Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
porque esos modelos, ¿ quizas por el FBC ? los sintonizadores no son s2x y en el caso del gigablue le podrias poner un sintonizador s2x, pero ya no le podrias poner un tdt/usb y en el caso del Lunix3k NO se, si admite kodi,
pero en definitiva, son buenos aparatos
Gracias, no lo sabia escogí estos dos por los 2 gb de ram pero lo que me has comentado me quita las ganas.
Es que vengo de un aburrido fonestar y quería cambiar pero necesito que no se quede corto en poco tiempo ya que no puedo cambiar el deco cada instante, no me importaría gastar un poco más, dentro de lo lógico, pero tener un deco que tire varios años.
Tendré en cuenta lo de los sintonizadores, no se, si lo del fbc merece la pena.
Estoy un poco hecho un lío, empecé queriendo un vu plus zero 4k, pero viendo lo poco que se estima en este foro no me fio mucho. Luego he estado viendo el octagon 8008 twin pero no se si se me queda corto aunque tiene mucha comunidad.. Así qu no veas el lío que tengo.
Un saludo y perdonad el tocho.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias, no lo sabia escogí estos dos por los 2 gb de ram pero lo que me has comentado me quita las ganas.
Es que vengo de un aburrido fonestar y quería cambiar pero necesito que no se quede corto en poco tiempo ya que no puedo cambiar el deco cada instante, no me importaría gastar un poco más, dentro de lo lógico, pero tener un deco que tire varios años.
Tendré en cuenta lo de los sintonizadores, no se, si lo del fbc merece la pena.
Estoy un poco hecho un lío, empecé queriendo un vu plus zero 4k, pero viendo lo poco que se estima en este foro no me fio mucho. Luego he estado viendo el octagon 8008 twin pero no se si se me queda corto aunque tiene mucha comunidad.. Así qu no veas el lío que tengo.
Un saludo y perdonad el tocho.
Realmente no se que te quita las ganas:

canales s2x en la actualidad no hay ningun que emita por satelite.

Canales multistream
que no tiene nada que ver con s2x, pero que en los decos se asocia a estos tuner en español hay 3 canales en español en todos los satelites en hispasat y son de tdt.

Por lo tanto si te gusta gigablue no tienes ningun problema con que el tuner no sea s2x.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Entre el gigablue ue 4k y el qviart Lunix3 4k, ¿cuál recomendáis porque creo que por ahí va a andar la cosa?.
¿Sabéis de cuanto sería el descuento por comprarlo en el patrocinador del foro?.
Un saludo.
Yo tengo el GigaBlue y va genial. En enero hará 3 años que lo compré y va como el primer día. Con decirte que pillé otro para mi hermano creo que entenderás lo contento que estoy con él.

Para elegir, la pregunta clave es qué uso le vas a dar o pretendes dar.

Si eres de los que ve un canal, graba otro, está haciendo streaming a una tablet, móvil, PC, etc. y todo eso a la vez, sin duda tienes que ir a por un sintonizador FBC. El resumen es como si tuvieras 8 decos en uno. Por lo tanto te ahorras "hardware" al poder ver los canales en varios dispositivos al mismo tiempo. Te da un abanico muy amplio de posibilidades.

Ahora han subido mucho los precios y creo que ambos decos andan por un estilo, pero yo entre los 2 que indicas me quedaría de calle con el GigaBlue por las posibilidades extra que te brinda. Sino, yo creo que antes del Qviart pillaría un uClan, que es idéntico al Octagon pero más barato (tanto su modelo combo como twin). Mi suegro lo tiene y va perfecto. Incluso algunos menús creo que van más rápido que mi GigaBlue. La "pega" (para unos mucha pega, para otros como yo ninguna) es el lag al cambiar de canal, ya de sobras comentado en el foro...

Y ahora para terminar de "liarte", si te decidieras por un sintonizador FBC, mírate también el Vu+ Uno 4K SE y el GigaBlue Quad 4K.

El GigaBlue UHD UE 4K hace unos meses/años costaba unos 70€ menos que el Vu+, así que era una buena alternativa al ser idénticos. Pero ahora creo que la diferencia son unos 10€ y a lo mejor te puede compensar tener la bandeja extraíble del HDD. Algunos del foro fliparán viendo que "recomiendo" Vu+... jajajajajaja. Eso sí, ya sabes que Vu+ ayuda nada y menos a nuestro team, así que en caso de problemas no esperes soluciones por su parte...

