Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
un chiste y una curiosidad a la vez
el IPTV se debe mas al satelite o a la fibra
Buena pregunta.
Antes de 2017 muchos canales IPTV resulta que usan/parten de la señal de los canales via satelite sin estar abonado (por la "cara"). JAJAJAJAJJ
Cuando se corta el satelite, el canal IPTV tambien se corta, muchos foreros abonados a IPTV entonces lo comentan (frito a tal hora canal Accion y otro mas), por eso recuerdo y pienso que fuente de video/origen del video usan.
jojojo
Hoy en dia "aprendieron" el problema de ver por la cara y tendran una tarjeta abonada dando servicio a maquinas/decos y tener todos los canales.
La tarjeta no tendria problemas con el "boton del panico" y luego estos canales pasarlos a IPTV.

Hace unos años, con la salida del VU+Ultimo4K, le metian 16/18 tuner SAT, mas de 1 y 2 en el foro actualizo la instalacion de sus servidores IPTV con esta maquina al salir mucho, mucho, mucho mas barata que un servidor para estos temas (streaming de canales de pago $), solo tenian que poner un reloj/logo en cierto sitio para que no se viera el numero de la tarjeta durante algunos eventos (que el proveedor del servicio pedia) y asi localizar al dueño.

Los canales IPTV del proveedor, tienen el inconveniente de verse en un equipo, tambien en el telefono/tablet, pensemos que maximo 5 equipos por dar numeros, faltan el resto de canales.
IPTV es una tecnologia que es mas controlable (que ves y cuando lo ves).
risa.gif

Por satelite no tienen ningun control de lo que ves, cuando lo ves y en cuantas maquinas.

Todos estos problemas estan solucionados por IPTV? NPI (Ni Puta Idea), ya es tarde para aprender, toca mantener y olvidar lentamente.......
animated-smiley-cursors.gif


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y reforo

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hoy en día los canales iptv a nivel paneles usan en el 90% el video proviniente de la fibra, es decir nada de satelite.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Respecto a los Receptores enigma2, sobre todo se fabricaron aparte de por el echo de usar Linux open-source, para el uso de tarjeta de abonado, habría qu hacer una encuesta haber toda esa gente que está preocupada cuando llega el final son abonados realmente y cuáles de los abonados no venden. Por qué igual la preocupación no es tanto el sistema que use movistar, si no que se les acaba el chollo.
Evidentemente se les acaba el chollo a muchos, pero la preocupación de la gente es no poder ver by the face mediante líneas chinas y esa basura que ha hecho que esto entre en decadencia. Si no existieran los mega-servers y solo hubiera abonados que reparten a su pequeño grupo de amigos, todo esto no pasaría, pero la gente se ponía cachonda cuando pagaban 20€ y tenían todas las plataformas europeas, y así hemos acabado, con contramedidas obligadas de las plataformas.

También es evidente que la fibra es el futuro, pero la muerte del satélite se viene anunciando desde que se petaron los sistemas de seca y nagra. Se pasó por las AVR3, por el MOSC y ahora IKS y CS. En cada cambio de codificación se moría el satélite, y aquí estamos, esperando que se cumpla la profecía de Nostradamus.

Y bueno, eso de que hay más cosas a parte de Movistar en el satélite, pues sí, es una realidad, pero no nos engañemos, a mi personalmente me la sopla profundamente lo que hagan en el resto de plataformas europeas, la mayoría de los que estamos aquí no estamos capacitados para entender otros idiomas, y aunque haya obsesión en pillar todo lo que se menea por el aire, la realidad es que la gran mayoría de canales son sólo relleno para satisfacer el hambre del que se compra un motor.

Y con el tema enigma2 hay que entender una cosa, si uno solo tiene como objetivo ver la tele sin abonarse, no entiendo pa que se compra un deco e2. A parte de ser ilegal lo que hace, para eso hay opciones más baratas como los Linux cerrados o los IKS. Enigma2 es mucho más que eso, es Linux de código abierto, y aunque no todos estemos capacitados para programar, hay mucha gente que trabaja para la comunidad y varias opciones para poder poner el deco a nuestro gusto.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Te la soplara a ti, para mi son ideales para ver lo que busco, que son en otro idioma ??, yo no necesito que nadie me diga lo que estoy viendo, para oir a forofos prefiero no oirlos, incluso hay veces que lo veo en 4k cosa que en Movistar por satelite ni esta ni se le busca.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya he puesto que es a mi personalmente, pero pondría la mano en el fuego afirmando que el 90% de los usuarios de este mundillo firmaría lo que he puesto.

