Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luislulas

Usuario
Forero
26 Feb 2010
2
0
0
Mecool KIII Pro 3gb RAM + 16 ROM Satélite + TDT Android y Linux a lá vez a mi me quedo en 93€. Estoy contento con el.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Pues yo, después de leerme "casi" los 224 posts de este hilo y con el temor de que me tachen de loco... A día de hoy NO compraría un deko 4K...

Yo sigo con mi Vu+ Ultimo con más de 5 años y si lo cambio dentro de poco, casi seguro que sera por un Vu+ Duo2 por el tema de multimedia, pero no me voy al ARM y 4K de momento...

Mi humilde y posiblemente errada opinión.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.824
0
En pleno Delta
Pues yo, después de leerme "casi" los 224 posts de este hilo y con el temor de que me tachen de loco... A día de hoy NO compraría un deko 4K...

Yo sigo con mi Vu+ Ultimo con más de 5 años y si lo cambio dentro de poco, casi seguro que sera por un Vu+ Duo2 por el tema de multimedia, pero no me voy al ARM y 4K de momento...

Mi humilde y posiblemente errada opinión.
Está claro que todas las opiniones o decisiones son respetables, pero bajo mi punto de pista comprar actualmente un VU+ Duo2 es tirar el dinero. Otra cosa es que lo encuentres muy barato de segunda mano, pero el rendimiento de un deco 4k es bastante superior a cualquier mipsel. Y encima lo dices por el tema multimedia, no sé el Duo2, pero los vuplus dejan muuuucho que desear en ese campo.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Está claro que todas las opiniones o decisiones son respetables, pero bajo mi punto de pista comprar actualmente un VU+ Duo2 es tirar el dinero. Otra cosa es que lo encuentres muy barato de segunda mano, pero el rendimiento de un deco 4k es bastante superior a cualquier mipsel. Y encima lo dices por el tema multimedia, no sé el Duo2, pero los vuplus dejan muuuucho que desear en ese campo.

Como dije es posible que este errado, hace muuuucho tiempo que estoy desconectado, pero es lo que veo. Un "viejo" amigo, me ha recomendado el Qviart Lunix 3, por lo que es de obligado cumplimiento echarle un ojo a esa máquina. Ya os ire contando.

P.D. Vendo Vu+ Ultimo :D

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.824
0
En pleno Delta
Como dije es posible que este errado, hace muuuucho tiempo que estoy desconectado, pero es lo que veo. Un "viejo" amigo, me ha recomendado el Qviart Lunix 3, por lo que es de obligado cumplimiento echarle un ojo a esa máquina. Ya os ire contando.

P.D. Vendo Vu+ Ultimo :D
Con el Qviart Lunix3 ya estoy más de acuerdo contigo y tu amigo jejeje.

• Me gusta
Reactions: Seku

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Hola chicos FELIZ AÑO A TODOS vereis estoy a la espera que el seguro me indemnice y pillarme un deco ya que por tormenta electrica mi vu+ solo2 paso a mejor vida, pille un Formule F1 para salir del paso que pasare a la habitacion y el nuevo para el salon, y lo suyo por prestaciones seria un 4K el que mas me gusta por sus prestaciones es el VU+ DUO 4K este cumple con lo que busco pero ya dijo el compañero JR que salvo milagro no tendra soporte OPENSPA. en mi opinion es un buen deco, y claro si quiero que tenga openspa devo de pillar el Vu+ Ultimo 4k.
Tambien ando mirando uno de estos para poder tener openspa ya que las otras imagenes no me gustan nada, a ver si me ayudais con unas dudas que tengo:

-VU+ DUO 4K- Tuner doble FBC DVB-S2x y Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF) Bluetoot 4.1--> este es mi preferido pero no tiene openspa.

-Qviart Lunix3 - Tuner doble FBC DVB-S2, con TDT2 simple --> Me gustaria saber si acepta otro USB TDT ya que tengo el Sony Play TV que lo tenia en el SOLO2 y saber que tal va de fluidez y comportamiento con KODI, YOUTUVE y LCD4LINUX.

-Gigablue UE o Quad 4k - Tuner FBC DVB-S2 y Doble tuner TDT2--> Me gustaria saber con los nuevos driver que tal va de fluidez y comportamiento con KODI, YOUTUVE y LCD4LINUX.

A ver si me ayudais a decidirme.

P.D. ¿EL TEAM tiene pensado hacer como la otra vez para adquirir el VU+ DUO 4K u otros decos para darles soporte? se que el TEAM si por ellos fuera no les daria soporte a los VU+ esto quiere decir que a los futuros modelos tampoco les dara soporte?

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.000
0
Voy a tratar de darte algo de luz desde mi modesta opinion, te pogo las respuestas en tus preguntas.

"@juanlo2032, post:"

-Qviart Lunix3 - Tuner doble FBC DVB-S2, con TDT2 simple --> Me gustaria saber si acepta otro USB TDT ya que tengo el Sony Play TV que lo tenia en el SOLO2 y saber que tal va de fluidez y comportamiento con KODI, YOUTUVE y LCD4LINUX.
Este deco no soporta USB-TDT actualmente, tampoco tiene KODI y el lcd4linux no es necesario ya que no tiene LCD solo un VFD, en cuanto a youtube no uso asi que no puedo opinar, por lo demas el deco va fluido y bien.

