Home

TUNERS

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
De nuevo gracias amigos ya vamos poco a poco.Pues tengo un splitter de una entrada y dos salidas.una salida al tuner A Y otra al C.Me hacen falta aisladores o algo mas?gracias de nuevo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, necesitas los aisladores, para hacer una prueba, no hay problema, pero compralos lo antes posible.
La toma de la pared no tiene que dejar pasar la tension de alimenbtacion, seria lo normal, pero nunca se sabe que tienes, como el deco no se puede configurar para cortar la alimentacion de los tuner, el circuito que alimenta el LNB se puede averiar, vamos que se joden los sintonizadores/Tuner A, B, C ó D (de 50 a 80€ el Tuner doble/Twin).
Decide que es mas barato, 2 o 4 aisladores de tension (de 3~6€uros unidad) o un sintonizador nuevo.
a6701.gif

Añado los test/puebas para ver el correcto funcionamiento que prepare esta tarde.
Para no tener otros problemas, no usaremos la funcion streaming, pues puede funcionar o no funcionar por otro problema, pasando de un 1 problema a tener 2 problemas y solo usaremos canales libres/gratis/FTA, pues si los canales ($) estan mal configurados, tendremos un bonito negro.
Como siempre digo, si estas pruebas funcionan con canales libres/gratis/FTA, el resto son otros temas que no toco ($), pero muy comentados en el foro.
a4540.gif

Lo dicho, continuemos con el problema, la configuracion de los tuner.
Usa el PIP y sabremos si estan bien configurados los tuner, asi de sencillo.

Usaremos "Canal Sur A." (Andalucia), activa PIP y pon ahora "TVGA" (TV Galicia), que funciona, perfecto, ya tienes OK el tuner A y B.
Quita el PIP y graba 10 minutos de cada canal, asi estaran acupados estos tuner (A y B) y saltara a los C y D para las siguientes pruebas.
Ahora pon el canal "TV5 Monde", activa el PIP y pones el canal "BBC World News Europe HD".
Veras que ocupamos los tuner C y D.
Si los ves, ya sabes que estan bien configurados los tuner A, B, C y D y claro, bien conectados.

Estos canales indicados para las pruebas por ejemplo, son libres/gratis/FTA y fuerzan al deco a usar un tuner para cada uno al ser tp's distintos, todos en banda baja y polaridad vertical.

11156 V 22000.- Canal Sur A. (Andalucia).
11068 V 22000.- TVGA (TV Galicia).
11509 V 22000.- RT Esp.
10979 V 22000.- RT Esp HD.
11538 V 22000.- TV5 Monde.
11229 V 22000.- BBC World News Europe HD.

Usando la configuracion Avanzada, podran sintonizar todos los canales/tps de Movistar.+.
Funciona perfectamente con una sola antena individual ó comunitaria al Astra a 19'2ºEste, nuestro "Astra".
a4540.gif

PD: Suerte y buena lectura. :)

Última edición:

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Gracias amigos ya lo tengo todo encargado lo único amigo me podíais explicar un poco(para muy novato como yo) la colocación del previo y los aisladores?gracias amigos por vuestra ayuda lo que se aprende en este foro.

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Perdon por utilizar este hilo, pero me viene al pelo para la modificacion de la instalación que pretendo:
-Comunitaria al Astra.
-La señal que llega al salón es muy baja, (mejor dicho en algunos canales oscila la potencia, y se pierde la señal [*].
-Además quería aprovechar y sacar una nueva toma a una habitación que no tiene y pòner allí un segundo receptor.
De lo que he leido en este hilo creo que lo que debo hacer es:
>>Toma Antena | Aislador | Amplificador 16-24 | Repartidor 1-2| y de ahí:
------ Toma al Receptor1 ( sin aislador, por lo que asumo que es el Receptor 1 el que alimenta al amplificador [correcto ?])
------ Cable y Toma al Receptor 2 con aislador
Así pues, necesitaré :
2 aisladores
1 amplificador
1 Repartidor
Podeis por favor confirmarme que todo esto es correcto?
Recomendais alguna marca ?

[*] Es esto un síntoma conocido de algún defecto ?
Ayudaría en algo esta instalación a corregir este problema ?

Mil Gracias ....

