Home

Nuevo Update EPG 5 dias de morser para Firmware 4890

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
ya por eso pregunto con el maz yo no la tengo la dejo sin almoadilla

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
jpbravo dijo:
el que ha puesto morser es el suyo y el que tienes tu lo has descargado de server actualizando.
si quieres usar esa configuracion tendras que editar el tuyo con esos datos y modificando la ruta n tu caso del disco duro.
salu2
asi lo tengo yo despues de cambiar la hora donde cambio la ruta del disco duro

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada
00 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
30 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

J

jpbravo

Invitado
marky dijo:
asi lo tengo yo despues de cambiar la hora donde cambio la ruta del disco duro

SHELL=/bin/sh

##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
30 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

esto vale para los que tengais disco duro interno :

sustitulle el crond.lst que tienes en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond por el que te vas a descargar http://www.multiupload.com/YBIPNA4UIM .

tambien tienes que crear una carpeta dentro de /DATA/hdb1/ llamada D+EPG .

tienes que meter el s50epg... que te adjunto en el rar dentro de /DISK2/etc/start.d y darle atributos 755 .

reinicia el crond enviando desde telnet : /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/cron.sh restart
ahora ya esta configurado para que carge el epg solo pero si queremos que lo carge de inmediato enviale esto y dejalo que termine el log, se te va a parar la imagen pero volvera sola .

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s

despues de esto si reinicias tienes el epg en su sitio.

salu2

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
OLE!!!!!!!!!!! CONSEGUIDO!!!! EL EPG GUARDADO EN LA DOM Y TIRA DE AHI!! Bueno, ahora lo explico, perdonad por la efusion, nunca se me ha dado bien linux y almenos esto he conesguido con vuestra ayuda. A ver os explico:

1º. Descargamos el update con el mando desde el PanelKGD/Instalar Extras/Varios/Update_EPG....

2º. Activamos el Crond.

3º. Creamos una carpeta en /Download/ que se llame "epg" y le damos permisos 777, creo que no hace falta tanto, pero yo haciendolo asi me ha funcionado.

4º. Creamos en /DISK2/etc/start.d/ un nuevo archivo, en mi caso "S98EPG.sh" y dentro metemos esto:
#!/bin/sh
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /Download/epg/dplus.epg

5º. Editamos el archivo crond.lst que esta en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond y debajo de donde pone "# Carga el EPG a las 5 de la madrugada" metemos esta linea:
00 07 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /Download/epg/dplus.epg -n 9 -s

y ya esta, en principio asi ya debe funcionar siguiendo estos pasos. Si quereis probarlo ahora para no estar toqueteando el crond, desde el MAZ por ejemplo o desde cualquier cliente TELNET copias lo que esta en rojo y cuando acabe reiniciais el deco y vereis si os funciona o no.

Me gustaría preguntaros una cosa a los que habeis hecho este plugin EPG. Tengo varias veces un canal, por ejemplo "C u a t r o" y el EPG solo me aparece en el primero, como puedo hacer para que me aparezca en el otro tambien?

Gracias y espero que os sirva de ayuda.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
SHELL=/bin/sh

##Ejemplos
57 02 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Y a las 5:15 manda una copia del epg
15 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/dplus.epg -n 9 -s
30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/scripts/sleep.sh

por si alguno tiene el deco en stanby cuando se va asobar asi lo hace todo y lo vuelve a apagar y con el script de moser si reincias se carga en la ruta que he puesto ene l usb que seria epg ok el proceso empieza alas 4:54 de la madrugada hasta las 5:30 ok

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Perdon en esta ruta seria asi

15 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/epg/dplus.epg -n 9 -s que no edite la ruta que le cree en el disco duro por usb y no s eporque no me deja editar el post por eso he puesto otro si algun MOD puede edirtarlo que quite este ok

J

jpbravo

Invitado
quecon dijo:
Perdon en esta ruta seria asi

15 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/epg/dplus.epg -n 9 -s que no edite la ruta que le cree en el disco duro por usb y no s eporque no me deja editar el post por eso he puesto otro si algun MOD puede edirtarlo que quite este ok
tu mismo podras editarlo en ir a avanzado aunque no se por que no nos deja a algunos editar de forma normal.
salu2

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
marky mira bien las horas de tu cron devrian de ser asi

57 02 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
porque como bein dice el compi son 2 horas menos no 2 horas mas ok

y para xfx660 si quieres que te cargue a las 5 de la madrugada debe de ser asi
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /Download/epg/dplus.epg -n 9 -s

porque colo lo tenias te cargaria a las 9 de la mañana ok

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Para rizar el rizo jajaja

# A las 2:30 manda el deco a standby sino lo has echo tu antes
30 12 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
# Enciende a las 4:54 de la madrugada
54 02 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada y hace copia del epg
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/epg/dplus.epg -n 9 -s
# Y a las 5:20 manda el deco a standby
20 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD//Init/Crond/sleep.sh
# Y a las 8:00 te enciende el deco sino lo has echo tu antes
00 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD//Init/Crond/wakeup.sh

J

jpbravo

Invitado
quecon dijo:
Para rizar el rizo jajaja

# A las 2:30 manda el deco a standby sino lo has echo tu antes
30 12 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
# Enciende a las 4:54 de la madrugada
54 02 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada y hace copia del epg
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/epg/dplus.epg -n 9 -s
# Y a las 5:20 manda el deco a standby
20 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD//Init/Crond/sleep.sh
# Y a las 8:00 te enciende el deco sino lo has echo tu antes
00 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD//Init/Crond/wakeup.sh