Para el tema del audio en el fútbol prefiero cambiarlo en las opciones de audio antes que poner un canal extranjero. Verlo en alemán es como comer una tortilla de patatas sin patatas, por muy 4k que sea la emisión.

Y claro, Movistar no lo tiene todo supongo y si alguien quiere ver algún deporte que no esté en su oferta, tendrá que buscarlo fuera.

Pero sigo insistiendo, como Movistar cierre el grifo del todo, el satélite en España se va a la mierda.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pues por eso he dicho que te la soplara a ti, el porcentaje de gente que vea otras plataformas ?? pues la verdad ni me interesa, Pero Astra es mucho mas que Movistar como lo fue con Hispasat, y sobre el idioma antes que forofos con microfono prefiero a un aleman, rumano o portugues.

Fin de la discusion, ya que no vamos a entrar en que lo que me gusta o prefiera tu, yo o el vecino del quinto.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues por eso he dicho que te la soplara a ti, el porcentaje de gente que vea otras plataformas ?? pues la verdad ni me interesa, Pero Astra es mucho mas que Movistar como lo fue con Hispasat, y sobre el idioma antes que forofos con microfono prefiero a un aleman, rumano o portugues.

Fin de la discusion, ya que no vamos a entrar en que lo que me gusta o prefiera tu, yo o el vecino del quinto.
Tambien entiendo que el satelite y movistar es mucho mas que el futbol, no todos tienen contratado movistar exclusivamente por el futbol, hay otros deportes y otros contenidos.

Y en lo que respecta a este hilo, creo que el comentario va encaminado que los receptores enigma2 son receptores que se fabricaron mas orientados a abonados a las distintas plataformas, por lo que se entiende que si estoy abonado a movistar, no estoy abonado a otra plataforma extranjera, por lo tanto a mi me la pela portugal, alemania o polonia por que no estoy abonado a dichas plataformas.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
son receptores que se fabricaron mas orientados a abonados a las distintas plataformas,

Claro, claro
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Directamente Uclan Ustyn 4k precio calidad.
Cubre todas tus necesidades.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
ignoro la relacion que tiene openspa con mutant, pero salio hace unas semanas el mutant HD66 SE con caracteristicas parecidas a octagon o uclan pero con algunas diferencias:

1. el mutant nuevo tiene entrada disco duro interno tipo vuplus a traves de soporte parte posterior

2. el mutant tiene entrada para tarjetas de abonado

3. En cuanto a red es 10/100 al contrario que octagon o uclan que es gigablt, pero el wifi del mutant es doble banda 2.4/5 en cambio octagon y uclan es 2.4
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
ignoro la relacion que tiene openspa con mutant, pero salio hace unas semanas el mutant HD66 SE con caracteristicas parecidas a octagon o uclan pero con algunas diferencias:

1. el mutant nuevo tiene entrada disco duro interno tipo vuplus a traves de soporte parte posterior

2. el mutant tiene entrada para tarjetas de abonado

3. En cuanto a red es 10/100 al contrario que octagon o uclan que es gigablt, pero el wifi del mutant es doble banda 2.4/5 en cambio octagon y uclan es 2.4
Según la review en jungle, no dice tal cosa de la wifi, su compra no se facilita por las principales tiendas de España, de salida es más caro que Uclan y el Octagon, se le puede insertar un SSD, pero a los otros dos se le puede colocar un pincho USB 3.0, cosa que el mutant no posee, y por último casi todos los decos poseen ranura para tarjeta abonado.
Sigo apostando solo por su precio por el Uclan.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Hola a todos.

Tengo en la sección de compraventa un Mutant HD 66 SE. Por si alguien se anima

Un saludo.
 

zeosti

Presentado
Forero
7 Sep 2022
3
1
0
39
Hola buenas. A ver si alguien me puede echar una mano porque, tras leer varios posts del foro y de la wiki, tengo bastantes dudas. No he tenido nunca un decodificador satélite ni he tendo la posibilidad de ver canales extranjeros. Han instalado hace poco una antena parabólica en la comunidad y me gustaría ver lo que ofrece esto del satélite.

