Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Perdona.. fallo mío a ese precisamente me quería referir.. el lunix3 4k.. se lo compre hace ya a un amigo y va de fábula.. si kodi no te interesa mucho es un muy buen deco...

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
En eso tienes razón, pero no puedo recomendar un deco que no lleve kodi actualmente, ya que luego vienen las quejas. Pero si, es un muy buen deco si le quitas que kodi no funciona ni se le espera.

• Me gusta
Reactions: luisba1968

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Después de 52 páginas de este hilo más unas cuantas más de otros hilos aquí te dejo un resumen :

- Si lo que se quiere es lo más barato del mercado, un Hitube 4K, Izibox One 4K, Izibox Eco Twin 4k o Zgemma H9S (o sus variantes H9.2S, H9.2H, etc).
- Si se busca gama media barata, un Octagon SF8008, Zgemma H9Combo o Twin, Gigablue Trio o Maxytec Multibox o Vuplus Zero 4K (aunque este último se dispara ya de precio dentro del rango).
- Si se busca gama media barata pero además con android, los Ferguson Ariva ATV o Dinobot U5 mini (aunque preferentemente los Ferguson)
- Si se busca gama media/alta, un Zgemma H7, un Edision OS Mio+ 4K, un vuplus Uno 4K o un Gigablue UE 4K.
- Si se busca gama alta, los Vuplus Ultimo 4k, Duo 4k o Gigablue Quad 4k.

Pero la elección de un deco no depende sólo del presupuesto, sino de lo que se quiere del deco.

Ver solo canales de sat? Para que gastarse 200€?

Quiero sintonizador FBC? Puedo gastarme desde 170€ hasta 400€?

La duración de un deco nadie la puede augurar, más que nada porque se quedan obsoletos por tecnología antes que por avería.

Hola Jr. Sin querer ser pesado, (jajaja) tengo que comprar un deco. Su uso va a ser, para ver contenido de satélite y algo de Kodi. Estoy entre el octagon sf8008, el zgemma h7s y el Gigablue trio. ¿Cual me recomiendas? sabiendo que son muy similares. No necesito ni ver varios canales a la vez, ni disco duro ni nada...Solo un uso normal de satelite

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Con lo que necesitas, GB Trio o SF8008 es suficiente. No sabría decirte cual de los dos porque son similares, pero como fabricante Gigablue me da más confianza, aunque algunos no piensen lo mismo, debido a que está teniendo problemas para dejar finos los drivers de su UE 4K. Octagon parecen haber dado con su gallina de los huevos de oro y por ahora siguen muy centrados en mejorar el SF8008, habiéndole puesto soporte nativo a Netflix desde enigma2, algo que no ha conseguido ningún otro fabricante.

Zgemma es un fabricante cercano, hablando de comunicación fluida, pero el H7 es demasiado deco para lo que quieres. Como mucho miraría los H9.

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Grav
Con lo que necesitas, GB Trio o SF8008 es suficiente. No sabría decirte cual de los dos porque son similares, pero como fabricante Gigablue me da más confianza, aunque algunos no piensen lo mismo, debido a que está teniendo problemas para dejar finos los drivers de su UE 4K. Octagon parecen haber dado con su gallina de los huevos de oro y por ahora siguen muy centrados en mejorar el SF8008, habiéndole puesto soporte nativo a Netflix desde enigma2, algo que no ha conseguido ningún otro fabricante.

Zgemma es un fabricante cercano, hablando de comunicación fluida, pero el H7 es demasiado deco para lo que quieres. Como mucho miraría los H9.
gracias por la respuesta!

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Bueno, pues finalmente me ha llegado el octagon sf8008. Le he metido OpenSPA y en otra partición de multicboot openatv( para instalar netflix)
Y la verdad es que el Deco ( por el precio que tiene) no está mal...!
Netflix no va muy bien... y comparado con mi Uno 4K se nota que va más lento. Sobre todo en el reinicio. El mando se nota que no tiene la misma calidad que el de mi Vu+..
Pero lo dicho.. por el precio que tiene, ni tan mal!

zjtas

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2020
12
4
0
53
Hola ,tengo una duda de novato , no la cague ,quiero poner openspa en un gigablue UHD UE 4k ,pero no se cual es sale gbue4k y gbultraue y no se cual es la que corresponde al mío.

jmgallego

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2018
14
2
0
65
buenas tardes, estoy mirando de comprar el vu uno 4k SE , o similar, pero leyendo por aqui, por consejo usuario JR. ,estoy leyendo lo de las antenas comunitarias, y yo en los dos aparatos que tengo en casa , no le tengo puesto ningun bloqueador, tengo que ponerlo? o me estoy liando ?
saludos y gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
EL tema del bloqueador/aislador de tension es recomendable poner (son muy baratos).
Si no lo tienes, pues nada, si no casca el deco (sintonizador) con el tiempo, perfecto @jmgallego
En antenas comunitarias ya esta contado pq es recomendable poner y pq.
Resumido, si haces un corto en el cable que llega al deco/si la toma de pared no es la correcta.
Como no avisan de estos problemas estos decos "inteligentes", decide tú que hacer.

