Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
el zgemma h7s, lleva la posibilidad de poner diasco duro interno ¿ se podría instalar en ese disco, la imagen ? o sabes si el zgemma h7s lleva la opción de poner tarjeta microSD
Clemente en el H7 no es necesaria esta opción ya que lleva una flash de 4 Gb

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seamos serios, todos los decos funcionan, unos mejor, otros peor, para ver la "Tele" todos valen.
Para los extras, pues tiene que ser mejor, y si quieres mas extras, pues mejor+mejor.

Los extras tienen un precio.
Tarjeta de red de 1GB, 2 tuner, 3 tuner, 8 tuner, TDT, disco de 2'5", disco de 3'5", mas memoria, pantalla, display, bluetooth, wifi, modulos CI, lectores de tarjetas, etc.

Si queremos un deco Bueno, Bonito y Barato (BBB), no indicamos que tenga que funcionar.

Deco con 1 tuner..............................................Deco con 2 tuner..................................Deco con muchos extras+HDD.
Ladrillo-deco.png

Quitando estos, el resto funciona si o si.
La pregunta "Deco bueno, bonito y barato que funcione" cuando la leo, pienso que va de coña.
Los basicos estan de 80€ a 150€, el resto, pues mas caro.
bfuf:relaxing:
Para tener un deco barato, sea de la marca que sea, tiene que perder los extras si ó si.
Todas las marcas tienen un rango de precios, desde el modelo mas caro al mas barato.
Mira en cada marca primero.
Si luego comparamos por precio, las caracteristicas no son comparables por la diferencia de precio entre marcas, aviso.

El precio, la joimo como siempre.
Unas por la fama y otras por la calidad de su electronica/diseño interno.
Algunos si miramos esos temas, bichos raros (yo), el diseño/electronico interno, pongamos que tiene una diferencia de 10 años, los componentes son los mismos, pero no rinden igual (i).
Esto importa mucho para los satelites normales?? no para nada, se ve lo mismo.

Es como comparar por precio un Audi A8 totalmente equipado con un Ferrari pelado de fabrica.
El Ferrari es mas caro y no tiene ni aire acondicionado (el F40 si tiene de serie).
Los 2 coches a 120Km/h vuelan lo mismo.
En electronica un componente lo puedes poner al 80% de su rendimiento y funciona muy bien, si lo pones al 120%, trabaja muy mal y lo que ves, no es bueno, pero es bueno, bonito y barato como Televes.
Si la señal es buena, con Televes no tienes problemas.
Tienes otros fabricantes que funcionan muy bien como Ikusi y Alcad, claro que no son tan baratos (i).

Tengo decos baratos y decos caros, cada uno cumple su funcion.
Como siempre, tiramos nuestro dinero como queremos, suerte donde decidas tirarlo.
El que no cumple, esta en el cajon de los trastos y tengo unos cuantos en el cajon.
Golpes-con-cartel.gif

.

• Me gusta
Reactions: makoky2 y caphowdy

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Seamos serios, todos los decos funcionan, unos mejor, otros peor, para ver la "Tele" todos valen.
Para los extras, pues tiene que ser mejor, y si quieres mas extras, pues mejor+mejor.

Los extras tienen un precio.
Tarjeta de red de 1GB, 2 tuner, 3 tuner, 8 tuner, TDT, disco de 2'5", disco de 3'5", mas memoria, pantalla, display, bluetooth, wifi, modulos CI, lectores de tarjetas, etc.

Si queremos un deco Bueno, Bonito y Barato (BBB), no indicamos que tenga que funcionar.

Deco con 1 tuner..............................................Deco con 2 tuner..................................Deco con muchos extras+HDD.
Ladrillo-deco.png

Quitando estos, el resto funciona si o si.
La pregunta "Deco bueno, bonito y barato que funcione" cuando la leo, pienso que va de coña.
Los basicos estan de 80€ a 150€, el resto, pues mas caro.
bfuf:relaxing:
Para tener un deco barato, sea de la marca que sea, tiene que perder los extras si ó si.
Todas las marcas tienen un rango de precios, desde el modelo mas caro al mas barato.
Mira en cada marca primero.
Si luego comparamos por precio, las caracteristicas no son comparables por la diferencia de precio entre marcas, aviso.

