Home

TUNERS

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Hola amigos necesito vuestra ayuda porfa.Actualmente tengo un vu solo 2 con tuner dual y tengo la antena comunitaria de una entrada conectada al tuner B y en configuraciones el tuner A conectado al B para poder asi ver los canales en la tele y por iptv los veo en el ordenador asta ahí todo bien.El problema es que quieren mis hijos también ver en sus Tablet por iptv pero no se pueden ya que solo se pueden 2 canales distintos a la vez entonces solo veo tv y ordenador.He pensado en comprarme un vu duo 2 con 2 tuner dual sat y conectar el cable de antena a uno y conectar internamente al ser twin los 4 entradas para poder ver mas canales diferentes y asi ver tv pc y Tablet y otra Tablet.Pues esa es mi pregunta haber si con el vu duo2 se puede hacer todo esto.Losiento por el tostón igual no me he explicado bien amigos ya me diréis algo.Un gran saludo a todo el foro

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola amigos necesito vuestra ayuda porfa.Actualmente tengo un vu solo 2 con tuner dual y tengo la antena comunitaria de una entrada conectada al tuner B y en configuraciones el tuner A conectado al B para poder asi ver los canales en la tele y por iptv los veo en el ordenador asta ahí todo bien.El problema es que quieren mis hijos también ver en sus Tablet por iptv pero no se pueden ya que solo se pueden 2 canales distintos a la vez entonces solo veo tv y ordenador.He pensado en comprarme un vu duo 2 con 2 tuner dual sat y conectar el cable de antena a uno y conectar internamente al ser twin los 4 entradas para poder ver mas canales diferentes y asi ver tv pc y Tablet y otra Tablet.Pues esa es mi pregunta haber si con el vu duo2 se puede hacer todo esto.Losiento por el tostón igual no me he explicado bien amigos ya me diréis algo.Un gran saludo a todo el foro
Hombre con la configuración que dices claro que podrás.

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Gracias oscar por responder.Pues eso quería conectar la antena al tuner A y poner en la configuración los demás asi:

Antena al tuner A,en configuración poner
Tuner B:conectado al A
Tuner C:conectado al A
Tuner D:conectado al A

Creo que con esto podría funcionar,no se si alguno teneis asi.Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el duo2 igual necesitas un splitter una entrada y varias salidas y seguro que va.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos.
a5995.gif

Si es correcto lo que indicas Caragato y se puede hacer solo teniendo en cuenta que la conexion interna solo funciona en cada slot/tuner, no se puede hacer de un slot al otro, tendrias que poner un repartidor/splitter de 2 salidas y luego la conexion interna como indicas.

Si te pierdes, esto "tururu".
a4540.gif

Antena al tuner A,en configuración poner
Tuner B:conectado al A
Tuner C:conectado al A
Tuner D:conectado al A
El cable/conexion al tuner A/C (la boca de arriba), en las pruebas es como funciona el bucle interno para el B/D.

Tuner B:conectado/blucle al A <= cable con la señal.
Tuner D:conectado/blucle al C <= cable con la señal.

Pero esta configuracion y la que usas ahora hace que no puedas sintonizar canales por encima de 11700 en comunitaria.

En comunitaria depende de los niveles de señal que tengas puedes tener problemas, algunos compañeros ya tienen problemas en algunos tp/canales cuando reparten con un splitter/repartidor de 2, prueba y cuentas.

Lo ideal es usar la configuracion avanzada y luego el umbral a 12000 para poder sintonizar hasta 11900.
Como no se puede cortar la alimentacion al LNB y que funcione el sintonizador, aconsejo usar un aislador de tension en cada sintonizador.

Configuracion de los tuner.
img_a6954.jpg

Esto es un aislador de tension, todos los fabricantes lo tienen.
a7133.jpg

Si no tienes suficiente señal en algun tp/canal, tendras que poner un previo de linea, sube la señal de 16 a 24dB y compensas el reparto.
Se pone en el cable antes de conectar al repartidor, entre el cable de la antena (toma pared) y el previo, tienes que poner el aislador de tension.
Si cambias de imagen o la version de la imagen, puede que cambien los ajustes, repasa si funciona ok despues.

Para que estos cambios no afecten, a los amigos les pongo un repartidor/splitter de 4 y un previo, cada tuner con la configuracion de la foto y los 4 aisladores, 3 en cada tuner y el 4 con el previo como comente, el tuner A alimenta el previo, este sin aislador.
El aislador del tuner A esta entre la toma de pared y el previo (fisicamente a la entrada de antena del previo).

Si al deco le pones un sintonizador de PlayTV, queda muy muy completo.
a7348.jpg

PD: .
a4540.gif

Última edición:

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Joe valla explicación amigo muchísimas gracias me lo tengo que estudiar bien ahora

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buena lectura.
Funciona y no se averian los tuner, pudiendo sintonizar canales de 10700 a 11900 en comunitaria.
Antes tenia esto para hacer el mismo trabajo.
a6777.gif

a2792.jpg

PD:No veas el curro que da poner la tapa y el ventilador extra.
a6701.gif

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Muchasssss gracias de nuevo amigo Tururú,supongo que con esto ya no tendría problemas para ver mas de 4 o mas canales diferentes no?Asi no tengo riñas con la señora e hijos.jejeje saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
caragato, te voy a dar otra solución baratilla, comprate un zgemma H.2S y un splitter, así tienes dos decos y 4 tuners.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchasssss gracias de nuevo amigo Tururú,supongo que con esto ya no tendría problemas para ver mas de 4 o mas canales diferentes no?Asi no tengo riñas con la señora e hijos.jejeje saludos
.
Con 4 tuner, puedes sintonizar 4 tp's de la misma banda/polaridad (limitacion de comunitaria).
Recuerda que tienes tp's con 7 canales y otros con 12.