Sobre el Quad 4K, se trata del "hermano mayor" del UE 4K. Tiene más pantalla y alguna conexión más. Antes la diferencia era de más de 100€ pero ahora son unos 60€. En función de tu presupuesto también lo puedes valorar si te compensa lo poco que trae de más.

Eso sí, ten en cuenta que tanto en Vu+ como GigaBlue, si quieres ver TDT tienes que ir a morir a sus sintonizadores (Vu+ externo por USB / GigaBlue interno), ya que no se llevan bien con sintonizadores de otras marcas, como el famoso USB-TDT de Xbox. Por lo menos en el caso de GigaBlue te puedo confirmar que el sintonizador interno de TDT va de lujo.

¡Espero haberte ayudado!
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y reforo

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días. Yo he tenido el vu+ duo 2 vu+ solo se vu+ cero 4 k actualmente tengo el octago SF8008 4k twin y estoy super contento no tiene nada que envidiar a otros decodificadores y tienes mucha información en el foro
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Insisto, lo primero es saber para que lo quieres utilizar y que esperas de el.
yo sigo recomendando el Uclan Stym 4k combo en mi caso tengo satélite y tdt en uno, kodi funcionando perfectamente, sacándole partido desde fuera de casa con el Zerotier, puedes utilizarlo como deco de puente (tuner de reserva para el deco del dormitorio) en fin y muchas más posibilidades cómo Netflix, ser utilizado con Alexa, de buen precio y por el momento sin ningún problema, cosa que no puedo decir del Octagon el cual ya he visto más de uno con problemas.
B.B.B Uclan Stym 4k
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Lo principal es cacharreo, me gusta pensar, que si en estos decos existen opciones de toda clase poderlas activar streaming, apps, grabar y demás..
El uclan y octagon me parecen decos muy prácticos y completos y puede que opte por estos, pero quisiera valorar la opción de un paso más; tuner FBC y 2 gb de ram pero ya os digo que estos dos no salen de mi cabeza.
Quisiera que me comentarais, los que los tienen, como es el resultado de verlo en otros dispositivos si se puede y demás...
El dvb s2x tiene futuro, lo digo por lo del que el gigablue ue 4k no lo tenga.
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Tengo instalado zerotier y de categoría puedo verlo fuera de casa en el móvil y table tambiéndoblar la imajen ala tv
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo principal es cacharreo, me gusta pensar, que si en estos decos existen opciones de toda clase poderlas activar streaming, apps, grabar y demás..
El uclan y octagon me parecen decos muy prácticos y completos y puede que opte por estos, pero quisiera valorar la opción de un paso más; tuner FBC y 2 gb de ram pero ya os digo que estos dos no salen de mi cabeza.
Quisiera que me comentarais, los que los tienen, como es el resultado de verlo en otros dispositivos si se puede y demás...
El dvb s2x tiene futuro, lo digo por lo del que el gigablue ue 4k no lo tenga.
En cuanto a cacharreo, tanto si es deco FBC como si es deco twin o combo será idéntico. Las posibilidades ya depende del hardware.

Yo tengo las "suerte" de haber tocado ambos (GigaBlue y uClan) y en el tema streaming es idéntico. Los he probado ambos con Zerotier y con WireGuard. La limitación la tienes en el número de sintonizadores. De ahí que debas aclarar si con uno o 2 sintonizadores tendrás suficientes o si necesitarás más (FBC).

En el uClan tienes también el sistema Denys OS que es una especie de sistema operativo propio, pero yo no lo he usado. También tienes 4 slots de memoria para poder cargar hasta 4 imágenes diferentes y cambiar entre ellas.

En el GigaBlue tienes 3 slots, pero yo por ejemplo instalé el plugin openmultiboot para usar el disco duro como memoria, y ahí ya puedo instalar las imágenes que me de la gana, hasta que agote el espacio del disco duro...

Así que como ves, opciones tienes con ambos. La clave, lo que te decíamos, el uso que le vayas a dar y el presupuesto.
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Puedes instalar definesat yo no la he instalado creo que es parecido a android
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Puedes instalar definesat yo no la he instalado creo que es parecido a android

Yo lo puse. Estéticamente me pareció atractivo, pero no lo he tocado mucho porque ese deco es el de mi suegro y no paso siempre por allí. Además con OpenSpa no echas en falta nada. Quizá este sea el principal motivo para no usarlo.

