Home

Ojo con los adaptadores para las dom y e2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Bueno, mas de adaptadores. Me dice Telesat:
If you use unofficial/nonstandard solution for DOM, replacement with CF and use IDE2CF adapter with additionally power supply (DOM use power from IDE connector and OS have full control) - you must to use DOM no CF , because when use IDE2CF adapter , OS haven't conntrol on power supply on CF because you use additional connector for power, DOM use power from IDE connector and OS have full control, and after make partitions and reboot azbox - must reset CF , but when use IDE2CF adapter this is not posible.

so , solution to your problem is - use DOM , no CF with IDE2CF adapter .
of course you can use bigger DOM , but DOM , no CF
Algo asi como que la DOM original se alimenta del conector IDE y el sistema operativo tiene controlo total sobre ella de esa manera. Pero para que el sistema operativo tenga control total sobre el adaptador con la SD deberiamos utilizar la alimentacion externa que trae. Si no lo hacemos ese control sobre nuestros adaptadores no sera total por parte del sietema y de ahi el posible problema con las particiones.

Creo que es mas o menos correcta la interpretacion, aunque lo mio no es el ingles. Si alguien entiende que he traducido mal a tiempo esta de rectificarme.

Una duda, a ver si alguien me dice como alimentar el adaptador. Tengo el cable, veo los conectores tanto en el adaptador como en la placa base del Azbox pero no me atrevo a ponerlo puesto que no se la posicion exacta de los conectores ¿me explico?

Salud.os
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
aaom dijo:
Bueno, mas de adaptadores. Me dice Telesat:

Algo asi como que la DOM original se alimenta del conector IDE y el sistema operativo tiene controlo total sobre ella de esa manera. Pero para que el sistema operativo tenga control total sobre el adaptador con la SD deberiamos utilizar la alimentacion externa que trae. Si no lo hacemos ese control sobre nuestros adaptadores no sera total por parte del sietema y de ahi el posible problema con las particiones.

Creo que es mas o menos correcta la interpretacion, aunque lo mio no es el ingles. Si alguien entiende que he traducido mal a tiempo esta de rectificarme.

Una duda, a ver si alguien me dice como alimentar el adaptador. Tengo el cable, veo los conectores tanto en el adaptador como en la placa base del Azbox pero no me atrevo a ponerlo puesto que no se la posicion exacta de los conectores ¿me explico?

Salud.os

Si te refieres a un Premium, y al conector blanco que hay al lado del conector IDE,
no lo pinches tal cual, que los colores no se corresponden.

Yo he tenido que poner un alimentador externo para que el adaptador funcionara.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pues si, tenias razon. Es en Elite pero no es lo que esperaba. Ya he probado y nada de nada.
¿Como dices que lo tienes tu?
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
aaom dijo:
Bueno, mas de adaptadores. Me dice Telesat:

Algo asi como que la DOM original se alimenta del conector IDE y el sistema operativo tiene controlo total sobre ella de esa manera. Pero para que el sistema operativo tenga control total sobre el adaptador con la SD deberiamos utilizar la alimentacion externa que trae. Si no lo hacemos ese control sobre nuestros adaptadores no sera total por parte del sietema y de ahi el posible problema con las particiones.

Creo que es mas o menos correcta la interpretacion, aunque lo mio no es el ingles. Si alguien entiende que he traducido mal a tiempo esta de rectificarme.

Una duda, a ver si alguien me dice como alimentar el adaptador. Tengo el cable, veo los conectores tanto en el adaptador como en la placa base del Azbox pero no me atrevo a ponerlo puesto que no se la posicion exacta de los conectores ¿me explico?

Salud.os

Hola,
no me hagas mucho caso pero yo creo que la interpretacion no es correcta. Yo entiendo que dice que en el caso de CF se necestia alimentacion externa, y al haber alimentacion externa el OS no tiene el control total. Sin embargo en las SD la alimentacion viene directamente en el IDE al igual que en la DOM por lo que quizas se refiere a otro tipo de adaptador ¿¿IDE a Compact Flash??

