Home

Problema con comunitaria

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
Saludos amigos!!

Tengo un piso nuevo con antena comunitaria puesta por la constructora,no de pigi plus.La señal me baja mezclada con la terrestre,es un edificio de 2 pisos y el mio es un bajo.La cuestion es ke solo me pilla una frecuencia,la 10832 H 22000,con 47% de señal,la potencia del lnb me da 71%.No se si es por la antena,por ke hay ke tocar algo en el deco o ke,pero imposible pillar otra frecuencia,y la antena creo ke esta bien orientada,ayer estuvieron colocandola bien ke se habia movido por el viento,pero na,se ve lo mismo ke antes.Lo ke me extraña es,segun lo ke he oido siempre,ke las comunitarias amplificaban solo una polaridad,la vertical ya ke es donde estan las frecuencias de Pigi plus,pero en la mia,porke veo una horizontal?

Muchas gracias anticipadas!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo primero es si conoces a donde esta orientada si a hispasat o Astra y luego seguimos hablando

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
claro ke lo se!!:cheerful_h4h: al astra,no lo he dicho antes porke la unica frecuencia ke me daba señal,en hispasat no hay.

Saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Que deco tienes?

Revisa en el menu (si es un 8300 te indico como ir), cuando te paras en Astra, si en LNB lo tienes puesto en universal.

Saludos

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
saludos beto 73!! si,mi deco es el 8300,el lnb esta en universal y he puesto la alimentacion a off ya ke la antena tiene ella solita,pero weno,cambiando y urgando todo sigue igual...vaya putada.

saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Pues, entonces seguir revisando.....

Primera medida y mas sencilla para ir descartando posibilidades (si ya estan los otros pisos ocupados), es preguntar a los vecinos si ellos reciben señal. Con ello descartariamos un problema externo.

Luego, dentro de la vivienda, si no es problema del deco o configuraciòn, que se me ocurra ahora puede darse (me ha pasado a mi en un piso nuevo) que el cable de satelite no este bien conectado en la PAU, que es la caja donde llegan los cables que vienen de la instalaciòn externa, y que generalmente esta cerca de la puerta de entrada a la vivienda.

Si puedes, sigue probando asi vamos descartando posibilidades.

Saludos

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
muxas gracias!! a ver si al final lo consigo..

weno,pues a seguir descartando jeje.a los vecinos no los puedo comentar nada porke solo viven 2 y estoy seguro ke ninguno tiene deco,ya ke ha estado la antena mal orientada porke se movio cuando la semana ke hizo mucho aire hace 2 meses y nadie a llamado hasta ke lo he hecho yo.Lo del pau lo mirare esta tarde si voy,pero me resulta extraño ke fuese eso,ya ke si estuviera mal puesto no se tendria ke ver ninguna frecuencia y si ke se ve 6 canales de la 10832 H 22000 ke como he dicho antes,es la unica ke se ve.

saludos!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues si despues de hacer todo lo que te dicen no consigues nada, mira por donde baja el cable de la antena, no sea que este puesto a un modulo de FI (solo una polaridad) y por eso solo tengas una frecuencia.

Estos modulos son como los de Terrestre y tiene que estar justo despues de ellos.

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
weno,pues mas pruebas realizadas :cheerful_h4h:

Lo primero he abierto la caja de telecomunicaciones de mi casa.El ppau esta bien conectado.Incluso le he kitado y he puesto directamente la ke viene de la antena y la toma del salon,ke es donde tengo el deco y na,igual.

Lo segundo he subido planta por planta para mirar en la caja de registro a ver si veia algo "sospechoso" pero tampoco,solo hay los repartidores ke llevan la señal a las diferentes viviendas de cada piso.