El precio, la joimo como siempre.
Unas por la fama y otras por la calidad de su electronica/diseño interno.
Algunos si miramos esos temas, bichos raros (yo), el diseño/electronico interno, pongamos que tiene una diferencia de 10 años, los componentes son los mismos, pero no rinden igual (i).
Esto importa mucho para los satelites normales?? no para nada, se ve lo mismo.

Es como comparar por precio un Audi A8 totalmente equipado con un Ferrari pelado de fabrica.
El Ferrari es mas caro y no tiene ni aire acondicionado (el F40 si tiene de serie).
Los 2 coches a 120Km/h vuelan lo mismo.
En electronica un componente lo puedes poner al 80% de su rendimiento y funciona muy bien, si lo pones al 120%, trabaja muy mal y lo que ves, no es bueno, pero es bueno, bonito y barato como Televes.
Si la señal es buena, con Televes no tienes problemas.
Tienes otros fabricantes que funcionan muy bien como Ikusi y Alcad, claro que no son tan baratos (i).

Tengo decos baratos y decos caros, cada uno cumple su funcion.
Como siempre, tiramos nuestro dinero como queremos, suerte donde decidas tirarlo.
El que no cumple, esta en el cajon de los trastos y tengo unos cuantos en el cajon.
Golpes-con-cartel.gif

.
Tururu, parece que tú controlas mucho de esto...
Nos podrias decir que decos tienes o que modelos recomendarías por rangos de precios???

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Controlar? quita, quita, de electronica si y son las comparaciones segun los datos del fabricante.
Mira la fima de JR, por ejemplo, el Team toca casi todos, mejor que ellos nadie conoce los decos.

En mi firma tienes unos cuantos que uso y en el cajon de los trastos un monton mas de malas compras.
Solo un problema, no tenemos los mismos gustos (fijo) y nunca recomiendo nada que no toque y sepa que tal funciona bien/mal.
Y luego la cago como paso con el Qviart Lunix3 4K donde Qviart pasa implementar KODI (que prometio en unas semanas tenerlo listo).
Golpes-con-cartel.gif

PD:.Solo toque los que compre para mi uso y para los amigos, los 3 ultimos directamente al cajon de los trastos, uno ya sale de paseo.JAJAJAJAJJ

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
80
La diferencia del arranque entre un H9S y un Vu zero es abismal, pero en un H9S seguirás necesitando un pendrive para picons sobretodo, ya que tiene 256 Mb de flash. De todas formas, en un zgemma H9S tendrás la posibilidad de meterle una microSD e instalar ahí el firmware, con lo que tendrás espacio de sobras para todo lo que quieras, incluso kodi. Eso si, compra una buena microSD clase 10 y de alta velocidad de lectura y escritura para que se note poco la diferencia de rendimiento.

Los picons, ¿no pueden ir en la microSD? Puede configurarse como memoria flash ? Lo digo porque el pendrive siempre es algo que "cuelga" y a veces se desconecta por descuido. Qué tal es el WiFi ? Ese es un tema crucial, pues me es imposible la conexión por Ethernet sin hacer obras en la vivienda, y mis experiencias con PLC han sido frustrantes. El tema Kodi lo tengo resuelto por otro camino. Ya tengo claro cuál es el cambio, dónde comprarlo, qué imagen instalarle. Sólo me falta decidirme a jubilar mi VU+ que siempre me ha sido fiel y nunca me ha fallado.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.524
0
El problema del Edision respecto a kodi es que es 64 bits y no podrás usar Netflix, Amazon Prime, etc. a través de Kodi.
bueno hay buenas noticias ya esta operativo el kodi 18 con netflix acabo de probarlo en Edision os mio+ 4k...debería funcionar para osmio 4k y os mini 4k también.

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Tururu, parece que tú controlas mucho de esto...
Nos podrias decir que decos tienes o que modelos recomendarías por rangos de precios???

Veo interesante lo que dice VCHICNHO, yo tambien estoy interesado en comprar uno que estuviera en torno a los 200 e. o algo más que sea un deco ya que no se me quede corto que me dure tiempo y no se que marca elegir.
Actualmente tengo un vu+ zero que va fenomenal, pero se me queda corto.
Muchas gracias por la información que nos dais a los que no tenemos demasiada información ni experiencia para comparar. Saludos..

