Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.798
0
En pleno Delta
Yo tengo un Ultimo 4k y un zgemma H7 uno al lado del otro enchufados a la misma tele, y se ven exactamente igual, al menos para mi ojo.

El que uso más es el zgemma porque tiene mejor rendimiento que el ultimo 4k, paradojas de la vida, un deco de más de 400€ y otro de menos de 200.

• Me gusta
Reactions: gasat y Jaume2971

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
388
505
0
40
Si cuestan casi el doble en A, algo tendria que tener.JAJAJAJAJJ
Lo puedes cambiar cuando quieras, de 80€ a 100€ vale el nuevo DVB-S2X

Decide que quieres, buen tiempo y antenas pequeñas para satelite? desde las islas, las 2 no cuela.
Consulta con instaladores locales si alguno puso el nuevo "paking" para tener el coche a la sombra en el jardin y la medida real de la antena..
Aqui para ver la huella/haz de estos canales italianos y franceses.
https://www.flysat.com/e5wab.php

Jejejeje... razón no te falta, no se puede tener todo... creo que de momento me quedo como estoy. Gracias de nuevo.

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Yo tengo un Ultimo 4k y un zgemma H7 uno al lado del otro enchufados a la misma tele, y se ven exactamente igual, al menos para mi ojo.

El que uso más es el zgemma porque tiene mejor rendimiento que el ultimo 4k, paradojas de la vida, un deco de más de 400€ y otro de menos de 200.

Me gustaria saber en que notas ese mayor rendimiento.

Me ha sorprendido ver que el zgemma H7 tiene solo 1gb de ram (vs 3gb del vu+ ultimo 4k), ademas de tener un procesador bastante inferior, al leer tu comentario esperaba como minimo 2gb de ram.

No se si lo dices en la fluidez de cambio de canales, desconozco el ultimo 4k, pero mi uno 4k se cambia rapidisimo de canal y los menus cargan casi instantaneos. Lo unico que he notado que se le atraganta al VU+ uno 4k SE son las listas IPTV (le puse una enorme de mas de 20000 canales y sufrio para cargarla, y para moverlos), el resto de cosas lo noto muy fluido.
Tampoco lo he sobrecargado mucho, las cosas como son, pero si lo sobrecargara creo que la ram se haria notar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.798
0
En pleno Delta
Los decos con display LCD son un coñazo al reiniciar, el zgemma h7 tarda la mitad en reiniciar enigma2. Pero claro, yo reinicio mucho los decos, en otros casos igual no importa.

El Ultimo 4k es un trasto que ocupa medio mueble, cuando el otro, siendo también un trasto, ocupa bastante menos.

Luego, las bondades del ultimo 4k, como tuner FBC (no grabo), display (cuando no lo uso, Alexa lo apaga de la corriente) y sus 3 Gb de RAM (para enigma2 le sobran 2), no me hacen falta, por lo que prefiero usar el otro que tiene mejor reinicio y se mueve un poco mejor por los menús.

• Me gusta
Reactions: Atila123

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Nunca he escuchado hablar sobre la calidad de salida de cada uno de los decos, supongo que no todos seran iguales respecto a colores, contraste, etc. Esta claro que lo mas importante es el panel de television, pero la diferencia entre receptores se nota tambien.

Lo digo comparando mi viejo Undro (2014) comparado con un VU+ uno 4K Se, ya se que la comparacion se va al extremo respecto a un deco viejo pero que no fue precisamente barato en su dia, frente a un deco supuestamente de buena calidad y actual.

