Home

Tutorial: Recuperar AZBox muertos

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Tutorial que explica cómo recuperar decos muertos.

útil en caso de que no puedas acceder al deco por red, ni al menú del USB


Incluye tutorial en español, tutorial en inglés y los archivos necesarios.


------------------------


Tutorial that explains how to recover dead box.

Useful if you can't access to the STB by network, and USB menu doesn't works.


Includes Spanish guide, English guide, and all necessary files.


I'm sorry if English version contains misspellings, but my english isn't very good


http://www.megaupload.com/?d=FSIYK9CW

http://www.multiupload.com/MZFLCYUQ3N
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola andressis2k, no está accesible:
Nombre de archivo: Recuperar AZBox muerto.rar
Descripción del archivo: How to recover dead AZBox STB
Tamaño del archivo: 12.9 MB
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Saludos.
 

JekiLL

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
27
0
0
Descargado sin problemas de hotfile.com a través de multiupload.
¡Muchas gracias!
Saludos.
JekiLL
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Si el stuff del foro considera oportuno colgarlo en la sección de descargas, por mi no hay problema ninguno (es mas, sería todo un honor :P)
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola andressis2k, por ahora te lo pongo como chincheta cuando admin lo vea el lo podrá poner en el ftp del foro ya que el archivo pesa y no se puede subir, un saludo y gracias por el manual paso a paso que a mas de uno le sacara de apuros.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Ya lo tengo y visto por encima, lástima que no lo colgases antes, me habría venido de perlas, ahora el deco esta en el serv. Tecn., ahora entiendo porque no me conectaba cuando montaba la red desde la consola yamon.


Yo usé un cable CA-42 de Nokia.


Lo guardaremos para otras ocasiones si fuera menester.


Gracias andressis2k.


Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Me va a venir de perlas, justamente ayer se me quedó el deco en BOOTING.

Estoy pendiente de recivir el cable NOKIA CA-42, y por lo que veo este solo trae 3 cables.

Pregunta al canto, supongo que el pin que no se conecta es el Vcc no?.

Saludos !!!
 
J

jpbravo

Invitado
Estupendo manual andessis2k , de momento pongo este enlace en el indice de manuales y cuando lo suba admin cambio la ruta.
salu2
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
darkmantk dijo:
Me va a venir de perlas, justamente ayer se me quedó el deco en BOOTING.


Estoy pendiente de recivir el cable NOKIA CA-42, y por lo que veo este solo trae 3 cables.


Pregunta al canto, supongo que el pin que no se conecta es el Vcc no?.


Saludos !!!



Exacto. Si solo trae 3 pines, será porque tu cable coge la alimentación desde el puerto USB, por lo que sólo tienes que conectar Tx, Rx y GND


Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Una aclaración a navegantes que el deco este en booting, setting o otros mensajitos no significa que este roto, antes de hacer nada de todo esto intentar realizar lo de siempre, lápiz usb formateado en fat32 con el partition magic, poner el patch.bin BIEN RENOMBRADO, en el usb y apagar y encender el deco para ver si os pilla la actualización, bajar el firmware 9.228 oficial para realizar esto.

Es muy pero que muy difícil cargarse el azbox a no ser que metieras la mano donde no se tiene que tocar y borraras algo de suma importancia para el arranque como la carpeta MMP o modificaras las particiones y aun así en este ultimo caso podrías entrar por telnet para volver a crearlas.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno quiero dar gracias al autor del manual, he seguido paso a paso todo y he resucitado el deco.

He usado tambien cable CA-42.

Una sugerencia para la gente que vaya a usar este cable, os sugiero que os instaleis tambien el NOKIA PC SUITE para poder acceder al NOKIA CONNECTION MANAGER (Se encuentra en el Panel de Control), y ahi comprobar que estan marcadas las conexiones USB y SERIAL del cable CA-42. Así como tambien ver que puerto COM utilizará el cable.