Un saludo

PD. repito que no tengo mucha idea pero es lo que entiendo de la respuesta de Telesat
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mmmm, el adaptador IDE funciona sin alimentacion. Lo de la alimentacion externa es opcional. Por eso yo habia hecho esa interpretacion. Pero ya digo que el ingles no es lo mio, a ver si alguien mas intenta interpretarlo.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
ZOGU dijo:
Hola,
no me hagas mucho caso pero yo creo que la interpretacion no es correcta. Yo entiendo que dice que en el caso de CF se necestia alimentacion externa, y al haber alimentacion externa el OS no tiene el control total. Sin embargo en las SD la alimentacion viene directamente en el IDE al igual que en la DOM por lo que quizas se refiere a otro tipo de adaptador ¿¿IDE a Compact Flash??

Un saludo

PD. repito que no tengo mucha idea pero es lo que entiendo de la respuesta de Telesat

OK igual se refiere a los adaptadores SATA IDE esos si pueden necesitar corriente externa.
Yo coloqué un disco duro IDE conectado a la ranura de la DOM por cable y alimenté desde el conector para alimentar disco SATA e instalé el KGD y funcionaba bien pero no noté mejoras sustanciales, con ayuda del compañero zeta tuve el disco IDE preparado para grabar y todo e incluso aún reiniciando llegué a mantener la configuración gracias al scritp que me pasó zeta. Yo particularmente si tuviese que ampliar la DOM (me espero a que esté el E2 pues igual no hace falta ampliarla) lo haría con otra DOM de 2GB a 4GB máximo y así evitaría esos inconvenientes que se comentan.

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Yo particularmente si tuviese que ampliar la DOM (me espero a que esté el E2 pues igual no hace falta ampliarla)
Una cosa al respecto: aunque no mejore las prestaciones una DOM de mayor capacidad nos permitira meter mas plugins y picons. Creo que, en cuanto a plugin, con E2 nos vamos a encontrar con un abanico mucho mas grande de posibilidades y no esta de mas tener mas capacidad de almacenamiento. Yo precisamente ahora es cuando me acabo de pillar 2 DOM una para el Elite y otra para el Premium -ya podeis decirme que me he equivocado, jajaja-. Pensando en tener mas capacidad y evitar posibles problemas con el adaptador. Al fin y al cabo la SD siempre tendra mas utilidades.
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Yo no he tocado nunca enigma, pero no lleva/llevará la opción de instalar todos los plugins en el disco duro? Lo pregunto porque si es así creo que será más cómodo y seguro que andar trasteando con las DOM...
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
aaom dijo:
Mmmm, el adaptador IDE funciona sin alimentacion. Lo de la alimentacion externa es opcional. Por eso yo habia hecho esa interpretacion. Pero ya digo que el ingles no es lo mio, a ver si alguien mas intenta interpretarlo.



No aaom, yo me compré un adaptador IDE-SD(HC) "uno, en eBay, como son todos iguales..."

y te aseguro que sin alimentación extra, no rula... bastantes dolores de cabeza me dió

hasta que funcionó!!


Lo de los colores del cable, en la alimentación estándar son amarillo(+12v)-negro-negro-rojo(+5v)

y los que van al HDD son negro-rojo(+5v)-negro-amarillo(+12v).


No sé si ese conector lleva tensión siempre, o sólo cuando hay que hacer funcionar el disco duro,

porque intenté construirme un cable adaptado para alimentar a la vez el HDD y el adaptador IDE-SD

pero no me funcionó.


Por eso, al final he pillado un alimentador que me da los +5v y masa

(el adaptador IDE-SD no necesita la alimentación de +12v)

le soldé un conector estándar de disquetera sin el amarillo (los negros se pueden unir en uno solo):


fuente-atx-conector-7.jpg



pasé los cables por algún hueco, concretamente por la esquina donde está el interruptor,

y una vez fuera del deco le puse un conector macho de alimentación:


aa74-2.jpg



Luego, al cable del alimentador extra, le puse un jack hembra:


conector%252012v.jpg



de esta manera puedo "separar" el cable, y no llevar el alimentador colgando del deco si tengo que moverlo.


SL2
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mi adaptador funciona sin alimentacion externa aunque tiene esa opcion, creo. Al final me pille un par de DOM a un compañero del foro . Asi que dejare el adaptador en el armario.
De todas formas seria interesante saber de donde sacar la alimentacion del interior del deco.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola pe.tardo, como dice aaom el adaptador SD toma la corriente del mismo puerto IDE de la placa base, este incorpora un pin más que los IDE del PC y es de alimentación.