Quiero comprar un deco que va a estar conectado a la tele del salón. Se conectará a internet vía Wifi (no puedo conectarlo por cable). Tengo las siguientes dudas y requisitos que quisiera cumpliese:
  • Poder ver diferentes canales en 3 TV a la vez (salón y dos habitaciones). Por lo que he leído, para esto es necesario que el deco tenga más de un tuner/sintonizador. Sobre los túners me pierdo un poco con lo de "tuner twin", "túner dual", "DBV-S2", etc.
  • Lo de ver canales en otras TV tengo entendido que se denomina "streaming" y existen aplicaciones como dreamplayer para ello que se instalan en el smartphone. ¿Sabeis si es posible hacer streaming a un chromecast tras instalar el dreamplayer en el smartphone? ¿Es posible hacer streaming de canales de pago (por ejemplo, ver el mismo canal de fútbol en dos TV a la vez)? ¿Influye que el deco esté conectado por wifi para hacer streaming?
  • Que se pueda instalar la app KODI.
  • No sé si es posible, pero que sea capaz de reproducir lo guardado en un USB/Pendrive. Y a su vez que sea posible hacer streaming de lo que haya en dicho USB/Pendrive (videos guardados).
  • Sobre el USB, supongo que sí, pero, es posible añadir/editar su contenido por FTP no?
  • Que se pueda hacer Timeshift. Entiendo que para ello necesitaré mejor un disco duro interno. Y por lo que he entendido, con el timeshift se pueden parar los canales y verlos más tarde . No es lo mismo que lo que hace un deco de Movistar, con el que puedes ver los programas de varios días antes o empezar desde el principio cuando quieras.
  • ¿La toma de la pared debe cumplir algun requisito específico aparte de tener salida de satélite?

Por otra parte, leyendo algún post me ha dado la impresión de que hay alguna posibilidad de compartir nuestro abono con otras personas (familiares, etc). ¿Lo he entendido bien? ¿Cómo se haría esto?

Supongo que uno de los decos que cumple todos o muchos de los requisitos que indico más arriba es el Gigablue UHD Quad 4K, pero no estoy nada seguro e igual otro deco más barato también puede cumplir.

Perdón por la chapa.

Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No he tenido nunca un decodificador satélite ni he tendo la posibilidad de ver canales extranjeros. Han instalado hace poco una antena parabólica en la comunidad y me gustaría ver lo que ofrece esto del satélite.
En teoria es una antena comunitaria via satelite.
Como sera una instalacion barata, estara montada por Movistar+ y solo puedes ver sus canales (330 en total entre HD[1080P] y SD[720P]), no recuerdo ahora la cantidad de extranjeros, pongamos unos 33 donde estan los canales Autonomicos, pero su version para satelite que no tiene la misma programacion que por TDT, de los extranjeros, la mitad seran libres y poco mas.
Astra a 19'2ºEste que es donde apunta la antena tiene entre TV,radio y datos casi 1400 canales, solo sintonizas 330.
Quiero comprar un deco que va a estar conectado a la tele del salón. Se conectará a internet vía Wifi (no puedo conectarlo por cable).
Por wifi, recuerda que necesitas que el deco tenga wifi, original/integrado y en las actualizaciones de la imagen (en general) lo tienes que conectar por cable.
Otra opcion es conectar usando PLC.
Tengo las siguientes dudas y requisitos que quisiera cumpliese:
  • Poder ver diferentes canales en 3 TV a la vez (salón y dos habitaciones). Por lo que he leído, para esto es necesario que el deco tenga más de un tuner/sintonizador
Correcto, cada cosa que quieras ver, es un tuner/sintonizador.
Solo en el caso de usar la misma frecuencia 2 canales que ves, usara la misma frecuencia y entonces usa un solo sintonizador.
Una frecuencia/TP (transpondedor) en el satelite tienen de 7 a 9 canales HD y si es SD hasta 12.
  • . Sobre los túners me pierdo un poco con lo de "tuner twin", "túner dual", "DBV-S2", etc.
Usando "san glooogle" traductor, veras que tuner Twin es lo mismo que tuner doble, que es lo mismo que decir dual.
En general, un sintonizador DVB-S2 quiere decir que es HD (1080P), todos los sintonizadores DVB-S2, soportan lo viejo, que serian las emisiones DVB-S que serian las SD, baja resolucion (720P).
Las emisiones en 4K funcionan/se emiten en DVB-S2, pero por la comunitaria no podras sintonizar ningun canal extranjero que emiten en este formato y Movistar+ no emite nada en 4K por satelite ya que no tiene decos de satelite en 4K.