En los primeros post comentamos que no es necesario añadir wakeup ni sleep , el getepg lo hace solo si esta encendido cuando termine lo deja igual encendido y por otro lado si esta apagado el solo lo enciende y cuando termina lo deja apagado ,por eso en el que modifica morser solo hay un comando sin almohadilla.

salu2

PD: si quieres compruebalo tu mismo , deja el deco en stanby y enviale esto por telnet
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/epg/dplus.epg -n 9 -s

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
si jpbravo, pero deberia de funcionar igual de las dos maneras. Yo prefiero que lo haga todo el getepg y por eso lo he puesto asi pero ya veremos a lo largo de los dias si va todo bien y no se queda enganchado, no vaya a ser que las llamadas al sistema desde C para encenderlo y apagarlo lo esten jorobando. Si veo que sigue habiendo problemas quito las almohadillas del wakeup y el sleep y pruebo de la otra manera a ver.

J

jpbravo

Invitado
morser dijo:
si jpbravo, pero deberia de funcionar igual de las dos maneras. Yo prefiero que lo haga todo el getepg y por eso lo he puesto asi pero ya veremos a lo largo de los dias si va todo bien y no se queda enganchado, no vaya a ser que las llamadas al sistema desde C para encenderlo y apagarlo lo esten jorobando. Si veo que sigue habiendo problemas quito las almohadillas del wakeup y el sleep y pruebo de la otra manera a ver.
ok asi se queda listo por si da problemas, solo es quitar almohadillas,
otra cosa sigue bajando erroneo desde server en cuanto a la hora (lo de 00 07 * * * ........) o lo ha modificado milix ?

salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
otra cosa sigue bajando erroneo desde server en cuanto a la hora (lo de 00 07 * * * ........) o lo ha modificado milix ?

No lo he cambiado el update lo que hace es en vez de a las 5 lo hace a las 3 de mañana para peña que no se sepa de modifcar scritp, permisos, etc.. con descargar el update ya deberia funcionar el EPG solo no obstante todo esto como dice morser es de pruebas en el momento que veamos que funcione bien ya pondremos un update que no haya que tocar nada y que se pueda configurar todo desde el panel.

Salu2.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
yo para hacer pruebas lo dejo con el sleep y el wakeup puesto asi probamos de las 2 formas de monmeto he echo una prueba cambiando las horas del cron y perfecto.

Y repecto sl nuevo DaemonEPG nuevo a mi no me bloquea el deco pero solo veo un parte del epg no todo que raro ?????

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
he usado la configuracion de morser pero sobre disco duro interno y ya me funciona.........

peroooooooooooooooo la unica forma de hacer funcionar el EPG de forma automatica cuando se inicia la carga a las 5 de la mañana carga del EPG con TCK desactivado, aceleracion de hardware desactivada y hay que estar por cojones en el panel de configuracion, pues desde TV como he dicho en otras ocasiones me da error, y yo creo que es por que tengo 2 camd corriendo en el deco al mismo tiempo OsCAM+CCCAM

podria agregar comandos de alguna manera que cuando el deco arranca a las 5 de la mañana lo haga desde el panel de configuracion para que no se me quede colgado?????

como se haria y donde deberia de agrgar esos comandos??????????????

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si, si tienes dos camd a la vez podria ser ya que el consumo de memoria es mayor. Has probado a poner el swap? creo que puede mejorarlo mucho.

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
Saludos
Pues a mi no me va , no consigo que me cree el archivo en la carpeta D+EPG que he creado en la ruta /DATA/usb1/sda1 .
El contenido de los archivos es el siguiente:
Crond.lst
SHELL=/bin/sh
##Ejemplos
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat - fDATA/usb1/sda1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s
#30 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

S50epgKGD.sh

#!/bin/sh
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/D+EPG/dplus.epg

Alguna sugerencia??

Gracias

L

leitz

Invitado
antes de meter todo el cron, prueba solo la linea de que te cargue la epg, a ver donde tienes el fallo, es decir el s50epgKGD, pero por telnet, a lo mejor la ruta al usb no la tienes bien

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
cuento mi experiencia anoche realice estos pasos sequedo el epg cargado apague el deco sobre las 10h alas 5.10 me levante el deco estaba encendido pero alas 9h sigue encendido osea no lo apago el epg funciona renicio el deco y sigue funcionando,
una duda en el archivo que se crea dentro de la carpeta d+epg lo miro con el maz y no veo nada solo esta linea G-ESTOS FUERON MIS PASOS

sustitulle el crond.lst que tienes en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond por el que te vas a descargar http://www.multiupload.com/YBIPNA4UIM .

tambien tienes que crear una carpeta dentro de /DATA/hdb1/ llamada D+EPG .

tienes que meter el s50epg... que te adjunto en el rar dentro de /DISK2/etc/start.d y darle atributos 755 .

reinicia el crond enviando desde telnet :/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/cron.sh restart
ahora ya esta configurado para que carge el epg solo pero si queremos que lo carge de inmediato enviale esto y dejalo que termine el log, se te va a parar la imagen pero volvera sola .

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
para que apague el deco alas 5.30 hay que quitar la almoadilla aqui
#30 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh