Home

Aviso Fix Pantallazo Azul CAMD Manager y otras pantallas en 7.4.001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola a tod@s,

Parece ser que en la versión nueva del firm 7.4.001 que incorpora un nuevo skin, en este se nos ha olvidado agregarle una dependencia que le es necesaria es por eso que estáis muchos obteniendo pantallazos azules en ciertas pantallas.

De momento las formas de solventarlo son la siguiente:

1 - Conectar por Telnet/SSH al receptor y escribir lo siguiente:

opkg install openspa-components

Reiniciar Interface/GUI, y con esto debe desaparecer dichos pantallazos azules.

2 - Instalar desde el receptor el skin metrixJRSD y reiniciar GUI sin necesidad de cambiar de skin. (Recomendado para decos con LCD).


Saludos !!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Gracias darkmantk, echo y ya no me da el pantallazo azul.:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: gakuon

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Ahora perfecto darkmantk ,muchas gracias por darnos la solución
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recordar hacer los 2 puntos, perfecto al 100%.
OK-chulo-jpg.gif
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Recordar hacer los 2 puntos, perfecto al 100%.
OK-chulo-jpg.gif


los dos?? yo e echo solo uno y no tengo pantallazos, bueno de echo tampoco los tenia antes jejejeje, segun entiendo creo queson dos metodos diferentes de hacerlo porque tras el paso uno dice esto:

1 - Conectar por Telnet/SSH al receptor y escribir lo siguiente:

opkg install openspa-components

Reiniciar GUI, y con esto debe desaparecer dichos pantallazos azules.

si estoy equivocado que me corrijan.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
los dos?? yo e echo solo uno y no tengo pantallazos, bueno de echo tampoco los tenia antes jejejeje.
Si estoy equivocado que me corrijan.
Como indicas, no tenias el problema del punto 1, pero lo haces, el punto 2 es para otro problema y lo mismo y te curas en salud.
ok.gif


Como indica JR.
1 - Conectar por Telnet/SSH al receptor y escribir lo siguiente:
opkg install openspa-components
Reiniciar Interface/GUI, y con esto debe desaparecer dichos pantallazos azules.
2 - Instalar desde el receptor el skin metrixJRSD y reiniciar GUI sin necesidad de cambiar de skin. (Recomendado para decos con LCD).
ok.gif

:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@Tururu y que otro problema es lo del paso 2?, ¿puede ser que al actualizar online al restaurar el backup cuando se instalan los plugins tambien se me a instalado el skin metrixJR HD puesto que lo tenia en la anterior version no haya notado ningun problema?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
@Tururu y que otro problema es lo del paso 2?, ¿puede ser que al actualizar online al restaurar el backup cuando se instalan los plugins tambien se me a instalado el skin metrixJR HD puesto que lo tenia en la anterior version no haya notado ningun problema?
No has notado problema porque al restaurar con metrixJR HD te ha instalado el paso 1, el paso 2 yo tambien recomiendo instalar el metrixSD en aquellos decos que tengan LCD y usen Skin y Clocks ya que alguno puede causar problemas al no encontrar dicho skin, sobre todo en los Clock a la hora de poner el deco en standbye puede causar reinicio/crash.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si, son dos soluciones pero complementarias, con la segunda aseguras mas y te instala la primera por defecto.

He editado el primer post para que quede un poco mas claro.

Salu2.
hay 2/3 decos que todavía no están subidas las nuevas imágenes como por ejemplo el formuler f4 turbo, el edision os niño y el lunix4k, cuando se suban, estará arreglado este problema o se tendrá que usar el fix en todas las imagenes
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Como indicas, no tenias el problema del punto 1, pero lo haces, el punto 2 es para otro problema y lo mismo y te curas en salud.
ok.gif


Como indica JR.
1 - Conectar por Telnet/SSH al receptor y escribir lo siguiente:
opkg install openspa-components
Reiniciar Interface/GUI, y con esto debe desaparecer dichos pantallazos azules.
2 - Instalar desde el receptor el skin metrixJRSD y reiniciar GUI sin necesidad de cambiar de skin. (Recomendado para decos con LCD).
ok.gif

:leer:
Una duda, éstas soluciones hay que hacerlas una sola vez o si el deco se lleva a otro sitio habría que volverlo hacer? Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una duda, éstas soluciones hay que hacerlas una sola vez o si el deco se lleva a otro sitio habría que volverlo hacer? Muchas gracias

Solo una vez, nada mas.
En el proceso se guardan unos ficheros que necesita el deco, sin ellos da el pantallazo azul al entrar en CAM Manager ó se reinicia al poner en standby/reposo si el deco tiene pantalla LCD/display y la tienes configurada para poner un reloj.
PD: Ya instalados los parches, puede viajar el deco, del cuarto de los trastos a la cocina/salon, si es necesario de vacaciones y conocer mundo (faltaria menos).yujuu;
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Cjms

Presentado
Forero
27 Sep 2019
2
1
0
50
Buenas.Una duda. El primer paso hecho y no hay pantallas azules.
El segundo se refiere a MetrixJR720, es el mismo que MetrixJRSD entiendo.
Yo no tengo instalado el 720 ni el 1080, en mi Vu+ Uno 4KSE
Mi duda es si tengo que instalarlos, para evitar futuros problemas. Gracias
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Buenos días. En mi caso tengo un vu zero y sin pantallazos azules, me parecía raro que decos más potentes lo tuvieran, ahora ya me queda más claro, las skin metrix tanto hd, que es la que uso normalmente, como la sd me las restaura el backup así que entiendo en mi caso no tendré ningún problema que solventar. La nueva imagen me arranco con la nueva skin por defecto y de todo de lujo. Saludos y gracias nuevamente por el curro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
61
Almeria
Lo he leido demasiado tarde,pero se agradece y volveré a probarla siguiendo esas instrucciones.Gracias
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
1.- ¿Telnet/SSH ? me imagino que esto se hace con el DCC ¿no?, pues en mi Zgemma H2H no lo consigo, a no ser que me equivoque de boton en el DCC, ayuda
2.- ¿Recomendado para decos con LCD? ¿mi Zgemma H2H sera?.
Saludos y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.