Home

Problema con comunitaria

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
comediante el promotor tiene los planos de telecomunicaciones y el certificado del ingeniero, lo que no entiendo muy bien porque tenéis dos canales de satélites modulados en UHF, para que???

Si no tienes señal de satélite en las bases de toda la casa, el ingeniero no tendría que dar por valida la instalación y a su vez el promotor no podría dar las llaves para que los usuarios puedan vivir en ellas.

Otra cosa muy importante cuando queráis comentar algo de comunitarias es indicar el numero de viviendas, ya que los ingenieros solo certificamos las que son superiores a 20 y si es menor de esto, es el propio instalador el que certifica el protocolo de telecomunicaciones.

Cuando me des mas datos podré ayudarte de una manera más directa, e intenta revisar las tomas de TV y mira si en ellas indica TV en un lado y SAT en otro.

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Muchas gracias por interesarte Fundidum.

Son 24 viviendas y si, las tomas son separadoras con TV y SAT.

Hoy no voy a poder mirar por que me marcho de viaje... pero el lunes daré una vuelta por toda la instalación y te comento más detalles.

Lo que creo es que simplemente para decir que tenemos satélite, modularon esos dos canales en UHF y no se si para ahorrar equipo o por pura ignorancia no metieron la señal hacia las viviendas.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
Lo que es importante es mirar las tomas, ya que a veces la caja embellecedora dice Tv/SAT, y la toma es de TV/FM. A mi personalmente me ha pasado en un piso que he vivido, que la embellecedora ponìa TV y FM y tenìa señal satelite, y en el que estoy ahora, la embellecedora dice TV y SAT, y no tengo señal satèlite de la comunitaria (me puse una individual en la terraza), ya que se reciben unos cuantos canales alemanes modulados en VHF y nada mas.

Saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A un compañero mio tambien le paso, se compro un adosado que le entregaron en 2004. Tiene parabolica con 3 o 4 canales modulados en UHF y todas las tomas son separadoras. El caso es que se llevo mi deco para probar y no pillaba ni un solo canal en las tomas de sat.

Lo que no se es porque lo hacen, quizas la ley no es muy clara al respecto y pueden hacerlo sin que sea denunciable pero a mi me parece que es mas sencillo (y seguramente mas barato) mandar la señal de satelite por el cable que andar modulando algunos canales en UHF. Quien sabe, igual lo hacen porque asi, si quieres conectarte al satelite les tienes que llamar y tienen una intervencion mas a cobrar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morser en las viviendas nuevas tienen que llegar todas las señales a casa del usuario, muchos promotores no colocan la antena parabolica, pero la instalación tiene que permitir que si algún usuario quiere conectarse a una plataforma (DIGI MAS), el edificio tiene que estar preparado.

Ahora bien, algunas instalaciones, para dar mas servicios dan canales abiertos por UHF o VHF, pero esto es un complemento y no es lo que dicta la ley.

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Bueno saque una foto a lo que hay en el cuarto de antenas:

parazk3.jpg

El problema parece estar claro, la entrada FI del ampli esta sin conectar y la salida FI + Uhf tambien.

¿Como se solucionaría el problema?

¿Bastaría con meter la señar de antena por la entrada fi y sacar la señal de fi + uhf por el cable negro que baja para las viviendas?

¿Por que para derivar la salida y sacar los 2 pares de (negro blanco) primero divide la señar en 2 pero hace un paso intermedio antes de volver a dividirla?¿que hace en ese paso intermedio?

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
Este hilo esta interesante y se puede aprender mucho.

Tengo un par de preguntas???

En mi caso al PAU llegan 2 cables uno blanco y uno negro, que parece que es normal en las instalaciones comunitarias, ahora con el cable blanco tengo conectados a toda la casa con un spitter de 3 direcciones hacia las distintas zonas de la casa, en una de ellas esta puesta el golden.

En el caso que comenta "comediante" que creo que es parecido al mio, si el cable negro es el que llega directamente de la parabolica, si quitara el cable blanco y pusiera el negro. ¿podria recibir mas polaridades y mas canales al ir conectado directamente a la parabolica o por ser una instalacion comunitaria no podria verlo y solo podria verlo con la polaridad baja vertical de 22000?

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
Otro misterio sin resolver a ver si alguien puede saber porque ocurre.