Sobre la cantidad de canales, ver 4 (dependiendo de la red), grabar hasta 16 canales si son libres/gratis/fta y solo 7 canales ($).

PD: Otro deco en otra parte de la casa/habitacion tampoco es mala idea, incluso en la cocina.
a4540.gif

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Hola chicos ya tengo el vu duo 2 con 2 sintonizadores dual.he puesto las entradas de antena directa al tuner A y al C.en la configuración pongo el tuner B conectado al A pero el D no me deja poner conectado al C.solo me deja al B.sabeis como tengo k poner la configuración?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola chicos ya tengo el vu duo 2 con 2 sintonizadores dual.he puesto las entradas de antena directa al tuner A y al C.en la configuración pongo el tuner B conectado al A pero el D no me deja poner conectado al C.solo me deja al B.sabeis como tengo k poner la configuración?
.

4 tuner.
Tuner B:conectado/blucle al A <= cable con la señal.
Tuner D:conectado/blucle al C <= cable con la señal.

1 antena real/individual.
img_a8358.jpg

2 antenas reales.
img_a8359.jpg

1 antena comunitaria con repartidor a 2 tuner (poner asilador de tension a estos 2 tuner).
En el repartidor es mas comodo.
img_a8360.jpg

PD: Como siempre, con el mando a distancia, cambia el tuner, te deja.
a6775.gif

Última edición:

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Buenas turuu no se lo hago mal con los tuners pero sigo sin poder varios canales por streaming con el tuner C Y D,he provado todas configuraciones que has puesto y na.También te quería comentar lo del previo y el aislador si es importante y donde se puede comprar si sabes tu algún modelo que valla bien.gracias y saludos a todo el foro.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo la respuesta escrita, pero de momento no la pondre, toca currar.

Normalmente cuando se pide ayuda en un foro, se cuenta lo que quieres hacer, las piezas que tienes para hacer "eso", y los resultados positivos/negativos, indicando como esta configurado en este caso los tuner del deco.

Despues de 14 post por tu parte, no sabemos realmente una de las piezas que tienes.
Una antena parabolica individual, una antena comunitaria o una escoba.??
a4540.gif

Segun indicas, realizaste pruebas con todas las configuraciones , el chiste es que con 2 tendria que funcionar bien.
a6775.gif

Aparte de no saber si realizaste lo que se pide en el post 5, podria ser la causa del problema, añadas otro tema/problema que puede funcionar o no funcionar (streaming) a esos canales que usen esos tuner.

img_a8203.jpg
Conclusion, como la bola no tiene pilas, ya nos diras.

PD: Los problermas de 1 en 1, para que quieres tener 3.?todosi

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
De todas maneras en el duo2 el que va conectado a la antena es el A, y el B conectado al A.

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
No se amigos perdón por no saber explicarme.Pues tengo antena colectiva para astra.gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se amigos perdón por no saber explicarme.Pues tengo antena colectiva para astra.gracias
Es igual, depende de como sean tus tunners, te baja un cable, ese cable debería ir a un repartidor, de hay sacas dos cables uno al A y otro a B, en segun que modelos como el solo 2 si va al tunner B y el A internamente se conecta al B, pero como te digo lo mejor para usarlos en condiciones en el duo 2 es poner un repartidor, el el solo 4k también lo hace internamente y tienes 8.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una antena comunitaria, entendemos que al Astra, gracias.
El conexionado esta indicado en el post 5 y repetido en el post 12 con fotos.
El compañero insiste que no funciona y los demas insistimos que si funciona.

Del post 5 y 12:

El cable/conexion de antena al tuner A/C
(la boca de arriba), en las pruebas es como funciona el bucle interno para el B/D.

Tuner B:conectado/blucle al A <= cable con la señal al A.
Tuner D:conectado/blucle al C <= cable con la señal al C.

1 antena comunitaria con repartidor a 2 tuner (poner asilador de tension a estos 2 tuner).

Notas extras.-Como quieres poner previo de linea y tenemos que alimentar, usaremos el tuner A para alimentar, el aislador de este tuner se coloca entre la toma de la pared/cable que llega de la comunitaria y el previo de linea, del previo de linea al repartidor/splitter.
Notas extras de lo que no comentas:
No comentas como son los niveles de señal, solo indicas que compraste el previo de linea, entendemos son bajos.
Tampoco comentas si dando señal a un tuner solo, los niveles de señal son buenos o malos.
Tampoco comentas si tienes PAU (punto de acceso del usuario) en la vivienda.
img_a8203.jpg
Que salga el Sol por donde quiera.

En el repartidor es mas comodo poner los aisladores.
img_a8360.jpg

img_a6954.jpg

Nota: Si tenemos señal suficiente, directamente un repartidor sin paso de tension y nos ahorramos los aisladores como el FI-483 de Alcad por ejemplo.
Directamente todos los tuner en configuracion avanzada conectados a este repartidor de 1x4 salidas.

PD: Si no tienes suficiente señal, necesitaras el previo de linea y 3 aisladores de tension.
a7204.gif

Última edición: