Home

Presentación Plugin IPToSAT Setup Versión 2.0 por norhap

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Actualización 22-11-2023
He añadido soporte para actualización de referencias en segundo plano.
Esto lo que hace es actualizar la referencia en nuestro bouquet IPToSAT_EPG
Modo de uso:
Pulsáis botón EPG sobre un canal que haya cambiado y donde ya no tenéis EPG, ahora que tan de moda está esto de los HD en satélite, aqui como podéis ver estaba el antiguo nombre SYFY HD sin EPG que ahora pues está en formato SD, pues bien cuando lo vuelvo añadir al bouquet con EPG IPToSAT pues automáticamente elimino el antiguo canal en este bouquet y lo actualizo con el nuevo canal.
Aqui por ejemplo vemos que estaba el antiguo SYFY HD sin EPG en mi bouquet IPToSAT_EPG:

Ahora vuelvo a pulsar EPG sobre este canal seleccionado desde mi lista de canales:

Cuando pulso pues me muestra el mensaje informativo donde se ubicó el canal con EPG:

y me informa que el canal ha sido actualizado en su referencia:

Y ahora pues vemos si esto funcionó, como podéis ver el canal antiguo SYFY HD sin EPG en este bouquet IPTV con EPG ha desaparecido y se ha ubicado el nuevo actualizado con EPG:

 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Una duda, el plugin se actualiza automáticamente?... yo entro en la lista de plugins, doy a actualizar plugins pero no encuentra actualizaciones.. un saludo

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Exacto, todo esto estará en la próxima imagen, hay muchos cambios desde la versión que tenéis a la actual y de entre ellos pues el plugin da la posibilidad de auto actualizarse, esto se hará en el menú de instalar listas de canales donde encontraréis un botón AZUL para este cometido.

 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Gracias por el currazo @norhap
Parece que tiene muy buena pinta. Digo parece porque ayer hice una prueba rápida pero no conseguí poner mi lista, a ver si este finde puedo colgar el mensaje que salía.
¿El plugin actualiza la lista IPTV automáticamente? Uso IPTV Smarters Pro en un Chromecast y ahí si se actualiza sola, y también manual. Por eso pregunto.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Gracias por el currazo @norhap

¿El plugin actualiza la lista IPTV automáticamente?
Si, si tu suscripción tiene un formato llamémosle normal, osea que no este protegida por DRM o algo raro si puedes actualizarla, el plugin te aloja un código para actualización con tan solo reiniciar el deco de interfaz o completo, a parte de esto puedes crear bouquets por categorías y eliminarlos para así tenerlos actualizarlos en tiempo real, esto último de bouquets no lo tienes en la versión actual disponible en openspa, lo del código de actualización en reinicios si.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Pues acabo de probar otra vez y sigue saliendo el mismo mensaje... a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

Los datos del iptosat.conf (inventados para el foro) están así:

[IPtoSat]
Host=http://uno.dos.abc:27
User=ju01024
Pass=diKvmm5P1

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    84,2 KB · Visitas: 23

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si tus datos son los correctos mucho me temo que con ellos no puedes acceder.
Los datos de acceso tal y como los has puesto parecen estar bien, en ese sentido no hay que hacer más.
Deberias hablar con tu proveedor y dado esos datos de los que dispones pues esperar a ver que te dicen.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Si tus datos son los correctos mucho me temo que con ellos no puedes acceder.
Los datos de acceso tal y como los has puesto parecen estar bien, en ese sentido no hay que hacer más.
Deberias hablar con tu proveedor y dado esos datos de los que dispones pues esperar a ver que te dicen.
Gracias. A ver si lo soluciono con el proveedor entonces, ya contaré si lo consigo.

Edito: Solucionado, le he dado una vuelta y era que me faltaba una letra en la contraseña... Fatal por mi parte.
 
Última edición:

vandark

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2012
69
2
0
Donde puedo descargar la ultima version ¿?
Todo lo que encuentro son versiones antiguas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Donde puedo descargar la ultima version ¿?
Todo lo que encuentro son versiones antiguas.
Todo lo actual, está en la última versión de openspa 8.3.002 y para tener lo más último, hay que esperar a la próxima versión de openspa
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
(*) Versión IPToSAT aún no disponible 2.1

Una aclaración respecto a lo arriba comentado con las actualizaciones de referencias.
IPToSAT_EPG es el bouquet insignia para la gestión y asignación de canales, recordad que desde este bouquet si podéis grabar si ya le tenéis asignado EPG a los canales y tendrá (*) capacidad para actualizar la referencia satélite.