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Muy buenas tardes ya he encargado los dos bloqueadores y un amplificador de línea de 24db.Serias tan amables por favor de decirme como irían exactamente colocados?los bloqueadores y el ampli.tengo un cable de la pared al deco con antena comunitaria ya se que esta algo explicado pero no llego a entenderlo del todo bien.GRACIAS amigos

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
ya se que esta explicado pero creo que tengo alguna duda.No tengo toma de pared sale un cable de la pared con conector f.A este conector f le conecto un bloqueador y seguido el amplificador de línea(físicamente unidos) y lo conecto a la toma del esplitter.De una salida lo conecto al tuner A el conector f directamente y de la otra salida del splitter lo conecto al bloqueador y lo conecto directamente al tuner C.No se amigos es asi como debe de ir igual es un poco tostón pero me hago un poco de lio me decis por favor si esta bien como he dicho?gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, es correcto.
Esta indicado en el post 5, en el post 12, recordado en el post 20.
No olvides configurar los tuner, con fotos en el post 20, mira este para que no te lies (instalacion comunitaria al Astra).

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Hola amigos necesito vuestra ayuda porfa.Actualmente tengo un vu solo 2 con tuner dual y tengo la antena comunitaria de una entrada conectada al tuner B y en configuraciones el tuner A conectado al B para poder asi ver los canales en la tele y por iptv los veo en el ordenador asta ahí todo bien.El problema es que quieren mis hijos también ver en sus Tablet por iptv pero no se pueden ya que solo se pueden 2 canales distintos a la vez entonces solo veo tv y ordenador.He pensado en comprarme un vu duo 2 con 2 tuner dual sat y conectar el cable de antena a uno y conectar internamente al ser twin los 4 entradas para poder ver mas canales diferentes y asi ver tv pc y Tablet y otra Tablet.Pues esa es mi pregunta haber si con el vu duo2 se puede hacer todo esto.Losiento por el tostón igual no me he explicado bien amigos ya me diréis algo.Un gran saludo a todo el foro
Quien te ha dicho a ti de que sólo puedes ver dos canales a la vez con el solo2?. Podrías ver hasta en 8 dispositivos siempre y cuando sean de los 2 transpondedores que emitan esos 8 canales. 1 transpondedor emite 4 canales.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Quien te ha dicho a ti de que sólo puedes ver dos canales a la vez con el solo2?. Podrías ver hasta en 8 dispositivos siempre y cuando sean de los 2 transpondedores que emitan esos 8 canales. 1 transpondedor emite 4 canales.

Además deberá bajar dos cables ya que cada slot necesita un cable. Con 1 no puede dar para 4 sintonizadores, sólo admite el internamente dentro del mismo slot y el lo que quiere es poner 2 dobles. Necesita bajar dos cables, uno para cada tuner doble

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Además deberá bajar dos cables ya que cada slot necesita un cable. Con 1 no puede dar para 4 sintonizadores, sólo admite el internamente dentro del mismo slot y el lo que quiere es poner 2 dobles. Necesita bajar dos cables, uno para cada tuner doble

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Ah! Ok MC key.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6775.gif

Comprara un VU+DUO2 con 2 tuner doble/dual y podra sintonizar 4 tp's, luego podra jugar hasta 16 canales libre.
El solo2 que tiene actualmente al tener 2 tuner, puede sintonizar 2 tp's y claro, los canales que tengas esos tp's, de media pongamos que 8, pero tenemos tp's con mas canales.

En los 2 casos, solo necesitamos un cable de antena para dar servicio, con antena individual o colectiva.
Siempre es mucho mejor tener independencia total, como.?
Bajando 4 cables de un LNB normal de 4 salidas universal (50€ mas los 4 cables).
Bajando 1 cable de un LNB unicable (70€ mas 1 cable)

Con comunitaria o una sola antena con LNB normal, necesita.

Un repartidor de 2x1 y usando el blucle interno de los tuner dobles.
Personalmente prefiero usar un spliter/repartidor de 4 con paso de alimentacion y 3 aisladores, el tuner A que no tiene aislador lo usaremos para alimentar un previo de antena (16-26dB) que pondremos antes de repartir y compensar las perdidas de reparto (8-12dB)

Con LNB unicable de 4, solo necesita un spliter/repartidor de 4 salidas con paso de alimentacion.

