Home

OpenSPA 4.0.002 for VU+ Zero

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
Entra por telnet con el tdt-usb puesto y teclea lsusb y nos pones lo que te sale.

pues algo pasa hoy ( soy el pupas ) con este tdt/usb, ya que apago el deco, quito un tdt/usb y lo pongo y en el reinicio solo me sale el sol del logo de la openspa 4 y en telnet tecleo lsusb y se queda pensando sin dar ninguna contestacion, quito el tdt y el reincio es correcto, ayer si podía entrar y moverme por el deco pero hoy nada de nada, gracias por todo es como si estuviera bloqueado el deco y no puedo acceder a es ni desde mando del deco ni desde el pc con el dcc

Última edición:

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hola. Tengo un vuzero y me interesa instalarle una imagen openspa ya que pinta bastante bien. He visto que habéis arreglado los problemas con los tdt usb con respecto a la versión beta. Pero por asegurarme, funcionaria correctamente un avermedia volar X? Un saludo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
no se si al poner el comando lsusb por telnet en una u otra imagen el resultado puede ser diferente, pero acabo de poner la openatv 5.0 en el zero y en el reinicio y después de hacer todos los ajustes necesarios, el deco no se bloquea y al poner LSUSB por telnet el resultado que me da es este
root@vuzero:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 001 Device 003: ID 2040:9580
Bus 001 Device 004: ID 0bda:8187
Bus 001 Device 005: ID 0bc2:2312
root@vuzero:~#

el wifi que estoy usando es el rtL-8187 y el tdt/usb en esta imagen openatv 5.0 me lo reconoce como NovaT 500Stick (DVB-T)

ahora mismo los accesorios que tengo puestos en el deco son un Hub de 4 puertos, un disco duro externo, usb/wifi y el famoso tdt/usb, me gustaría que me dijeran algo sobre estos driver, porque aunque la openatv me gusta bastante ( es mi segunda opción ) me gusta muchísimo mas la openspa, gracias y saludos
ya de paso me gustaría saber si es posible, porque en la openspa me bloqueaba el deco y con esta no

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
DESISTO de este tdt, la openatv me lo reconoce, la lista de canales de la tdt que antes estaba difuminada ahora ya esta en el color normal de todos los canales, PERO cuando quiero hacer una búsqueda de canales en cualquiera de los dos sintonizadores ( es dual y por eso mi empeño ) sale el circulo del spinner dando vueltas y tengo que apagar y encender de atrás y si me pongo en cualquier canal de la tdt, ya sea hd o sd el resultado es el mismo no lo abre ni me dice fallo de sintonización, asi que si alguien sabe dar o decirme alguna explicación se lo agradecería y ya no pienso dar mas la tabarra sobre este tdt, saludos

solo saber donde están alojados los driver de la openspa , he visto que los de la openatv están en lib/firmware y me los he pasado todos desde el deco al pc para tenerlos todos a amano

Última edición:

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
bueno, me he animado a probarla y si que funciona mi tdt usb. Lo que no me ha funcionado es la skin Metrix que he descargado desde el mismo decodificador. En realidad no es no funcione, es que no me sale en la lista de skins (he reiniciado Gui y decodificador)

josesm82

Presentado
Forero
8 Abr 2009
7
0
0
Buenas!!

Muchas gracias, trabajo excelente. Yo tengo el PlayTV y me lo reconoce del tirón sin hacer absolutamente nada!

Como siempre, la mejor imagen para nuestros decos.

Saludos!

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Como puedo hacer para activar el pip para ver un canal satélite y otro tdt?
Usando el mapeador de teclas, le he asignado a una la función "activar pip" pero no me funciona.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Pues si te digo la verdad no se si se puede. Seria hacer pip entre el tuner Sat y el tdt usb. El botón azul lo tengo cambiado, pero creo que te refieres al menú de plugins o extensiones. En ninguno de los 2 encuentro nada que se llame pip.

Última edición:

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
no se puede en este deco. no tiene esas posibilidades es un deco muy basico.

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
Pues si te digo la verdad no se si se puede. Seria hacer pip entre el tuner Sat y el tdt usb. El botón azul lo tengo cambiado, pero creo que te refieres al menú de plugins o extensiones. En ninguno de los 2 encuentro nada que se llame pip.
no lo vas hallar no tiene esa opcion este deco .

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Vaya que pena. Entre esto, que no tiene salida coaxial (gran cagada por mi parte al no fijarme) y que no se puede implementar el xbmc casi mejor que hubiera comprado otro deco,porque ya se me está quedando pequeño y llevo con el un mes. Lo malo de los hermanos mayores es el precio

canillas46

Usuario
Amigo OpenSPA
21 May 2010
50
0
0
Alguien tiene problemas con el tvweb? Estoy probando y ni me carga las películas ni las series, en unas se queda el circulo azul dando vueltas y en otras me sale la película pero al darle al botón verde se queda en negro la pantalla, me sale el mensaje de parar la película, le doy a no y así puedo estar 2 horas que no sale nada. Tengo que decir que internet. Gracias

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hay muchos enlaces que no funcionan del tvweb. A mi me suelen funcionar los de vidspot, pero aún así con el vu+zero la navegación se hace un poco lenta para mi gusto. Sinceramente, cuesta menos encender el ordenador y descargar el capítulo que usar el tvweb.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hay muchos enlaces que no funcionan del tvweb. A mi me suelen funcionar los de vidspot, pero aún así con el vu+zero la navegación se hace un poco lenta para mi gusto. Sinceramente, cuesta menos encender el ordenador y descargar el capítulo que usar el tvweb.
Pues ya sabes enciendes el PC y a ver las pelis.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
No te lo tomes a mal darkmatk, seguramente en otros decos tipo el solo SE o el solo2 la navegacion sera fluida al tener estos decos el doble de ram y procesador y si que se podra exprimir al 100% el tvweb. Pero con el vu+zero, bajo mi punto de vista, se hace un poco lenta. Y si a eso le sumas que tienes que estar probando muchos enlaces hasta que das con uno que funciona.....

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No te lo tomes a mal darkmatk, seguramente en otros decos tipo el solo SE o el solo2 la navegacion sera fluida al tener estos decos el doble de ram y procesador y si que se podra exprimir al 100% el tvweb. Pero con el vu+zero, bajo mi punto de vista, se hace un poco lenta. Y si a eso le sumas que tienes que estar probando muchos enlaces hasta que das con uno que funciona.....
No me lo tomo a mal, pero tienes que tener en cuenta que un deco no es un PC y la capacidad de procesar no se le puede comparar. El principal problema es que son muchas caratulas e info a descargar de la web para sacar los listados, y si seleccionas una peli el proceso de sacar los enlaces de los diferentes uploads es lento porque tiene que buscar entre mucho código, y por último hacer una serie de cosas para sacar la url en claro.

Esto en un PC son segundos y tal vez en dispositivos multimedia también porque no hay parte de TV funcionando, en este caso en los decos esto influye a que no se procese tan rápido.

Por último el plugin es una adaptación del pelisalacarta y tvalacarta que están diseñados especialmente para XBMC y claro para mantener la maxima compatibilidad con estos pues se ha tenido que dejar gran parte del código.