Si en mi instalacion comunitaria recibo frecuencias de v 22000, porque no veo algunos canales de hotbird que estan en la frecuencia 11541.03 V 22000 5/6 y que segun la pagina de kingofsat me pone que son FTA y en mi deco golden me dice que tiene 67 % de calidad y señal ¿¿???¿¿?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
comediante tienes un problema, la cuestión es que me tienes que decir que tipo de Conversor LNB tiene tu parabólica y luego te digo como puedes realizar la instalación para llevar señal a tu casa de Satélite.

Eso si aunque yo de ti se lo comunicaría al presidente para que llame al instalador ya que esa central necesita un mando para programarla y así ajustar y amplificar mejor las señales.

Jalo no confundas polaridades con simbol rate ya que 20000 es la velocidad de combolucion, simbol rate y la polaridad V baja esta entre 9750 Mhz y 11700 Mhz esas son las frecuencias en las que tu podrías hacer búsquedas con polaridad Vertical en el deco. Otra cosa es que si estas en una instalación comunitaria solo tienes señales o de Hispasat o de Astra, como no sea que tu tengas puesto otra antena, que creo que no.

Así que no busques mas canales de otros satélites que no los veras.

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Gracias Fundidum. Creo que lo mejor será seguir siendo "el pesado de la comunidad que no se que dice del satélite" e intentar que venga el instalador y ponga las cosas como tienen que estar.

Lo raro es que en 24 viviendas nadie más parece estár interesado. Además lo correcto sería que al instalador le pagase el promotor, ya que la vivienda tiene 6 meses y no la comunidad.

Seguiré insistiendo. :chair:

Y como me calienten mucho... tiro un cable directo desde la parabólica solo para mi casa :cheerful_h4h: :cheerful_h4h:

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Joder, deberían meter en la carcel a toda la colección de constructores, promotores y pseudoinstaladores que se dedican a hacer chapuzas por todo el pais. Yo cada día flipo más. Menuda mierda de central. Yo no soy teleco, ni instalador, sólo un maestro de escuela aficionado a las antenas, pero os aseguro que cogería ese armario de telecomunicaciones y se lo metería por el culo al instalador o, quiza mejor, al promotor. Si lo que está a la vista es así, imaginad lo que no se ve... ¿le quitarán hierro a los forjados para ahorrarse una pasta? ¿harán como me comenta mi colega el conductor de la hormigonera, echarle agua al hormigón para que corra mejor por la bomba? Es increible como anda este país.

Según comenta Fundidun, en una instalación para más de 20 viviendas debería haber en cada una de ellas al menos una toma que permita sintonizar la TV analógica, la TV digital terrestre y una de las bandas del satélite para pillar el pigplus sin necesidad de añadidos. Y luego va y vemos un cuadro como este en una instalación para 24 viviendas donde, ni de coña, se va aver nada del satélite. Manda huevos. ¿Por qué lo harán? ¿por ahorrarse unas pelas? ¿por acabar antes? ¿por qué no tienen ni puta idea? Y, lo que más flipado me deja, ¿por qué cojones meten dos canales de satélite modulados? Todo eso por no hablar de la colección de distibuidores que adornan la caja a la izquierda de sus imágenes...

Desde luego, con lo que hay en la foto, no se cumple la Ley.

Comediante, cuando se me pase el cabreo te sugiero algunas ideas para proponer a la comunidad y corregir ese desacato.

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Bueno, ya se me ha pasado parte de la mala leche. Primero los esquemas:

micromatvpro300ze9.jpg

Y ahora mis reflexiones:

¿no hubiese sido más sencillo (y barato) montar ese pedazo de central tal y como sugiere el fabricante, sin mariconadas? Me he leído la hoja técnica y para selecionar una banda y polaridad de FI simplemente hace falta meterle la señal de un LNB universal por la entrada de FI a la microMATV y configurarla con el mando. Así, el cacharrito manda para abajo por la salida RF+FI las señales terrestre y satélite (sólo una banda y polaridad). Después, un sevidor no comprende la cascada de repartidores que le montaron a nuestro amigo. Como mucho, para obtener las dos bajantes que pide la Ley en ICT, le pondría un repartidor y ya está. En cada planta ya distribuiría la señal de acuerdo con el número de viviendas. Y, en caso de ser necesario, le meteríamos un ampli de línea para hacer llegar la señal en condiciones a las viviendas más alejadas.

Conclusión: a este armario le sobran la mitad de cacharros y simplemente hace falta meterle la señal de la paella por la entrada correspondiente y configurar la banda y polaridad que consideremos oportuna. Y a disfrutar. El resto de trastos se los metería por donde ya os he dicho al constructor y al antenista.

Saludos.