Ahora bien,

Como todo sabéis los movimientos en la plataforma movistar son continuos e intensos, ¿que puede ocurrir con esto? el plugin tiene capacidad para detectar la referencia obsoleta en los canales de este bouquet y actualizarla pero obviamente no puede actuar sobre la URL que compone el stream de dicho canal IPTV en este bouquet, y si este canal no está actualizado en el stream respecto a su nueva referencia-frecuencia-nombre canal en satélite pues os podéis encontrar que visionáis un canal que no corresponde con el actualizado pero su EPG si está bien.

Si es esta vuestra situación, lo primero que debéis hacer es eliminar el canal en IPToSAT_EPG, actualizar vuestra lista de canales, pulsar botón AMARILLO (para poder tener clasificados vuestras categorias bouquets IPTV (*) y asignar nuevamente pulsando EPG en los canales. Cuando pulsáis EPG vais a tener una interfaz detallada con información.

Recordad que pulsar EPG en los canales satélite para asginarle la EPG al canal IPTV sin realizar ningún paso más, aún no está en vuestra versión actual, esto va a estar disponible en (*) que se lanzará junto con la salida de nueva imagen OpenSPA.


Esto es algo parecido a lo que ocurre si vuestra lista IPTV no tiene actualizado el canal con respecto a la actualización del satélite, en este caso debéis eliminar de la lista de canales asignados el canal y reasignarlo-sincronizarlos desde vuestra lista de canales actualizada con la del IPTV.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre y paztero1

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Aquellos que usen el plugin y tenga la ultima SPA, actualizarlo, ya sabéis que se puede actualizar por si solo, ha coincidido un par de cambios importantes en el plugin junto con el lanzamiento de OpenSPA.

Como ultimo recordatorio, probad la instalación de vuestra lista de canales donde esto dejara vuestra configuración de parámetros y sintonizadores ya preparado.
1.- Una vez instalada la ultima imagen instaláis el plugin y lo actualizáis, ahora pues actualizar vuestra lista de canales y configuráis vuestros parámetros requeridos, configurar el tuner, habilitar el plugin y visionar vuestra suscripción, asignar vuestra EPG en el bouquet para poder grabar etc etc, una vez tengáis todo esto, pulsar el botón TV y haceros una copia de la lista de canales.

2.- Haced un nuevo flash ahora si lo queréis probar, iniciar el asistente y si queréis podéis omitir todos los pasos, no configurar nada, ahora instalaros nuevamente el plugin, entrar en su menú principal y pulsar el botón REC (no olvidaros de conectar el dispositivo de almacenamiento), con esto os va a dejar vuestra configuración instalada y visionando vuestra suscripción.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pequeña guía para que tengáis claro cuales son las ultimas actualizaciones y parámetros añadidos.
A continuación muestro los parámetros y explicación que funciones tienen y para que sirven:

En base esto es lo que jedi Maker realiza, es decir crear bouquets de vuestra suscripción IPTV, ahora IPToSAT también los puede añadir, para esto debemos tener activa una suscripción y tener activo este parámetro donde lo que hacemos es crear bouquets-categorías de nuestra suscripción y donde aparecerán en vuestra lista de canales una vez que lo tengáis habilitado y pulséis botón AMARILLO:



Tenemos este parámetro que si lo habilitamos lo que hace es eliminar los bouquets por categorías previamente a volver a actualizarlos. ¿para que sive este parámetro? supongamos que no queréis tener los bouquets de vuestra suscripción en la lista de canales ( no tiene sentido si tenéis suscripción pero puede que esto sea vuestra preferencia) entonces con esto habilitado y con el paramétro instalar bouquets por categorías deshabilitado, pues con esto no se instalan los bouquets de vuestra lista.




Podéis tenerlo deshabilitado y con esto las posiciones de los bouquets por categorías se mantienen en el orden que habéis elegido. recordad que cuando pulsáis botón AMARILLO los canales de vuestra suscripción se actualizan en segundo plano pero como digo mantenéis el orden de bouquets que le tengáis asignado en vuestra lista de canales.

