Home

Openspa : entre el momento en que será "liberado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
Respeto la decisión, pero no estoy de acuerdo.
En poco tiempo apareceran los clones de Vu+ y de GM (Si no han aparecido ya), y estaremos en la misma situación.
Me huele a tema comercial, con lo cual ya no es desinteresado. Mal camino.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Respeto la decisión, pero no estoy de acuerdo.
En poco tiempo apareceran los clones de Vu+ y de GM (Si no han aparecido ya), y estaremos en la misma situación.
Me huele a tema comercial, con lo cual ya no es desinteresado. Mal camino.

Ya los hay, pero al contrario que AZ tanto VU+ como GM ya tenemos anticlones proporcionados por sus respectivos fabricantes.

Y es mas en los VU+ el fabricante lleva incluido el anticlon desde hace unas cuantas versiones por lo que todos los clones que hay de los VU+ se han tenido que quedar con versiones antiguas de firms para los VU+ porque las nuevas versiones no les funcionan. Vamos que los que se han comprado los preciosos clones se han comido el deco con papas por no tener soporte.

Además creo que admin ha explicado muy bien el caso de los AZBox.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Respeto la decisión, pero no estoy de acuerdo.
En poco tiempo apareceran los clones de Vu+ y de GM (Si no han aparecido ya), y estaremos en la misma situación.
Me huele a tema comercial, con lo cual ya no es desinteresado. Mal camino.

Todo en este mundillo tiene su parte comercial, si piensas lo contrario estas muy confundido. Sin apoyo de patrocinadores, fabricantes y demas implicados en la cadena comercial de un receptor seria imposible hacer un firm. El foro estaria cerrado sin un patrocinador que pague el servidor, sin apoyo de un fabricante y/o sus programadores se pierde tiempo por todos lados, sin receptores para testeos y libertad para romperlos y que te los reparen gratis, etc etc

No conozco ningun Team que haga todo esto sin algun tipo de ayuda "interesada".

Por otro lado, si alguien te insultara la mitad de lo que nos han insultado a nosotros los "interesados" en vender clones probablemente cambiarias de opinion

Un saludo
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para el administrador Darkmantk se esta dando muchísima información del imagen openspa en otras paginas web como www.gmteam.es o en el mismo blog de www.donsatelite.es .
La pregunta es porque estoy un poco confundido ya que darkmantk comenta que no saldrá esa imagen asta que opensat no libere el código fuente o añada el anti clone.
Como se esta dando información de la imagen con más funciones que llevara la imagen openspa en esta pagina y vosotros no la tenéis actualizada.
El patrocinador tiene los derechos de vuestro proyecto, espero que entendáis las preguntas

Esos articulos los estoy escribiendo yo para el patrocinador y la idea es que cuando salga la imagen tengais manuales de como utilizarla de arriba a abajo.

Es un blog de informacion sobre decos linux e instalaciones donde hay muchos mas tutoriales de otras imagenes y temas, no es tan raro que haya tutoriales de la OpenSpa, la unica novedad es que estan antes que el firm pero es porque esos mismos tutoriales en su mayor parte son validos para las imagenes Spaze y seria imposible hacer todos los tutos de golpe y menos cuando salga el firm que estareis todos preguntando.

Ademas, probablemente Don Satelite añada la opción de enviar los receptores compatibles con la OpenSpa instalada en el deco.

Un saludo

PD: los tutoriales no estan en el enlace al patrocinador que ha puesto martin, eso es la tienda. El que los quiera ver los tiene aqui: http://www.donsatelite.es/blog/ (la mayoria os sirven perfectamente para la Spaze)
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
224
96
0
Gracias por vuestro trabajo, a ver si pronto tenemos algo, que tengo el triplex que echa chispas ;)
 

mapeba

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
23
3
0
Yo tengo un azbot,
matarile, rile, rile.
Dónde están los drivers,
matarile, rile, rile.
En el fondo del cajón,
matarile, rile, leron chimpón.

animo que ya falta menos
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
La pena somos todos los que tenemos un AzBox original desde hace 2 o 3 años y porque un fabricante no se quiera mojar el culo estemos todos "jodidos" con perdon de la palabra.
... entendiendo perfectamente el curro que os dais, y comparto el sentimiento de indignacion que provoca que otros se aprovechen de "VUESTRO" trabajo; pero no puedo dejar de sentirme defraudado por el fabricante de estos decos que se vendian con promesas de posibilidades que jamas se hubieran hecho realidad sin vuestro esfuerzo.
Y ahora, que todavia estos decos no hacen todo lo que decian que harian, siguen sin daros/nos soporte con un "anticlon" que os permita desarrollar la OpenSpa para nuestros decos.

