Home

Openspa : entre el momento en que será "liberado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Siempre hay diferencias en el hardware y se puede prevenir que funcione los firms en los clones.

Antes, en el foro oficial del RTi me colé preguntando que si las proximas imagenes para el ME iban a sacar ya sistema anticlon, no habiendo caido que el ME ya lleva su "pendrive" para evitar eso, y además al parecer no hay clones del ME. Vamos que me he lucido en la pregunta :D

Pero bueno, lo importante es esto que ha dicho Traveler, que realmente no se que nivel tiene en el team rti:

....And if there is anti-clone protection in Image we would never say that, but yes, we can kill clones easily without chance of repair STB's.

Vamos que segun esa respuesta si es tan fácil matar clones no sé porque no aun no han implementado esas medidas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Antes, en el foro oficial del RTi me colé preguntando que si las proximas imagenes para el ME iban a sacar ya sistema anticlon, no habiendo caido que el ME ya lleva su "pendrive" para evitar eso, y además al parecer no hay clones del ME. Vamos que me he lucido en la pregunta :D

Pero bueno, lo importante es esto que ha dicho Traveler, que realmente no se que nivel tiene en el team rti:

....And if there is anti-clone protection in Image we would never say that, but yes, we can kill clones easily without chance of repair STB's.

Vamos que segun esa respuesta si es tan fácil matar clones no sé porque no aun no han implementado esas medidas.

Porque al responsable de todo de OpenSAT no le importa nada ya que los HD están descatalogados y como no se van a fabricar mas no le importa una mierda sacar sistema anticlones. Y como los Me y miniMe ya lo llevan y lo que les interesa son vender los últimos y les está costando dios y ayuda conseguirlo pues los demás les dá igual.

Por cierto tengo entendido que en AZBox van a volver a cambiar de kernel, seguramente se pase al 3.6.6 pero como llevo diciendo hace unas cuantas versiones es lo único que saben hacer cambiar versión de kernel pero estabilizar los bugs que tiene el firm y los drivers na de ná.

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
Malamente, por lo que leo e intuyo los que tenemos az tanto sea premium como elite, nos vemos desamparados, ya mismo.
Saludos

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
Siempre hay diferencias en el hardware y se puede prevenir que funcione los firms en los clones.

Creo que ya estan implantadas. He leido en varios foros en ingles que en el momento que cargan un firm oficial, o aztrino, en los clones les aparece esto, (que os suena a casi todos):

xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed!opower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed

Como la mayoria no puede resistirse con lo que trae, carga el firm, y les dura el clon un dia. Con el consiguiente cabreo que se pillan.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Normalmente una persona cuando esta agusto con una casa vuelve a comprar de esa misma, suponte lo contestos que estamos los que compramos el premiun plus + y encima le pusimos un disco duro de 1 tb como es mi caso que me costo hace unos 2 1/2 años cuatrocientos eureles.
Realmente esta gente NO TIENE NOMBRE y como es natural no le deseo buen fin.
Lo siento pero es lo que realmente pieso.:(:mad::(

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Malamente, por lo que leo e intuyo los que tenemos az tanto sea premium como elite, nos vemos desamparados, ya mismo.
Saludos

La OpenRSi esta ahi y acaban de estrenar la 3.0 y OpenAzbox (OpenSat) supongo que durara un tiempo. Y aunque parasen ahora mismo de sacar el firm sirve para mucho tiempo, tampoco va a ser de un dia para otro. Por ejemplo, la ultima Spaze tiene cerca de un año y todavia la usa mucha gente, en estos meses algo se ha avanzado pero tampoco es grande la diferencia entre unos firms y otros...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Creo que ya estan implantadas. He leido en varios foros en ingles que en el momento que cargan un firm oficial, o aztrino, en los clones les aparece esto, (que os suena a casi todos):

xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed!opower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed

Como la mayoria no puede resistirse con lo que trae, carga el firm, y les dura el clon un dia. Con el consiguiente cabreo que se pillan.

Implantado no hay nada, solo que el hardware de los clones es malo o esta mal diseñado y se rompen, pero vamos lo logico de un clon. No puedes producir un producto por la mitad de precio que el original sin restarle calidad.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
los clones ademas de mala calidad que muestra estos productos, vamos de usar y tirar, se aprovecha de todo el trabajo que realizan los demas, vamos unos caraduras.
STOP a los Clones

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.076
1.523
0
74
Murcia
Saludos

La OpenRSi esta ahi y acaban de estrenar la 3.0 y OpenAzbox (OpenSat) supongo que durara un tiempo. Y aunque parasen ahora mismo de sacar el firm sirve para mucho tiempo, tampoco va a ser de un dia para otro. Por ejemplo, la ultima Spaze tiene cerca de un año y todavia la usa mucha gente, en estos meses algo se ha avanzado pero tampoco es grande la diferencia entre unos firms y otros...

:mad: en esto tienes toda la razón mas problemático seria que el cccam o el mbox no funcionara o lo desactivaran y entonces si que seria un gran problema, por muchos firmw que sacaran :rolleyes:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es imposible pase lo que dices Clemente, no se puede hacer y aunque se pudiese nadie lo haria

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por cierto tengo entendido que en AZBox van a volver a cambiar de kernel, seguramente se pase al 3.6.6 pero como llevo diciendo hace unas cuantas versiones es lo único que saben hacer cambiar versión de kernel pero estabilizar los bugs que tiene el firm y los drivers na de ná.