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
bueno hay buenas noticias ya esta operativo el kodi 18 con netflix acabo de probarlo en Edision os mio+ 4k...debería funcionar para osmio 4k y os mini 4k también.
Si fogo, ya lo hemos probado, pero vamos, que de poco sirve mientras solo se pueda reproducir con videoplayer. Lo único que se ha hecho es que kodi funcione a 32 bits y Linux a 64.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Los picons, ¿no pueden ir en la microSD? Puede configurarse como memoria flash ? Lo digo porque el pendrive siempre es algo que "cuelga" y a veces se desconecta por descuido. Qué tal es el WiFi ? Ese es un tema crucial, pues me es imposible la conexión por Ethernet sin hacer obras en la vivienda, y mis experiencias con PLC han sido frustrantes. El tema Kodi lo tengo resuelto por otro camino. Ya tengo claro cuál es el cambio, dónde comprarlo, qué imagen instalarle. Sólo me falta decidirme a jubilar mi VU+ que siempre me ha sido fiel y nunca me ha fallado.
Claro que los picons pueden estar en la microSD, donde he dicho lo contrario? El wifi está bien, pero vamos, los PLC dan mejores valores de velocidad si estás lejos del router.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Veo interesante lo que dice VCHICNHO, yo tambien estoy interesado en comprar uno que estuviera en torno a los 200 e. o algo más que sea un deco ya que no se me quede corto que me dure tiempo y no se que marca elegir.
Actualmente tengo un vu+ zero que va fenomenal, pero se me queda corto.
Muchas gracias por la información que nos dais a los que no tenemos demasiada información ni experiencia para comparar. Saludos..
Después de 52 páginas de este hilo más unas cuantas más de otros hilos aquí te dejo un resumen :

- Si lo que se quiere es lo más barato del mercado, un Hitube 4K, Izibox One 4K, Izibox Eco Twin 4k o Zgemma H9S (o sus variantes H9.2S, H9.2H, etc).
- Si se busca gama media barata, un Octagon SF8008, Zgemma H9Combo o Twin, Gigablue Trio o Maxytec Multibox o Vuplus Zero 4K (aunque este último se dispara ya de precio dentro del rango).
- Si se busca gama media barata pero además con android, los Ferguson Ariva ATV o Dinobot U5 mini (aunque preferentemente los Ferguson)
- Si se busca gama media/alta, un Zgemma H7, un Edision OS Mio+ 4K, un vuplus Uno 4K o un Gigablue UE 4K.
- Si se busca gama alta, los Vuplus Ultimo 4k, Duo 4k o Gigablue Quad 4k.

Pero la elección de un deco no depende sólo del presupuesto, sino de lo que se quiere del deco.

Ver solo canales de sat? Para que gastarse 200€?

Quiero sintonizador FBC? Puedo gastarme desde 170€ hasta 400€?

La duración de un deco nadie la puede augurar, más que nada porque se quedan obsoletos por tecnología antes que por avería.

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Muchas gracias JR, el resumen es claro, breve y tremendamente enriquecedor, como son las cosas buenas.
Creo que a mi y otros muchos nos va ayudar a elegir el deco adecuado gracias a tu información.
Un saludo.

• Me gusta
Reactions: JR

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.524
0
Si fogo, ya lo hemos probado, pero vamos, que de poco sirve mientras solo se pueda reproducir con videoplayer. .
Pero no pder usar el Enigma2Player en local, esto es a nivel generalizado con los receptores en kodi18 o te refieres a este tipo de receptores multilib?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Pero no pder usar el Enigma2Player en local, esto es a nivel generalizado con los receptores en kodi18 o te refieres a este tipo de receptores multilib?
A nivel generalizado, kodi ya funcionaba en el osmio 4k pero no se podía instalar widevine para reproducir emisiones con DRM. Ahora ya se puede instalar, pero digo que de poco sirve ya que funciona mal la reproducción.

• Me gusta
Reactions: norhap

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Después de 52 páginas de este hilo más unas cuantas más de otros hilos aquí te dejo un resumen :

- Si lo que se quiere es lo más barato del mercado, un Hitube 4K, Izibox One 4K, Izibox Eco Twin 4k o Zgemma H9S (o sus variantes H9.2S, H9.2H, etc).
- Si se busca gama media barata, un Octagon SF8008, Zgemma H9Combo o Twin, Gigablue Trio o Maxytec Multibox o Vuplus Zero 4K (aunque este último se dispara ya de precio dentro del rango).
- Si se busca gama media barata pero además con android, los Ferguson Ariva ATV o Dinobot U5 mini (aunque preferentemente los Ferguson)
- Si se busca gama media/alta, un Zgemma H7, un Edision OS Mio+ 4K, un vuplus Uno 4K o un Gigablue UE 4K.
- Si se busca gama alta, los Vuplus Ultimo 4k, Duo 4k o Gigablue Quad 4k.