Y por ultimo,para kedarme a gusto,he subido al tejado a ver ke habia por alli.Los cables de la antena parabolica,me extraña pero bajan directos hasta las caja de registro del 2º piso_O yo no lo he visto o por medio no hay ni amplificador,ni FI,ni na de na.La antena vista desde arriba no tengo muy claro ke este bien orientada,de todas,esta al Astra y el lnb estaba mirando a las 4!! vaya antenistas...le he puesto a las 6 y se cojen bastantes mas frecuencias,pero todas horizontales menos una,la 12441 V.No se,ya lo unico ke me keda hacer,es probar a afinar la antena a ver ke pasa,pero me sigue pareciendo muy raro ke no salga nada mas ke una vertical...

Saludos!!

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Bueno, por lo que cuentas, esa claro que el problema està en la antena, y que la instalaciòn dentro de tu casa esta bien. :cheerful_h4h:

Yo probarìa a afinar la antena, imagino que los tiros vienen por ahi, ya que al colocar bien el lnb ya has pillado mas frecuencias, y ademàs una al menos de vertical.

Por cierto, con que señal te entra el vertical?, similar a las horizontales que pillas?

Saludos

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
hola beto_73!! pues si,la señal ke me da en la frecuencia vertical es muy parecida.A ver si esta tarde o mñn me cojo el sat finder y me subo a afinarla.De todas veo la antena muy pekeña para ser comunitaria (de 60 cm).Lo raro es ke si pones otra frecuencia vertical ke no sea la ke da señal,la calidad esta todo el rato variando,de 30 a 60 %,pero nunca sale el color amarillo ke significa ke pilla algo.

Sigo investigando...y muxas gracias!!!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hay una cosa que no entiendo en todo esto. Por lo que yo creia (ahora no estoy tan seguro), los LNB tienen cuatro posibles alimentaciones (polaridad vertical baja, alta y polaridad horizontal baja y alta) y en las comunitarias solo es posible alimentar una de ellas, de tal manera que si alimentas la polaridad vertical baja por ejemplo, solo podras sintonizar canales con dicha polaridad y rango de frecuencias.

Ahora bien, si esto es asi. Como es posible que txutxy pueda sintonizar canales en polaridad horizontal y también alguno en polaridad vertical?

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Totalmente de acuerdo Morser. Eso mismo es lo que me hace pensar que lo que tiene txutxy, no es lo que conocemos por "comunitaria", con sus respectiva polaridad, ampli, etc., sino que los tecnicos habràn hecho alguna chapuza (ya con lo que comentò sobre la ubicaciòn del lnb està claro), y eso es lo que hace que el compañero no pueda tener señal de pigi.

Habrìa que ver donde llega el cable que baja de la antena, antes de dividirse a los distintos pisos, para ver el conexionado en ese lugar.

Saludos

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
pues esta tarde no he podido subir..lastima!! mñn me voy de viaje pero el sabado por la mñn sin falta subo y reviso todo de arriba abajo.El lnb,por lo ke he visto esta mñn,es un universal normal y corriente con solo una salida,pero lo tenia tapado con la proteccion de siliciona ke tiene en la punta y no lo he podido ver bien,pero vamos,lo ke estoy seguro es ke mi 8300 pillaba un monton de frecuencias horizontales(otras muxas no) y la 12441 V 27500 como ya he dicho antes.Lo raro es eso ke decis,ke se pille frecuencias horizontales(altas y bajas) y verticales,cuando las comunitarias siempre amplifican solo una,la vertical para acceder al pakete del polanco...

el sabado intentare dar respuesta a lo ke ocurre

saludos!!!!

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
volvemos a la carga!! jeje.