No olvides configurar el deco para antena comunitaria.

Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.

• Me gusta
Reactions: jmgallego

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Para tener sat ( doble sint ) + tdt y hdd interno ¿¿ qué modelo de vu+ sería ??
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

jmgallego

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2018
14
2
0
65
Gracias Tururu , despus de tantos años, la verdad es que he tenido suerte , pero ya he puesto dos en el carro de la compra , por si acaso , en el momento decida el decodificador , los pondre en los dos decodificadores que tengo
un saludo

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos tienen soporte openspa actualmente de esos 3 decos.
La limitacion es HDD interno.
VU+Duo4K y VU+Solo2 (TDT por USB)

Añado el VU+Uno4K SE que tambien admite disco interno, TDT por usb (joia memoria).
El mas barato y completo de todos los comentados.
Es mas caro comparado con los Gigablue de caracteristicas similares, pero como lo quieres de VU+, es lo que tiene.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.081
1.523
0
74
Murcia
Para tener sat ( doble sint ) + tdt y hdd interno ¿¿ qué modelo de vu+ sería ??
Salut

Del modelo vu+ uno 4k se hacia arriba se le pueden poner disco duro interno y a este modelo se le puede poner un tdt/USB, pero si quieres evitarte problemas de driver y todas esas cosas, con el tdt seria el vu+ultimo4k que lleva el tdt de serie y se le puede poner un disco duro interno de 2,5" y tambien admite de 3,5" el vu+ duo 4k no se si lleva tdt de origen

• Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....el vu+ duo 4k no se si lleva tdt de origen
Ya lo dije en el otro post, que decos llevan TDT por USB.
Si no esta en ese grupo el VU+DUO4K, sera que lo tiene.

Para despejar cualquier duda.
El VU+DUO4K en uno de los slot/placa amite un tuner doble de TDT2, es similar a un tuner FBC (conexion), pero como digo solo tiene 2 tuner.

El VU+Ultimo4K, admite el mismo tuner del VU+DUO4K en uno de los slot/placa, un tuner doble de TDT2, es similar a un tuner FBC (conexion), pero como digo solo tiene 2 tuner de TDT2 (con una sola boca de entrada).
Tambien admite en el slot/placa C un tuner de TDT2/Cable, de 1 Tuner/tambien el modelo doble con 2 Tuner.

TDT2.png

.

• Me gusta
Reactions: Parker y lukinario2

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
El duo 4k ya me valdria para tdt y sat con hdd interno, me lo miraré, pensaba que no dabáis soporte a algunos vu
Gracias y salut

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Soporte? eso solo les pasa a los que saben, no estoy en ese grupoJAJAJAJAJJ, si como betatester jojojo @Jaume2971
Los foreros que tenian/querian comprar el VU+Ultimo4K realizaron una colecta para comprar uno y romperlo, desde enero de 2018 con soporte.
Los foreros que tenian/querian comprar el VU+DUO4K realizaron una colecta para comprar uno y romperlo, desde septiembre de 2019 con soporte.

Del tema del disco duro, algo de informacion extra, el VU+DUO4K soporta discos internamente de 2'5" y de altura extra grande al tener un Cady (caja extraible para el disco duro mas alta para/hasta 15mm), lo mire por los problemas de altura de los discos para el VU+Uno4K SE, que solo admite <10milimetros (altura estandar maxima para discos de 2'5").
Sitio tiene la caja para meter discos mas grandes como 3'5", pero no tiene alimentacion de 12Voltios (creo) en los otros modelos que usan discos de 2'5" (VU+Uno4K SE) lo mire/medi, en las fotos tenemos los 2 hilos de alimentacion, pero no tiene los 12Voltios (cable rojo) necesarios como digo para los discos de 3'5".

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Es que hay algún vuplus sin soporte OpenSPA?? Bueno sí, los viejos que no tienen soporte vuplus tampoco.

• Me gusta
Reactions: Jaume2971
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.