Home

Ojo con los adaptadores para las dom y e2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ojo con los adaptadores para las dom y firmware E2

Juer como me estoy hartando de escribir esta semana.

Me ha contestado Pr2 en satpimps sobre el problema con Azup. Lo mas interesante me parece esto:

This works fine with a true DOM (original or Transcend one) but not at all with the SD(HC) or CD adaptator.

In the adaptator it is clearly mentionned that the card is not hot swappable, but it seems that for this kind of adaptor, the fact to change the partition is like if you swap disk!
Si es lo que yo entiendo, viene a decir que los que tenemos adaptador para SD nos la estamos jugando ya que solo aseguran que Azup funcione ok con DOM no con adaptadores. Que los adaptadores no son 'swappables' en caliente. Y puede ser ese el problema porque cuando me ha funcionado la 1.0.29 a la primera, el deco estaba apagado desde mediodia y yo meti el fw a las 8 cuando llegue de currar .... Asi que quien tenga adaptador que deje el deco un rato apagado antes de cambiar firmware. Si no estoy equivocado creo que es MUY IMPORTANTE ADVERTIRLO EN UNA CHINCHETA.

Si es asi, al menos, mi suplicio habra servido para algo. Esto de hacer de betatester se hace duro por momentos, jajaja. Para la proxima, probais otro que a mi me da risa.

Miradlo los mod. y ya direis. Si no es lo que yo he entendido, cambiad el titulo del post y movedlo de sitio.

P.D.: Ya se que esto no es un Firm, pero creo que es el sitio mas adecuado para postearlo.

Editado:

Bueno, a ver si quitamos un poco el miedo a instalar E2 en los adaptadores IDE. El otro dia lei un post de pr2 en el foro oficial de E2:

Hello,

SDHC / SD adaptor or CD adaptor doesn't like at all the partition change!

So when you use such device ALWAYS do this:
- start the upgrade / downgrade procedure and finish it.
- Power OFF / Power ON your Azbox (not a reboot, the DOM needs to reinitialised and a reboot doesn't do it!!!)
- Start again the same flashing (this time the partition will already be created, so the file copy will work properly).

Then you won't have problem, otherwise for sure the file copy procedure gets corrupted.

Ideally Azup.exe should ask to power off / power on after it change the partition, before starting to copy the new files.

This works fine with a true DOM (original or Transcend one) but not at all with the SD(HC) or CF adaptor.

In the adaptor it is clearly mentioned that the card is not hot swappable, but it seems that for this kind of adaptor, the fact to change the partition is like if you swap disk!

Pr2

Si es lo que yo entiendo viene a deir que para instalar E2 en adaptadores IDE, dado el problema con las particiones, hay que instalarlo en dos veces. La primera vez solo crea las particiones, asi que aunque dejemos terminar no copiara los archivos. Lo que hay que hacer es dejar terminar el proceso y nuevamente empezar desde cero con la instalacion de E2. En esta segunda instalacion ya si copiaria los archivos necesarios. Yo he instalado asi el fw. DSTeam 3.0 y no me ha dado problemas. Azup se quedo bloqueado y, sin sacar el pendrive, he vuelvo a reiniciar el Azbox (boton trasero) y, a la segunda, lo ha instalado sin problema.

Como siempre, si me he equivocado en la interpretacion ( mi ingles es penoso ) que alguien me recitifique.

Salud.os
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Cuando yo meti E2 en julio tenia el adaptador y me lo cargue, desde entonces no lo uso, es por eso que aun no he probado las versiones actuales, porque no se de donde me vino el fallo.

Un saludo.
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
madre mia,que oportuno soy,lo compro ayer y hoy ya no vale para el e2....viva!..
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
¿Esto esta confirmado?

¿No sirve para Enigma 2?

¿A que te refieres con swapable?. ¿Porque hay que dejar el deco apagad?

Explicar un poco porque no le encuentro sentido.

Yo ni me acuerdo donde tengo la dom original.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
aaom dijo:
Juer como me estoy hartando de escribir esta semana.


Me ha contestado Pr2 en satpimps sobre el problema con Azup. Lo mas interesante me parece esto:

This works fine with a true DOM (original or Transcend one) but not at all with the SD(HC) or CD adaptator.


In the adaptator it is clearly mentionned that the card is not hot swappable, but it seems that for this kind of adaptor, the fact to change the partition is like if you swap disk!


Traducción del Google:

Esto funciona bien con un cierto DOM (original o una Transcend), pero no en absoluto con la tarjeta SD (HC) o racord CD.


En el racord está claramente mencionado que la tarjeta no es intercambiable en caliente, pero parece que para este tipo de adaptador, el hecho de cambiar la partición es como si cambias el disco!


Para mí esto es lo más importante de lo que nos advierten: el hecho de cambiar la partición es como si cambias el disco!


Yo he comprobado que si en una tarjeta existen varias particiones, el hecho de desmontar una de ellas afecta a toda la tarjeta, es decir se expulsa toda. Si tenemos 4 particiones y por un fallo es eexpulsada una partición durante el proceso de instalación del firmware por ejemplo.... No quiero ni imaginar lo que puede suceder. Tengamos en cuenta que dichas particiones soportan con su montaje el SO en sí.