Tambien entiendo que no este muy comentado, porque la mayoria de las veces es muy subjetivo y no todo el mundo aprecia ese tipo de diferencias de calidad de imagen.
A qué te refieres Atila? No entiendo si quieres decir que el más antiguo mejor de imagen o al revés.
En mi caso, los secos más antiguos, en la misma tele, mejor calidad de colores y en general la imagen que los nuevos.
Y en el escalafón por arriba el cuberevo ipbox 9000. Este con procesador sh4. Entre lo mucho que he leído por los foros diversos se afirma sin dudas que la imagen de estos decos es la mejor.
Yo mi viejo cuberevo casi no lo uso, pues lo recientes le dan mil vueltas en rendimiento y en apps, pero de vez 3n cuando lo enciendo para darme el gusto visual jeje

• Me gusta
Reactions: Jaume2971

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.957
2.355
0
en el Oeste
Los decos con display LCD son un coñazo al reiniciar, el zgemma h7 tarda la mitad en reiniciar enigma2. Pero claro, yo reinicio mucho los decos, en otros casos igual no importa.

El Ultimo 4k es un trasto que ocupa medio mueble, cuando el otro, siendo también un trasto, ocupa bastante menos.

Luego, las bondades del ultimo 4k, como tuner FBC (no grabo), display (cuando no lo uso, Alexa lo apaga de la corriente) y sus 3 Gb de RAM (para enigma2 le sobran 2), no me hacen falta, por lo que prefiero usar el otro que tiene mejor reinicio y se mueve un poco mejor por los menús.

pues si no lo quieres yo tengo sitio para el

amol

• Me gusta
Reactions: Atila123

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
A qué te refieres Atila? No entiendo si quieres decir que el más antiguo mejor de imagen o al revés.
En mi caso, los secos más antiguos, en la misma tele, mejor calidad de colores y en general la imagen que los nuevos.
Y en el escalafón por arriba el cuberevo ipbox 9000. Este con procesador sh4. Entre lo mucho que he leído por los foros diversos se afirma sin dudas que la imagen de estos decos es la mejor.
Yo mi viejo cuberevo casi no lo uso, pues lo recientes le dan mil vueltas en rendimiento y en apps, pero de vez 3n cuando lo enciendo para darme el gusto visual jeje

No, queria decir todo lo contrario.

La calidad de imagen que da el VU+ uno 4k SE es notablemente mejor respecto mi viejo Qviart Undro que no se veia mal, pero al realizar el cambio lo he empezado a notar.

Es mas, ni tan siquiera aprovechando en una tele 4k, donde mas noto la mejoria es una Sony 55w808c que tengo que reconocer que lleva un muy buen panel. Sin embargo en una tele LG 4k de 43" (aunque mucho mas nueva, el panel no es de la misma calidad), en esta no noto tanto la diferencia de uno al otro, pero tambien se nota.

Para que quede claro:
VU+ Uno 4K SE: Noto calidad de imagen mucho mejor, se ve todo mejor, aunque tampoco se explicar si es mas nitido, mas contraste, mas colores.
Qviart undro: Hasta que vi la diferencia con el VU+ lo veia todo mas o menos bien, pero despues de usar el otro por un tiempo, ahora me da la sensacion de ver las emisiones con falta de un poco de calidad de imagen. No es una diferencia abismal, pero se nota bastante.

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
56
Octagon Sf8008 o un zgemma H7s, cual de los 2 cogeriais? tengo un Gigablue Trio 4k, mejorarian este deco?.
Hay por el mismo precio alguno mejor? con 2 Sint Sat

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lunes.
Octagon Sf8008 o un zgemma H7s, cual de los 2 cogeriais? tengo un Gigablue Trio 4k, mejorarian este deco?.
Hay por el mismo precio alguno mejor? con 2 Sint Sat
Esa pregunta me suena y esta muy respondida, para esos 2 modelos en concreto.

Miercoles.
Gracias por la ayuda, un saludo!....
Se ve que los que saben estan de vacaciones.
Toca tener paciencia.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.798
0
En pleno Delta
Gracias por la ayuda, un saludo!....
Está puesto muchísimas veces en este hilo, depende de lo quieras pues uno u otro. Cual es mejor? Quieres 2 tuners SAT + 1 TDT? Pues el zgemma. Quieres mejor rendimiento multimedia, pues el octagon sf8008? Aunque decirte que el uClan Ustym PRO 4k es más barato y exactamente igual al octagon.

