Home

Nuevo plugin para EPG - Tuto.

L

leitz

Invitado
swert0 dijo:
pues sabes que ahora que caigo es eso,porke me explikaron como sacar los datos,y saque la carpeta de muticas,y despues pa asegurarme le saque la carpeta de los plugis,ke dentro lleva opncas y dentro multicas,es eso MAESTRO,tonces le afecta algo al deco?ineresa hacerle algo?o lo dejo asi,desde luego ke el apatrato va muy bien,salu2,

lo que tienes que sacar es solamente, la carpeta OpenXcas, que dentro tiene multicas, (PLUGINS/openxcas)o algun plugin mas que utilizes, pero solo las carpetas de dentro de plugins) los guardas en una carpeta en tu ordenador, y sacas la lista de canales con el MAZ, reinstalas la imagen, configuras los datos de tu red, y los de la tele, y con el maz, metes en la carpeta plugins, la carpeta OpenXcas, que has sacado antes, le das permisos a todos los ficheros de la carpeta multicas, 755, cargas la lista de canales, y reinicias el deco desde el boton de atras, y ya lo tienes configurado y operativo
 

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
49
leitz dijo:
lo que tienes que sacar es solamente, la carpeta OpenXcas, que dentro tiene multicas, (PLUGINS/openxcas)o algun plugin mas que utilizes, pero solo las carpetas de dentro de plugins) los guardas en una carpeta en tu ordenador, y sacas la lista de canales con el MAZ, reinstalas la imagen, configuras los datos de tu red, y los de la tele, y con el maz, metes en la carpeta plugins, la carpeta OpenXcas, que has sacado antes, le das permisos a todos los ficheros de la carpeta multicas, 755, cargas la lista de canales, y reinicias el deco desde el boton de atras, y ya lo tienes configurado y operativo


saludos leitz,pues lo voy hacer,de vez en cuando se me rentiliza a la hora de cambiar canal,o si le doy viendo un canal a OK que sabes que se ve toda la lista de canales,y a veces como te dije me va muy lento,yo creo que puede ser de eso,y otra cosika que te keria comentar,del satelite canal sat frances y sky no puedo ver los canales HD,lo SD si,no se si sera por esto ke tengo mal,sin embargo todos los canales de D+ tanto SD como HD si los veo perfectamente,bueno muchas gracias amigo.
 

swert0

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2010
197
0
0
49
leitz dijo:
lo que tienes que sacar es solamente, la carpeta OpenXcas, que dentro tiene multicas, (PLUGINS/openxcas)o algun plugin mas que utilizes, pero solo las carpetas de dentro de plugins) los guardas en una carpeta en tu ordenador, y sacas la lista de canales con el MAZ, reinstalas la imagen, configuras los datos de tu red, y los de la tele, y con el maz, metes en la carpeta plugins, la carpeta OpenXcas, que has sacado antes, le das permisos a todos los ficheros de la carpeta multicas, 755, cargas la lista de canales, y reinicias el deco desde el boton de atras, y ya lo tienes configurado y operativo


saludos,ya lo he reinstalado todo de nuevo,ahora si me sale bien lo del panelkgd,no sabia yo ke podia copiar otra vez la carpeta de openxcas,porke la vez anterior despues de instalar el KGD,me lo bajaba y lo instalaba,y e smucho mejor como tu lo dices que se haga,una cosa más que se,bueno pues todo en marcha como debe de ser,un salu2.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Para los que tengan problemas con el panel, es decir que hayan metido el firmware KGD 4890 y le salga el panel antiguo pues lo tienen muy facil por ftp vas a MMP/PanelKGD y alli dentro esta el archivo PanelKGD ese copiais en PLUGINS/PanelKGD/ y alli dentro sustituis el archivo con el nuevo panel OJO darle atributos 755 y listo.

Salu2.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Mientras se está cargando la epg sale en el display del deco "Loading EPG". ¿Sería posible que saliera también el tanto por cierto de lo que va? Así la espera sería menos aburrida.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No, lo intente pero cada vez que se pone algo en el display en la consola sale el texto "FND" destrozando el texto que voy poniendo yo, asi que no me gustaba. Ademas, era necesario crear una rutina que se ejecutara en segundo plano y me da a mi que cada vez que se ejecuta un programa externo consume bastante memoria y no esta la cosa para eso. De todos modos, no te preocupes que para la proxima version no habra que esperar tanto, yo he llegado a cargar una semana entera de EPG en 1 minuto y medio, jejejeje.
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
Preguntas;
1) como tendria que configurar el crond para que antes de bajar las nuevas listas borre primero las listas viejas?
2) y como se haría para que después de bajarse la lista borre el archivo *.gz?

lo digo por que me baja la lista a diario pero al estar el antiguo archivo no lo sustituye/sobrescribe ya que el dato de actualidad de los archivos a sobrescribir no los cambia o no los descomprime al estar ya ahí con el mismo nombre.
por ejemplo;
ahora mismo tengo 4 archivos en la Carpeta /Download/XMLTV
rytec.channels.xmltv con fecha del 20.08.2010
rytec.channels.xmltv.gz con fecha del 23.08.2010
y
rytecxmltvdplus con fecha del 20.08.2010
rytecxmltvdplus.gz con fecha del 23.08.2010
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si, hay un bug que espero tenerlo resuelto en la proxima version para que los borre. De todos modos, por que no usas la extraccion del SAT? tienes Hispasat?
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
morser dijo:
Si, hay un bug que espero tenerlo resuelto en la próxima versión para que los borre. De todos modos, por que no usas la extraccion del SAT? tienes Hispasat?
hola Morser, No, tengo Astra y la verdad que no me acuerdo el por que no uso el Deamon, pero algo había jejejeje, bueno lo activare a ver lo que era, esto de hacerse viejo no es sano.
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
The_Doc dijo:
hola Morser, No, tengo Astra y la verdad que no me acuerdo el por que no uso el Deamon, pero algo había jejejeje, bueno lo activare a ver lo que era, esto de hacerse viejo no es sano.
ahhhh!! ya me he acordado jejeje, con la carga del EPG con el Deamon habia que tener la TV antes de acostarte en un canal del Pigi, esto lo veo un poco chungi! por eso me decidi por el archivo de rytec, ademas que no me gusta que el deco se encienda sin yo estar presente por que ademas no se me apagaba.

PD: esto solo lo hago por ayudar, yo no tengo Pigi, solo veo los canales en habierto, no hago CardSharing.
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
bueno he añadido un par de lineas al crond.ist a ver lo que hace mañana:XD:

55 04 * * * cd /Download/XMLTV;rm *.* (me imagino que asi borra los archivos *.gz y *.xml)
56 04 * * * cd /Download/XMLTV;rm rytecxmltvdplus (este borrara el archivo del dplusi vamos digo yo)
00 05 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /Download/dplus.epg -n 9 -s

en linux no conozco el comando para Borrar todos los Archivos de una carpeta sin tener que borrar la carpeta, por que rm -rf XMLTV me borraria tambien la Carpeta XMLTV no?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Como lo tienes creo que esta bien, pero igual te sobra la segunda linea, me imagino que con la primera ya te borrara todo lo que tengas dentro de la carpeta.
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
bueno pues haremos un cursillo de comandos en linux jeje! asi como lo puse funciona, pero linux no es como mi antiguo MS DOS :) con esto *.* solo borra archivos con punto y termino, ejemplo *.txt o *.jpg etc para borrar todo lo de una carpeta el comando seria solo una * raro pero asi funciona.
55 04 * * * cd /Download/XMLTV;rm *;cd
 

prietin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2010
42
0
0
Hola, acabo de cargar el nuevo KGD, todo de coña sino fuera porque dejando el deco de noche en un canal de pigi por astra, al dia siguiente siempre me lo encuentro colgado. Alguien me puede indicar que hacer para que la carga del epg solo sea manual, y por la noche no se ponga a descargar la epg.

Saludos y gracias.
 
J

jpbravo

Invitado
prietin dijo:
Hola, acabo de cargar el nuevo KGD, todo de coña sino fuera porque dejando el deco de noche en un canal de pigi por astra, al dia siguiente siempre me lo encuentro colgado. Alguien me puede indicar que hacer para que la carga del epg solo sea manual, y por la noche no se ponga a descargar la epg.

Saludos y gracias.
ya esta explicado pero bueno una mas, desactiva en el panelkgd la opcion en configuraciones epg by morser

salu2
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Hola

He cargado el nuevo firm y he puesto que se carge el EPG al inicializarse el deco. Tengo desactivado el en panelKGD el epg y el takecontrol tambien desactivado. El problema es que al inicio todo va bien, pero cuando pasan unas cuantas horas y estando el deco en standby, todo se vuelve muy pero que muy lento (reproduccion de grabaciones, zapeo de canales, etc), y tengo de reiniciar el deco. ¿cual puede ser el problema? gracias

Saludos