Otra cuestión es la que creo que quiere decir al advertirnos para que apaguemos el deco durante un tiempo razonable antes de instalar un nuevo firmware: Es con el fin de que se desmonten las particiones antes de sustituir el sistema operativo, con ello creo que se aseguraría que no exista ningún archivo abierto en RAM del firmware anterior pues provocaría un fallo en el sistema.



Saludos.
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
amignal dijo:
madre mia,que oportuno soy,lo compro ayer y hoy ya no vale para el e2....viva!..

NO HOMBRE NO,lo que han querido decir es para los que le cambiemos la DOm original por una SD que llevemos cuidado ya que al parecer estan dando problemas el cambio de DOM que no es la original suya.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
creo que quiere decir al advertirnos para que apaguemos el deco durante un tiempo razonable antes de instalar un nuevo firmware: Es con el fin de que se desmonten las particiones antes de sustituir el sistema operativo, con ello creo que se aseguraría que no exista ningún archivo abierto en RAM del firmware anterior pues provocaría un fallo en el sistema.


Igual con el E2 al desaparecer los cuellos de botella, no hace falta sustituir la DOM. Si acaso lo mejor es sustituirla por otra DOM de 2GB, por si necesitamos más espacio para los plugins, es lo único que justificaría una sustitución a mi parecer y en este caso con una de 1Gb debería ser suficiente.


Actualmente tengo puesta una SD de 2GB, particionada con gparted de linux. con la siguiente configuración:

(none)[~]$ df

Filesystem Size Used Available Use% Mounted on

/dev/mtdblock5 1.0M 388.0k 636.0k 38% /DISK1

/dev/hda1 493.8M 116.4M 351.9M 25% /MMP

/dev/hda2 250.6M 12.3M 225.4M 5% /PLUGINS

/dev/hda3 493.8M 13.2M 455.1M 3% /DISK2

/dev/hda4 594.5M 65.6M 498.7M 12% /Download

(none)[~]$


Decir que no mejora el zapeo, es más lo noto más lento, tengo el firm 0.9.5020.


saludos
 

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
Parece ser que Enigma2 solo crea 3 particiones.
Y si creamos tres particiones en nuestra sd con el gparted antes de instalar el firm.
Lo reconoceria el firm.
Saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Igual con el E2 al desaparecer los cuellos de botella, no hace falta sustituir la DOM.
Yo creo que esa es la cuestion ¿realmente necesitamos mas DOM con Enigma2?

@ hacedor: No se tu, compañero, pero yo pienso volver a montarle la DOM original y reinstalar E2, jeje.

Despues de lo leido creo que tengo claro donde estaba el problema. Pero es que si me quedase alguna duda no pienso quedarme con ella hasta que no compruebe por mi mismo si con la DOM original me da los mismos problemas. Total, llevo muchos años en esto y la inversion que llevo hecha no ha sido para ver la tele ¡me habria salido mucho mas barato un abono al D+ FULL con taquillas incluidas! Bueno, en el fondo si se invierte para eso ¡pero se pasa mejor con estos momentos de novedades y pruebas! ¿que mas da tener 10 decos en el armario que 11?
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Maguncia dijo:
Parece ser que Enigma2 solo crea 3 particiones.

Y si creamos tres particiones en nuestra sd con el gparted antes de instalar el firm.

Lo reconoceria el firm.

Saludos


Hola, lo primero es saber el sistema de archivo que tienen esas 3 particiones y sus tamaños, luego se podrían hacer con gparted moficiando solo los tamaños proporcionalmente. Por probar no creo que pase nada, pero mejor serí­a que nos lo dijese algún compañero puesto en el tema E2.


Saludos.
 

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
aaom dijo:
Yo creo que esa es la cuestion ¿realmente necesitamos mas DOM con Enigma2?
Lo mas seguro que con el DOM que trae nuestro Azbox es suficiente para instalar el enigma.
Pero podriamos aprovechar esa capacidad extra de nuestra sd para meterle skin-picons o incluso un multiboot con varias imagenes.
Haber si los que estan mas puestos en el tema este nos ayudan aunque creo que todavia es pronto para estos inventos jejeje.
Saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pues chicos. He cambiado adaptador DOM por DOM original, he intentado instalar 1.0.29 desde la 0.9.5020 que deje puesta ayer despues de mucho trabajo y, al final, he vuelto al mismo sitio donde estaba ayer: se bloquea cuando llega al 100%, sale popup del Azup diciendo que ha terminado y que ya puedo reiniciar pero en el deco aparece como que aun no ha terminado y, si reinicio vuelve a aparecer la IP sin haber instalado nada .... asi que el problema no era del adaptador.

Cada uno que saque sus conclusiones y actue en consecuencia a la hora de hacer pruebas. Yo intentare devolver el deco al Fw original y, ahora si, se acabaron las pruebas...si es que lo consigo.

