Home

Problema con comunitaria

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
piltrafilla12 dijo:
Hola, vivo en un edificio de 30 viviendas. Los tecnicos del pigi pusieron una antena comunitaria orientada al astra. Contrate el pigi y tengo puesto otro deco, pero solo pillo los canales del pigi. Tengo dos preguntas, hay alguna manera de pillar las demás frecuencias? si me doy de baja y me instalo yo una parabólica (que la tengo), me sería fácil?, quiero decir, tendría que desconectar el cable que viene de la parabólica del pigi a mi parabólica o tendría que hacer algo más? Perdonar que no sea más concreto, pero es que a la parabólica se accede desde el duples de unos vecinos y yo no he podido ver como está montada.

Muchas gracias a todos.

Efectivamente solo te deja entrar los de piji ya que por FI que es el amplificador que ponen en la cabecera para que les llegue a todos los vecinos,solo deja pasar una polaridad y algunas veces colocan un lnb para dejar solo esa polaridad,solución es como tu dices colocar una parabola para ti para ello solo tienes que seguir los manuales que hay y te será fácil,y efectivamente deberia desconectar el cable de la comunidad y conectar la parabola tuya si quisiese tener las dos conectadas necesitas un DiSEqC

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
morser dijo:
Joer, que hilo mas instructivo. Me gusta.:thumb_yello:

Jalo, no sera que estas sintonizando algun canal frances de los que estan pasando a Astra desde Hotbird?

Morser, te comento.......

Creo que mi instalacion es algo paranormal , como comentaban anteriormente...

Es una antena comunitaria la cual esta orientada al astra, de eso no tengo duda ya que esta orientacion "este".

Pues bien hace algunos dias en un dia de estos que pruebo mil y una cosas con el deco meti a mano algun valores del satelite hotbird ( aqui hay unos cuantos de ellos)

Hotbird 7A (13.0E) - 11541.03 V - Txp:18 - Beam:Europe DVB-S (QPSK) - 22000 5/6 - NID:200 - TID:1800

TV7 Lombardia Italy Regional M-Three satcom Clear 3602 202 203 ita 1025 202 2006-08-08 +

Planet Italia Italy Documentaries M-Three satcom Clear 3603 205 206 ita 1026 205 2006-08-08 +

Umbria Channel Italy Regional M-Three satcom Clear 3609 207 208 ita 1028 207 2007-02-07 +

......

Y para mi asombro consegui señal y calidad del 67 % como si fuera un canal del satelite astra, pero en cambio no veo nada de estos canales, aunque la pagina de kingofsat me indica que es clear este canal ¿¿¿???

Podria ser que aunque la antena estuviera orientada al astra se pudieran sintonizar algunos canales de otros satelites que llegaran con fuerza, y por esta razon el deco diera que tiene buena señal y calidad, pero por la causa que fuera no se vieran????

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Jalo, por darle una explicación he pensado que tal vez la señal que recibías correspondía a Astra 1KR (19,2E) 11538V22000 5/6 ¿no? Según Kingofsat por ahi entra en abierto France 24H. Mira a ver si es así, así no nos comemos más el coco.

Saludos.

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
xarls dijo:
Jalo, por darle una explicación he pensado que tal vez la señal que recibías correspondía a Astra 1KR (19,2E) 11538V22000 5/6 ¿no? Según Kingofsat por ahi entra en abierto France 24H. Mira a ver si es así, así no nos comemos más el coco.

Saludos.

Hola Xarls, la señal que comentas del astra 1kr si la recibo ya que veo france24h en ingles y frances..

me gustaria poner aqui una foto, pero no se como hacerlo...¿¿??

Edito voy a probar a ver si sale la imagen

tnhotbirdbb8.jpg

Editado por Fundidun, para que puedas subir imagenes utiliza este link http://imageshack.us/ y luego copia la dirección

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Pues Jalo, si es así estás apuntando a Astra 19,2. Lo que te sucede y te ha llevado a confusión es que la mayoria de satélites emiten por las mismas frecuencias. Fíjate en kingofsat y verás como se repiten frecuencias en los satélites más conocidos (Astra, Hispa, Hotbird). Eso puede dar lugar a confusiones, como te ha sucedido a ti.