Si el deco es de satelite y TDT se le denomina combo, tendra un tuner de satelite y otro de TDT nada mas.
Lo ideal es tener el maximo de satelite.
Los tuner USB-satlite para ampliar el deco son caros y malos.
Los tuner USB-tdt no son buenos en general, al funcionar al 50% en el deco comparando a estar conectado a un PC con Windows.
  • Lo de ver canales en otras TV tengo entendido que se denomina "streaming" y existen aplicaciones como dreamplayer para ello que se instalan en el smartphone. ¿Sabeis si es posible hacer streaming a un chromecast tras instalar el dreamplayer en el smartphone? ¿Es posible hacer streaming de canales de pago (por ejemplo, ver el mismo canal de fútbol en dos TV a la vez)? ¿Influye que el deco esté conectado por wifi para hacer streaming?
En general si.
Al ser por wifi la conexion, recuerda que un canal HD (1080P) pongamos que consume un trafico de 5Mb/s toca tener esto en cuenta para seleccionar el wifi que tenga el deco, si no da la potencia/la distancia es alta y/o la señal es baja, la velocidad de los datos baja.
Al deco que el canal sea de pago/libre le da igual para hacer streaming.
Para ver, tienes que estar abonado al canal y al corriente de pago.

Aqui toca leer el tema de los canales de pago que estan en las Normas del foro.
  • Que se pueda instalar la app KODI.
Unos decos si y otros no, el que quieres creo que si.
Toca leer.
  • No sé si es posible, pero que sea capaz de reproducir lo guardado en un USB/Pendrive. Y a su vez que sea posible hacer streaming de lo que haya en dicho USB/Pendrive (videos guardados).
Todos los decos pueden grabar en un pendriver-usb y/o a un disco duro que este conectado localmente o en red, en otro deco ó en un NAS (servidor de discos que tengas en tu red), recuerda el chiste de la transferencia de datos que tienes que mover.
Puedes ver una grabacion durante su grabacion, avanzar y retroceder en lo que se esta grabado/ya esta grabado.
Graba en formato.ts
  • Sobre el USB, supongo que sí, pero, es posible añadir/editar su contenido por FTP no?
Con los programas adecuados si, incluso el deco tiene opciones para cortar lo grabado.
  • Que se pueda hacer Timeshift.
Si, con la limitacion del canal que estas viendo, tienes 2 TimeShif (programas diferentes), uno normal y otro con mas opciones, solo uso el normal, en mi caso sibra.
Tienen opciones de configuracion.
Cuando quiero ver otro canal mas tarde, lo grabo y listo, el deco que quieres tiene 8 sintonizadores de satelite, como minimo puede grabar 8 canales, si alguno comparte la frecuencia/tp, pues mas.
Con 8 tuner en pruebas, grabando (al disco duro en mi caso de 3'5") hasta 16 canales de satelite y como tenia TDT tambien, puse 22 grabaciones para ver que tal y como digo, no se rompe nada.
jojojo
  • Entiendo que para ello necesitaré mejor un disco duro interno.
Algunos tienen discos duros (mecanicos de 2'5" y de 3'5" de tamaño) y otros SSD como disco duro.

Si pones disco duro mecanico, que sea de bajo ruido (mejor sobre 28dB trabajando) y de 5400rpm (revoluciones por minuto) lo comento no sea que metas algun disco duro de un NAS y en el silencio de una pelicula, escuchas como despega hasta 7200rpm o mas rpm y luego se pone a serrar madera al volar las cabezas por los sectores del disco.

El Gigablue UHD Quad 4K tiene un cady (baina extraible) para poner un disco duro de 2'5" estos en general son poco ruidosos al ser para portatiles, cuidado con la altura del disco, solo vale para los normales, en 2'5" los tienes mas altos y es un coñazo ponerlo pues no entra en su caja/cady, pero los puedes usar.
  • Y por lo que he entendido, con el timeshift se pueden parar los canales y verlos más tarde
Si lo para.
Lo normal por una interrupcion (visita/llamada por ejemplo) y no te quieres perder lo que sea.
Para verlo mas tarde/horas u otro dia, mejor grabarlo.

Al cambiar de canal te pregunta si lo quieres guardar (lo grabado) y/o que continue grabando hasta que termine ese programa.
Si te despistas de opcion y/o casca por lo que sea, pierdes esa grabacion en timeshif.
  • . No es lo mismo que lo que hace un deco de Movistar, con el que puedes ver los programas de varios días antes o empezar desde el principio cuando quieras.
No.
Eso solo lo hacen los decos IPTV de Movistar+

Los decos Iplus de satelite que tiene Movistar+, si tienen disco duro (no todos importante) pueden hacer grabaciones para ver mas tarde y con limitaciones.
Una importante es que se pueden borrar sin mas lo grabado al quedarle poco sitio por ejemplo.
Al estar conectado a la red (adsl por la red de cable RJ45), se les implemento funciones similares a los IPTV y puedes consultar/ver programas ya emitidos otros dias/a otras horas. (como siempre con limitaciones).
Realmente le pide a su servidor ese programa y te lo muestra por streaming.
En la finca varios amigos tenian la version IPTV de canales SD y les cambiaron a satelite de los problemas que tenian.
  • ¿La toma de la pared debe cumplir algun requisito específico aparte de tener salida de satélite?
Solo ser una toma de pared de TDT/Satelite comunitario.
Si donde vives esta segun las normas actuales, lo sera.
En la seccion de instalaciones del foro/la wiki del foro, tienes comentado el tema de instalaciones comunitarias mejor contado.
Por otra parte, leyendo algún post me ha dado la impresión de que hay alguna posibilidad de compartir nuestro abono con otras personas (familiares, etc). ¿Lo he entendido bien? ¿Cómo se haría esto?
No.
Legalmente solo en tu propio domicilio.
Consulta las Normas del foro para esos temas.
Supongo que uno de los decos que cumple todos o muchos de los requisitos que indico más arriba es el Gigablue UHD Quad 4K, pero no estoy nada seguro e igual otro deco más barato también puede cumplir.
Como tiene 8 sintonizadores/tuner, esta bien, un aviso, no admite usb-tdt, solo TDT del fabricante, por tener tambien TDT.

Decos mas barato, solo tienen 2 tuner de satelite y solo tu sabras si te apañas con sus limitaciones.
El disco duro/usb-pen se tiene que conectar al USB que tiene.
Perdón por la chapa.
Muchas gracias.
No problemo, toca leer mucho, mucho, mucho.
:leer: jojojoNo se pq, pero pienso que empiezas 15 años tarde en estos temas, algunos desde el 82.
ok.gif



PD: Desde la Peninsula tienes mas de 60 satelites a tiro y mas de 8000 canales de TV y musica y cada dia se ven menos libres.
.
 
Última edición:

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Si nunca has tenido un decodificador satélite empezar hablando del streaming y tal ya son palabras mayores, todo requiere ir a pasito a pasito, una antena comunitaria solo te dejara sintonizar los canales que de movistar y algún extranjero genérico mas, todos los demás serán codificados y cuando dices conectar el deko con la tele por wifi, supongo que te referirás a la conexión en red, porque el deko a la tv va por hdmi si o si y no hay otra opción.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
aparte del deco, Gigablue UHD Quad 4K, al que no se puede poner tdt/usb y solo tuner original, tambien esta el Vu + Uno 4k se tambien lleva sintonizador FBC se le puede poner ttdt/usb recomendable masrca Xbox, se le puede poner disco duro interno y se le puede poner wifi/usb
pero, con todo lo que pides o quieres hacer, la gran limitacion que tienes es la de tu antena comunitaria
decos con tuner FBC ( 8 sintonizadores ) estan el Gigablue UHD Quad 4K, Gigablue UHD UE 4K y el vuplus uno 4k se ( restos 3 con soporte openspa ) y el vuplus duo 4k se ( este sin soporte openspa ) y decos con tuner Twin/dual ( 2 sintonizadores ) hay varios pero yo recominedo el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin
suerte
Hola buenas. A ver si alguien me puede echar una mano porque, tras leer varios posts del foro y de la wiki, tengo bastantes dudas. No he tenido nunca un decodificador satélite ni he tendo la posibilidad de ver canales extranjeros. Han instalado hace poco una antena parabólica en la comunidad y me gustaría ver lo que ofrece esto del satélite.