Ahora tenemos este parámetro que es decirle que quiero instalar solo los bouquets de la Lista de Categorías



Y ahora pues entramos en vuestro parámetro Lista de Categorías, donde aquí lo que podéis hacer es eliminar aquellos bouquets que no uséis y que no queréis tener en vuestra lista de canales:



Despues de esta mini explicación, si lo que queréis es organizar vuestros bouquets por categorias, ¿que podemos hacer? lo primero de todo es habilitar el parámetro eliminar los bouquets por categorías antes de actualizarlos y habilitar instalar bouquets por categorías, con esto elimina todo y todos los bouquets son instalados los de vuestra suscripción, ¿a partir de aqui que podemos hacer?, pues por ejemplo entrar en vuestra Lista de Categorías y decirle que bouquets quiero instalar y cuales no, como he indicado en este menu cuando entráis el de la lista de categorías lo que hacéis es editar eliminar bouquets y así solo dejáis los que os interesen, una vez editado cuando volvéis a pulsar AMARILLO pues solo se instalan los que le tengáis en la lista de Categorías ( recordad que debéis tener habilitado solo instalar los bouquets de la lista de categorías).

Ahora por ejemplo podéis editar vuestras posiciones de bouquets en vuestra lista para ir accediendo a vuestro gusto, pues tenéis los bouquets que uséis y las posiciones que le habéis asignado ( modos movimientos de bouquets de la lista de canales ) y ahora si queréis mantener todo vuestro trabajo de lista pues obviamente tenéis que decirle al parámetro eliminar bouquets antes de actualizarlo que esté deshabilitado para que os respete todo vuestro trabajo así como decirle que queréis instalar solos los bouquets de vuestra Lista de Categorías.

Y como punto final a esta explicación, después de tener vuestra lista de canales organizada, llámese bouquets de lista de categorías, si tenéis vuestra lista de canales asignados y tenéis configurado que bouquets usar en vuestra lista de categorías junto con vuestra lista de canales a vuestro gusto pues hacer una copia de la lista de canales con IPToSAT pulsando botón TV donde esto recogerá todo vuestro trabajo y donde ya he indicado en varias ocasiones, cuando hacéis un nuevo flash e instaláis el plugin IPToSAT pues si restauráis vuestra lista de canales boton REC (botón rojo pequeño grabación instantánea) pues todo se quedará en su sitio sin tener por que configurar ya nada más.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
@norhap
muchas gracias por tu plugin, pero quiero hacerte una consulta, estoy viendo que usas una iptv de NICE y yo tambien la tengo, pero tengo diferentes opniones sobre ella y es lo siguiente
si uso esa listsa iptv en el deco octagon o vuplus con el jedimaker me da muchos problemas con cortes y otras cosas, en cambio esa misma lista en cambio en un fire stick o en un chromecast de google-tv y con la misma aplicacion de Good-iptv me funciona estupendamente y sin problemas
la pregunta es que si uso, tu plugins de IPTOSAT puede variar el funcionamiento de esa iptv en esos decos
hasta ahora y sinceramente, no he usado todavia tu plugin
muchas gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Jedi Maker es un estupendo código y muy bien trabajado, su autor hace un gran trabajo, en ese sentido y respecto a IPToSAT pues yo lo que escribo en este código siempre trato que sea lo más simple posible y funcional. IPToSAT tiene muchos widgets explicativos pero lo escribí así para que en todo momento tengáis una interfaz con resolución de posibles problemas y soluciones.
En cuanto a funcionamiento y comparativa como lo estás haciendo respecto a otros softwares que no son enigma2 no te puedo indicar más que lo único que debes hacer es probarlo y sacar tus conclusiones.
IPToSAT usa un código binario de player adicionales que están adaptados en enigma2 y dan un muy buen resultado, pero esto no implica que puedas tener otro tipo de problemas como cortes y demás, desde luego a mi me va bastante fluido, ¿que hay corte? simpre los puede haber y en el momento menos esperado pero esto no implica que si enigma reproduciendo el stream con IPToSAT este implicado con un corte no quita que en otras aplicaciones lo recibas también, que debería, pero bueno esto ya es cuestión de probar bien la IPTV y sacar tus propias conclusiones.