Pero que lo puedes instalar en otro slot de memoria y probarlo. No cuesta nada ;)
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Con el uclan u Octagon 8008 tendría algún inconveniente que yo tenga motor (Diseq 1.2) y otra cosa ¿que tiene de más el 4008 para ser más caro?
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Con el uclan u Octagon 8008 tendría algún inconveniente que yo tenga motor (Diseq 1.2) y otra cosa ¿que tiene de más el 4008 para ser más caro?
Precios antiguos y creo que algo más de RAM, creo recordar que menos procesador, prefiero el 8008, y el Definesat, bonito pero agobiante, Linux embebido.
 

manueljesús

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Mar 2022
33
12
0
24
Gracias!!! por vuestra información!!! y ayuda!!! yo también estoy interesado!!! lo dicho.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
No black friday, pues no compro . Como esta el "patio" y tal pues sigo con mi cacharro viejo pero útil aun .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el uclan u Octagon 8008 tendría algún inconveniente que yo tenga motor (Diseq 1.2) y otra cosa ¿que tiene de más el 4008 para ser más caro?
De entrada no dejar tirados a los clientes que lo tengan.
Problemas de comunicacion entre los tuner satelite al configurar el segundo como conectado al primero, lo haces por software, pero necesitan un spliter/repartidor de señal externo, si tienes 2sat y 2TDT, de TDT solo usa 1, tienes 4, pero solo usa 3 las tripas (chip) no soportan los 4 (nunca toque el 4008 pero me gusta leer).
Tengo el SF8008 Twin, lo compre a los 2 años de salir, muy verde entonces, como deco para ver la TV va perfecto, pero yo lo deje en el cajon de los trastos, el fabricante actualizando los driver varias veces y a los 3 años ya salio del cajon, es el que uso para pescar en la antena motorizada (jubilo al VU+DUO2), tiene 4 satelites con DiSEqC 4x1 en el tuner A y la moto en el B, la gestion es buena, no da problemas.
Puede hacer busqueda ciega de canales desde SR1000, ya aviso que se le atragantan los canales con 16APSK y 32APSK (dice que lo soporta, pero nones), se para, pero sales con el mando y los quitas, buscando ya correctamente, este problema al principio lo bloquea del todo y lo tenias que apagar.
Solo tiene 2 conectores USB, el del lateral es USB3.0.

Una aclaracion con los 2 Gigablue 4K (Quad/UE), estos decos no tienen soporte para USB-TDT, ni bueno ni malo, no tienen, el fabricante espera que compres los sintonizadores de TDT originales para instalar dentro si o si.
Otros decos de Gigablue si tienes soporte de tuner/sintonizadores USB-TDT, pero estos no.
Tambien dicen que tiene busqueda ciega, pero no, tampoco la tienen, segun la imagen instalada la opcion no esta y si esta, no funciona (al final dice 0 encontrado).
En los tuner FBC la busqueda ciega esta en tareas pendiantes desde que salieron al mercado.
Lo mismo en los VU+ con tuner FBC, pq VU+ pasa de sus clientes con este y otros problemas en el VU+Zero4K, VU+Solo4K, VU+Solo2, VU+DUO2.

En relacion a la calidad de los sintonizadores, estan entre los mejores que vi, el Octagon y el Uclan los fabrica la misma empresa/fabrica, solo cambia el logo de la caja, todo lo demas es lo mismo para sus 2 clientes.
Sin nada que desmerecer de los VU+ con la placa DVB-S2X si no te importa que estas no indique correctamente los niveles de señal y calidad.
Seguramente un daño colateral del "apaño" para funcionar con streaming+PLS (no funciona al 100%) pero les quitaron el limite SR2000 del fabricante, menos da una piedra, .
El Gigablue 4K Quad que use, un pelin peor, pero para un uso normal, funciona muy bien al 100%.
Aqui tienes alguna prueba del oido de estos decos (incluido el nivel de SR al que llegan) aqui.

