Home

FW OpenSPA v4.0.001 BETA 1 for Golden Media One/Triplex

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
no funcionara mbox de ninguna manera ,el receptor esta fabricado después de fecha determinada de mbox y no existe en las linias el modelo adecuado
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
no funcionara mbox de ninguna manera ,el receptor esta fabricado después de fecha determinada de mbox y no existe en las linias el modelo adecuado
Lo de la fecha no lo entiendo. Yo he tenido funcionando mbox en todas las imagenes que he instalado en el triplex (hdmu, pkt, openpli, openarp, openatv, etc).
Saludos.
 

pochecas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2015
41
0
0
Instale esta imagen hoy en un Gi 7162 parece estar bastante bien nunca antes probe una openspa con otras las camd sin problema, con esta despues de pegarme 4 horas intentando configurar Cccam de todas la maneras posibles y siguendo este tuto http://openspa.info/threads/manual-instalacion-a-mano-cccam.10898/ acabo dandome cuenta que no funciona con esta imagen,una lastima tendre que volver a la que tenia.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Gran noticia que por fin exista una OpenSPA para triplex, no he dudado instalarla en ningún momento, aunque sea una beta, que para eso estamos para probar y seguir en el desarrollo constante de esto...

Primero debo decir que al instalar el OpenSpa me recordó mucho al HDMU, aunque eché en falta que me pidiera instalar alguna CAMD en el proceso de instalación, que después tuve que hacerlo a posteriori, me gustó mucho su aspecto que tiene por defecto. Al terminar la instalación, instale el OSCam y no conseguía hacerlo funcionar, al ejecutarlo a mano me salía el mensaje "./oscam: error while loading shared libraries: libpcsclite.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory", después de pelearme con el firmware para ver porque fallaba, monte el oscam-mgcam, pero tampoco conseguía hacerlo andar, al final decidí coger el ejecutable (oscam) que tenia en mi otro triplex con HDMU funcionando perfectamente y lo reemplace por el que tenia en OpenSpa, y entonces lo ejecute a mano y funcionaba el OSCam, después de configurar el OSCam, funcionaba perfectamente, desencriptaba perfectamente, es decir todo perfecto por parte de OSCam, pero no conseguía tener imagen, probé el TDT en el deco y si se veía (el cambio de Satélite a TDT y viceversa es muy rápido y fluido), probé el OSCam de nuevo y seguía sin verse, tanto para Hispasat como para Astra. Después de mucho pelearme con el deco y el firmware no pude obtener imagen alguna...

Aparte de mi primera mala experiencia con el OSCam en el OpenSPA (por algo es una beta, jejejeeee), me gusta mucho su manejo, los menús van un poco lento pero aceptable para mi, su aspecto por defecto me gusta mucho, su manejo en general es muy bueno, la parte de pluging esta muy bien y sobre todo cuando elijes uno y te da una explicación bastante completa y detallada de ese plugin (eso lo echaba de menos en HDMU), me recuerda mucho al HDMU en muchos aspectos, pero para mi gusto más intuitivo y más bonito, será porque tenia muchas ganas de probar el OpenSPA en mi triplex, jejejeee...

En general esta primera beta le doy muy buena nota, a pesar del problema con el OSCam, por eso se denomina BETA, pero ha salido muy satisfecho por su funcionamiento y manejo...

Salu2...
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Ese problema del oscam es que estamos reportando unos cuantos, y se vé que no es solo oscam, sino que mbox tampoco funciona. Algo raro hay ahí ya que a mi me pasa lo mismo con la misma configuración de oscam en Spark, HDMU, PKT, etc funciona pero en openspa, no y no se sabe todavía el por que, a ver si pronto lo solucionan, por que por lo demás a mi me ha funcionado bastante bien.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Yo me muero de ganas por probarla la verdad. Desde que me enteré que había salido la beta, no hago más que entrar al foro para ver novedades. No la he podido probar por falta de tiempo. A ver si mientras saco algo de tiempo, sale la nueva versión y se solucionan los problemas con oscam. Muchas gracias al equipo, en especial a morser que sé que desde los comienzos con el AZbox ha estado siempre al pie del cañón. Mucho ánimo.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Si por lo que he leido en este hilo, es un fallo del OSCam, hay dos problemas:
  1. La versión que te bajas el OSCam no es correcta, porque al ejecutarla da un fallo de que falta una libería...
  2. Aunque la CAMD (en mi caso OSCam) este funcionando bien no se ve...

Salu2...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Hola a todos. ayer estuve mirando un poco el tema de Oscam y tampoco lo consegui hacer andar. El caso es que puse una OpenATV (que es la imagen en la que nos hemos basado para adaptar nuestro eniegma) y me paso exactamente lo mismo, me salen los datos de las CW como si desencriptara, pero la pantalla en negro. Alguno ha hecho funcionar Oscam en una imagen OpenATV? como se debe configurar?
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Dime donde descargar ese firmware OpenATV y la pruebo esta noche...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Esas imagenes son para arranque por usb???...