Pero la elección de un deco no depende sólo del presupuesto, sino de lo que se quiere del deco.

Ver solo canales de sat? Para que gastarse 200€?

Quiero sintonizador FBC? Puedo gastarme desde 170€ hasta 400€?

La duración de un deco nadie la puede augurar, más que nada porque se quedan obsoletos por tecnología antes que por avería.
Muchas gracias por la respuesta JR. Solo hay una cosa que no entiendo. No se por que pones al zgemma h7 como gana media/ alta y al octagon sf8008 como media barata cuando ambos decos ( por lo que tengo entendido) son muy similares!
Por cierto, sabes si el zgemma h7s tiene Loop interno? Para poder ver canales diferentes sin tener que usar un splitter...! Gracias!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Muchas gracias por la respuesta JR. Solo hay una cosa que no entiendo. No se por que pones al zgemma h7 como gana media/ alta y al octagon sf8008 como media barata cuando ambos decos ( por lo que tengo entendido) son muy similares!
Por cierto, sabes si el zgemma h7s tiene Loop interno? Para poder ver canales diferentes sin tener que usar un splitter...! Gracias!
Hombre, muy diferentes no son, pero similares tampoco.

El zgemma H7 lleva procesador Broadcom, tiene capacidad para disco duro interno, lleva triple sintonizador(2xSAT+1xTDT en H7S y 1xSAT+2xTDT en H7C).
El Octagon SF8008 lleva procesador HiSilicon, lleva como mucho dos sintonizadores y tiene más flash.

Y sí, necesitas splitter, aunque no puedo confirmarlo ya que yo tengo el H7C.

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Hombre, muy diferentes no son, pero similares tampoco.

El zgemma H7 lleva procesador Broadcom, tiene capacidad para disco duro interno, lleva triple sintonizador(2xSAT+1xTDT en H7S y 1xSAT+2xTDT en H7C).
El Octagon SF8008 lleva procesador HiSilicon, lleva como mucho dos sintonizadores y tiene más flash.

Y sí, necesitas splitter, aunque no puedo confirmarlo ya que yo tengo el H7C.
Y hay mucha diferencia entre uno y otro procesador?! en que se va a notar uno y otro? Gracias por la respuesta

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Buenos días.. lunix4k.. quedó fuera de cualquier grupo, solo por kodi?.. o hay algo más fuera de esto para q no sea una buena opción de compra?. Gracias y saludos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Y hay mucha diferencia entre uno y otro procesador?! en que se va a notar uno y otro? Gracias por la respuesta
Así por encima, los broadcom son mejores en el visionado de canales y los HiSilicon son mejores en multimedia. Eso si, los HiSilicon son más modernos.

Buenos días.. lunix4k.. quedó fuera de cualquier grupo, solo por kodi?.. o hay algo más fuera de esto para q no sea una buena opción de compra?. Gracias y saludos

Me lo he dejado en la gama baja/media, y ese si tiene kodi. El que no lo tiene es el Luni3 4k, que ese no lo pongo en la lista.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.085
1.523
0
74
Murcia
Así por encima, los broadcom son mejores en el visionado de canales y los HiSilicon son mejores en multimedia. Eso si, los HiSilicon son más modernos.

Me lo he dejado en la gama baja/media, y ese si tiene kodi. El que no lo tiene es el Luni3 4k, que ese no lo pongo en la lista.

es curioso que un deco ( lunix3 4k ) con tuner FBC y con estos daatos RAM 2 GB DDR4 - FLASH 4GB eMMC, no tenga kodi y en cambio el lunix-4k con estos datos 1GB RAM DDR4 - 4GB eMMC FLASH, si tenga kodi, hay que ver la dejadez de algunos fabricantes

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58

Perdona.. fallo mío a ese precisamente me quería referir.. el lunix3 4k.. se lo compre hace ya a un amigo y va de fábula.. si kodi no te interesa mucho es un muy buen deco...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.