A ver,acabo venir de la casa de investigar.He subido al tejado con mi sat finder para intentar afinar la señal.La he subido de un 47% ke estaba antes a un 72% (para ser una antena de 60cm no esta nada mal :cheerful_h4h: )

Al buscar con mi 8300 ha encontrado 58 canales,asi ke,como antes,pero algo raro pasa,porke en la unica frecuencia vertical ke me daba señal,salen 6 canales hungaros del paquete Upc direct,y mirando en lyngsat he visto ke esos canales solo estan en horizontal...porke el 8300 los encuentra en vertical? puffff,vaya lio!! tengo una individual en mi jardin,de 80 cm ke en esa frecuencia vertical no me da señal y eso ke esta afinada a un 90% en las demas...asi ke,cada vez se lia mas.Yo apuesto ke es lo ke dice Fundidun,ke han puesto un FI ke da paso solo a horizontal,pero a unas bajas si,a otras bajas no...en fin,ke seguire buscando.

Por lo menos ya he encontrado el cuarto de telecomunicaciones donde deben estar los amplis,fuentes de alimentacion,FI y demas historias de la antena.A ver si esta semana encuentro al presidente ke me deje las llaves para urgar.

Si efectivamente esta el modulo FI,se podria modificar para ke en vez de horizontal deje pasar vertical o habria ke cambiarle por otro?

De nuevo Muxas gracias :bleh:

Alexandros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Abr 2007
1.308
0
0
56
No recibo señal en 22000

La verdad es que no puedo dedicar mucho tiempo a leer el foro, pero cuando dispongo de tiempo procuro leerme todo lo que se ha ido publicando, así se va aprendiendo. En el anterior foro, alguien hizo consultas sobre las parabólicas comunitarias y ahora lo mismo. En aquella ocasión alguien decia que algunas señales h o v no se recibian por estar la señal dividida y mezclada con la tdt. El caso es que yo recibo señales de ambas, pero tras trastear bastante, tanto como para que mi mujer se cabree, he confirmado que recibo de las dos. Pero resulta que me faltan algunas frecuencias. Tras hacer la prueba con una individual que tengo en otro domicilio el aparato las recibe, pero en la cumunitaria me falta la 22000. No tengo acceso a la parabólica y no estoy muy seguro de adonde está orientada. Simplemente hacia el oeste. :no: :no:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno no nos liemos que podemos terminar mareados.

Como poder ser puede ser de todo, y mas viendo que algunos antenistas son más electricistas que instaladores de telecomunicaciones, y las chapuzas pueden llegar a lo imaginable.

Empezamos desde cero para que quede todo claro.

En las comunitarias desde finales de 2004 en adelante, por ley se tiene que poner en el recinto de telecomunicaciones aparte de las respectivas cabeceras para poder sintonizar los canales analógicos de UHF y Digitales de TDT, una central amplificadora para poder recibir las señales de las dos plataformas de satélite (esto es obsoleto pero aun esta en vigor), que emiten sus señales por los satélites Astra e Hispasat en polaridades Vertical Alta y Vertical Baja, por lo que los usuarios de las fincas comunitarias en sus casas solo podrán visionar estos canales y no otros, eligiendo que satélite es el que quieren recibir, a la entrada del PAU de la vivienda los dos cables tendrían que tener señal tanto de satélite como de terrestre (aunque normalmente solo colocan una antena parabólica con LNB de cuatro polaridades).

Ahora bien siendo esto lo que marca la Ley, un usuario en su casa después de pasar la Inspección de telecomunicaciones y por parte de algunos instaladores y promotores con poca ética moral, se puede encontrar que:

En el recinto no lleguen todas las señales en perfectas condiciones a las tomas de las viviendas tanto en señal analógica como Digital.

Que las cabeceras puestas para la inspección, ya no estén y en su lugar se encuentren módulos antiguos, o cabeceras que no trabajan bien en todas las bandas.

Que la Central amplificadora de FI, que mezcla la terrestre y el satélite, y alimenta el conversor de cuatro polaridades que es obligatorio, este cambiado por módulos de FI que solo permiten el paso de una frecuencia (remarco una sola frecuencia, ya sea en vertical o en horizontal)

Todas estas pegas, y si se puede demostrar se tienen que denunciar, y si los servicios de una vivienda de nueva construcción en el ámbito de telecomunicaciones, no presentan las garantías de poder garantizar la visión perfecta de todos los servicios antes mencionados, también se tiene que denunciar ante la inspección de telecomunicaciones mas cercana que tengáis, para poder abrir diligencias y poder realizar una segunda inspección en la finca.