Salu2...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No, son para instalar desde usb. Al menos yo meti la del dia 24 por usb sin problemas, es con la que he probado lo del oscam
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Esta noche probare con la del dia 24, si de primera no anda, probare la del 23, asín hasta ver si alguna funciona y si alguna anda ya es cuestion de mirar mas entretenido...

Entrentenimiento del bueno, para calentar, jejejjeeeee...

Salu2...
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Hola a todos. ayer estuve mirando un poco el tema de Oscam y tampoco lo consegui hacer andar. El caso es que puse una OpenATV (que es la imagen en la que nos hemos basado para adaptar nuestro eniegma) y me paso exactamente lo mismo, me salen los datos de las CW como si desencriptara, pero la pantalla en negro. Alguno ha hecho funcionar Oscam en una imagen OpenATV? como se debe configurar?
Con esto:

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
boxtype = dreambox
user = root
pmt_mode = 0
request_mode = 0

En OpenATV funciona el Oscan, probado en MultiBoot con imagen OpenNFR4.3 en la flash y OpenATV en un pendrive.

Otra cosa que comente y que no he visto reportar a nadie, es que en el reproductor de medios no se ven ningún tipo de grabación bien sea grabada desde el deco o .mp4, .flv, etc... Pero si que se escuchan?

Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Yo del reproductor de video solo probe que mostraba la lista de grabación que tenia en el disco duro conectado por usb, que es el que tenia puesto en el HDMU, me encabezone en el OSCam...

Saluy2...
 
Última edición:

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x morser
un consejo amistoso
deberías de basar Open SPA a firm HDMU para sh4 a ningún otro,alli van cccam,oscam,gbox,mbox y etc.
imagen fluida y con perfecta resolución
de verda no se que drivers utilizan estos chicos solo los imágenes para sh4 no llevan comparación con ningún otro Team que monta E2
están perfectas y opción de Alternative Cam Manager esta super sencillo
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
x morser
un consejo amistoso
deberías de basar Open SPA a firm HDMU para sh4 a ningún otro,alli van cccam,oscam,gbox,mbox y etc.
imagen fluida y con perfecta resolución
de verda no se que drivers utilizan estos chicos solo los imágenes para sh4 no llevan comparación con ningún otro Team que monta E2
están perfectas y opción de Alternative Cam Manager esta super sencillo
Diles que liberen el GIT y nos basamos en ellos. Mientras tanto solo podemos basarnos en gente que hace públicas las adaptaciones y para bien y para mal OpenATV es el que mas aporta en este apartado.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Con esto:

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
boxtype = dreambox
user = root
pmt_mode = 0
request_mode = 0

En OpenATV funciona el Oscan, probado en MultiBoot con imagen OpenNFR4.3 en la flash y OpenATV en un pendrive.

Otra cosa que comente y que no he visto reportar a nadie, es que en el reproductor de medios no se ven ningún tipo de grabación bien sea grabada desde el deco o .mp4, .flv, etc... Pero si que se escuchan?

Saludos

Creo que probe eso y cambiando el boxtype por otros diferentes y ya te digo que decodifica porque aparecen los datos de las CW, pero la imagen en negro. Que te funcione en Multiboot no me vale, ya que si trabaja igual que nuestro Multiboot siempre se usan los drivers y kernel de la imagen que esta en flash, asi que si el problema esta en los drivers de OpenATV y los de OpenNFR estan bien, al tener la OpenATV en Multiboot te funcionara, pero si la pones en flash igual no te funciona.

En cuanto al MC, yo no lo probe. Probe videos de Youtube y alguna peli en el Tvweb, en teoria en el TVweb la mayoria son mp4 y si que funcionaban. Podria haber problemas con algun codec porque ya he puesto que hemos hecho la imagen con gstreamer 1.4.4 que aun anda adaptandose a enigma, pero que no te funcione ningun video me parece raro.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Creo que probe eso y cambiando el boxtype por otros diferentes y ya te digo que decodifica porque aparecen los datos de las CW, pero la imagen en negro. Que te funcione en Multiboot no me vale, ya que si trabaja igual que nuestro Multiboot siempre se usan los drivers y kernel de la imagen que esta en flash, asi que si el problema esta en los drivers de OpenATV y los de OpenNFR estan bien, al tener la OpenATV en Multiboot te funcionara, pero si la pones en flash igual no te funciona.

En cuanto al MC, yo no lo probe. Probe videos de Youtube y alguna peli en el Tvweb, en teoria en el TVweb la mayoria son mp4 y si que funcionaban. Podria haber problemas con algun codec porque ya he puesto que hemos hecho la imagen con gstreamer 1.4.4 que aun anda adaptandose a enigma, pero que no te funcione ningun video me parece raro.
Este fin de semana te miro lo del OpenATV en la flash y mas tranquilamente el tema de los vídeos.

Saludos

Pd. Y no se podría hacer compatible con OpenMultiBoot? En principio si esta basada en la OpenATV y esa funciona en OpenMultiBoot no devería haber problemas, no...