Saludos y Gracias por el manual !!!
 

jdiagong

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2009
42
0
0
También quiero agradecer al autor del manual, sin cuya ayuda, no me hubiera sido posible recuperar el deco. Como tuve algunas dudas en el proceso, las voy a exponer por si fueran de ayuda a otros.
-Para construir el terminal del cable que se conecta al deco utilicé el del cable de alimentación de una disquetera de 3 1/4 que encaja perfectamente en los pines del deco. Corté un trozo de este cable y lo uní a los cables del nokia ca-42.
-El nokia ca-42 que utilicé es uno de los que se consiguen en ebay por 1 euro, con terminales de color azul, fabricados en China. Abrí el conector USB y en la placa aparecían serigrafiadas las conexiones TX, RX y GND, conectados a sus respectivos cables de colores blanco, verde y azul que empalmé a los cables de la disquetera siguiendo el manual.
-Realizada la conexión con el putty me comenzaron a aparecer caracteres extraños. Tras muchas pruebas con diversos putty se me ocurrió la idea de intercambiar las conexiones de Rx y TX, o sea los cables verde y blanco. A partir de ese momento ya apareció el texto que aparece en el manual para detener la carga con Ctrol_C y disponer del YAMon. Deduzco que, o la serigrafía de la placa no era correcta o la asignación de los pines TX y RX que aparece en el manual no está bien, o soy muy desorganizado y poco atento al manual. Conclusión: Si os aparecen caracteres extraños, intercambiar los cables de Tx y Rx que posiblemente se solucionará.
- Me costó detener la carga con Ctrl-C, hay que estar muy atento.
- Le asigné atributos 755 a los archivos backup_kernel y update (no sé si será necesario, al menos update ya lo tenía de ejecución con chmod a+x update.
Saludos
 

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
hola estoy siguiendo el manual,que porcierto me parece un gran trabajo.
mi problema es que sigo todos los pasos asta el final y bien pero cuando reinicia en el putty me sale un erron y no y se queda en loading...
el erro es este:

usbcore: registered new driver rt2870
em8xxx0 [/DATA/Yellow.mine/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2850.gcc3.4/mrua_SMP8
634_v2_8_5_1_celrun_lg_branch_10212009-HDMI-fix_facsprod_legacy_dev.mips.nodts.w
ork/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:1304] EMhwlibAcquireAddress ad
dress 0x13999460 not found

la unica diferencia en el paso 8 del manual no me pide el password pero si login
pero me deja seguir hasta el final.
¿que pudo hacer?

un saludo
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
456 dijo:
hola estoy siguiendo el manual,que porcierto me parece un gran trabajo.

mi problema es que sigo todos los pasos asta el final y bien pero cuando reinicia en el putty me sale un erron y no y se queda en loading...

el erro es este:



usbcore: registered new driver rt2870

em8xxx0 [/DATA/Yellow.mine/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2850.gcc3.4/mrua_SMP8

634_v2_8_5_1_celrun_lg_branch_10212009-HDMI-fix_facsprod_legacy_dev.mips.nodts.w

ork/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:1304] EMhwlibAcquireAddress ad

dress 0x13999460 not found



la unica diferencia en el paso 8 del manual no me pide el password pero si login

pero me deja seguir hasta el final.

¿que pudo hacer?



un saludo



Osea, termina del todo la restauración?


Prueba a, tras terminar, poner un pendrive con un patch.bin, a ver si llega a cargar el menu de USB


Saludos
 

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
pues no, andressis2k no hay manera lo he provado todo. ¿ha alguien se le ocurre algo que pueda hacer?

un saludo
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ahora mismo no lo necesito, y espero no necesitarlo nunca, jeje. Pero podiais decir de donde habeis sacado el cable por si algun dia fuese necesario.
 

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
el modelo es azbox elite hd, ¿no sera que tengo algun archibo corrupto o algo?

aaom el adadtador rs323 a ttl en ebay lo compre por 9 euros
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
http://cgi.ebay.com/DKU-5-USB-Data-...Accessories&hash=item3cb1985851#ht_1644wt_905

Por poco más de un euro puesto en casa viene bien tener uno :P

456, puedes describir los pasos totales que hiciste?
¿Qué versión de enigma instalaste? ¿Llegó a funcionar o directamente nunca funcionó? ¿Has modificado manualmente algún registro de arranque o algo? Si puedes cargar el kernel en RAM y ejecutarlo, no debería haber problemas en lo demás.

Si quieres mandame tu email o msn por MP y te intento echar una mano

Saludos