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
Gracias Xarls y Gracias Fundidun.

Pero ahora y si que me quedado pillao.....¿¿??¿

O sea que los canales que me pone el deco son de otro satelite, son realmente del mismo astra 19.2 .....¿¿¿??

:insane:

:throw:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Jalo, mira que las mismas frecuencias de diferentes satélites te den señal no tienen nada de extraño, por eso se tiene que estar muy seguro de que instalación se tiene y a que satélite esta apuntando nuestra parábola, otra cosa es si lo que quieres es montarla tú, entonces si se tienen que saber almenos si no se tiene medidor de campo, algunas frecuencias especificas, de cada satélite, para poder realizar la instalación correcta.

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Siguiendo con lo que dice Fundidun, lo que se puede hacer a la hora de apuntar la parabólica es saber qué canales emite el satélite que buscamos en una frecuencia concreta. A continuación apuntamos al satélite con el deco en esa frecuencia y cuando tengamos señal suficiente le mandamos hacer una búsqueda. Si los resultados de la búsqueda coinciden con los canales que estaban previstos, todo ok. Si de la busqueda nos salen canales raros, pues es que estamos apuntando hacia otro satélite. Sabiendo los canales podemos saber el satélite mediante kingofsat y así saber si debemos mover a izquierda o derecha la paella.

Saludos.

cajadecarton

Usuario
Amigo OpenSPA
9 May 2007
14
0
0
63
He visto este hilo muy animado y he encontrado algunos fallos en la

correcta interpretacion de la ley de ICT

Aunque acabo de llegar, me he decidido a postear al fin de aclarar algunas cosas que he vista muy liadas, si en algo me equivoco,espero me perdoneis

pero soy instalador y hace poco le he hecho una instalacion de ICT a un compañero.

La ley no obliga a instalar las antenas parabolicas (los soportes si)

LA ley no obliga a instalar los amplificadores de F.I.

La Ley SI obliga a la medicion de la señal con un simulador de FI

en la mejor y en la peor toma de la instalacion con 3 frecuencias

una baja, otra intermedia y otra alta

Se ponen dos soportes y se hacen dos bajadas por la existencia

anterior de dos plataformas y la imposiblidad de mezclar las frecuencias

de dos satelites.

La parabolica, puede instalarla -mejor dicho pagarla- el constructor

El instalador (Bastante le aprieta el promotor) o la comunidad

Tambien es normal que cuando algun vecino se de de alta, la instalacion

la haga el instalador de la plataforma

Logicamente en cualquier caso solo se puede distribuir una polaridad

-La de la plataforma instaladora-

que es la que normalmente nos interesa.

El Lnb debe de ser cuatro (con cuatro salidas, una por polaridad)

si se pone uno universal hay que modificar los parametros del ampli

para que nos de la polaridad que nos interesa

El constructor ha instalados dos canales en modulacion de la parabolica instalada.

Llegado a este punto:

Para no entrar en conflictos con la instalacion comunitaria, lo mejor

seria pasar de ella, instalar un parabolica normal y hechar un cable

directo desde la parabolica por los conductos comuunitarios, hasta tu vivienda

y mezclar en tu vivienda

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
cajadecarton todo lo que dices es correcto, me alegro de tenerte por el foro un saludo y espero que entre todos podamos tener las cosas un poco mas claras.

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Sigo peleando con el asunto.... y tiene mala pinta, todo el mundo se hace el sueco. A lo mejor hago caso a Cajadecarton y me decido a ponerme una parabólica solo para mi, aunque no se que problemas podré tener, por que no será cosa de que los 24 vecinos tapemos el tejado con 24 o más parábolas.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
De esa manera conservais la tela asfaltica, se tienen menos humedades y se esta mas fresquito en verano.:grin:

Es cuestion de hablar con lo vecinos y si no llegais a un acuerdo te pones una individual o entre dos o tres vecinos.

jul

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Abr 2007
12
0
0
44
jul dijo:
Puff a ver por dd empiezo:

-Golden interstar 8300

-ANtena 80 cm + lnb de 0,5

y la tenía instalada y me iba genial 75% directamente al aparato, pero me he mudado de casa y me ha hecho el antenista una instalación tipo comunitaria, para q pueda ver los canales en toda la casa, y ahora sólo veo unos pocos..