¿otra vez van a cambiar de kernel? :(

Puffff, lo unico bueno si emigran al kernel 3.6.6 es que de momento ese es el ultimo kernel, por lo que no podrán emigrar durante un tiempo a otro mas nuevo :D
Así se estarán quietecitos con los kernels ;)

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Porque al responsable de todo de OpenSAT no le importa nada ya que los HD están descatalogados y como no se van a fabricar mas no le importa una mierda sacar sistema anticlones. Y como los Me y miniMe ya lo llevan y lo que les interesa son vender los últimos y les está costando dios y ayuda conseguirlo pues los demás les dá igual.

Al menos tenemos este foro para expresar nuestro descontento con este fabricante.
A mi parecer una marca o fabricante tendra mas o menos ventas de sus productos nuevos dependiendo del soporte que les de; esto es como el dicho de la abuela, "cria fama y echate a dormir".
Teniendo en cuenta la filosofia de esta marca, que nunca ha dado buen soporte a sus decos y como ultima abandonar los modelos antiguos para dedicarse a vender los nuevos ... se olvidan de que los compradores potenciales somos nosotros, y que la mayoria de los que tenemos un AzBox ya tenemos una idea preconcebida de esta marca por la experiencia que tenemos con sus modelos mas "antiguos".
Evidentemente, despues de la experiencia con los Elite y Premium no sere yo el que vuelva a comprar un AzBox, ya hay que tener ganas.
Esta es la fama que se han dado y se dan dejando sin soporte a unos decos que hace 3 años nos costaron un pastizal con promesas de un soporte que por parte del fabricante nunca hemos tenido y promesas de posibilidades para estos decos que jamas se hicieron realidad.

ya veras como para PAPA NOEL o REYES MAGOS lo tendremos, salu2

Mucho me gustaria creer que si, ojala tuvieramos avances ... pero me temo tambien que ninguna palabra puede describir mejor nuestra
situacion actual, "ABANDONO" , asi es como nos hemos quedado la serie HD, asi es normal que un deco que compramos por 400€ o mas ahora los vendan por los foros de 2ª mano por 170€ y perdonenme si les digo que ni por ese precio a dia de hoy los compraria.
El Team ha dejado claro que mientras no haya anticlon no habra firm openspa para lo Azbox, y por parte de OpenSat tambien han dejado claro que los HD somos el pasado y no les interesa desarrollar nada para nosotros.

( Van a vender un mojon en el futuro ) ... si me entero de que fabrican con otro nombre tampoco los comprare.

Visto lo visto entiendo que jamas saldra la OpenSpa para los HD. Muy a nuestro pesar la SpaZe es lo mas avanzado que podremos tener en nuestros decos, y si no fuera porque con el lnb monoblock el tuner sat del premium se queda sin señal cuando le da la gana para mi este firm es lo mejor que hemos tenido, dejando algun pantallazo esporadico al margen, si pudiera cambiar de canal y satelite sin perder la señal ya me daria por satisfecho con este deco.

Ajo y agua que diria mi madre ... "a joderse y aguantarse".

Un saludo compañeros, al menos uno asi se desahoga.

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Pero aunque sea sin anticlon podeis seguir vosotros desarrollando el firms o no, o tambiem puede haber amenaza de denuncia si seguis trabajando sin anticlon. Pregunto por que no entiendo mucho.
Saludos y gracias.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
A ver compi, mientras no haya anticlon el team no publicara el firm para que otros decos se beneficien de ese trabajo por toda la cara.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.076
1.523
0
74
Murcia
todos los comentarios están muy bien y quedan muy bonitos, pero también seria una desgracia que una cosa que ya tienen al 95 % y a falta de probar un keymap o unos pequeños bugs todo se fuera al garete, espero y deseo que no sean tan drásticos, por eso sigo penando mas en que nos den un regalo por navidad, salu2

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
todos los comentarios están muy bien y quedan muy bonitos, pero también seria una desgracia que una cosa que ya tienen al 95 % y a falta de probar un keymap o unos pequeños bugs todo se fuera al garete, espero y deseo que no sean tan drásticos, por eso sigo penando mas en que nos den un regalo por navidad, salu2

Ojala compañero, estoy totalmente deacuerdo contigo y yo tambien lo deseo y espero con ansias, nada me gustaria mas para mi premium, es solo descontento al ver lo que tarda siempre opensat en darnos ese pequeño empujon llamado anticlon para que podais acabar el firm y publicarlo.
Estar a la merced de Opensat sabiendo a lo que nos tiene acostumbrados ( que es a no hacer nada ) desilusiona a los poseedores de la serie HD y nos hace pensar en que seguiran por el mismo camino, no haran nada y seguiremos sin openspa el tiempo que ellos quieran.

mengelle

Usuario
Forero
24 Nov 2010
4
0
0
49
Venezuela
Me parece muy bien la medida de no publicar la openspa hasta no contar con el anticlon, pero si esperamos por opensat nos vamos a comer un mojón. Se que el team no está dispuesto a comprar un clon para implementar ellos mismos el sistema, pero y si entre todos hacemos una colecta para comprar el p..o clon y así conozcan el hardware y saber que medidas implementar?? Digo yo, que según lo que ustedes comentan lo venden a precio de gallina flaca y entre todos los interesados seguro que podemos lograr el objetivo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.