Resumiendo para que os quede claro

Viviendas de nueva construcción (2004 hasta nuestros días)

Antena Parabólica, para uno de los satélites Astra o Hispasat

Conversor de Cuatro polaridades (Vertical alta o Vertical Baja, dependiendo del satélite)

Cabecera terrestre (con módulos o compactas) para la recepción de la señal analógica mas la TDT.

Amplificador de Satélite, con mezcla de terrestre que a su vez alimenta al conversor

Distribución de la señal mediante Derivadores, y PAU. Con dos entradas y Bases finales en las viviendas.

Viviendas posteriores al 2004

Esto es un mundo en cada inmueble, se puede encontrar de todo, desde tan solo la cabecera para poder ver los canales analógicos, amplificadores toda banda, algún modulo de satélite de FI para ver alguna frecuencia de algún satélites, si es que se tienen parabólica, distribución en cascada, de una base de una vivienda se pasa a otra base de otra vivienda, etc.,

Espero que quede claro y si tenéis alguna duda más pues lo preguntáis.

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
ok Fundidun,muchas gracias por esta leccion de telecomunicaciones. :thumb_yello:

Por lo ke veo,yo tendre un conversor ke es alimentado por un amplificador de Satélite, con mezcla de terrestre,pero ke le alimenta 13 V,por lo tanto pilla frecuencias horizontales,no?.Hay alguna manera de cambiar ese alimentador para ke le llegue 18 V y asi poder ver las verticales?

Saludos!!

Alexandros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Abr 2007
1.308
0
0
56
Las explicaciones son correctas e iluminadoras. :thumb_yello: . Pero yo sigo proponiendo el misterio ese que tiene la tecnología. Para mí es un misterio, por supuesto. Recibiendo diversas frecuencias, en distintos índices lnb, tanto horizontales como verticales, ¿cómo es posible que "solo" un índice de símbolo (22000) no se reciba?. Seguro que la respuesta es evidente e incluso ya la halláis puesto, pero muchas veces uno no ve más allá de lo que lee. Gracias de antemano y saludos.lernen

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Pues yo tambien tengo lio con la antena comunitaria y quería estar enterado de si tengo derecho a reclamar al constructor para que lo arregle.

Es una casa totalmente nueva, entregada a finales del 2006. No recibo ninguna señal de ningún satelite en las tomas de mi casa.

Tenemos una parabólica orientada al astra.La parabólica esta conectada a 2 decodificadores que pillan 2 canales (eurosport y otro en aleman) los cuales bajan en frecuencias terrestres uhf mezclados con los otros.

En pricipio arriba tenemos un MicroMATV pro 300 de fagor en el que entran todas las señales (no estoy seguro que entre la de la parabolica) y del que salen, despues de varias T, dos cables uno blanco y otro negro que bajan por todos los pisos. En el PAU de mi casa puedo conectar uno de los 2 y dejar el otro a tierra. Al final de todo las tomas se supone que son separadoras y tienen las 2 clavijas para la terrestre (funciona bien TDT incluida) y el satelite.

Pero aunque cambie de cable en el PAU sigo sin pillar ninguna señal en ningun satélite en el deco. El deco funciona bien pues lo lleve a casa de un amigo en el que si pille un montón de canales del Hispasat.

Ya sugerí al constructor que tenía que arreglar el asunto pero me dió largas y me dijo que el instalador le dijera que ya teniamos satélite: los dos canales codificados en uhf.

¿Puedo realmente reclamar y exigir que me llegue la señal?

¿Podría yo comprobar de alguna manera que es lo que falla e intentar arreglarlo por mi cuenta?