Un abrazo a todo el team, ojala tuvierais mas apoyo de quien de verdad podria daroslo ... aun asi pase lo que pase, ya con la SpaZe mi Premium funciona como nunca, es gracias a vuestro firm por lo que jamas me deshare de este cacharro, muchisimas gracias.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Totalmente de acuerdo con lo expresado por Quedo aunque mi élite sea más nuevo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Tambien os puedo asegurar que mas desencantados con el fabricante que nosotros no hay mucha gente. Se han aprovechado del Team todo lo que han querido y aunque de palabra nos iban a ayudar en todo lo que quisieramos a final de cuentas el tema ha sido otro diferente. Solo se acordaban de nosotros para preguntar cuando sacabamos firm y cuando les presionabamos un poco con algo que quisieramos la respuesta era: "estamos trabajando" pero luego nada.

Eso visto desde el prisma del Team, pero a nivel usuario ha sido lo mismo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Admin no te dejes que se le ofreció el testearles los firms con nuestros betatesters y reportarles todos los fallos con logs hechos con el cable yamon, ayudarles a ir actualizando el GIT, etc... y pasaron de nosotros. Solo se han preocupado de nosotros para preguntar como teniamos el firm y poca cosa mas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Pues yo lo tengo claro la casa azbox, para mi ya acabado, en mi vida me compro otro, y si ahora mismo lo temenos un poco en condiciones es por vosotros y la spaze.
Una lastima con lo que prometia este deco y se lo han cargado, pues en los tiempos que corren o una casa es seria, o cava su tumba y creo que estos ya la tienen cavada.
Dar gracias al equipo por el esfuerzo realizado y haber si estos mantas expavilan y contrivullen que es lo minimo que deben hacer, si todabia tiene un poco de dignidad.
Que lastima de empresa, bueno haber si para pascua podemos tener alguna alegria.:confused::cool:
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si la cosa es sencilla, solo tienen que añadir sistema anticlones en los modelos de la familia HD y nosotros sacamos en firm para los HD y Me. Lo que tiene narices es que hasta decos mas antiguos que los HD llevan sistema anticlones y los HD no, pero para ellos que tienen los sources y obteniendo un clon y ver las diferencias son un momento el incorporar el sistema.

Nosotros mas claro no se lo podemos decir, si sacan anticlon para los HD se seguirá sacando firms para los AZ sino pues nos dedicaremos a otra cosa.

El estado de los firms es el siguiente:

Vuplus - 98% terminado (quedan solventar algunos bugs)
AZBox - 95% terminado (quedan solventar algunos bugs y repasar el keymap)
GM - ???% terminado (fase programación del firm)

En los GM no puedo dar porcentaje porque no sería el real ya que como estamos programando el firm desde cero y estamos estancados en la zona de la carga de los drivers para que ya arranque el firm. Entonces al solucionar ese problema se pasaría practicamente del estado actual a un 75-80% terminado y si se comprueba que el firm funciona decentemente sin problemas graves tal vez se acerque al 90%.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
como dije en un post anterior, quiero comprar un deco para un familiar y al final puede ser de la marca GM y me gustaría saber si los firmws que estais trasteando son para los decos tipo TRIPLEX ya que puede ser este el deco que compre al final, salu2
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Son para todos los golden media linux: reloaded, one y triplex, supongo que cuando el hypercube este a la venta tambien se hara firm para este modelo
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
Si la cosa es sencilla, solo tienen que añadir sistema anticlones en los modelos de la familia HD y nosotros sacamos en firm para los HD y Me. Lo que tiene narices es que hasta decos mas antiguos que los HD llevan sistema anticlones y los HD no, pero para ellos que tienen los sources y obteniendo un clon y ver las diferencias son un momento el incorporar el sistema.

Nosotros mas claro no se lo podemos decir, si sacan anticlon para los HD se seguirá sacando firms para los AZ sino pues nos dedicaremos a otra cosa.
Por lo que dices, el problema son los HD, entiendo que los ME sí tienen sistema anticlon.

Digo yo, que no entiendo mucho, que posiblemente no sea tan sencillo distinguir los clones en los HD, ya que los fabricantes chinos, compran la misma placa base al mismo fabricante que ha hecho la original, cambiando solamente los perifericos. Esto ocurre con otros productos que copian los chinos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Siempre hay diferencias en el hardware y se puede prevenir que funcione los firms en los clones.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Y los ME llevan un pendrive de seguridad interno para los clones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.