-Me ha comentado algo del Fi q no sé lo q es

-Está orientada a Astra(¿69%?),

Lnb 10600

Diseqc off

Búsqueda off

Solo FTA off

PID filter TV/RAdio

interruptor 0v

tono 22khz off

lnb corriente off

pero luego en el n a g r a sólo veo los siguientes canales con una señal decente (69-72%): testcs2 ccomedia, dcine español,fox ,axn,cocina,scifi,ecuavisa,caracol y accion 30...

ninguno más

si no me explico lo suficiente, o esto debe ir en otro sitio indicadme los fallos

GRACIAS

es un avant5 en

uhf1: toledo

uhf2: madrid, estas supongo q son para el tdt

en 5 BI/BIII/DAB +Vdc Input está el uhf

en FI/SAT +13/17Vdc 0/22 KHz input el satelite

y en MATV +FI out otro cable, q supongo es la salida del satelite..

Por cierto en el manual del avant 5 vienen unos mandos , q no encuentro, pq cd hicieron la instalación no estaba, ¿estos no deberian darmelos a mi tb?

pq me parece q si es así el espabilao del electricista..

cajadecarton

Usuario
Amigo OpenSPA
9 May 2007
14
0
0
63
Para Jul

El mando programador de la Avant5 hay que comprarlo aparte, y no es

barato

para comediante

Solo tienes que pedir permiso a la comunidad diciendo que quieres o que

te interesa ver un canal de cualquier frecuencia pero en horizontal y FTA

por ej. ZDF, 3 SAT, KIKA, Ect..

al no estar incluido en la programacion de pigi, no te lo pueden negar

y si no te contestan a los 15 dias de mandarle una carta eres libre de

instalarla en una zona comun que no de a la fachada y metiendo el cable por

los conductos existentes no debes de tener ningun problema

jul

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Abr 2007
12
0
0
44
cajadecarton dijo:
Para Jul

El mando programador de la Avant5 hay que comprarlo aparte, y no es

barato

gracias ,sobre el problema de coger unos y otros no, ¿puedes ayudarme?

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
xJul:

Lo lógico es que la cabecera sólo deje pasar la banda baja y la polaridad vertical ¿no? que corresponde al d pl us. Lo que ya no cuadra es que sólo puedas ver un transponder, porque los canales que comentas corresponden al 10817. Así que te pregunto lo típico: ¿el deco funciona bien en otra instalación? ¿has hecho una busqueda completa de todos los transponders del Astra? y otra más ¿el lnb está girado como toca?

Comprueba estas cosas y nos cuentas.

Saludos.

jul

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Abr 2007
12
0
0
44
xarls dijo:
xJul:

Lo lógico es que la cabecera sólo deje pasar la banda baja y la polaridad vertical ¿no? que corresponde al d pl us. Lo que ya no cuadra es que sólo puedas ver un transponder, porque los canales que comentas corresponden al 10817. Así que te pregunto lo típico: ¿el deco funciona bien en otra instalación? ¿has hecho una busqueda completa de todos los transponders del Astra? y otra más ¿el lnb está girado como toca?

Comprueba estas cosas y nos cuentas.

Saludos.

puedo ver varicomo n a g r a etc, pero dentro de este sólo veo con intensidad los canales q puse antes..

el deco en mi instalación anterior,con el cable directo ,funcionaba perfecto

la búsqueda hice la búsqueda automática si es a lo q te refieres..

el lnb esta vez lo hizo el antenista q es instalador oficial de la marca.., y dice q lo probó con el aparato de la marca y q los cogia, pero claro q sólo probó algunos, ahi es dd ya tengo la duda pq puede q probará justo los pocos q me coge, pq las taqu q antes las cogia perfectamente ahora con un 20% q es lo raro.. unos con 20% otros con 70%

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
a ver si puedo y mañana hago yo tambien una foto de al central de mi bloque.

No lo dije pero desde la semana pasada ya esta mi problema con la parabolica arreglado.Solo tuve ke cambiar el voltaje ke le llegaba al lnb con el propio mando de la central y ya se ve por fin vertical baja!!!:cheerful_h4h:

tantas vueltas para ke al final solo fuese eso...

Saludos!!