Salud.os

Editado: Me ha dejado volver al fw oficial a la primera y sin nigun problema. Asi no termino de matar el gusanillo de volver a intentarlo con E2. Direis que estoy loco pero es como ver canales HD, que cuando lo pruebas ya lo demas sabe a poco. Ese zapping, esa velocidad abriendo canales.... uff. Y lo del audio se soluciona como dijo kevin. Asi que yo quiero mi E2 ¡vamos a por el! ¡El que la sigue la consigue! o eso espero, jeje

Editado: ¡1.0.29 a la primera! ¿Que ha cambiado? El pen!! Cambie DOM, cambie pen y todo ok, como dijo pr2. Aunque quede claro que el primer intento de antes salio mal, quizas no se habia grabado bien el patch.bin o quizas fue culpa del pen que usaba. Estas dos ultimas veces ni el mas minimo problema al efectuar los cambios de fw.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Vamos a rizar el rizo.
¿Que pasaria si formateamos la SD del adaptador DOM en el ordenador y empezamos desde cero teniendo instalado en le deco E2?
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pues lo he intentado, jeje. Si intento formatearla, me dice el windows que tengo una SD de 186 Mb cuando es reamente de 4 Gb...ya se que hay una particion oculta. ¿Como se tendria que formatear para que aparezcan esos 4 Gb?

Editado:
Con el programa HDD Low Level Format
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola aaom,



EDITO para corregir y añadir que este mensaje no corresponde con lo que explica el compañero aaom, por lo tanto y como no he realizado ninguna instalación de E2 todo lo que sigue a continuación puede llevar a error por ello lo enmarco.



Saludos.


CUIDADO debes hacerlo solo con la instalación de firmwares originales no con los Enigma2.


Yo no he probado con E2 por lo que no puedo decir que este método funcione en los E2. Por encima te diré que creo que sería un error hacer este método con E2 instalado ya que este no dá opción más que al rescate creo y por lo tanto este rescate necesita de la DOM para meter algunos ficheros a parte de montar la red y si formateamos ésta todo estos archivos o ficheros se perderían, con ello el deco creo que no podría arrancar.


el formateo es a ext3, debes formatear o mejor dicho particionar la SD en cuatro particiones primarias, el tamaño creo que es mejor que sea proporcional al de la DOM original.


Para poder particionar y formatear a ext3 de Linux, es mejor usar el programa gparted de Linux.

Si tienes un LiveCD de ubuntu puedes hacerlo reiniciando el PC copn el CD LiveCD.

Una vez arrancado el Linux introduces la SD en un lector de Tarjetas y lo conectas al PC (si el pc no lo trae incorporado).

Luego incias gparted de la siguiente forma y secuencia de menú: Sistema/Administración/gparted

Una vez iniciado gparted ve al menú de la aplicación y selecciona el dispositivo que corresponde a la tarjeta SD.

Para trabajar con las particiones primero debes desmontar la tarjeta desde gparted se puede hacer.

Luego vas seleccionando la o las particiones existentes y las masrcas para eliminar una a una.

Después le das a aplicar cambios.

Luego vuelves a la SD y vas seleccionando nuevas particiones hasta 3 o 4 según sea E2 o firmware oficial una a una y a la vez asignando tamaños a cada una según convenga.

Después das a aplicar cambios y observa que todo está como necesitas.

Apagas el PC y saca la tarjeta SD.

La pones en el decodificador e instalas desde el usb SIN hacer format área, a pelo.


Todo esto es aproximado, no es un manual exaustivo.


Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No me referia a eso compañero. Tu hablas de partir con la SD ya particionada y yo hablaba de empezar desde cero como si pusiesemos una DOM nueva, con la SD en FAT32 pero teniendo instalado E2. Lo he probado y funciona. Mira el manual que puse en la seccion manuales y si ves algo raro comentalo que no quiero empujar a nadie a meter la pata. A mi me funciono.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola aaom he editado mi post anterior, repásalo a ver si es lo mismo de lo que estamos hablando, luego miro tu manual.

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
aaom dijo:
Pues lo he intentado, jeje. Si intento formatearla, me dice el windows que tengo una SD de 186 Mb cuando es reamente de 4 Gb...ya se que hay una particion oculta. ¿Como se tendria que formatear para que aparezcan esos 4 Gb?

Editado:
Con el programa HDD Low Level Format


Yo hablaba de SD porque en tu post ponías que tienes una SD de 186 Mb....

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No, no era eso. Era que Windows solo reconocia 186 Mb. de los 4 Gb de la SD ya que los otros son la particion oculta.

Sobre lo de arrancar, ¡Pues ha arrancado! Pero ademas cuando cambias la DOM y metes una 'en blanco' arranca perfectamente. De ahi la 'idea' de probar asi, desde cero, como si metiesemos una DOM nueva. Solo cuento mis experiencias personales, no se 'tecnicamente' porque pasa asi y no como tu preveias. Solo puedo decir que al meter SD formateada en la DOM y reiniciar el deco me mostro la IP en el display del deco.

Quizas el malentendido empezo en mi hilo ... "vamos a rizar el rizo". Lo acabo de modificar porque no decia nada de que me referia al adaptador DOM.

Salud.os
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Bueno he modificado yo también para evitar malos entendidos.

Saludos.