swap.

El Maz ahora me marca 27% de camd y ha subido a 63% la FLASH.


Para instalar el plugin hice lo que comentabais de copiar los archivos plugin.ist y xtools.plugin en la carpeta temp del receptor. ¿Esos archivos ya se pueden borrar de ahí (por liberar memoria), o es necesario conservarlos para su funcionamiento?.


Me he puesto a grabar en el receptor, he dado al Script de información "información de memoria" en la consola Telnet de MAZ, y en estos momentos está usando parte de ella ya. 25276 kb de tamaño, y marca 21716 kb libres.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
la memoria usada la puedes ver con comando "free" en telnet , la que está usando de dicha memoria te la da debajo de "used", el archivo lo puedes borrar de tmp una vez instalado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo premiun+ con disco duro de 1Tb, plugin istalados OpenXCAS, Techsat_AZK y XGetEPG de momento no hago sharing, y mi pregunta es la siguiente: con XTOOLS iria mejor el deco, y si esto se istala solo, es decir copiarlo a un pen y cargar plugin y se carga ya el en el disco duro.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
cribriga dijo:
Tengo premiun+ con disco duro de 1Tb, plugin istalados OpenXCAS, Techsat_AZK y XGetEPG de momento no hago sharing, y mi pregunta es la siguiente: con XTOOLS iria mejor el deco, y si esto se istala solo, es decir copiarlo a un pen y cargar plugin y se carga ya el en el disco duro.


En el primer post está explicado cómo se instala.


Activando una swap el deco irá mejor (se evitarán cuelgues). Es prácticamente imprescindible si se usan cosas como cccam u oscam, ya que usan consumen mucha memoria.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno he istalado el plugin XTools0.6 por puerto USB, cuando entro en gestor de SWAPS, marco la casilla data/hdb1/swapfile (100mb), y le doy a la tecla roja sale un momento un cartel, expere, salgo de hay, tecla menu, salir y si vuelvo a entrar otra vez
la casilla ya no esta marcada y si voy al disco duro no veo el espacio de los 100mb, ocupado con esto quiero decir que no se si se a creado el swap y por ultimo lo que si e notado es que la camd me ha pasado de 20% al 27%.
Perdonar pero esto es que a mi me sabe a chinos y quiero tener esto por tener la maxima estabilidad en el deco.
 

JekiLL

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
27
0
0
Cuando el cartel te dice espere tienes que esperar a que termine el proceso y te lo avise, luego ya sí te lo marcará como creado y activo.
¡Saludos!
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
activando esto se supone que la barra de camd debe de bajar o ahi que pasar las camd al disco duro?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues eso no es asi, porque media hora esperando y nada de nada, lo que no tengo, es en la carpeta TMP del deco los ficheros
XTools.plugin y plugins.Ist, pero como los copio, cuando los descomprimo en el escritorio lo copio para pegarlos en la carpeta indicada pues al tocar boton derecho no me los deja pegar.
Hay alguna manera desde el Max y como se hace.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
cribriga dijo:
Pues eso no es asi, porque media hora esperando y nada de nada, lo que no tengo, es en la carpeta TMP del deco los ficheros

XTools.plugin y plugins.Ist, pero como los copio, cuando los descomprimo en el escritorio lo copio para pegarlos en la carpeta indicada pues al tocar boton derecho no me los deja pegar.


Si lo has instalado por el usb es normal que no tengas esos ficheros en /tmp/.


cribriga dijo:
Bueno he istalado el plugin XTools0.6 por puerto USB, cuando entro en gestor de SWAPS, marco la casilla data/hdb1/swapfile (100mb), y le doy a la tecla roja sale un momento un cartel, expere, salgo de hay, tecla menu, salir y si vuelvo a entrar otra vez

la casilla ya no esta marcada y si voy al disco duro no veo el espacio de los 100mb, ocupado con esto quiero decir que no se si se a creado el swap


Es normal que al volver a entrar la casilla no esté marcada, pero debe aparecer el texto "activo" al lado.


Para estar seguro, puedes usar el comando "free" en telnet, te debería salir algo como esto:


Código:
free

total         used         free       shared      buffers

Mem:       100484        91688         8796            0         1364

[b] Swap:       102392        22860        79532[/b]

Total:       202876       114548        88328


Si no se ha creado la swap puedes probar a crearla manualmente, a ver si te da algún error. Está explicado aquí:


http://www.azboxhd.es/foro/tutorial...wap-para-incrementar-la-estabilidad-del-deco/


cribriga dijo:
y por ultimo lo que si e notado es que la camd me ha pasado de 20% al 27%.


Será por el espacio que ocupa xtools.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues he mirado y me pone esto:
TOTAL USED FREE SHARED BUFFERS
MEN: 101500 92476 9024 0 2428
102392 5000 97392
203892 97476 106416

Con todo esto esta creado el swap, como ya conte mas arriba no me aparecen esos archivos en esa carpeta y cuando marco la casilla que te comento y salgo del plugin y vuelvo a entrar ya no esta marcada.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Los ficheros en /tmp son temporales (se borran al reiniciar el deco), así que no te preocupes si no están ahí esos ficheros, si xtools te aparece en el menú plugins es que está bien instalado.


Y ya te he dicho que es normal que al volver a entrar en xtools no haya ninguna casilla marcada, pero mira si aparece al lado de /DATA/hdb1/swapfile el texto "activo".
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente pone activo (DATA-hdb1-swapfile-activo-100MB).