Home

Sin señal algunos canales

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Bueno como puse en post anterior compre un Edision os nino para mi me hermano le instale openspa y lista canales, el problema es que no se ven algunos canales, pensaba que era cosa de la antena pero ahora ya hemos puesto la antena bien orientada y tiene bastante señal y calidad un 78/90 en algunos canales otros un poco menos pero sigue igual, tengo la 1 hd,axn hd,comedia,hd y otros ms que no se ven me marca sin señal 0/0, ya he descartado la antena pero no se lo que puede ser, la lista mal instalada?, no se a ver si alguin sabe que puedo hacer , decir que algunos de esos canales en sd si se ven.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Bueno como puse en post anterior compre un Edision os nino para mi me hermano le instale openspa y lista canales, el problema es que no se ven algunos canales, pensaba que era cosa de la antena pero ahora ya hemos puesto la antena bien orientada y tiene bastante señal y calidad un 78/90 en algunos canales otros un poco menos pero sigue igual, tengo la 1 hd,axn hd,comedia,hd y otros ms que no se ven me marca sin señal 0/0, ya he descartado la antena pero no se lo que puede ser, la lista mal instalada?, no se a ver si alguin sabe que puedo hacer , decir que algunos de esos canales en sd si se ven.

En principio lo que deberias comprobar es en sintonizacion busqueda de señal y poner la frecuencia de esos canales a ver si te aparece señal y si te aparece realizar busqueda de canales.

Lo suyo para comprobar señales es siempre realizar busqueda de canales en el receptor para comprobar que funciona correcto.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Eso es lo que me extraña que no me sale nada de señal 0
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Solo por probar, asegúrate si apuntas a Astra (que me imagino que si) que este girado el LNB y marca la parte por dónde está conectado el cable las 7.

Saludos.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si apunto a astra i el lnb está a las 7 como dices hoy mismo con un amigo que tiene un orientador bueno la hemos puesto al máximo posible la antena es de 60cms ya te digo en muchos canales más de un 90 de señal y 78 80 de calidad
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Y en esos canales que no se ven no sale ni nada de señal es muy raro el sintonizador lo tengo simple a astra
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pedraku
Si tienes otro deco, mira si tienes señal en esos canales.
Realiza un ajuste correcto de la antena, en la seccion de antenas tienes como.
Es bueno reordar que Astra son 4 satelites situados como en las esquinas de una hoja, tienes que apuntar al centro de la hoja.
Eso es un ajuste equidistante.
https://openspa.info/threads/como-ajustar-una-antena-lnb-tienes-muchos-post-videos-que-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/

Los canales comentados estan en 10729V al estar muy al limite del sintonizador, el mes pasado algun compañero tenia tambien problemas con este tp/frecuencia, como siempre, un buen ajuste de a antena/LNB suben la señal y pueden solucionar el problema.

Es importante recordar que la referencia del LNB es un punto de partida, para empezar el ajuste, pero podemos ganar hasta un 5% de señal mirando si esta bien, sobre todo si al montar la antena esta esta tocida.

Casi no lo encuentro, esta aqui mismo:
https://openspa.info/threads/problema-con-algun-canal-hd.45426/
Cada dia mejor, la memoria.
a5995.gif


Y sin mirar la...
img_a8203.jpg


Luego mezclo los 2 hilos, es lo mismo, no se si es el mismo deco, otros compañeros no dicen nada con problemas similares, si es otro, avisa.

.Usa la garantia del deco si es el mismo.amen2
.
 
Última edición:

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Pues busca por internet la frecuencia de los canales que no ves y haces una búsqueda manual desde el deco solo de esos transpondedores por si es algún fallo al actualizar la lista de canales.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Todos.
Pediria leer el enlace que pongo, por no repetir hasta que el compañero indique si es el mismo deco o es otro.
https://openspa.info/threads/problema-con-algun-canal-hd.45426/
img_a16426.gif

Entonces vimos que la calidad del tuner del de deco no es buena.
Como nadie mas se queja de problemas con esos canales/frecuencia, pensemos que es un problema del deco que tienes.
Lo normal es hacer uso de la garantia y que la tienda solucione el problema.

Ya comentaras.
.
 
Última edición:

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Tururu es el mismo deco ahora no puedo hacer nada porque lo tiene mi hermano en su casa cuando pueda ir le hechare un vistazo a lo que me decís
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si veo que no hay manera de ver esos canales hablare con el proveedor a ver si me lo cambian
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Ya os digo es algo extraño porque de señal va sobrado no se ve ni la 1 hd cuando pueda ir hare pruebas a ver si se soluciona
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dile que mire estos canales y salimos de dudas en un pispas..

En 10714H, el sintonizador usa 964Mhz.
Franken Fernsehen HD
TVA Ostbayern HD

En 10743H, el sintonizador usa 993Mhz.
arte
ONE

En 11685V, el sintonizador usa 1935Mhz.
ARAGON TV INT

Busco otros en banda alta......
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Uf mi hermano es muy renegado pa esto si no voy yo no se entera, en cuanto pueda ir se lo miro que vive en otra ciudad, gracias a todos cuando pueda os cuento como ha ido
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo que ponga esos canales, los tendra en algun bouquet/favoritos aleman
Si no, que mire en el listado general, que busque el nombre como esta escrito.
Que comente si tiene señal, son libre/fta/gratis.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
A mi me paso lo mismo con dos listas de canales diferentes , sin señal en algunos de los HD de M+.

Tengo comunitaria y me paso los dias de tormenta , me cambie la lista , paso el temporal y todo ok de nuevo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mi me paso lo mismo con dos listas de canales diferentes , sin señal en algunos de los HD de M+.
Tengo comunitaria y me paso los dias de tormenta , me cambie la lista , paso el temporal y todo ok de nuevo.

Cuando no tengas tiempo, lee el enlace del post10, el problema es otro.

Para lectores rapidos.
En casa de pedraku con su antena y LNB, con los canales de la frecuencia 10729V y usando otro deco (VU+) perfecto, entonces ya se vio que es un problema del tuner del Edision os nino.

En casa del hermano y despues de ajustar mejor la antena/LNB, el problema continua (es normal).
Como no hay mas foreros con este deco que se quejen del mismo problema.
La opcion B es la mas adecuada, que tire de la garantia.

Por curiosidad personal, le pido que mire niveles en unos canales determinados para apuntar resultados.
Esto no modifica ni soliciona el problema que tiene.
.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Es problema del que los tiene , me paso a mi lo mismo y tengo un Vu+ Solo SE V2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es problema del que los tiene , me paso a mi lo mismo y tengo un Vu+ Solo SE V2.
.
Cierto, el problema es del que los tiene.
:leer::bravo:


Con comunitaria mal ajustada, ya dan problemas y si llueve, baja mas la señal, hay canales que dan problemas, de lo mas normal, pero el compañero tiene antena individual bien ajustada.
Tiene un deco con problemas en el tp/frecuencia indicada.
Con otro deco no hay problema con la misma antena.
En casa del hermano ajustaron mejor la antena por si al tener mas señal bien, pero nones.
Si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender igual de bien.
.