Home

Que necesito para el Multistream Francés, simil Italiano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Buenos dias
He hecho varias compras en padredefamilia quien me ha enseñado este foro
Mi ultimo deco, en un gigablue UHD UE 4k, con sintonizador DVB S2x
Me lo compre para coger el Multistream francés en el satelite Eutelsat 5W
Hasta ahora, no he conseguido señal en las frecuencias que necesito
Estoy al lado de Valencia, y espero la ayuda de alguien quien recibe estos canales en esta provincia
Tengo una parabola de 80 cm y un LNB Inverto Black Ultra, todo instalado por un profesional
Perdona mi Español, pero como lo dije, soy Fancés.
Gracias
Un saludo
Mick
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
Buenos dias
He hecho varias compras en padredefamilia quien me ha enseñado este foro
Mi ultimo deco, en un gigablue UHD UE 4k, con sintonizador DVB S2x
Me lo compre para coger el Multistream francés en el satelite Eutelsat 5W
Hasta ahora, no he conseguido señal en las frecuencias que necesito
Estoy al lado de Valencia, y espero la ayuda de alguien quien recibe estos canales en esta provincia
Tengo una parabola de 80 cm y un LNB Inverto Black Ultra, todo instalado por un profesional
Perdona mi Español, pero como lo dije, soy Fancés.
Gracias
Un saludo
Mick
Pues como deco ya lo tienes, necesitarias una antena que apunte a ese satelite, yo desde murcia y con antena motorizada de 100 lo sintonizo estupendamente, no se si con la de 80 tendras algun problema, este es el beam de un transpobder multistream
http://www.flysat-beams.com/e5wb-beam.php
 
  • Me gusta
Reactions: Mick33fr2001

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Gracias Clemente
Dime, por favor, que lnb tienes?
En Francia dicen que el mio es el mejor???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Registrado hoy a la 8:22 y a la 8:47 la pregunta del millon.
:leer:
Como es un tema que se repite y por la pregunta ni idea de lo que sabes/no sabes, para tener una idea. toca leer algo, como todo alguna ves alguien ya lo pregunto, dejemos 2 post para leer.
Luego ya responderemos a las dudas, entenderas que ese....
Hasta ahora, no he conseguido señal en las frecuencias que necesito.
Estoy al lado de Valencia, y espero la ayuda de alguien quien recibe estos canales en esta provincia.

Tiene muchas causas (isi), por eso es mejor realizar un filtrado de las dudas y/o problemas planteados por otros compañeros.

Decos VU+con tuner DVB-S2X, nuevos driver, ahora multistream+PLS, Hispasat, NO TDT Abertis, OK Castilla la Mancha, OK canales Italianos/Frances (leer)<==Pica aqui con el raton.
Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A (leer)<==Pica aqui con el raton.

Da igual el streaming italiano/frances, el funcionamiento y los niveles de señal son los mismos para la peninsula.
Cuando termines, continuamos para bingo.
amen2
El LNB no esta mal, pero poner 80cm es como participar en una carrera de formula 1 con un GP3 segun Alonso.
risa.gif

Para/por los dias de mal tiempo, no por otra causa y pensando que si es de 80cm, realmente sera de 70cm.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo tengo una lnb Unicable de Inverto de EN50494 / EN50607
Sabes que eso son las "Normas de Unicable" y no el modelo ?? pero bueno, da igual para el problema.
Es como preguntar de que marca son las ruedas que tienes en el coche y dices que son para llantas de 16" (pulgadas).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
Sabes que eso son las "Normas de Unicable" y no el modelo ?? pero bueno, da igual para el problema.
Es como preguntar de que marca son las ruedas que tienes en el coche y dices que son para llantas de 16" (pulgadas).
es que no he visto en ningún sitio para copiar y pegar lo del 32
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Gracias para las respuestas
Lunes, llamare al instalador para cambiar la parabola por una mas grande
El problema era que este satelite no funciona bien y queria saber si alguien, mas al sur, co=gia este multistream
Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la de 80cm vale.
Pero como la colocaron hace unos dias y son canales que te interesan.
Siempre es mejor mas antena para que el mal tiempo no sea un problema mas.

Un canal libre/gratis/FTA con mal tiempo, puede pixelar la imagen/audio.
Pero en estos canales, si el receptor se pierde, como usan PLS para la compresion de datos como si fuera un cifrado sencillo, si baja la señal, al perderse, pasaran a "sin señal" (pienso).
La verdad, no mire que tal soportan estos canales un dia de lluvia/muy nublado con la antena de 90cm que tengo.
Apuntado en tareas pendientes.

PD:.Si algun usuario de estos canales lo vio (italianos/franceses), que comente que tal y con que antena (desde donde), gracias.
ok.gif
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Gracias para las respuestas
Lunes, llamare al instalador para cambiar la parabola por una mas grande
El problema era que este satelite no funciona bien y queria saber si alguien, mas al sur, co=gia este multistream
Un saludo

Canales FTA franceses que recibo más al sur de la peninsula [OK]:

12648 V 29500 8/9
Multistream
MIS 1
PLS Gold 121212

TF1 Séries Films HD
L'Équipe HD
Chérie 25 HD
RMC Découverte HD
RMC Story HD

==========================================================
12648 V 29500 8/9
MIS 2
PLS Gold 121212

C8 HDw
BFM TV HD
CNews HD
CStar HD
Gulli HD
==========================================================
Canales que ya no sintonizo por ningúno de los MIS, 1,4 ó 6:

