Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@zeosti
Los decos comentados en general no tendran problemas con los ficheros que le metas por el USB-pen.
Tanto en local como ver en otros dispositivos por streaming (notas al final).

La instalacion comunitaria barata es la que tienen los edificios actualmente (noma ICT) que esta preparada para satelite.
Aqui al tener abonados, M+ monta la antena parabolica y el amplificador de cabecera, dando servicio a todo el edificio/vecinos.

Cambiar la instalacion comunitara de satelite barata (FI) ?? no creo que la comunidad este por la labor de cambiar dado su precio de mas de 6.000€uros por poner precio pa "riba" al tener que cambiar todo el cableado del edificio/plantas hasta tú piso.
Solo en el caso de ser una instalacion de maximo 32 vecinos, estan en 600€ el equipo de cabecera (amplificador multiconmutado) y tirar desde este un nuevo cable a cada vecino (esto aparte de los 600€ de la cabecera), dando servicio a una sola toma de pared, el deco lo ve como una antena individual.
No te digo el coste en edificios de mas de 10 plantas con 4 vecinos por planta, pues no tengo ni idea.

La calidad es 1080P, pero la idea y la recomendacion es un deco 4K por todos los extras que tiene y quieres.
Aqui un ejemplo que esta descartado al queres mas de 2 tuner de satelite, el VU+Zero4K solo tiene 1.
Este deco 4K es el patito feo de VU,+ no reproduce los viejos ficheros avi y mpeg que tambien tengo de mi boda.
La digitalice en el 90 con un P90 JAJAJAJAJJ y tarde una semana en convertir en AVI/MPEG para guardar en un CD.
Aviso que los decos pueden tener algun problema con los ficheros MKV (contenedor), no reproducen todos.
Depende de quien los genere y como lo genera.
Algunas veces una version del fichero nones y luego saca una nueva con mejor sonido que ahora reproduce sin problemas estando los 2 ficheros igual en H265 por ejemplo.
.
 

eduval497

Presentado
Forero
20 Oct 2022
3
0
0
29
aparte del deco, Gigablue UHD Quad 4K, al que no se puede poner tdt/usb y solo tuner original, tambien esta el Vu + Uno 4k se tambien lleva sintonizador FBC se le puede poner ttdt/usb recomendable masrca Xbox, se le puede poner disco duro interno y se le puede poner wifi/usb
pero, con todo lo que pides o quieres hacer, la gran limitacion que tienes es la de tu antena comunitaria
decos con tuner FBC ( 8 sintonizadores ) estan el Gigablue UHD Quad 4K, Gigablue UHD UE 4K y el vuplus uno 4k se ( restos 3 con soporte openspa ) y el vuplus duo 4k se ( este sin soporte openspa ) y decos con tuner Twin/dual ( 2 sintonizadores ) hay varios pero yo recominedo el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin
suerte
Hola, yo tengo un Octagon SF8008 y estaba contentísimo, pero ahora mismo no funciona desde hace bastante por los cortes en cccam, de hecho estoy con IPTV :(. Sabéis si puedo darle algún uso al Deco? O me compro mejor un IRIS o VIARK con IKS que si funciona?
Muchas gracias!
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Hola, yo tengo un Octagon SF8008 y estaba contentísimo, pero ahora mismo no funciona desde hace bastante por los cortes en cccam, de hecho estoy con IPTV :(. Sabéis si puedo darle algún uso al Deco? O me compro mejor un IRIS o VIARK con IKS que si funciona?
Muchas gracias!
Lo que puedes hacer es meter la lista iptv en el deco y añadirle los picon y epg asi funciona perfectamente,ya tienes lo necesario para tenerlo igual que con la cam asíq para que comprar otro deco?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, yo tengo un Octagon SF8008 y estaba contentísimo, pero ahora mismo no funciona desde hace bastante por los cortes en cccam, de hecho estoy con IPTV :(. Sabéis si puedo darle algún uso al Deco? O me compro mejor un IRIS o VIARK con IKS que si funciona?
Muchas gracias!
y que diferencia hay entrre usar iptv en el deco que tienes y comprar otro nuevo, ya sea iris o viark y que funcionan con iks, yo creo que la difeencia es ninguna y es solo gastar
a mi sinceramente no me gusta el iptv, pero prefiero poner esa opcion en mis decos, octagon sf 8008 y vuplus ultimo 4k, antes que comprar mas aparatos
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Buenas chavales, os quería preguntar ¿cuál sería el pasito mas del octagon twin, ya sabéis un poco más de ram y con algunas opciones más.?
A un buen precio. Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas chavales, os quería preguntar ¿cuál sería el pasito mas del octagon twin, ya sabéis un poco más de ram y con algunas opciones más.?
A un buen precio. Saludos
el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin son primos hermanos y con dos sintonizadores y con tarjeta microsd como disco duro, los dos tienen 1gb y 8 gb los siguientes en mas funciones estarian el gigablue ue 4k, el gigablue quad 4 k con 2 gb y 4 gb con disco duro interno pero se ponen en casi 250 € o mas, lo mismo que el vuplus uno 4k se y el vuplus duo 4k se ( este ultimo sin soporte de openspa ) y tambien en mas de 250 € la gran diferencia entre los modelos gigablue y vuplus es que lkos sintonizadores son FBC ( posibilidad de tener 8 sintonizadores ) y no creo que hayan mas diferencias
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin son primos hermanos y con dos sintonizadores y con tarjeta microsd como disco duro, los dos tienen 1gb y 8 gb los siguientes en mas funciones estarian el gigablue ue 4k, el gigablue quad 4 k con 2 gb y 4 gb con disco duro interno pero se ponen en casi 250 € o mas, lo mismo que el vuplus uno 4k se y el vuplus duo 4k se ( este ultimo sin soporte de openspa ) y tambien en mas de 250 € la gran diferencia entre los modelos gigablue y vuplus es que lkos sintonizadores son FBC ( posibilidad de tener 8 sintonizadores ) y no creo que hayan mas diferencias
Vu+ y GigaBlue UHD UE 4k se me van mucho de precio que tal es el ab pulse 4k ese si tiene 2 gb de ram, pero no se como es respecto a los tuners. Es que prefiero que tenga ram de sobra, no se obsesiones..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Alguna oferta para el black friday ?
Espero que no sea como siempre en estas fechas con otros productos (hace la tira que paso de mirar).
Una semana antes lo subo y en estas fechas, digo "toma rebaja" y algunas veces esta mas caro.

