Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

NiTroPleX

Presentado
Forero
8 Sep 2019
5
1
0
38
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
 <!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:



Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg



serviceapp.jpg




en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.

Te vas a /usr/share/Kodi/system/keymaps/keyboard.xml y le asignas la función Screenshot al botón que quieras, por ejemplo el rojo (). Vuelves a entrar a kodi y la primera vez que aprietes ese botón te pedirá donde guardar las capturas. Eso es todo.



Una pregunta que tengo, ya ha llovido bastante desde que se puso. El caso es que lo llevo haciendo con cada versión nueva de OpenSpa que va saliendo. Pero ya no se si esta corregido de serie o debo seguir haciéndolo.

Tengo un Vu Zero 4K . Voy a instalarme de 0 , la ultima de todas 7.5.003, es necesario hacer todo esto, solo hacer la parte del Service App y cambiar el reproductor o ya no hay que hacer nada. Muchas gracias
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Una pregunta que tengo, ya ha llovido bastante desde que se puso. El caso es que lo llevo haciendo con cada versión nueva de OpenSpa que va saliendo. Pero ya no se si esta corregido de serie o debo seguir haciéndolo.

Tengo un Vu Zero 4K . Voy a instalarme de 0 , la ultima de todas 7.5.003, es necesario hacer todo esto, solo hacer la parte del Service App y cambiar el reproductor o ya no hay que hacer nada. Muchas gracias
Si no vas a usar Netflix , HBO etc , no te hace falta nada, de lo que han explicado, kodi te va a reproducir por defecto con el reproductor de enigma2, tampoco necesitas el service app, yo tengo un zero 4k y kodi me reproduce por defecto con el reproductor de enigma2, no creo que en tu deco sea distinto, ya que es igual que el mío, lo que si te aconsejo que hagas es lo de la tasa de refresco ponla en siempre y activa la sincronización de reproducción , estos dos ajustes debes hacerlos en sistema/reproductor/videos
 
  • Me gusta
Reactions: NiTroPleX

NiTroPleX

Presentado
Forero
8 Sep 2019
5
1
0
38
Si no vas a usar Netflix , HBO etc , no te hace falta nada, de lo que han explicado, kodi te va a reproducir por defecto con el reproductor de enigma2, tampoco necesitas el service app, yo tengo un zero 4k y kodi me reproduce por defecto con el reproductor de enigma2, no creo que en tu deco sea distinto, ya que es igual que el mío, lo que si te aconsejo que hagas es lo de la tasa de refresco ponla en siempre y activa la sincronización de reproducción , estos dos ajustes debes hacerlos en sistema/reproductor/videos
Gracias por responder! ha sido todo un detalle!
 

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
Ese es el Addons que estoy utilizando, el problema es que no abre los canales de TV, hace el intento pero no llega a abrirlo.
Hola, compañero. Ya se que el tema tiene su tiempo, pero me pasa exactamente lo mismo. Por alguna razón no me abre los canales en enigma2 client, dentro de kodi, hace como un amago y se cierra. He tocado todo lo habido y por haber (serviceapp, editar xml de kodi, wiki, openspa, foros en inglés, instalaciones nuevas... y más). Sin embargo, acestream va de lujo...

Cuando estoy con acestream y quiero volver a la lista de canales, Kodi tarda tanto en cerrar que a veces preferiría ver los canales en él. Además, la interfaz del enigma2 client me agrada.

¿Llegaste a solucionarlo de alguna manera?
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Hola, compañero. Ya se que el tema tiene su tiempo, pero me pasa exactamente lo mismo. Por alguna razón no me abre los canales en enigma2 client, dentro de kodi, hace como un amago y se cierra. He tocado todo lo habido y por haber (serviceapp, editar xml de kodi, wiki, openspa, foros en inglés, instalaciones nuevas... y más). Sin embargo, acestream va de lujo...

Cuando estoy con acestream y quiero volver a la lista de canales, Kodi tarda tanto en cerrar que a veces preferiría ver los canales en él. Además, la interfaz del enigma2 client me agrada.

¿Llegaste a solucionarlo de alguna manera?
Si he entendido bien , estás utilizando enigma2 client en el kodi de tu deco para reproducir la lista de tu deco?
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Sí, y al igual que el compañero apuntilló, he explicado el porqué.
Pues esa es la razón por la que no te funciona, enigma2 client es para hacer streaming desde el deco hacia cualquier dispositivo en el que tengas kodi, excepto tu deco, el deco no puede hacer streaming consigo mismo, para poder ver la lista del deco en el kodi de tu deco necesitas el PVR IPTV Simple client,
 

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
42
Pues esa es la razón por la que no te funciona, enigma2 client es para hacer streaming desde el deco hacia cualquier dispositivo en el que tengas kodi, excepto tu deco, el deco no puede hacer streaming consigo mismo, para poder ver la lista del deco en el kodi de tu deco necesitas el PVR IPTV Simple client,
Con el último firm de OpenSpa y Kodi 19.4 Matrix me llegó a funcionar de primeras, pero volví a la anterior por temas de HDMI CEC y demás. Así que, como verás, ese argumento no se sostiene.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Habria alguna manera de hacer funcionar el mando de tv Samsung en kodi?ya que con el mando del gigablue 4k si funciona pero con el de tv Samsung no, que es mas pequeño manejable y con el manejo todo,tv,deco,barra a la vez ,es un coñazo tener que tener los 2 mandos,tampoco es plan la app de movil que no para las películas por lo menos a mi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lobosnake