A mi no me da problemas con mi adaptador SD que lo tengo sin alimentar externamente.

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, pero tambien creo haber leido que hay otros adaptadores que necesitaban alimentacion.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si. Es mas importante la velocidad que la capacidad.
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
a vale,esque en ebay esta la x150 esa de memorete de 2 gigas por 8 euros y por 9 esta la de 4..
que es mejor una clase 6 o una 150x?Son las dos opciones de memorette de 2 y 4 gb.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Yo he probado la memorete, ahora la tengo instalada con el firmware 0.9.5020, las tasas de transferencia son realmente altas y sin embargo no le veo la punta, es decir, también he probado con una SDHC takeMS de 8GB y con ella todo funcionaba más rápido pero sin embargo las tasas de transferencias de ésta eran sensiblemente inferiores a la memorete.


img001zw.th.jpg



Actualmente tengo instalada la de 2 GB memorete más que nada porque la de 8GB era de la camara de vídeo 720p y me viene bien para poder grabar sin problemas de espacio.


El tema de los adaptadores SD (HD) es interesante por cuanto extraer las tarjetas es sumamente fácil (Apagando el decodificador siempre antes de extraerlas) y así poder tener varios firmwares con sus respectivas configuaraciones para hacer pruebas y volver rápidamente a la configuración anterior.


Hablando de apagar el decodificador, yo he observado que aunque apaguemos desde el botón trasero no hace una desconexión total ya que mantiene energía. Lo he observado al desenchufar el cable de la corriente después de haber apagado desde el interruptor y luego de desenchufarlo le he dado a encender desde el interruptor y el deco ha encendido sus luces y apagado en cuanto agotó la energía residual restante. Quiero decir que igual tenemos que apagar el deco desde el cable de corrirente antes de cambiar las tarjetas SD o memorias DOM ya que sus datos se mantienen por la memoria debido a esa corriente residual acumulada en la fuente de alimentación, creo.


Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Respecto a lo de la energia:el otro dia con el interruptor apagado me pego un 'crujio' que salto hasta el diferencial de la vivienda, estuve media hora con el dedo doloroso. Asi que cuando vayais a tocar algo, mejor quitar el cable.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
milytres dijo:
Hola pe.tardo, como dice aaom el adaptador SD toma la corriente del mismo puerto IDE de la placa base, este incorpora un pin más que los IDE del PC y es de alimentación.

A mi no me da problemas con mi adaptador SD que lo tengo sin alimentar externamente.

Saludos.

Pues a mi, lo que dice aaom debajo de tu post:

aaom dijo:
Si, pero tambien creo haber leido que hay otros adaptadores que necesitaban alimentacion.

El que yo me pillé (o me tocó, vete a saber) sin "extra" no rula. Comprobado... varias veces!!
Pero hoy me he pedido 1 DOM de 1 Gb, a ver si consigo que funcione el deco en condiciones,
que con 3 SD diferentes (1x1Gb micro+adaptador, 1x2Gb y 1x4Gb clase 6) probadas,
con ninguna me reconoce el HDD interno
 

treitor

Usuario
Forero
11 Dic 2009
7
0
0
JJ, Hay que tener cuidadin.

Aunque se desenchufe el cable de corriente, aun queda corriente el el condensador/es de la fuente de alimentacion.
-- Consejo de electronico: Apagar "de atras"> desenchufar > volver a encender "de atras" y a toquetear (con cuidado)
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
pe.tardo dijo:
Pues a mi, lo que dice aaom debajo de tu post:



El que yo me pillé (o me tocó, vete a saber) sin "extra" no rula. Comprobado... varias veces!!
Pero hoy me he pedido 1 DOM de 1 Gb, a ver si consigo que funcione el deco en condiciones,
que con 3 SD diferentes (1x1Gb micro+adaptador, 1x2Gb y 1x4Gb clase 6) probadas,
con ninguna me reconoce el HDD interno

OK a ver si con la DOM te funciona mejor.

Cual te has pedido, si puedes pon un enlace.

Saludos.