Nota, no olvides si contactas con padredefamilia, pedir el descuento de forero de OpenSPA.



PD: La verdad, nunca mire si los receptores tienen ofertas esos dias, pero quien sabe, yo no.
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vu+ y GigaBlue UHD UE 4k se me van mucho de precio que tal es el ab pulse 4k ese si tiene 2 gb de ram, pero no se como es respecto a los tuners. Es que prefiero que tenga ram de sobra, no se obsesiones..
Acabo de ver las opciones del Ab-Pulse 4k y es de 2/8 gb pero solo un sintonizador y sin wifi y vale 170 € si le pones otro sintonizador vale 180 y si le pones el wifi vale 190 y no se lo que se ganaria al tener 2/8 gb al tener 1/8 como tiene el octagon, yo lo tengo con todas las aplucaciones que me interesan y no he ocupado ni la tercera parte de 1 y 8 gb que tiene
Quizas con 2 gb dicen que iria mas fluido las aplicaciones tipo Netflix, ( que no se, si lo admite el Ab-pulse ) pero yo tampoco lo uso en el octagon
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
He estado mirando las virtudes y defectos del octagon sf8008 4k, y queria saber cuál recomendaríais el twin o el combo. Yo tengo en casa un modulador instalado que aunque es analógico me da para verlo en todas las teles.
Se que en streaming se verá con mayor calidad, pero no me fio del retardo, que el vecino me canta los goles antes y me jode un montón.
¿Tiene mucho retardo el streaming del octagon? siempre refiriendome al streaming satélite no al iptv que ese ya se que es grande...
Un saludo a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente siempre recomiendo el Twin con 2 tuner de satelite.
si luego necesitas TDT, pones un USB-TDT, son 15-30€uros poner USB-TDT y funciona igual (casi).
El tuner de satelite por USB son de 40 a 80€uros si lo encuentras de segunda mano (nuevos, ya no), si es de la empresa STB son 200-250€ uno compatible con el deco. siempre es asi, el deco tiene que tener driver para ese sintonizador, sea de TDT o de satelite.
Aviso que no valen los driver que tenga para linux su fabricante, los decos son Enigma2, similar, pero no igual y no valen.


Sobre el retardo. JAJAJAJAJJ
El Streaming de satelite, en general siempre minimo unos segundos de verlo en la pantalla de la TV.
No olvides tambien, que donde lo ves, añade mas tiempo, de un PC/telefono potente a uno sencillo, tiene mas retraso este ultimo.
El streaming los ves por software (el programa que ve el video, por eso depende de la potencia del trasto donde los ves).
Ya puestos, como tengo varios trastos en el taller, el VU+Ultimo4K y el Octagon SF8008, en 2 TV iguales/mismo modelo de 22", gana el Octagon.
Aviso lo del mismo modelo de TV, si son distintos modelo las teles tambien se nota diferencia el canal en directo con un molesto eco/retardo.
Luego depende de la fuente (quien mande la señal) que vea el deco para general el streaming.
Esto suena a coña, pero es asi.

Cuando Digital+ subia la señal al satelite, la sube Astra con sus instalaciones, la manda por fibra optica Digital+.
Ahora con Movistar+ se ahorran esto y las suben ellos con sus instalaciones de Madrid (donde tienen las antenas para Hispasat (ahora no recuerdo su nombre).
Resultado, tarda ahora el doble, si como suena.
Estas escuchando al vecino grital Golllll cuando tu ves que meten gol, si o si.
Antes esto es al contrario, el abonado al satelite canta gol antes que los streaming/IPTV.
Si lo ves por Hispasat, tambien es diferente a ver por Astra el mismo evento en directo, uno tiene retardo en relacion al otro.