-Gigablue UE o Quad 4k - Tuner FBC DVB-S2 y Doble tuner TDT2--> Me gustaria saber con los nuevos driver que tal va de fluidez y comportamiento con KODI, YOUTUVE y LCD4LINUX.
De estos te cuento algo del Quad 4k, para mi gusto funciona todo fluido y muy bien, Kodi me gusta mas que el de los VU+, youtube no uso y lcd4linux no usa, lleva LCD pero usa skins para cuando esta activo y skins de relojes para reposo, no descarto que se pueda usar lcd4linux pero al ser innecesario pues no te puedo decir, En este si tienes puesto el tuner opcional ya sea el dual tdt o el dvb-s2x no admite usbtdt hasta que no arreglen drivers, por lo demas para mi es un gran deco, otros usuarios como @Clemente o @Yako que lo usan mas a diario podran opinar mas sobre el.

P.D. ¿EL TEAM tiene pensado hacer como la otra vez para adquirir el VU+ DUO 4K u otros decos para darles soporte? se que el TEAM si por ellos fuera no les daria soporte a los VU+ esto quiere decir que a los futuros modelos tampoco les dara soporte?
La otra vez fue iniciativa de un usuario del foro seguido por otros muchos y decidimos no hacerles el feo y dar soporte a esos receptores. Ahora al igual que antes nuestra posicion es clara solo damos soporte a decos de los que tenemos samples para test.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Seku

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Muchisimas gracias por aclararme esos temas parece k ya lo tengo mas claro lo del lcd4linux es por que tengo un marco samsung spf-87h que lo usaba en el solo2 ahora lo tengo en el formuler f1 y se lo queria poner al deco nuevo , a ver si @Clemente o @Yako me comentan algo mas del gigablue. gracias por todo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanlo2032
Sobre el VU+DUO4K.
Personalmente esperaria a que pulan un poco el funcionamiento del deco, lo veo mu verde.

Mucho mejor y ya pulido el VU+Ultimo4K y tiene TDT interno doble/twin y tambien sencillo (muy buenos).
El usb-tdt PlayTV (PS3) funciona muy bien, pero nunca funciona igual de bien que un tuner interno, lo se, tengo unos cuantos.

PD: Del Lunix3 4K ya sabes el problema con los USB-TDT, como deco para los amigos, perfecto, muy completo.

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Perfecto Tururu gracias a ti tambien por la aclaracion lo tendre todo en cuenta. Muchas Gracias

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.089
1.523
0
74
Murcia
Muchisimas gracias por aclararme esos temas parece k ya lo tengo mas claro lo del lcd4linux es por que tengo un marco samsung spf-87h que lo usaba en el solo2 ahora lo tengo en el formuler f1 y se lo queria poner al deco nuevo , a ver si @Clemente o @Yako me comentan algo mas del gigablue. gracias por todo
yo tengo el gigablue uhd 4k y no uso el lcdlinux ( por no saber configurarlo ) lo compre combo y me FUNCIONABA todo correctamente con el YouTube el hbbtv en los canales que puede funcionar y lo de que me funcionaba todo bien es porque decidi quitar el tuner de la tdt y poner el tuner dvbs2x que es compatible con canales multistream, quite el tuner original de la tdt, creyendo que al tener varios tdt/usb que me funcionaban en otros decos y con la openspa, crei que también me funcionaria en el gigaablue y parece ser que hasta el fabricante ( al que hace 2 meses le mande un correo para ver si lo arreglaban y estoy esperando la contestación ) no actualice los driver no funciona y estoy pensando en quitar el tuner dvbs2x ( le doy poco uso ) y volver a poner el tuner original de la tdt
pero mi opinión en general del Gigblue UHD 4k es mas que aceptable
saludos

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Muchísimas gracias Clemente si esa era mi configuración pillar el tuner dual tdt interno y más adelante veremos el dvbs2x el kodi ya me dijo evox que funciona mejor que en los vu+ así que es un serio candidato en venirse pa mi casa. Muchas gracias

juanlo2032

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
104
17
0
Bueno pues gracias a la ayuda de los compañeros evox , Tururu y Clemente que me resolvieron mis dudas para elegir deco , al final me he pillado el Gigablue Quad 4k por supuesto de nuestro gran patrocinador , decir que una maravilla todo , configurado a la primera y funcionamiento perfecto gran deco y con la openspa aun lo hace mas grande.

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
48
Bueno pues gracias a la ayuda de los compañeros evox , Tururu y Clemente que me resolvieron mis dudas para elegir deco , al final me he pillado el Gigablue Quad 4k por supuesto de nuestro gran patrocinador , decir que una maravilla todo , configurado a la primera y funcionamiento perfecto gran deco y con la openspa aun lo hace mas grande.
Hola buenas tardes tengo un vu+ solo se V2 y lo quiero cambiar por un 4 k.lo quiero para ver TV y kodi cual me aconsejáis?me gusta el zero 4k y zgemma h7s, aunque no descarto un híbrido como el amiko y el dinovot 4k+. merecen la pena o mejor solo Linux.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Hello.

Me piden un deco sat sencillito, que no dé muchos problemas. He visto el Zgemma H.2S que por 75 € con dos sintonizadores... ¿Me recomendáis éste o hay otro superior sobre ese precio? ¿Estos dos sintonizadores funcionan al estilo de los del Vu+ Solo2?

Gracias de antemano.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@txemax
No ni de coña, el VU+Solo2 son 200€uros, tienes la version VU+SoloSEV2 con 2 tuner por 160€.
Tienes otros algo mas baratos, pero con 2 sintonizadores por 75€uros, tiene que funcionar tambien el deco.?? umm?
Zgemma H.2S solo funciona bien 1 sintonizador, el segundo mejor no usar, casi siempre dice señal debil y/o pixela.
Necesitas un splitter/repartidor de señal, el tuner A solo tiene entrada y el tuner B si tiene entrada y salida, pero pierde muchas señal para conectar luego el tuner A.
img_a19825.jpg

PD: 75-100€ solo un tuner tienes muchos, el que quieras.amen2

• Me gusta
Reactions: Jaume2971
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.