Home

Tutorial: Recuperar AZBox muertos

miansuaca

Presentado
Forero
26 Abr 2012
2
0
0
Hola... saben de un dia para otro mi azbox premium hd+ (clon) se codificaron todos los canales ... no se por que paso ... pero hice un scan y seguian igual reinstale el firm y nada .... de eso me fui a configuracion y realice un restauracion de fabrica y ahora cuando lo enciendo no manda señal al tv y en la pantalla aparece setting ... que puede hacer .... ayuda pos favor
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola... saben de un dia para otro mi azbox premium hd+ (clon) se codificaron todos los canales ... no se por que paso ... pero hice un scan y seguian igual reinstale el firm y nada .... de eso me fui a configuracion y realice un restauracion de fabrica y ahora cuando lo enciendo no manda señal al tv y en la pantalla aparece setting ... que puede hacer .... ayuda pos favor

Compi aquí no se dá soporte a equipos clones.
 

fornelo

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2010
13
0
0
para todos esos problemas,probar a formatear la dom a traves del conector que usa el disco duro o alguno que tengais libre.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Hola a todos . Yo he seguido seguido todos los pasos hasta el final y es en el ultimo paso donde tengo un problema preocupante: al finalizar todo el proceso con el azup, éste me da un error de Dom no encontrado o algo así. Voy al putty y meto el comando fdisk-l, y al contrario que a otros usuarios de este foro, a mi no me detecta nada. ¿Es posible que mi deco haya fallecido definitivamente?
PD: tengo un azbox premium hd.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
En el display del azbox no tengo ningun error, alli me sale la IP del ordenador. Eso creo que es correcto. El problema esta al terminar el proceso con azup, una vez instalado el kernel salta un mensaje de "device can't found (DOM) o algo parecido y me dice que pruebe con otro dispositivo ( supongo que hdd o usb). El problema esta en que los puertos usb tampoco me los detecta y no tengo hdd.
Luego pruebo en putty el comando fdisk -l (he leido por el foro que asi puedes ver los dispositivos montados), pero no me detecta nada , simplemente salen lo que creo que son unas ordenes o comandos que puedes utilizar, pero insisto en que no me detecta nada.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Tienes posibilidad de comprobar la DOM en un PC?

Pues no se como comprobarlo. En cualquier caso tambien quiero comentar que he probado de conectar un disco duro exterior y un pendrive por usb y tampoco me los detecta.
PD: El pendrive lo formateé previamente en EXT3.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
La dom la sacas de la placa base del deco (con muchísimo cuidado, eso si)
y la pinchas en un puerto IDE del pc que tengas libre.

Me parece recordar que habia que darle alimentación externa,
Si no está estropeada, te será reconocida por el PC (por lo menos en la BIOS).
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
La dom la sacas de la placa base del deco (con muchísimo cuidado, eso si)
y la pinchas en un puerto IDE del pc que tengas libre.

Me parece recordar que habia que darle alimentación externa,
Si no está estropeada, te será reconocida por el PC (por lo menos en la BIOS).

Pues muchas gracias. En cuanto pueda, ya lo probaré. ¿y la misma DOM influye en los puertos usb, que como ya he contado, tampoco me los detecta?
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Finalmente he decido mandar a reparar el receptor (si es posible), ya que también he probado una DOM nueva y nada de nada.
 

Agatocles

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2012
27
0
0
hola amigos foreros
se podria flashear un azbox hd premiun plus con el firmware 09, a su estado original , es decir con su firmware original que traj de fabrica utilizando el programa Jazup?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues claro, si te lees los manuales veras que primero metes el kernel llamado e2 to original y luego metes el firm con pendrive como haces siempre.
 

Agatocles

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2012
27
0
0
Oscar, yo lei y baje los archvos, pero el archvo E2 si lo veo, sin embargo , no veo el archvo original de fabrica que si no me equivoco es el 0.9980 TD210SP.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No el que necesitas primero se llama de e2 to original, tambien mide unos 6 megas, una vez metido este ya podras meter el original que quieras.
 

Agatocles

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2012
27
0
0
oscar yo no tengo el firm orignal que trajo la caja, lo he buscado , pero sin resultados.
Ahora, si yo instalo el firmaware E2to original y lo dejo asi mismo sin instalarle ni un otro firmware, tambien trabajaria asi?
disculpa que te pregunte tan seguido, pero es que quiero estar seguro de lo que voy hacer para luego no lamentarme.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
oscar yo no tengo el firm orignal que trajo la caja, lo he buscado , pero sin resultados.
Ahora, si yo instalo el firmaware E2to original y lo dejo asi mismo sin instalarle ni un otro firmware, tambien trabajaria asi?
disculpa que te pregunte tan seguido, pero es que quiero estar seguro de lo que voy hacer para luego no lamentarme.

Si sólo le instalas el "E2to original" vas a tener un pisapapeles hasta que acabes la instalación.
Quiero decir que el deco no te va a funcionar hasta que le instales el firm propiamente dicho, porque
el e2to original es sólo el kernel.

Más claro? Obligatoriamente tienes que instalar E2to original + 0.9.xxxx

Como firm original, pásate por la sección de firms Opensat, elige el que quieras, e instálalo
de la manera habitual con el usb. Con esto, el deco ya te deberia arrancar con software oficial.