Para estudiar el temas de los tuner DVB-S2X algo para romper el hielo (siento el ladrillo streaming+PLS) aqui.
Por desgracia, estos tuner tenian futuro hace casi 8 años al comprimir la señal un 50% en general (recordar, se paga por los datos que envias), pero ahora con los nuevos compresores de video (codec) ya se logran compresiones de datos similares, los fabricantes estan estirando hasta el infinito los viejos equipos, hace 8 años un canal 4K no es compatible con los viejos decos, ahora si.
Se puede tener un TP/frecuencia DVB-S2 donde antes tenias solo canales HD, ahora puedes tener canales 4K y tambien HD.

Unas notas rapidas, el tuner del Octagon soporta multistreaming+PLS, pero no le gustan los 3 enlaces de Hispasat.
Los 2 Gigablues 4K (Quad/UE) con el tuner DVB-S2X integrado, no soportan multistreaming+PLS.
Siendo necesario comprar el tuner extra (tampoco le gustan los 3 enlaces de Hispasat), a tener en cuenta si pones el tuner TDT inteno, una cosa u otra.

Si necesitas disco duro en el deco, mejor que tenga la opcion de meter dentro (por comodidad claro), tambien tiene mas extras (mas conexiones USB).
El Octagon admite una microSD (tiene ranura) del tamaño que necesites, luego se configura como si fuera un disco duro para las grabaciones.
Todos por USB soportan discos mas gordos, los discos de 2'5" son caros (todavia) si los buscas gordos, los normales ya muy baratos.

Añado algo mas, como no conoces los tuner FBC (4 tuner + 4 tuner igual a 8 en total), ya sabes, contra mas lees, mas te lias, disculpa. ñik: jojojo
Tener tuner FBC es como tener 8 sintonizadores en el deco/receptor, tienes 2 bocas externas (por esos los separo), pero usando LNB's normales, los usa como quiere para las 2 conexiones de forma automatica, conecta los tuner a las antenas que quiere y usa los tuner/sintonizadores segun las necesidades de lo que quieras ver/grabar.
Con 2 cables y claro, 2 LNB's, estas limitado a 2 polaridas/bandas y los otros 6 tuner, los coencta a una de las 2 opciones segun sus necesidades.
Con un solo cable, usar los 8 tuner sin ninguna limitacion de banda y polaridad, necesitas un LNB unicable, desde hace años muy baratos.
Si te lias, puedes ver un canal español de polaridad vertical y otro aleman de polaridad horizontal sin problemas.
Para entender el tuner FBC, algo mejor, como funciona un LNB unicable y ls modelos en el mercado, otro ladrillo para leer aqui.


Siento ser el de los ladrillos (foto que uso para la venta por internet segun los tuner/sintonizadores que necesites y que envio el 28 de diciembre) pq sera?.
Ladrillo-deco.png

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Con el uclan u Octagon 8008 tendría algún inconveniente que yo tenga motor (Diseq 1.2) y otra cosa ¿que tiene de más el 4008 para ser más caro?
aparte de lo que te ha dicho el maestro Tururu, la diferencia esta en el que el modelo 4008 se le puede poner disco duro interno y al 8008 se le puede poner una tarjeta microsd ( lo mismo que la Uclan ) y tambien haria de disco duro interno
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Buenos días, esto es un lio. No se cual escoger, lo que si sé es el presupuesto 200 euros. Tengo que dejar margen para cambiar la antena porque tengo motor y creo que con 80 cms está desaprovechada eso si, los 200 son para receptor.
Una cosa, de cuanta capacidad admite las tarjetas micro sd el octagon 8008 twin.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Buenos días, esto es un lio. No se cual escoger, lo que si sé es el presupuesto 200 euros. Tengo que dejar margen para cambiar la antena porque tengo motor y creo que con 80 cms está desaprovechada eso si, los 200 son para receptor.
Una cosa, de cuanta capacidad admite las tarjetas micro sd el octagon 8008 twin.
Con la compra del octagon sf 8008 twin mas tdt-usb Xbox, te sobra para comprar una antena de 100 cm y sobre la tarjeta microsd, dicen que se le puede poner una de 500 gb, yo laxtengo de 256 gb y funciona estpendamente
 
  • Me gusta
Reactions: ruru

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Con la compra del octagon sf 8008 twin mas tdt-usb Xbox, te sobra para comprar una antena de 100 cm y sobre la tarjeta microsd, dicen que se le puede poner una de 500 gb, yo laxtengo de 256 gb y funciona estpendamente
Donde puedo comprar el tdt usb xbox? creo que el patro no lo tiene.