Home

XTools (permite crear swap fácilmente)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
XTools (permite crear swap fácilmente)

Tenia pensado escribir algunos plugins, pero es mas facil hacer un solo plugin que haga varias cosas, que hacer varios plugins cada uno haciendo una sola cosa. Asi que en este plugin ire metiendo las cosas que se me vayan ocurriendo.

Aviso, el plugin no esta muy probado, puede tener fallos.

De momento tiene dos opciones:

La opcion "swap" permite crear, activar, desactivar y borrar swaps (ficheros de intercambio, que evitan que el deco se quede sin memoria).

Por ahora solo permite usar swaps en el disco duro interno o en la DOM (directorio /Download).

Al entrar en esta opcion nos salen las posibles swaps. Marcamos la(s) swap(s) sobre la que queremos hacer algo y pulsamos uno de los botones de colores.

El boton rojo crea o activa una swap. Si la swap no existe, la crea y despues la activa. El boton verde la desactiva, y el boton azul la borra totalmente.

Es posible tener varias swaps activas, aunque no es lo mas habitual.

La swap se crea de 100 MB en el disco duro y de 25 MB en la DOM.

Se crea tambien el fichero /DISK2/etc/start.d/S20ActivateSwap para activar la swap automaticamente tras cada reinicio.

Pulsando la tecla "Menu" volvemos al menu principal.

La otra opcion es "Multicas", y tiene estas dos opciones:

* mejorar la informacion de multicas: es util para los que ademas de conectar multicas a cccam tambien lo hagan a un servidor newcamd (como sbox). Actualmente si ponemos "info = /tmp/ccc_ecm.info" en el openxcas.conf de multicas, al pulsar >> veremos informacion cuando multicas esta conectado a un servidor cccam, pero no vemos informacion cuando se conecta a un servidor newcamd. Al activar esta opcion hara que se* apareza informacion del servidor newcamd. Esta opcion deja un programa (check_mc_info) en ejecucion, y tambien crea un fichero en /DISK2/etc/start.d/ para ejecutar ese programa en cada arranque. Tambien modifica el openxcas.conf de multicas. (Al desactivar la opcion se deshacen todos estos cambios).

* activar el lector de tarjetas en multicas. Esta opcion modifica el fichero cardreader.cfg de multicas, para activar o desactivar el lector en multicas. Recordar que solo una camd puede acceder al lector, asi* que si activais esta opcion tendreis que acordaros de desactivar sbox o cualquier otra cosa que acceda al lector. Para que surta efecto esta opción es necesario reiniciar multicas.

Para instalar el plugin:

* copiar los ficheros XTools.plugin y plugins.lst en el directorio /tmp del deco
* entrar en la opcion Plug-ins del deco y pulsar el botón rojo para añadir un nuevo plug-in
* seleccionar la opcion "Instalar (/tmp/plugins.lst)"

Versión 0.8 (xtools_2011-11-26.zip)
* añadido un menú que permite cambiar la prioridad de algunos procesos.

Versión 0.7 (xtools_2011-04-16.zip)
* añadida una opción para activar o desactivar el slot1 de sbox.
* vuelve a mostrar la imagen de fondo con el firmware 0.9.5306

Versión 0.6 (xtools_2011-02-22.zip)
* añadida una opción para elegir si multicas debe usar a la vez los protocolos newcamd y cccam (modifica la opción CCCAM_NEWCAMD_WORK_TOGETHER del fichero /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/splitterdata.txt)

Versión 0.4 (xtools_2010-12-14.zip)
* Se ha añadido una opción para activar o desactivar el dvbapi en oscam. (Sólo aparece si está oscam instalado)

Versión 0.3 (xtools_2010-11-12.zip)
* Añadida una opción para que sbox actue solamente como servidor o no. Lo habitual en el azbox es que el sbox funcione sólo de servidor, lee los datos de la tarjeta y se los pasa a otra(s) camd(s). Sin embargo (si se desactiva esta opción) sbox también servirá para visualizar y grabar los canales. Además actualizará los derechos de la tarjeta, incluidas las compras de taquillas. Eso sí, si se usa sbox para ver, no hay que utilizar ninguna otra camd (multicas, etc.)

Esta opción modifica los ficheros sbox.conf y openxcas.conf del directorio /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS. Como esta opción es experimental, recomiendo hacer copias de seguridad de esos ficheros, por si las moscas.

Versión 0.2 (xtools_2010-11-11.zip)
* Se pueden especificar en el fichero xtools.conf las swaps que se pueden crear, indicando el directorio donde se debe crear y el tamaño (en MB).