PD:Un chiste, solo 7 canales ($).

• Me gusta
Reactions: carlinchigaf

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Y ya por ultima pregunta el ampli de línea pone en un lado out y en el otro in.donde conecto el cable de antena con bloqueador al out o al in?gracias de nuevo amigo espero que sea ya la ultima lo siento por canso,me estais ayudando mogollon.GRACIAS AMIGOS

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
In ( entrada ) sera desde el deco al ampli y out ( salida ) de ampli a la parabolica.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
IN entrada de señal, OUT salida de señal amplificada.

De la toma de la pared comunitaria, cable al previo/amplificador de linea, en ese punto, entrada/in, pondremos el aislador de tension, para que no pase a la toma de pared/instalacion comunitaria la alimentacion del deco.

De la salida/out al repartidor/splitter (con paso de alimentacion/DC), donde repartiremos la señal entre sus salidas, todas con aislador de tension, menos la boca que va al tuner A del deco, sera la encargada de alimentar el previo/amplificador de linea.

Valida la chuleta para repartidores/splitter de 2 ó 4 salidas.

PD: oscar_fl confundio la alimentacion con la señal.

Última edición:

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
bueno amigos tampoco me funciona asi,os explico.yo no tengo caja de toma de pared tengo un cable de satélite con un conector (F) a este conector le he conectado un bloqueador de tensión y a la salida de este, le conecto el ampli de línea a la parte IN.De la otra parte del ampli de línea OUT saco cable que va al splitter de una entrada dos salidas.de una salida del splitter le conecto bloqueador y lo conecto al tuner C.de la otra salida del splitter lo conecto al tuner A .de esta manera no me llega nada de señal al deco.Se me hace raro que la hora deel deco se me ha cambiado sola.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si quitas el previo funciona.? No, revisa cableado/conexionado.
Si quitas el previo funciona.? Si (problemas con paso de alimentacion).

Ahora los chiste.
a5995.gif

El repartidor/splitter tiene paso de tension para alimetar el previo.?
Los datos de la fecha y hora los toma del satelite normalmente.

Si no tiene señal de antena, no toma los datos del tp del satelite donde arranca el deco (la hora y fecha) arrancando segun modelo/imagen a 00:00 del 2000, contando desde entonces.

Revisa la instalacion, estas con el DUO2?.
Toma de pared/cable de la comunitaria es lo mismo.

Revision de instalacion estandar, leer con cuidado.

Colocamos en aislador en el cable que tenemos de la instalacion comunitaria.
Cable directo al tuner A.?Funciona.? continuamos.
Si tienes un prolongador hasta el repartidor, ahora lo conectas al cable de la comunitaria con una doble hembra "F" y luego al tuner A.?Funciona.? continuamos. (si no tienes prolongador, saltar el paso).
Cable al repartidor/splitter 1x2 al Tuner A, si te pierdes, se conecta por la entrada 1 in, de las 2 salidas out, una al tuner A.?Funciona.? continuamos.
Lo mismo, pruena la otra salida del repartidor/splitter al tuner A.?Funciona.? continuamos.
Cambia el cable a la primera salida para continuar la secuencia, necesario.

Colocamos el amplificador entre el aislador/boca IN y la boca 1/IN/entrada del repartidor/splitter, funciona.? continuamos.
No funciona.? El splitter/repartidor no tiene paso de corriente/DC pass/power pass necesario para alimentar el previo de linea/amplificador de linea.

Facil de ver, no funciona la instalacion.
En el repartidor/splitter esta indicado con letras este tema ó una flecha roja (DC pass/paso de alimentacion), todos de 50-2400Mhz (cuidado).
Algunos modelos, solo dejan el paso por una de las salidas.

No vale para alimentar el previo, no tiene paso de alimentacion, si no lo indica, no tiene.
tt51.jpg

OK, deja pasar la alimentacion.
sat_splitter_8_34102.jpg

2-unids-2-way-splitter-cable-antena-parab%C3%B3lica.jpg_640x640.jpg

img_a8203.jpg
Consultando si es otra cosa.?

Si todo lo anterior no funciona, espera que consulto al que sabe, tengo su telefono tambien.
img_a8594.gif

PD:Continuara.....(normal).
a4540.gif

Última edición: