Home

Que necesito para el Multistream Francés, simil Italiano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Mira lo que dicen en la pagina https://gigablue.de/portfolio-item/gigablue-uhd-ue-4k-2/
Giga.jpg
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.781
1.518
0
Padredefamilia tiene correcta la información online a cerca de los tuners de placa, en ningún momento pone que sean 2x DVB-S2X, sino Túner A Tuner Twin SAT DVB-S2 (FBC)
en este sentido si debiste preguntar si son o no DVB-S2X con MultiStream los que trae de serie antes de realizar la compra.....esto quizá si se te deba reprochar.

Pero también es cierto y quizá aqui esta la confusión, que toda la información del portfolio GigaBlue, siempre nos dice que son 2x DVB-S2X y aqui está el problema, la tienda ha tenido que preguntar al fabricante para aclarar esto y efectivamente tan solo el tuner opcional enchufable dual DVB-S2X DUAL es el que hace de MultiStream.

La única duda que me queda, es que si los tuners de placa puedan con frecuencias en el standard DVB-S2X pero sin MultiStream, que si es así, pues no está del todo mal la información por parte de GiGablue, pero si hay que reprocharles que sin lugar a dudas genera confusión como ha sido tu caso, si este fabricante pone la información correctamente, deberia ser 2x DVB-S2X (No MultiStream ) y haber puesto en sus especificaciones que tiene soporte Multistream con tuner PnP 2x DVB-S2X DUAL.

Yo sin lugar a dudas le explicaría todo esto al patrocinador, donde es razonable que hayas podido creer que tiene de serie MultiStream ( hasta padredefamiilia la tuvo ) y no creo que tengas problema para que te cambien el pedido por otro receptor que si tenga MultiStream de serie.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando puedas pon una foto de los tuner para ver 100% que tienes, no por nosotros, es por el resto de lectores @Mick33fr2001
Menu, Configuracion, Sintonizacion, Configurar sintonizacion.


PD:.Como pudiste leer en el post que recomende, no todos los tuner FBC DVB-S2X multistream soportan PLS.
 

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
76
Para contestar a Fogo, estoy tambien seguro que tengamos una solucion con padredefamilia
Aqui la foto de configuracion del tuner
Mick

r
Config-tuner.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Aqui la foto de configuracion del tuner
Mick
Gracias, se ve la parte buscada, para otra, marca la casilla de en alta resolucion para poder ver mejor, gracias.
No-lo-veo.gif

Un ejemplo de la calidad de las fotos con OctagonSF8008 Twin para comparar.
Tuner-A-B.png

....Me hablas de los ficheros satellite.xml pero todas las imagenes que probe hasta ahora, no tienen el satellite Eutelsat 5W y he tenido que copiar un antigo ficheroHe puesto los favoritos de Hannibal, con todo los canales, pero no he visto el fichero satellite.xml

Vhannibal como todos, en su lista para motor, si lo tiene.
Sorys como todos, en su lista para motor, si lo tiene.
....Si tienes uno que tenga este satellite, por favor, enviame, un enlace y lo provere. Necesito Astra 19.2, Eutelsat 5w, Hotbird 13...

El fichero satellites.xml lo tienes para usar por todos los usuarios de openspa de forma publica desde hace años.
Actualice/limpie los que puedes descargar desde el mismo deco, solo banda Ku.
Menu, Plugins, Panel Extra OpenSPA (Descarga archivos para tu receptor), SAT/TDT xml, satellites.xml

Descarga-Panel-Extra-Open-SPA-1.png

En el fichero satellites.xml completo (motor), estan todos los satelites y todas las bandas (C, Ku y Ka).
En el fichero sats from 60E to 61W (de 60ºEste a 61ºOeste), estan solo los satelites en banda Ku que podemos sintonizas desde Europa.

Como siempre, realiza una descarga de tu lista de canales por si tienes algo personalizado para no perder ese Favorito/Bouquet, luego actualiza el fichero satellites solo para europa desde 60E a 61O en banda Ku.

Estos ficheros son muy pequeños, personalmente, cargaria la version de 60E a 61W.
Descarga-Panel-Extra-Open-SPA.png


Resumen rapido.
Vhannibal como todos, en su lista para motor, si tiene este satelite.
Sorys como todos, en su lista para motor, si tiene este satelite.
Como depende de lo que pongan en sus listas de canales, el fichero satellites.xml ya sabes donde esta bien.
OK-chulo-jpg.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo pregunte por activa y por pasiva, ó no lo viste ó no entendiste la pregunta, 25 post mas tarde, continuo con esta duda.
jojojo
Para ver si tienes señal en los canales Stream, metes los dados de PLS ??
Si.
No.