Hace la tira que no visito estas instalaciones del Hispasat, tengo claro que no es la antena mas grande la usada.
Esto lo pienso, pues con alguna tormenta "gorda por Madrid", los canales de Movistar+ se guedan sin señal (ya van unas cuantas veces) cosa que solo paso 1 vez con las antenas/instalaciones de Astra hasta la compra (salio en las noticias las inundaciones causadas ese dia, anda que no tiraron cubos de agua).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
He estado mirando las virtudes y defectos del octagon sf8008 4k, y queria saber cuál recomendaríais el twin o el combo. Yo tengo en casa un modulador instalado que aunque es analógico me da para verlo en todas las teles.
Se que en streaming se verá con mayor calidad, pero no me fio del retardo, que el vecino me canta los goles antes y me jode un montón.
¿Tiene mucho retardo el streaming del octagon? siempre refiriendome al streaming satélite no al iptv que ese ya se que es grande...
Un saludo a todos.
en padredefamila el octagon sf 8008 combo cuesta 119 € el octagon sf twin cuesta 125 € ( puedes pedir un bono descuento )
Tambien esta el modelo uclan ustyn 4k pro twin en 119 € y el modelo uclan ustyn Pro ( combo tdt + sat ) en 115 € y laa dos marcas son iguales en todo y yo recomiendo el modelo twin con el tdt/usb Xbox y lo tendras todo en uno
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vu+ y GigaBlue UHD UE 4k se me van mucho de precio que tal es el ab pulse 4k ese si tiene 2 gb de ram, pero no se como es respecto a los tuners. Es que prefiero que tenga ram de sobra, no se obsesiones..
Mírate el GigaBlue X3. Hace tiempo que no miro pero rondaba los 170€ y también tiene sintonizador FBC
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Mientras más modelos veo más me lio esperaré a que alguna oferta me habrá la mente.
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Mientras más modelos veo más me lio esperaré a que alguna oferta me habrá la mente.
En el foro hay un compañero que vende un ab pulse 4k, quizás pueda interesarte
  • Estado del artículo. Usado muy poco.
  • Antigüedad. 7 meses - Comprado en el patrocinador el 20 de febrero de 2022.
  • Si esta en garantía o no. Si
  • Si se entrega la factura o no. Si
  • Precio: 95€. Gastos de envío incluidos.
  • Pago : Bizum - Paypal amigo/familiar para evitar comisiones - En mano en Zaragoza
  • Contenido de la caja:
    • Decodificador.
    • Adaptador de alimentación.
    • Cable infrarrojo.
    • Cable HDMI.
    • Adaptador Wifi USB (no venia de serie)
    • Mando a distancia.
    • 2 Pilas.
    • Embalaje original.
    • Incluye un "regalo" a comentar por privado para el que se lo quede.
  • En perfecto estado estético y de funcionamiento.
  • Observaciones :

    - Lleva instalada la versión OpenSpa 7.5.005

Ver el adjunto 28968Ver el adjunto 28969Ver el adjunto 28970
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

springbock.arg

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2014
22
0
0
45
Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Buenas, actualmente tengo un Ki Pro, y estoy bastante aburrido de el, lento, etc, reinicios y quiero actualizarme a algo verdaderamente potente.

Mis requisitos son MUY sencillos:

-Uso de ccam
-Uso de Kodi para addons etc.
-Posibilidad de que soporte 4k para un futuro televisor de 4k.

-Quiero algo que vaya fluido, aunque haya que configurar o flashear el deco, lo miro y listo.

Acepto sugerencias independientemente de marca/modelo.

Gracias!!
¿Y te funcionan las CCCAM?
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
en padredefamila el octagon sf 8008 combo cuesta 119 € el octagon sf twin cuesta 125 € ( puedes pedir un bono descuento )
Tambien esta el modelo uclan ustyn 4k pro twin en 119 € y el modelo uclan ustyn Pro ( combo tdt + sat ) en 115 € y laa dos marcas son iguales en todo y yo recomiendo el modelo twin con el tdt/usb Xbox y lo tendras todo en uno
Entre el gigablue ue 4k y el qviart Lunix3 4k, ¿cuál recomendáis porque creo que por ahí va a andar la cosa?.
¿Sabéis de cuanto sería el descuento por comprarlo en el patrocinador del foro?.
Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
¿Y te funcionan las CCCAM?

Entre el gigablue ue 4k y el qviart Lunix3 4k, ¿cuál recomendáis porque creo que por ahí va a andar la cosa?.
¿Sabéis de cuanto sería el descuento por comprarlo en el patrocinador del foro?.
Un saludo.
porque esos modelos, ¿ quizas por el FBC ? los sintonizadores no son s2x y en el caso del gigablue le podrias poner un sintonizador s2x, pero ya no le podrias poner un tdt/usb y en el caso del Lunix3k NO se, si admite kodi,
pero en definitiva, son buenos aparatos