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
osea,ke en mi caso ke llega señal Horizontal baja de la antena,ke tengo ke modificar en la central para ke pille vertical baja?

PD:joe lo ke se aprende por aki :cheerful_h4h:

Un saludo!!

Jalo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
31
0
0
54
Fundidun dijo:
comediante tienes un problema, la cuestión es que me tienes que decir que tipo de Conversor LNB tiene tu parabólica y luego te digo como puedes realizar la instalación para llevar señal a tu casa de Satélite.

Eso si aunque yo de ti se lo comunicaría al presidente para que llame al instalador ya que esa central necesita un mando para programarla y así ajustar y amplificar mejor las señales.

Jalo no confundas polaridades con simbol rate ya que 20000 es la velocidad de combolucion, simbol rate y la polaridad V baja esta entre 9750 Mhz y 11700 Mhz esas son las frecuencias en las que tu podrías hacer búsquedas con polaridad Vertical en el deco. Otra cosa es que si estas en una instalación comunitaria solo tienes señales o de Hispasat o de Astra, como no sea que tu tengas puesto otra antena, que creo que no.

Así que no busques mas canales de otros satélites que no los veras.

Gracias Fundidun, en teoria esta orientado la antena al astra, pero si que pillo algunos canales del hotbird ¿¿??

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
txutxy dijo:
osea,ke en mi caso ke llega señal Horizontal baja de la antena,ke tengo ke modificar en la central para ke pille vertical baja?

PD:joe lo ke se aprende por aki :cheerful_h4h:

Un saludo!!

Pues Txutxy, depende de la central que tengas montada. Deleítanos con una foto, a ver si resulta tan curiosa como la de Comediante.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jalo pues entonces tienes que tener otra instalación paranormal como la que se ha mostrado antes ya que no es normal jajajajja.

Xarl si ya te digo que te puedes encontrar cada cosa en los recintos de telecomunicaciones, que te quedas asustado jajajaj no te cabrees que es el pan de cada día.

Porcierto no tiene que pagar la comunidad, sino el promotor, esa vivienda solo tiene 6 meses y no cumple la ley.

comediante

Presentado
Forero
12 Abr 2007
7
0
0
51
Gracias a todos.... Por fin conseguí que otro vecino se interesara y le conté lo que me contestasteis. Mañana vamos a ir a ver a el constructor a comentarle el asunto, por que me temo que a el también lo engañaron un poco.

Yo supongo que el antenista lo hace con la intención de que pase el tiempo, nadie proteste y de pronto que alguien quiera poner alguna plataforma de pago cobrar una asistencia más y seguir haciendo negocio...

Ya os contaré como sigue el asunto y si cambian algo pondre la foto para ver el "antes" y el "despues".

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
comediante dijo:
Gracias Fundidum. Creo que lo mejor será seguir siendo "el pesado de la comunidad que no se que dice del satélite" e intentar que venga el instalador y ponga las cosas como tienen que estar.

Lo raro es que en 24 viviendas nadie más parece estár interesado. Además lo correcto sería que al instalador le pagase el promotor, ya que la vivienda tiene 6 meses y no la comunidad.

Seguiré insistiendo. :chair:

Y como me calienten mucho... tiro un cable directo desde la parabólica solo para mi casa :cheerful_h4h: :cheerful_h4h:

Puedes exigirle y está obligado a darte el proyecto de comunicaciones de la obra y en ella te tiene que venir detallado lo que debes tener, y sino vas a Telecomunicaciones de tu localidad y ellos te asesoran y presionaran al constructor

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Joer, que hilo mas instructivo. Me gusta.:thumb_yello:

Jalo dijo:
Gracias Fundidun, en teoria esta orientado la antena al astra, pero si que pillo algunos canales del hotbird ¿¿??

Jalo, no sera que estas sintonizando algun canal frances de los que estan pasando a Astra desde Hotbird?

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
26
0
0
antena comunitaria

Hola, vivo en un edificio de 30 viviendas. Los tecnicos del pigi pusieron una antena comunitaria orientada al astra. Contrate el pigi y tengo puesto otro deco, pero solo pillo los canales del pigi. Tengo dos preguntas, hay alguna manera de pillar las demás frecuencias? si me doy de baja y me instalo yo una parabólica (que la tengo), me sería fácil?, quiero decir, tendría que desconectar el cable que viene de la parabólica del pigi a mi parabólica o tendría que hacer algo más? Perdonar que no sea más concreto, pero es que a la parabólica se accede desde el duples de unos vecinos y yo no he podido ver como está montada.

Muchas gracias a todos.