ISI la respuesta es si, fin, pasa del resto (si los metiste bien ó lee la respuesta del no para segurar al 100%).
ISI la respuesta es no, continuamos para bingo.

En el canal de control, indicas que tienes señal y en los otros no.
En la lista de motor de Vhannibal y Sorys tienen los datos PLS metidos al realizar la busqueda de canales.
Esto es importante, pues para ver si tenemos señal al mirar un tp/frecuencia, como no tiene los datos de PLS.
No dan señal.:cry:todosi

Resumen rapido, estando en el canal que queremos ver..
ISI miras el tp/frecuencia como transpondedor predefinido.......ahora no.
ISI miras el tp/frecuencia como transpondedor definido por el usuario......ahora si.

Meigas? simplemente uno tiene los datos de PLS y el otro no, como ya esta indicado en el post de lectura recomendada, toca tener cuidado con esta parte.

Da igual que el deco tenga sintonizador DVb-S2X, que soporte multistream, si los datos de PLS estan mal/no son los correctos/no puse nada, estos canales no dan señal.

Si los datos son correctos, daran señal.
Como meter estos datos, algunas veces puede ser un coñazo y si te despistas en un numero, puede que no de señal.
ISI cargas el fichero satellites.xml de openspa, tanto el total, como los que podemos sintonizar desde Europa (60E a 61W), tiene ya los datos de PLS metidos.
Ahora al mirar si un tp/frecuencia multistream tiene señal.
Fotos para ver los chistes comentados con la lista de Vhannibal.

Ponemos un canal, se ve perfectamente y tiene buena señal el tp/frecuencia, es la verificacion de todo ok.
Streaming-senial-1.png


Ahora miramos la señal y milagro, no tiene señal, juro por tutatis que no desconecte el cable de antena.
diablito.gif

Como vemos los marcado, esta usando el trasnpondedor predefinido, el que esta metido en el fichero satellite.xml.
Como no tiene los datos de PLS, es normal no tener señal.
Streaming-senial-2.png



Ahora miramos la señal del transpondedor definido por el usuario, donde tengo que meter los datos yo a mano.
Como tiene los datos de PLS, ahora tenemos señal.
Streaming-senial-3.png



Si usamos el fichero satellites.xml que tiene openspa en descargas.
ok.gif

Menu, Plugins, Panel Extra OpenSPA (Descarga archivos para tu receptor), SAT/TDT xml, satellites.xml
Selecciona...
En el fichero satellites.xml completo (motor), estan todos los satelites y todas las bandas (C, Ku y Ka).
En el fichero sats from 60E to 61W (de 60ºEste a 61ºOeste), estan solo los satelites en banda Ku que podemos sintonizas desde Europa.
Descarga-Panel-Extra-Open-SPA-1.png


Al entrar en el medidor de señal del deco, ahora directamente al usar el fichero satellites.xml y usando el transpondedor predefinido, tiene señal.
Normal, alguien ya metio los datos de PLS y bien, gracias.
Diablillo-riendo-trans.gif

Streaming-senial-4.png

Nota puesta al final para que lo recordemos (espero, yo tengo la memoria joia).
Golpes-con-cartel.gif

Uses la lista que uses, siempre a modo de seguridad, por si tienes algo personalizado, guarda la lista de canales del deco en el PC.
Con DreamboxEdit, E-channelizer y otros, es muy facil y sencillo.
Luego descarga el fichero satellites.xml como esta indicado.
Ahora reinicia completamente el deco/receptor, este paso es necesario, sino lo haces, no usara el nuevo fichero.
Si todo esta ok, guarda de nuevo la lista de canales del receptor/deco en el PC, ahora guarda el nuevo satellites.xml.
ISI tienes un deco/receptor DVB-S2X compatible con PLS ya es la "repera" y funcionara bien, ó no.ñik:JAJAJAJAJJ

PD:.Fin de la rehabilitacion por hoy.
risa.gif


********************************************************************************************************************

En este deco no lo mire Gigablue UHD UE 4K
Pero me dejaron el
Gigablue QUAD 4K que usa este mismo tuner opcional y para estos canales, lo necesita si ó si.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.