A modo resumen solo te puedo decir que con IPToSAT el visionado de las IPTV son bastante estables pero repito no quita que en cualquier momento se pueda cortar la señal y esto puede venir del servidor y no de enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Jedi Maker es un estupendo código y muy bien trabajado, su autor hace un gran trabajo, en ese sentido y respecto a IPToSAT pues yo lo que escribo en este código siempre trato que sea lo más simple posible y funcional. IPToSAT tiene muchos widgets explicativos pero lo escribí así para que en todo momento tengáis una interfaz con resolución de posibles problemas y soluciones.
En cuanto a funcionamiento y comparativa como lo estás haciendo respecto a otros softwares que no son enigma2 no te puedo indicar más que lo único que debes hacer es probarlo y sacar tus conclusiones.
IPToSAT usa un código binario de player adicionales que están adaptados en enigma2 y dan un muy buen resultado, pero esto no implica que puedas tener otro tipo de problemas como cortes y demás, desde luego a mi me va bastante fluido, ¿que hay corte? simpre los puede haber y en el momento menos esperado pero esto no implica que si enigma reproduciendo el stream con IPToSAT este implicado con un corte no quita que en otras aplicaciones lo recibas también, que debería, pero bueno esto ya es cuestión de probar bien la IPTV y sacar tus propias conclusiones.

A modo resumen solo te puedo decir que con IPToSAT el visionado de las IPTV son bastante estables pero repito no quita que en cualquier momento se pueda cortar la señal y esto puede venir del servidor y no de enigma2.
Gracias y según tú, o lo que yo entiendo es visionar la iptv a través del Iptosat y no, a través del jedimaker
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tu tienes una edad igual que yo, tu has sido y eres nativo de SAT igual que la mayoria de los que estamos en este hobby y llevamos ya años, entonces en ese sentido uno se hace a lo que uno vivió en sus comienzos y que no es otra cosa que el satélite, si te pregunto que prefieres seguro que se tu respuesta, y es seguir con los stream satélite que es lo que nos gusta, lo que ocurre que todo cambia como la vida misma y también hemos tenido sobre todo en estos últimos años muchos cambios, lo que hace es que tengamos que adaptarnos a estos cambios.

IPToSAT esta pensado en digamos amerizar este cambio, con este plugin bien configurado con tu IPTV no tienes la sensación que estás en un stream IPTV y si tienes la sensación que estás en un satélite, entonces este es el alma de este plugin, obviamente hay handicaps respecto al SAT puesto que por ejemplo no puedes grabar como lo pudieses hacer con satélite cuando estás sincronizando un canal con IPToSAT puesto que nunca deja de ser un stream IPTV, pero como digo lo ameriza y luego pues tienes las opciones de grabación que no me voy a extender en ello, pero haber alternativas las hay.

Entonces, si yo comparo lo que hace xstreamity y maker pues hacen todo muy parecido pero nunca tengo la sensación que estoy en un satélite sinembargo con IPToSAT si tengo esa sensación que es al fin al cabo lo que busco y como digo pues imagino que son las sensaciones que tu y muchos como tú que lleva años quiere recuperar.

Así que eso fue lo que me hizo añadir funciones a IPToSAT y emparejarlo a jedi maker y xstreamity para así tener también funciones parecidas y tener una ventaja respecto a ellos que no es otra cosa que tener esa sensación que estás en satélite.

Hay mucho trabajo detrás de IPToSAT ,yo como autor de dichos cambios se que es un plugin fuerte y consistente, además me atrevo a decir que muy rara vez váis a encontrar un choque por el uso de el, el plugin con una lista actualizada de canales de la cual puedes descargártela a través de el, puedes actualizar en segundo plano las referencias y más cosas que como digo no me voy a extender.

Así que lo único que puedo decirte es que lo pruebes e indagues en el y saques tus propias conclusiones.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Actualización 28-01-2024

-Se han añadido descarga e instalación de bouquets tipo VOD y SERIES. Ya teniamos Live Stream pues con esto nos ponemos a un nivel parecido a jedi Maker.
- Se ha añadido un temporizador para descarga e instalación automática de los bouquets.
- Se ha añadido descripciones detalladas en el Setup.

Aquellos que ya lo estén usando, solo tienen que ir al parámetro instalar lista de canales y actualizar plugin y pulsar el botón
AZUL para tener esta actualización.
Aqui vemos un avance del nuevo Setup con descripciones y los parámetros añadidos:

Aqui un ejemplo de los VOD instalados, en el parámetro tipo de categorias a instalar le tenemos que decir Videos y películas:


Aqui los bouquets SERIES en el parámetro tipo de categoria a instalar pues le decimos Series.