11509 H 29500 8/9
PLS Gold 50416
PLS Root 175803

France 2 HD
France 4 HD
France Ô
FranceinfoFrance 3 HD
M6 HD
W9 HDw
Arte Français HD
Ger
France 5 HD
6ter HD
TF-1 HD
NRJ 12 HD
TMC HD
TFX HD
LCP HD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lotar

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Buenos dias
Vuelvo con mi problema
Ahora, tengo una parabola de 120 cm
La señal en las frecuencias normales esta de mas de 80% y nada en las frecuencias Multistream
El instalador me dice que mi deco no vale para eso. Deberia tener un sintinizador DVB S2x PLS
Alguien me puede decir, por favor, si tiene un Gigablue UHD UE 4K y si coge los canales Multustream
He leido lo que dice Tururu, pero no he entendido todo
Gracias
Mick
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Debe de sintonizar sin problema alguno los transpondedores Multistream. Esperemos lo que comenta @Tururu al respecto , o alguien que lo posea.
Por mi parte decirte que estoy al Sur de Jaén y se sintonizan bien de señal ( no te fijes en la calidad , en mi receptor es normal eso ) , la señal es del 87% y 14'2 Dbs ; como prueba el 11.509 H de los franceses con TMC Hd:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.........
El instalador me dice que mi deco no vale para eso. Deberia tener un sintinizador DVB S2x PLS
Alguien me puede decir, por favor, si tiene un Gigablue UHD UE 4K y si coge los canales Multustream
He leido lo que dice Tururu, pero no he entendido todo
Gracias
Mick
Entonces el sistema facil, entra en sintonizacion y tira una foto para que podamos ver como se llaman los sintonizadores.
Tiene que poner algo similar a a esto...
DVB-S2X 45308.
Asi los demas lo podremos ver.
Confirma 100% el tema del tuner, los primeros tuner FBC son DVB-S2 con chip 45208 y estos no valen.


Esto decias en el primer post.
Tengo un gigablue UHD UE 4k, con sintonizador DVB S2x.
Como soy de pueblo, metes los datos de PLS para tener la señal en esos canales.?
Si esos datos no se meten, esos canales no dan señal.

Esos datos, muchas listas ya los tienen metidos en el fichero satellites.xml que se descarga con ellas, pero si la que usas no los tiene, es normal el problema que comentas.
"Te pone en el tp/frecuencia y no tiene señal"

PD: En las versiones 7.4.00X ya estan esos datos bien, pero si metes la lista de otro, ni idea como siempre.
ok.gif
 

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Buenas tardes
No puedo entrar en sintonizacion, porque el deco esta granbando y no me deja
Me hablas de los ficheros satellite.xml pero todas las imagenes que probe hasta ahora, no tienen el satellite Eutelsat 5W y he tenido que copiar un antigo fichero
Si tienes uno que tenga este satellite, por favor, enviame, un enlace y lo provere. Necesito Astra 19.2, Eutelsat 5w, Hotbird 13.
He puesto los favoritos de Hannibal, con todo los canales, pero no he visto el fichero satellite.xml

Por fin, tengo la siguiente respuesta de padredefamilia
He estado hablando con Gigablue.
con los tuner internos del deco. es decir los que van integrados en placa, no funciona multistream, solo dvb-s2x.
Para multistream, debes de poner el tuner adicional DVB-S2X


No lo entiendo, porque en la caja, dicen DVB S2X
He contestado a padrede familia para saber lo que podemos hacer, porque he querido comprar un Octagon 4008, y como no lo tenian en stok, me han asegurado que con este se podia coger el Multistream
Pues, tengo una total confianza en ellos y lo solucionaremos
Gracias por tu ayuda
Mick

Por favor, como se puede insertar una imagen en los mensajes ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sacar fotos de calidad.

Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/

La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish
Huecos-sorpresa-50.jpg
Quedando algo asi, hueco con sorpresa.

PD: Actualizando un satellites.xml
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando en la web del patrocinador la informacion de este deco, indica.
Gigablue UHD UE 4K
  • 2 x Tuner FBC (DVB-S2)
  • Tuner PnP Gigablue Single v.2 DVB-S2x (Opcional)
https://padredefamilia.com/gigablue/915-gigablue-ue-4k?search_query=Gigablue+Ultra+UE+4K&results=2
Es lo que recuerdo cuando indicas que tienes un tuner FBC DVB-S2.
Algun compañero necesito comprar el tuner opcional para poder tener DVB-S2X y no veas que lio para dar señal al tuner FBC, pues es doble/twin, las 2 bocas son entradas.

Este es el tuner DVB-S2X, es lo mismo tambien en el GigaBlue UHD Quad 4K.
https://padredefamilia.com/gigablue/997-tuner-dvb-s2x-dual-gigablue
tuner-dvb-s2x-dual-gigablue.jpg


En este deco no lo mire Gigablue UHD UE 4K
Pero me dejaron el
Gigablue QUAD 4K que usa este mismo tuner opcional y para estos canales, lo necesita si ó si.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conclusion, no tienes el tuner opcional DVB-S2X
Sin eso ,nones, +59€ el problema.

En este deco no lo mire Gigablue UHD UE 4K
Pero me dejaron el
Gigablue QUAD 4K que usa este mismo tuner opcional y para estos canales, lo necesita si ó si.
 
Última edición:

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Hola Tururu
El patrocinador, antes de cambiarme el pedido inicial que era un octagon 4008, me habia dicho que ahora llegan estos Gigablue con DVB S2X, que era inscrito en la caja
Te adjunto la foto de la caja

IMG-20200207-182736-1.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.