Ejemplo:

Código:
[Swap 0]
directory = /Download
size = 25

[Swap 1]
directory = /DATA/hdb1
size = 100

[Swap 2]
directory = /DATA/usb1/sda1
size = 100

Está disponible también el código fuente (licencia GPL), aquí.
 

Adjuntos

  • xtools_2011-04-16.zip
    80,8 KB · Visitas: 243
  • xtools_2011-11-26.zip
    85 KB · Visitas: 201

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
hperez lo estas bordando ajjaja.
 

maurobar

Usuario
Forero
11 Oct 2010
5
0
0
Buenas noches a todos

Mis felicitaciones a hperez!

He instalado y funciona very good: XTOOLS

Cambio de canales con Multicas-cccam: más rápido.

Muchas gracias

Hola

de Italia

Maurobar
 

CORALIN

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2010
45
0
0
Yo no tengo hdd, pero reconozco que lo has bordado. Ahora podrias hacer uno que contemplara la opcion del USB. Todo mi reconocimiento a tu esfuerzo.

Saludos cordiales.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
veamos si me aclaro, me he bajado el 0.2 y vi con 3 archivos, 2 ya se donde colocarlos pero este MD5SUM no se donde instalarlo y por otra parte he colocado una DOM-FLASH de 4 gb y me gustaria particionar esta dom que la tengo de esta forma /dev/hda4 3.5G 184.9M 3.2G 5% /Download muchas gracias y salu2
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
El MD5SUM no tienes que instalarlo en ningún sitio, está sólo por si quieres verificar si los archivos se bajaron correctamente.


Por defecto ya sale una opción para crear una swap en la DOM (directorio /Download). Si la quieres poner en otro sitio puedes añadir unas líneas como estas en el xtools.conf:


[Swap 3]

directory = /directorio_que_quieras

size = 100


El directorio que pongas debe existir. Dentro se creará un fichero "swapfile" para la swap. La opción size especifica el tamaño que debe tener (en MB).
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Versión 0.3 (xtools_2010-11-12.zip)


* Añadida una opción para que sbox actue solamente como servidor o no. Lo habitual en el azbox es que el sbox funcione sólo de servidor, lee los datos de la tarjeta y se los pasa a otra(s) camd(s). Sin embargo (si se desactiva esta opción) sbox también servirá para visualizar y grabar los canales. Además actualizará los derechos de la tarjeta, incluidas las compras de taquillas. Eso sí, si se usa sbox para ver, no hay que utilizar ninguna otra camd (multicas, etc.)

Esta opción modifica los ficheros sbox.conf y openxcas.conf del directorio /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS. Como esta opción es experimental, recomiendo hacer copias de seguridad de esos ficheros, por si las moscas.
 

Adjuntos

  • xtools2.png
    xtools2.png
    13,9 KB · Visitas: 220

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
hperez eres un crack.

Muchisimas gracias por este maravilloso plugins.
 

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
estupendo.. funcionando a las mil maravillas .. gracias hperez. solamente una dudita.
Se crea también el fichero /DISK2/etc/start.d/S20ActivateSwap para activar la swap automáticamente tras cada reinicio.
esto quiere decir que ya no nos tenemos de preocupar en desconectar nada antes de cada reinicio??
muchas gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
otra cuestion y es la siguiente dentro de carpeta lleva 3 archivos la MD5SUM que solo es para verificar y el archivo PLUGINS.LIS que se llama lo mismo que el del PRIORITY MANAGER si lo traspaso desde el MAZ o desde el DCC me dice que ya existe y que si quiere seguir, le digo que si y cuando entro en esa ese archivo me dice XTools y si lo hago al reves me dice PRIORITY es eso correcto y asi saberlo para otros plugins que puedan salir que lo nuevo e escribe encima de lo viejo y asi con los sucesivos, gracias y salu2
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Una vez que has instalado el plugin, el fichero plugins.lst lo puedes borrar, ya no sirve para nada.
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
mas ligerito parece ke va.por cierto pasa algo si el swap del hdd lo subo a 200?
un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
No pasa nada, pero probablemente tampoco notes ninguna mejoría. Yo tengo 100 MB de swap en el disco duro, y como mucho usa unas 25 MB o así (la swap usada se puede ver con el comando "free").
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
funciona perfectamente, gracias hperez, creo que le podiais poner una chincheta a este post para que no se pierda, vale la pena
 

nencuc

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
63
1
0
Yo tambien lo he probado y va pm, hasta parece que se me reinicia/cuelga con menos frecuencia
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
pues yo sigo pidiendo una chincheta para este plugin, cada vez que formateo me vuevo loco buscandolo jejejeje
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero si esta con chincheta jejeje