Quiero comprar un deco que va a estar conectado a la tele del salón. Se conectará a internet vía Wifi (no puedo conectarlo por cable). Tengo las siguientes dudas y requisitos que quisiera cumpliese:
  • Poder ver diferentes canales en 3 TV a la vez (salón y dos habitaciones). Por lo que he leído, para esto es necesario que el deco tenga más de un tuner/sintonizador. Sobre los túners me pierdo un poco con lo de "tuner twin", "túner dual", "DBV-S2", etc.
  • Lo de ver canales en otras TV tengo entendido que se denomina "streaming" y existen aplicaciones como dreamplayer para ello que se instalan en el smartphone. ¿Sabeis si es posible hacer streaming a un chromecast tras instalar el dreamplayer en el smartphone? ¿Es posible hacer streaming de canales de pago (por ejemplo, ver el mismo canal de fútbol en dos TV a la vez)? ¿Influye que el deco esté conectado por wifi para hacer streaming?
  • Que se pueda instalar la app KODI.
  • No sé si es posible, pero que sea capaz de reproducir lo guardado en un USB/Pendrive. Y a su vez que sea posible hacer streaming de lo que haya en dicho USB/Pendrive (videos guardados).
  • Sobre el USB, supongo que sí, pero, es posible añadir/editar su contenido por FTP no?
  • Que se pueda hacer Timeshift. Entiendo que para ello necesitaré mejor un disco duro interno. Y por lo que he entendido, con el timeshift se pueden parar los canales y verlos más tarde . No es lo mismo que lo que hace un deco de Movistar, con el que puedes ver los programas de varios días antes o empezar desde el principio cuando quieras.
  • ¿La toma de la pared debe cumplir algun requisito específico aparte de tener salida de satélite?

Por otra parte, leyendo algún post me ha dado la impresión de que hay alguna posibilidad de compartir nuestro abono con otras personas (familiares, etc). ¿Lo he entendido bien? ¿Cómo se haría esto?

Supongo que uno de los decos que cumple todos o muchos de los requisitos que indico más arriba es el Gigablue UHD Quad 4K, pero no estoy nada seguro e igual otro deco más barato también puede cumplir.

Perdón por la chapa.

Muchas gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Master class de @Tururu!!!

Hay que guardar ese post como si fuera oro!! jajajajaja

Sólo añadir que también está el GigaBlue X3 (si no se ha dejado de fabricar) como deco con sintonizador FBC, aparte de los que te comenta el compi Clemente. Aunque el X3 es el que menos prestaciones y más "limitaciones" tiene de todos.
 
  • Me gusta
Reactions: kico0072 y Clemente

zeosti

Presentado
Forero
7 Sep 2022
3
1
0
39
Fiiiu! Vaya post @Tururu ! Muchísimas gracias por tu respuesta. Y efectivamente, empiezo 15 años tarde o incluso más en este mundo del satélite o_O. Ahora a asimilar lo que has puesto y a seguir leyendo...:leer:Seguro que me surjen más dudas a medida que voy leyendo:eek:

Me ha desilusionado bastante lo de la limitación de los canales por la instalación de Movistar+ la verdad. Supongo que para cambiar esto habrá que hacer una instalación comunitaria nueva, porque ponerme una antena individual no lo veo. Y para qué un deco 4K, si la máxima calidad es de 1080?
Todos los decos pueden grabar en un pendriver-usb y/o a un disco duro que este conectado localmente o en red, en otro deco ó en un NAS (servidor de discos que tengas en tu red), recuerda el chiste de la transferencia de datos que tienes que mover.
Puedes ver una grabacion durante su grabacion, avanzar y retroceder en lo que se esta grabado/ya esta grabado.
Graba en formato.ts
Sí, lo de grabar lo tenía entendido (o eso creo). Yo me refería más bien a que el deco "lea" lo que yo meto en un USB y que sea posible verlo por streaming en otra TV. Por ejemplo, que yo meta el vídeo de la boda de mi hermana en un pincho USB, lo conecte al deco que está en el salón y por streaming pueda ver el vídeo en la tele de la habitación. Es posible?
Muchas gracias @Clemente por la variedad de decos que has puesto y sus características. Me temo que alguno de esos caerátodosi. @Riojano , me lo apunto, gracias.
@DonVito Sí, con lo de "conectar por wifi" me refería a conectar el deco a internet. A la TV se conectará por HDMI. Y lo de hablar del streaming pues lo veía necesario, porque quiero ver los canales de satélite en otra TV aparte de la del salón. Gracias!

Muchas gracias a todos/as una vez más! A ver si me acabo de aclarar y me decido por un deco ya!
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente