Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
503
46
0
Hola, después de leer el hilo, esta claro que cada uno buscamos cubrir unas necesidades por lo que aun no tengo muy claro por cual deco decantarme. Quiero jubilar un deco combo IRIS y pasarme a decos linux con enima2 para probarlos. Mi presupuesto esta entre los 100 y 200€, obviamente cuanto más cerca de los 100 mejor, pero si hay que estirarse hasta los 200, pues me tocará pedir autorización a la parienta.

Estoy mirando entre:
* - Zgemma H7S - 4k -( Dual sat DVB-S2x y DVB-T2)
* - VU+ Zero 4K
* - OCTAGON SF8008 4K UHD (E2 DVB-S2X & DVB-C/T2)

De estos, me tiran mas el Zgemma H7S y el Octagon, puesto que llevan sintonizadores tanto para DVB-S2 como DVB-T2 y en mi caso, necesito más un sintonizador DVB-T2 antes que tener dos sintonizadores DVB-S2.
A nivel de características (procesador, memoria RAM, FLASH, etc...) y por lo que llevo leído, prácticamente son todos muy iguales.
A nivel de software, es donde ya tengo mis dudas porque más o menos a todos se les puede poner lo mismo, aunque creo que aquí el Vu+ Zero, tiene alguna opción más. Quizás en este campo es donde estoy un poco más perdido y por ello pido vuestro consejo.
¿Como veis estas opciones?, ¿alguna mejor que otra?, ¿algún otro modelo que se adapte a lo que busco y sea mejor que estos?.

Gracias!!
Gigablue UHD Trio 4K no esta nada mal.

• Me gusta
Reactions: rhapsody_1_1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Hola, después de leer el hilo, esta claro que cada uno buscamos cubrir unas necesidades por lo que aun no tengo muy claro por cual deco decantarme. Quiero jubilar un deco combo IRIS y pasarme a decos linux con enima2 para probarlos. Mi presupuesto esta entre los 100 y 200€, obviamente cuanto más cerca de los 100 mejor, pero si hay que estirarse hasta los 200, pues me tocará pedir autorización a la parienta.

Estoy mirando entre:
* - VU+ Zero 4K

De estos, me tiran mas el Zgemma H7S y el Octagon, puesto que llevan sintonizadores tanto para DVB-S2 como DVB-T2 y en mi caso, necesito más un sintonizador DVB-T2 antes que tener dos sintonizadores DVB-S2.
A nivel de características (procesador, memoria RAM, FLASH, etc...) y por lo que llevo leído, prácticamente son todos muy iguales.
A nivel de software, es donde ya tengo mis dudas porque más o menos a todos se les puede poner lo mismo, aunque creo que aquí el Vu+ Zero, tiene alguna opción más. Quizás en este campo es donde estoy un poco más perdido y por ello pido vuestro consejo.
¿Como veis estas opciones?, ¿alguna mejor que otra?, ¿algún otro modelo que se adapte a lo que busco y sea mejor que estos?.

Gracias!!

Mirate también el GigaBlue Trio 4K. En el patrocinador está por poco más de 100€ y tiene sintonizador SAT y TDT y características de procesador, memoria, flash muy buenas para el precio que tiene (desconozco si mejor o peor a los que has puesto)

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
46

Estoy mirando entre:
* - VU+ Zero 4K

Gracias!!

Yo estaba como tú y al final pillé el Octagon. Lo tengo desde el jueves y estoy encantado. Me decanté por ese en vez del Trio porque el Octagon lleva WiFi y porque la RAM es DDR4. Tengo ya Kodi a pleno funcionamiento con un buen puñado de addons pesados y va como un tiro, sin lag alguno. Creo que tb la imagen de OpenSpa maneja muy bien los recursos. Al final comparé y lo que lo superaba en especificaciones ya se iba cercano a los 180€

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....... sin lag alguno......
En satelite (y TDT si tienes), como siempre al cambiar de canal, garantizo ese pequeño lag en la imagen durante "na".
No-lo-veo.gif
JAJAJAJAJJ

voriha

Presentado
Forero
28 Jun 2020
1
1
0
35
En satelite (y TDT si tienes), como siempre al cambiar de canal, garantizo ese pequeño lag en la imagen durante "na".
No-lo-veo.gif
JAJAJAJAJJ

Sí, ese sí.. pero ya apenas lo noto.
Yo me refería a Kodi. Lo tenía en una tele con 2 gb de RAM y a veces era desesperante. Ahora va genial

• Me gusta
Reactions: Tururu

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
48
Ok gracias, tomo nota de vuestros comentarios. Posiblemente al final me decante por el Octagon, no por el wifi ya que no lo necesito pero el echo de tener esa DDR4 le hace estar un peldaño por encima del resto. El Zgemma H7S aunque es más completo que los demás, solo tiene 4Gb de Flash. Creo que va tocando ponerse en contacto con padredefamilia.

Saludos!!

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
buenas tardes, voy jubilar mi dream 800 hd porque creo que ya se queda anticuado, intente meter lista iptv y no fui capaz, me gustaría que me orientarais para la nueva compra, que deco me recomendarias?, estuve mirando el Vu+zero 4k, como lo veis? o me recomendarías otro.
Os agradecería vuestros comentarios estais mas puestos al día en esto.

Graciassss

TBR54

Presentado
Forero
27 Jul 2020
2
1
0
73
Mirate también el GigaBlue Trio 4K. En el patrocinador está por poco más de 100€ y tiene sintonizador SAT y TDT y características de procesador, memoria, flash muy buenas para el precio que tiene (desconozco si mejor o peor a los que has puesto)
Buenas noches,

Tengo el Octagon que me ha llegado hoy. He devuelto el Gigablue porque es un armatoste. Además es negro brillante y se ralla con mirarlo. El Octagon es exactamente igual en características, que el Gigablue, pero tiene un tamaño más contenido. Casualmente abrí el Gigablue para quitarle los plásticos que se quedan dentro del aparato y para lo pequeña que es la placa, sobra espacio por todas partes. Lo abrí porque no llevaba precinto de garantía, como si lleva el Octagon. Como ya había configurado el Gigablue, ha sido repetir lo mismo. Tuve que mover el televisor porque es tan grande q

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
Buenas noches,

Tengo el Octagon que me ha llegado hoy. He devuelto el Gigablue porque es un armatoste. Además es negro brillante y se ralla con mirarlo. El Octagon es exactamente igual en características, que el Gigablue, pero tiene un tamaño más contenido. Casualmente abrí el Gigablue para quitarle los plásticos que se quedan dentro del aparato y para lo pequeña que es la placa, sobra espacio por todas partes. Lo abrí porque no llevaba precinto de garantía, como si lleva el Octagon. Como ya había configurado el Gigablue, ha sido repetir lo mismo. Tuve que mover el televisor porque es tan grande q

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
pues no se, yo tenia en mente el Vu porque parece bastante sencillo ponerlo al dia, pero de una vez que compro queria comprar algo
bueno, no se que hacer...

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
buenas tardes, voy jubilar mi dream 800 hd porque creo que ya se queda anticuado, intente meter lista iptv y no fui capaz, me gustaría que me orientarais para la nueva compra, que deco me recomendarias?, estuve mirando el Vu+zero 4k, como lo veis? o me recomendarías otro.
Os agradecería vuestros comentarios estais mas puestos al día en esto.

Graciassss

Cuidado con las listas IPTV, hace poco le meti una lista enorme a mi VU+ uno 4k Se y mientras cargaba la lista quedo medio bloqueado durante 2 horazas (no exagero). Despues navegar por una lista tan extensa me daba algun problema de lag, o incluso tuve que realizar algun reinicio al quedarse tonto.
Note que la lista lo machacaba, y que tenia que recortarla brutalmente, no se si otro tipo de procesadores como el Octagon tragara mejor esas listas, pero ya te digo que el VU+ uno 4k SE sufre con las listas enormes.

• Me gusta
Reactions: bertolga

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.789
0
En pleno Delta
pues no se, yo tenia en mente el Vu porque parece bastante sencillo ponerlo al dia, pero de una vez que compro queria comprar algo
bueno, no se que hacer...
Y que tiene que ver la marca con que sea más o menos sencillo? Todos llevan sistema operativo enigma2, en esta casa concretamente OpenSPA. En todos se configura y trabaja igual.

Lo normal es comprar el que se adapte a tus necesidades.

• Me gusta
Reactions: bertolga y m4drig4l

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
iguales no se, yo tengo el dream y es mas complicado , tu cual me recomendarias, la idea es alguna lista iptv y c....

'

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.789
0
En pleno Delta
iguales no se, yo tengo el dream y es mas complicado , tu cual me recomendarias, la idea es alguna lista iptv y c....

'
Mas complicado que... (tendrías que compararlo con algo)

Las dream llevan su propio sistema operativo y supongo que también soportan enigma2, pero no tengo ni idea porque con dreambox me quedé en la dm500s que llevaba enigma1. Si el sistema operativo que tienes en la dream es enigma2 no cambiará mucho la sencillez de uso.

Y cual te recomiendo? Pos no sé, pero tampoco veo que necesites mucho. Para IPTV yo me compraría un híbrido android/enigma2, pero si hablas de sencillez, igual no es tu opción. Cualquier deco 4k hace lo que quieres, con vuplus pagarás la marca, con el resto pagarás lo que realmente ofrecen. Ahí ya cada uno es libre de rascarse el bolsillo donde más le convenga.

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
Mas complicado que... (tendrías que compararlo con algo)

Las dream llevan su propio sistema operativo y supongo que también soportan enigma2, pero no tengo ni idea porque con dreambox me quedé en la dm500s que llevaba enigma1. Si el sistema operativo que tienes en la dream es enigma2 no cambiará mucho la sencillez de uso.

Y cual te recomiendo? Pos no sé, pero tampoco veo que necesites mucho. Para IPTV yo me compraría un híbrido android/enigma2, pero si hablas de sencillez, igual no es tu opción. Cualquier deco 4k hace lo que quieres, con vuplus pagarás la marca, con el resto pagarás lo que realmente ofrecen. Ahí ya cada uno es libre de rascarse el bolsillo donde más le convenga.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Y el 1 con linux cerrado te vale?Estos cacharros muy sensillos en manejo.Hablo por el Octagon 88 por ejemplo o uno similar Alpha X por ejemplo.Precio 45-55 euros.

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
49
Con las misma prestaciones que el Vuplus pero en otra marca que me recomendarias, lo dicho iptv, cca, y que pueda meterle picons y epg y que sea rapido en el cambio de canales , no pido mucho mas.
Por lo que veo se pueden comprar desde esta pag , que sería en padredefamilia?

Gracias y perdonar pero no estoy muy al dia en esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.