• Me gusta
Reactions: Parker y villak

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
295
61
0
Hola, me podeis orientar, sobre estos dos decos: El Gigablue Ultra UE 4k , y el Vu+ Uno 4K , los dos andan casi al mismo precio, entorno a los 210 euros.

Estoy indeciso sobre cuál tiene mejores características, soporte técnico, facilidad en el manejo, posibilidad de consultar fallos y averías del mismo en internet, etc.

El Vu+ Uno 4K, encuentro montones de páginas en internet, tutoriales, manuales, videos y demás.

El Gigablue ultra UE 4k, parece que está menos extendido, tal vez es que se vende muy poco, y no encuentro, por internet, mas que algun video, que suele estar en alemán, y poco más. Estéticamente me gusta, este, más que el vu+ uno 4k, pero me da yuyu, que no tenga mucha cobertura.

Un saludo y gracias.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
44
Hola, me podeis orientar, sobre estos dos decos: El Gigablue Ultra UE 4k , y el Vu+ Uno 4K , los dos andan casi al mismo precio, entorno a los 210 euros.

Estoy indeciso sobre cuál tiene mejores características, soporte técnico, facilidad en el manejo, posibilidad de consultar fallos y averías del mismo en internet, etc.

El Vu+ Uno 4K, encuentro montones de páginas en internet, tutoriales, manuales, videos y demás.

El Gigablue ultra UE 4k, parece que está menos extendido, tal vez es que se vende muy poco, y no encuentro, por internet, mas que algun video, que suele estar en alemán, y poco más. Estéticamente me gusta, este, más que el vu+ uno 4k, pero me da yuyu, que no tenga mucha cobertura.

Un saludo y gracias.

Yo tengo el gigablue y encantado. Es muy bonito,va muy rápido ,el mando va genial.... y me salió algo más barato que el vu+ (también dudé en su día)
Le preguntas al patrocinador y seguro que te da algún descuento por ser usuario de openspa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.479
756
0
Yo tengo el Gigablue Quad 4k y tiene mucho soporte. Por eso no te preocupes.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49

Un saludo y gracias.
tienes hasta 7 imagenes para instalar.soporte de gigablue en la imagen openspa.buena makina.lo tengo 3 meses mas o menos y no veo ese yuyu que tu comentas por ningun sitio.un saludo

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0

Un saludo y gracias.

Otro que en su día dudo entre VU+ y GigaBlue y se decantó por el GigaBlue UHD UE 4K. Y estoy encantado no, lo siguiente!

En este foro tendrás soporte todo el que quieras y más, así que por eso no te preocupes.

VU+ es la marca más conocida y la que cogió la fama, pero no tiene porque ser la mejor :)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.798
0
En pleno Delta
Otro que en su día dudo entre VU+ y GigaBlue y se decantó por el GigaBlue UHD UE 4K. Y estoy encantado no, lo siguiente!

En este foro tendrás soporte todo el que quieras y más, así que por eso no te preocupes.

VU+ es la marca más conocida y la que cogió la fama, pero no tiene porque ser la mejor :)
Y vuplus no tiene el soporte que tienen las otras marcas, pero en su día se crearon muchas webs y foros aprovechando el tirón de vuplus, por eso encuentras mucha información. Además se compraba... y se compra vuplus pensando que no existe nada más con enigma2.

Gigablue es una marca puntera que nada tiene que envidiar a vuplus.

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0

Un saludo y gracias.

Un poco más barato el gigablue Uhd x3 4k también con sintonizador Fbc, pero solo 1gb de RAM.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Buenas tardes, un vecino necesita un decodificador satélite y TDT, bueno y económico menos de 100€ a poder ser, la mejor relación calidad precio posible, con enigma2.
Tiene un Zgemma que no hay forma de que le dure el FW, después de mucho intentar configurarlo, se va toda la información, y el deco no arranca.

He estado viendo varios:

Uclan Ustym 4K PRO
Octagon SF8008 4K Combo
Gigablue UHD Trio 4K

¿Cual me recomendáis?

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.